Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

marimar

nikon d40x

Publicaciones recomendadas

buenas a todos! tengo pensado comprarme 1 d40x pero esta noche he visto una pagina en la cual la pone por los suelos.....hay mucha critica hacia esta camara y la d40 y quisiera saber el porque?yo busco ligereza ante todo....... y la voy a utilizar para retratos a amigos y familia y cuando viaje para paisajes,soy aficionada novata y no busco cambiar de objetivos,me interesaria 1 k abarcara todo,es decir para hacer retratos y paisajes,me podeis decir k objetivo se adapta a mis necesidades ademas de explicarme xk tanto linchamiento a esta camara.......lo digo desde la perspectiva de una novata en este tipo de camaras.....ya k voy a dar el salto con la compra de esta camarra.....a no ser k me hagais cambiar de opinion claro! ,un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
buenas a todos! tengo pensado comprarme 1 d40x pero esta noche he visto una pagina en la cual la pone por los suelos.....hay mucha critica hacia esta camara y la d40 y quisiera saber el porque?yo busco ligereza ante todo....... y la voy a utilizar para retratos a amigos y familia y cuando viaje para paisajes,soy aficionada novata y no busco cambiar de objetivos,me interesaria 1 k abarcara todo,es decir para hacer retratos y paisajes,me podeis decir k objetivo se adapta a mis necesidades ademas de explicarme xk tanto linchamiento a esta camara.......lo digo desde la perspectiva de una novata en este tipo de camaras.....ya k voy a dar el salto con la compra de esta camarra.....a no ser k me hagais cambiar de opinion claro! ,un saludo!!

Buenas. Por aquí te van a decir de todo, a favor y en contra.

Yo como tengo una d40x, la defenderé un poco.

Los puntos negativos dignos de consideración de esta máquina son la ausencia de motor de enfoque en el cuerpo de la cámara y que sólo tiene 3 puntos de enfoque.

El problema del motor de enfoque es que te limita los objetivos que puedes utilizar (con autofoco, claro) a unos cuantos modelos de nikon y de sigma. Si no pretendes tener muchos objetivos, no debería preocuparte.

La falta de puntos de enfoque te pueden incordiar en alguna ocasión, pero eso solo no justificaría comprar una superior. La foto la vas a poder hacer de cualquier forma.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda mujer,no te preocupes.A mi personalmente la D40 encuentro que es una camara estupenda para tu situación,tienes mas que suficiente.Haber,no pretendas ser fotografa profesional con un D40,pero para las sitaciones que tu dices ya esta más que bién.

Que objetivos recomendarte?hombre,pues si nos hablas de tu presupuesto estaría mejor.Auqnue un 18-200 te vendría bastante bien,aunque no sean propiamente muy luminosos.

Sino,para retratos un 50 mm 1.8 o 1.4,no se si estas entendiendo a lo que me refiero con los numeros.Sino pregunta eh.

Saludos.

Oliver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas. Por aquí te van a decir de todo, a favor y en contra.

Yo como tengo una d40x, la defenderé un poco.

Los puntos negativos dignos de consideración de esta máquina son la ausencia de motor de enfoque en el cuerpo de la cámara y que sólo tiene 3 puntos de enfoque.

El problema del motor de enfoque es que te limita los objetivos que puedes utilizar (con autofoco, claro) a unos cuantos modelos de nikon y de sigma. Si no pretendes tener muchos objetivos, no debería preocuparte.

La falta de puntos de enfoque te pueden incordiar en alguna ocasión, pero eso solo no justificaría comprar una superior. La foto la vas a poder hacer de cualquier forma.

salu2

me gustaria saber si hay alguno k englobe las caracteristicas para lo que la kiero ( retratos a familia y paisajes cuando salgo de viaje) sabeis si hay alguno k englobe estas 2 cosas,seria una pasada....porque no tengo pensado comprar mas objetivos....para lo k la kiero tengo mas k de sobre creo......o k pensais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
me gustaria saber si hay alguno k englobe las caracteristicas para lo que la kiero ( retratos a familia y paisajes cuando salgo de viaje) sabeis si hay alguno k englobe estas 2 cosas,seria una pasada....porque no tengo pensado comprar mas objetivos....para lo k la kiero tengo mas k de sobre creo......o k pensais?

La opción barata es tirar del kit de doble zoom, que viene con un 18-55 y un 55-200 (ojo, que sea VR).

Si sólo quieres tener un objetivo, puedes optar por el 18-200 VR, pero sale por unos 800 lauros.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hagas caso de esas críticas. Cierto que le faltan algunas cosillas pero ten en cuenta que se trata de una cámara del segmento aficionado-avanzado y por tanto muy completa.

