Jump to content
bravo68

Me venden barato Nikon 17-55 2.8 pero no funciona enfoque manual

Publicaciones recomendadas

Bueno, decir que gracias a vuestros sabios consejos, me he dado cuenta que el ahorro no es tan grande y el riesgo es mucho, vere si tengo suerte y encuentro ese por 700 euros sin ningun tipo de problemas, saludos y una vez mas gracias por las respuestas.

Ahora mismo tienes este en el mercadillo, suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que has tomado una buena decisión. Si no te corre prisa espera hasta encontrar uno en perfecto estado para no arrepentirte durante toda la vida, que ese tanque dura mucho tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré el mío en el mercadillo de este foro en Enero de este año.

Busqué uno que estuviera tanto ópticamente como mecánicamente en perfecto estado (cristales perfectos y sistemas de enfoque perfectos). Estéticamente me importaba menos.

El que conseguí se adaptaba perfectamente a lo que buscaba (está todo perfecto excepto el estado estético: tiene las gomas un poco blanquecinas del uso) y lo conseguí por 700 euros.

Claro, esto ya depende un poco de las exigencias de cada uno y el precio que se está dispuesto a pagar por ellos. En esa época se veían en mejor estado que el mío por 800-850 euros. A mi en ese momento no me compensaba pagar los 150 euros más por simplemente estética. Si fuera hoy haría lo mismo que hice.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las gomas las puedes conseguir en eBay por cuatro duros y cambiártelas tu mismo sin ningún problema. Son gomas que van a presión por su propia elasticidad. No hay tan siquiera que despegar ni pegar nada.

Así de sencillo, y te quedará el objetivo como nuevo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las gomas las puedes conseguir en eBay por cuatro duros y cambiártelas tu mismo sin ningún problema. Son gomas que van a presión por su propia elasticidad. No hay tan siquiera que despegar ni pegar nada.

Así de sencillo, y te quedará el objetivo como nuevo.

Un saludo

Si; ya lo había leido y posiblemente lo haga. De todas formas voy a intentar primero una limpieza (a lo mejor es simplemente eso). De todas formas ya te digo; no influye para nada en el funcionamiento perfecto de esta bestia parda (te contaré que es lo único que me hace pensarme muy mucho el cambio a FX: estoy enamorado de este objetivo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un objetivo de esta índole, yo no estaria en la tesitura de "ya lo había leido y posiblemente lo haga", sencillamente ya lo habría hecho....... :bravo:

Que el objetivo se lo merece, y mas si te tiene tan enamorado :wub: como dices.

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un objetivo de esta índole, yo no estaria en la tesitura de "ya lo había leido y posiblemente lo haga", sencillamente ya lo habría hecho....... :bravo:

Que el objetivo se lo merece, y mas si te tiene tan enamorado :wub: como dices.

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Tienes razón.... soy un puñetero cafre: pero como las fotos las hace igual de bien..... que sí , que no tengo excusas.....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de que para que se le haya despegado la goma algo tiene que haberle hecho al TANQUE por excelencia en DX. O dejarlo al sol o temperaturas chungas para que se produzca holgura en las gomas...

Las gomas no se despegan. No van pegadas. Simplemente cojen holgura y se acaban soltando porque Nikon no tiene vergüenza. Y no solo le pasa al 17-55. 24-70, 14-24, 70-200, todos 2,8, todos pata negra y de todos he visto unidades con las gomas bailando. Y desde luego no es porque les hayan dado un mal trato.

Otra cosa es que este vendedor, en lugar de indagar y enterarse que comprando unas gomas por internet a unos 25 euros lo tenía solucionado, pensó que iban pegadas y la cagó.

Pero lo dicho, es vergonzoso que objetivos que cuestan más de 1000 euros tengan estos problemas. Una calidad de construcción patética.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede que el objetivo esté perfecto y el AF vaya como un tiro.

Puede que tenga arreglo y que además no sea caro.

Puede que el precio no sea malo.

Puede que se le estropeara por un descuido al pegar la goma

Peeeeero no se yo si me fiaría del trato que le haya podido dar al objetivo de alguien que:

Primero se carga la goma del objetivo y despues es tan bruto o descuidado o... que es capaz de dejar el objetivo pegado.

Aunque lo mismo es que yo soy muy rarico, que también podría ser

Saludos

Para mi lo mas importante es que ha tenido que pegar la goma. Eso te da una idea de que ha tenido mucho uso y/o mucho tiempo. Yo tambien pasaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero lo dicho, es vergonzoso que objetivos que cuestan más de 1000 euros tengan estos problemas. Una calidad de construcción patética.

Hombre, tanto como "patética"... de las enormes partidas que sacan de objetivos alguno tiene necesariamente que salir malo. Tanto en fotografía como en todo. Afirmar que "todos" tienen una construcción "patética" es mucho afirmar. Lo que ocurre es que los malos casos cantan mucho más que los buenos, que generalmente son el 95%.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso.

Menos mal que por lo menos lo reconoces..... :bravo:

;) ;)

Un saludo

No hizo falta cambiarlas.... Les he metido una limpieza este fin de semana que, vamos... han quedado nuevas, jejejeje

He utilizado toallitas del culito de los niños (le he robado unas cuantas a mi hija) y le he metido una limpieza en toda regla.

Han quedado como nuevas....

Gracias de todas formas. Por cierto se sacan y se ponen sin problema ninguno y quedan sin ninguna holgura.

El que la pegó aún es más cafre que yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Existen unos sprays de silicoma que para las gomas son "mano de santo", las dejan brillantes e impecables incluso mejor que de nuevas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje