Jump to content

escojer mi primer objetivo

marilou
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,

soy nueva en el foro y principiante en fotografía.

He reservado una nikon D70 por 200€ y ahora debo decidirme en la compra de mi primer objetivo.

Me han recomendado

SIGMA (NIKON) AF 28-300MM 1:3,56,3 DL ASPHERICAL 200€ o

NIKON AF NIKKOR 70-300MM F/1:4-5,6 D ED a 170€

cual de los 2 me dará mas luz y claridad y sera mas versátil por decir todo terreno.

O mejor otro tipo de objetivo?

Gracias por vuestra ayuda estoy bastante perdida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sigma tiene focal, podras abarcar mas que con el 70-300. La cámara D70 es un buen aparto, y mejor aun por el precio que has pagado.

Para empezar, todo está equitativo en cuanto a precio de la inversión inicial.

Mas adelante, ya comprarás objetivos de mas calidad. Ahora a practicar, y mas practicar.

Saludos

Enlace al comentario

Por ese precio tienes una D80.

Hola, pues lo que visto en segunda mano la D80 esta a 350€ y quiero empezar con un objetivo decente, si hubiera una a 200 en buen estado no dudaría en comprarla :clapping:

avisame si sabes algo tengo 2 a 3 días antes de recogerla y siguiera cogiendo el SIGMA (NIKON) AF 28-300MM 1:3,56,3 DL ASPHERICAL como me han aconsejado otros compañeros del foros.

estoy buscando un equipo decente para pequeño presupuesto.

Gracias a todos

ps: cámara y objetivo con garantía de 6 meses parece una buena comprar

Enlace al comentario

Hola Marilou

Felicitaciones por la adquisición de la D70, yo todavía conservo la analógica F70 y es genial).

Como "primer objetivo" yo me decantaría por algo mas angular. Los que mecionas son, especialmente el Nikon, son buenos, pero no para tener como primer objetivo.

Podrías probar con algo por ejemplo 18-105 Versatilidad y todoterreno, además de tener VR. Sé que no es súper luminoso pero por lo que cuesta no perderías nada. Luego comprar un tele zoom tipo el Nikkor que nos cuentas.

Plantéate la posibilidad de algún fijo tipo Nikkor 50mm f1.8 que es muy económico y uno de los más nítidos de Nikon. De esta manera, al no poseer zoom, deberás buscar "tu misma" la foto. Así también aprenderás más.

Sigma y Tamron tienen también buenos lentes en sus catálogos, no los desestimes.

Suerte y ya nos contarás

Saludos

Juan

Enlace al comentario

Hola,

Os comento por donde voy en la adquisición del material fotográfico.

Pues eso, mañana voy a buscar la D70 con un objetivo NIKON AF NIKKOR 28-80MM F/1:3,5-5,6 G barratin a la espera de poder conseguir de segunda mano un 18/105 o 18/200 nikkor.

Y a pasar el fin de semana haciendo fotos... es lo principal para mi empezar yaaaa! a ver como se me da ^^

Leerme el manual y demás temas del foro para ir aprendiendo.

Encantada por vuestros consejos, muy útil para decidir que cámara que objetivo y como empezar de buen pie.

Saludos a todos

Marilou nos vemos!

Enlace al comentario

Por ese precio tienes una D80.

No te digo que no las habrá, pero si está en buen estado, me parece demasiado barato para una D80. Yo no tengo intención de vender la mía, pero por ese precio, preferiría quedármela.

En cuanto al objetivo, como va a ser algo para ir tirando, y aprender, yo iría a algo barato. Vas a sacar las mismas fotos, y así ahorras para cuando te quieras comprar algo mejor y definitivo (aunque esto es un parar jeje). Los 18-55 están baratísimos, y muchos se venden sin usar por venir de los kits, al igual que los 18-105.

O como ya tienes un zoom, puedes mirar el 50 mm 1.8, que no es tan versátil, pero este seguro que no lo vendes, por lo menos en una temporada. Por algo más de dinero, puedes mirar el 35 1.8.

Saludos!!

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...