En cuanto a objetivos si no te coges el doble kit, ante todo te recomiendo el 18-55, el 18-200 está muy bien......pero la pela sube.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el objetivo ideal para lo que tu quieres es un 18-200.

Y aqui tienes que elegir. El nikon se te va a los 700 euros y pico

El sigma o tamron casi trecientos.

Tienes que elegir entre la d40 y el nikon.... o una d80 y un sigma. La pela al final va a ser casi la misma...

Peor camara pero mejor objetivo... o peor objetivo pero mejor camara...

O tambien intentar buscar una D50 en la cual puedes poner el sigma. Esa seria la opcion mas barata....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puessss, sólo de Nikon ya hay más de 30 objetivos compatibles 100%, eso es más de lo que muchas réflex digitales de otras marcas tienen a día de hoy. Creo que precisamente la D40 con su "supuesta limitación" supera en catálogo a otras marcas.

Que tal y como dice el artículo de Nikonistas... son ya más de 10 años fabricando objetivos AF-S. Yo dejaría ya de poner eso como un punto en contra de las D40 y D40x. Por lo menos si se comparan con otras marcas, entre otras Nikon más que un punto en contra de la D40 sería un punto a favor del resto de Nikon SLRs.

Asier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habría que ver a qué artículo te refieres que critica la cámara para poder rebatirlo si son cosas que no te deberían importar. Por las cosas que dices la D40 te vendría como anillo al dedo. Las cosas que le faltan no creo que las eches de menos si eres novata. Tan sólo tienes que preocuparte de meterle un objetivo con motor de enfoque como ya te han dicho. No entiendo mucho de ópticas, pero vamos, yo creo que con un a focal 18-70 te sobra para lo que quieres, no necesitas irte más para allá. Otros foreros seguro que te saben decir mejor que marca-modelo elegir.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No hagas caso de esas críticas. Cierto que le faltan algunas cosillas pero ten en cuenta que se trata de una cámara del segmento aficionado-avanzado y por tanto muy completa.
Eso no es cierto en absoluto. No te dejes engañar por afirmaciones como esa, porque según tus pretensiones te podrías llevar un chasco grande. Se trata de una cámara dedicada al aficionado que se inicia, como queda patente en el marketing de Nikon y en el de su importador. Pero eso no significa que sea peor ni que haga peores fotos que otras; significa simplemente que las hace de manera más sencilla. También supone que tiene algunas limitaciones (fotómetro con menos parámetros, menos puntos de enfoque, imposibilidad de usar lentes sin motor en AF, falta de visor de profundidad de campo, falta de comunicación inalámbrica con flashes, imposibilidad de usar lentes sin CPU conservando fotómetro, etc.) pero para el aficionado al que va dirigida tiene justo lo que se necesita y poner esas funciones extras que llevan sus hermanas mayores supondría elevarle innecesariamente el precio cuando el usuario al que va dirigida no necesita generalmente esas funciones. Algunas de esas funciones también harían que fuera más grande y pesada, y se ha buscado un diseño lo más compacto y ligero posible. Y si crees que necesitas alguna de ellas, está claro: invierte un poco más en un modelo superior.

Respecto a la falta de motor de enfoque; hay muchas lentes disponibles ya... aunque se siguen echando en falta otras. El comprador debe analizar si va a necesitar alguna de ellas. Por ejemplo el único macro disponible con AF es el 105 VR (más de mil euros), los clásicos 50 mm (1.8 y 1.4) no funcionan en AF con las D40 y D40x, el fenomenal 80-200 2.8 tampoco tiene AF en las D40. El mejor zoom estandar de calidad en relación calidad precio es el Tamron 17-50 2.8 (una lente profesional por poco más de 400 euros), pero ningún objetivo Tamron tiene AF con la D40. Otro zoom renombrado por precio/calidad es el ultra-angular Tokina 12-24, que tampoco tiene AF en la D40... pero no es problema en este caso porque está el Sigma 10-20, que aunque con un poco menos de calidad, da más juego con su mayor angular.... es cuestión de estudiar antes de hacer la compra que objetivos se desean y cuáles no. Si con la oferta de objetivos de Nikon con motor AF-S más los disponibles de Sigma (HSM) uno tiene suficiente, no hay problema. Si uno tiene pretensiones superiores, la D40 y D40x se le quedará corta. No hay cámaras malas, sino elecciones de compra equivocadas, y hay que saber qué es lo que se quiere hacer con la cámara. La D40 y D40x son magnificas opciones para el aficionado que empieza, pero no son lo más adecuado para un aficionado avanzado con pretensiones elevadas de uso, tales como hacer macro, usar flashes en CLS, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
También supone que tiene algunas limitaciones (fotómetro con menos parámetros

¿Qué limitaciones? tiene el mismo sensor de medición que la D80, que por otro lado va de coña.

imposibilidad de usar lentes sin motor en AF

Eso no es del todo cierto

falta de comunicación inalámbrica con flashes

Esto tampoco, es igual de compatible que una D3 o una D2x/h o que una D50

imposibilidad de usar lentes sin CPU conservando fotómetro, etc.)

Para ¿conservar? características, de D200 para arriba, esto se sale de madre. A una posible usuaria de una D40 le hablas de modelos por encima de la D200, es decir: D2Xs o D300 y D3

Respecto a la falta de motor de enfoque; hay muchas lentes disponibles ya... aunque se siguen echando en falta otras.

¿cuales? porque el catálogo de Nikon es espectacular.

el fenomenal 80-200 2.8 tampoco tiene AF en las D40

Ya pero ¿Quien quiere el 80-200 f2.8 cuando está el 70-200 f2.8 VR?, que por cierto, nos volvemos a salir de madre con objetivos de este calado. Joder, también le puede poner a la D40 un 600 mm que se puede ir a los 8.000 luros

El mejor zoom estandar de calidad en relación calidad precio es el Tamron 17-50 2.8 (una lente profesional por poco más de 400 euros), pero ningún objetivo Tamron tiene AF con la D40. Otro zoom renombrado por precio/calidad es el ultra-angular Tokina 12-24, que tampoco tiene AF en la D40.

uf!

Si uno tiene pretensiones superiores, la D40 y D40x se le quedará corta.

Y con la D80, y con la D200 y con la D2Xs y con la D300 y con la D3... todo depende de las pretensiones... pero leñe, que esta señora pregunta que le recomiendan, si un seat arosa o un 106... y le estás vendiendo un Audi A8 o si no tiene tantas pretensiones un A3 full equip.

No hay cámaras malas, sino elecciones de compra equivocadas, y hay que saber qué es lo que se quiere hacer con la cámara. La D40 y D40x son magnificas opciones para el aficionado que empieza, pero no son lo más adecuado para un aficionado avanzado con pretensiones elevadas de uso, tales como hacer macro, usar flashes en CLS, etc.

Te equivocas de todas todas, ya que no hay nada de lo que dices en esta última afirmación que no se pueda hacer con esos modelos.

Asier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asier, creo que no estás muy enterado de las especificaciones de la gama Nikon. Te detallo a tus preguntas.

¿Qué limitaciones? tiene el mismo sensor de medición que la D80, que por otro lado va de coña.
Que la D80 sí, pero yo me he referido en ningún momento a la D80, sino a sus hermanas mayores. Relee mi respuesta.

Esto tampoco, es igual de compatible que una D3 o una D2x/h o que una D50

Te estás refierndo a la compatibilidad con flashes en inalámbrico y te equivocas: la D40x no puede controlar como master un SB800 o un SB600 separado de la cámara, necesitas gastar unos cuantos cientos de euros en un SU-4 para que haga de master. Los modelos superiores sí pueden, sin gastar nada.

A una posible usuaria de una D40 le hablas de modelos por encima de la D200, es decir: D2Xs o D300 y D3

Eso mismo le he dicho y ese es el sentido de mi respuesta. Que como le han dicho, hay modelos muy superiores con mayores prestaciones, pero para lo que ella busca, este modelo es perfectamente adecuado y no echará nada en falta. Creo que no has entendido mi respuesta.

Ya pero ¿Quien quiere el 80-200 f2.8 cuando está el 70-200 f2.8 VR?
Pues quien quiera pagar los 800 euros que cuesta el 80-200 en vez de los 1.850 que cuesta el 70-200... así de sencillo ¿te parece poco? Yo tengo el 70-200VR y me parece una de las mejores lentes jamás fabricadas por Nikon... pero no se la recomendaría nunca al usuario de una D40x, de entrada la cámara quedaría muy desestabilizada. Piensa que incluso es incómodo de usar en una D200 sin grip porque pesa más que la cámara...

que por cierto, nos volvemos a salir de madre con objetivos de este calado. Joder, también le puede poner a la D40 un 600 mm que se puede ir a los 8.000 luros
Lo considero excesivo para un aficionado que empieza, como considero excesivo un 70-200 VR, por precio y por peso. Lo ideal con esta cámara es limitarse al 55-200 VR, al 18-200 VR o al 70-300 VR, lentes que, por otra parte, son de gran calidad y dan muy buen rendimiento, aunque no sean luminosas, pero que cumplen de sobra con el sector al que van dirigidas.

Y con la D80, y con la D200 y con la D2Xs y con la D300 y con la D3... todo depende de las pretensiones... pero leñe, que esta señora pregunta que le recomiendan, si un seat arosa o un 106... y le estás vendiendo un Audi A8 o si no tiene tantas pretensiones un A3 full equip.

Te equivocas de todas todas, ya que no hay nada de lo que dices en esta última afirmación que no se pueda hacer con esos modelos

En absoluto le he dicho eso. Creo que no has leído mi respuesta. Le he explicado las limitaciones que se le achacan a la D40x y que son por las que pregunta, y le he explicado que todas esas características no las necesita con sus pretensiones. No le estoy vendiendo el A8, le estoy diciendo que compre el Seat Arosa y lo disfrute, que para ella es más que suficiente.

???

A ?Yomisma?: muchas gracias por tu amable y halagador privado. Me alegro de que mi respuesta te haya sido útil y de que te hayas decidido a comprar la D40x (aunque no lo hagas porque nadie te lo diga, compara, lee y decide tú misma). Espero que la disfrutes mucho. Te explico por privado, tal como me pides, las diferencias con la Canon 400D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca me cansaré de repetirlo. La D40x es una cámara del segmento aficionado-avanzado. No hagais caso.

Y no entro al trapo. Porque todo esto está ya más que debatido en otros muchos posts.....y es más de lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nunca me cansaré de repetirlo. La D40x es una cámara del segmento aficionado-avanzado. No hagais caso.
Nunca te cansarás de confundir a la gente. Según Nikon la D40x es una cámara de iniciación, destinada al aficionado que empieza. Comprenderás que esté más de acuerdo con todos los técnicos, ingenieros, directivos y encargados de marketing de Nikon que contigo ¿no?

Mira, el artículo que acaban de colgar en Nikonistas, web del importador oficial de Nikon en España, y que alberga este foro:

http://www.nikonistas.com/digital/viewer.php?IDN=987

? ? Su sencillez de manejo y sus ayudas hacen que el hacer buenas fotografías con una réflex no esté reservado únicamente a los usuarios más experimentados?.

? ?La D40/D40x es una cámara réflex con todas las características propias de las cámaras de este tipo, pero pensada para el usuario aficionado con poco o ningún conocimiento sobre fotografía?.

? ?Como cámara de iniciación, la D40/D40x cuenta con un sistema de ayuda que nos mostrará una descripción de la opción de menú que hayamos seleccionado ...?

? ?La D40/D40x es una cámara que brinda la oportunidad de dar el primer paso en el mundo de las réflex digitales haciéndonos el camino más fácil.?

se confirma que estos de Nikonistas sólo buscan polemizar... ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Asier, creo que no estás muy enterado de las especificaciones de la gama Nikon. Te detallo a tus preguntas.

A veeeer, que yo no te conozco pero tú a mi tampoooocoo, no descalifiques tan pronto, con tan poquita información. Creo que estoy muy muy enterado de las especificaciones técnicas de Nikon, y veo que en alguna cosilla has metido un poquitín la pata, pero bueno, luego lo vemos.

Que la D80 sí, pero yo me he referido en ningún momento a la D80, sino a sus hermanas mayores. Relee mi respuesta.

Y relee las mías y las tuyas, fíjate que el listón queda por encima de la D200 y estamos hablando en un foro de D40/D40x, y como digo más adelante le estás vendiendo a la pobre moza modelos semi-pro o pro. tanto en ópticas como en cuerpos.

Te estás refierndo a la compatibilidad con flashes en inalámbrico y te equivocas: la D40x no puede controlar como master un SB800 o un SB600 separado de la cámara, necesitas gastar unos cuantos cientos de euros en un SU-4 para que haga de master. Los modelos superiores sí pueden, sin gastar nada.

Vamos a ver, creo que aquí te equivocas tu y además a fondo, El control del flash integrado no lo tiene la D40 ni la D50 ni la D2H ni la D2X ni la D2Hs ni la D2Xs ni la D3. Necesita como mínimo un SU-800 o un flash SB800. El SU-4 es una zapata infraroja para separar el flash del cuerpo, y por mucho que se lo pidas por favor a la cámara, no te va a hacer de master...el CLS dentro del iTTL es mucha más que un disparo sincronizado. Estudia ese apartado.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio de cálculo aproximado por supuesto: 1.500 euros del cuerpo de la D200, mas 475 euros del SB-800 igual a 1975 € ah y nos falta un objetivo, no picaremos muy alto y elegiremos entre un 18-135 (400 €) o un 18-200 (841 €) para que sólo use uno: Total: entre 2.375 y 2.816 €

D40x con el 18-135 899 € SB-800 y SB 600 = 834 € Total: 1.733 con dos flashes, sin dejar de hace nada y con la posibilidad de bajar mucho el precio dependiendo de si elige el kit sencillo o el del doble objetivo y los equivalentes en D40.

A una posible usuaria de una D40 le hablas de modelos por encima de la D200, es decir: D2Xs o D300 y D3

Eso mismo le he dicho y ese es el sentido de mi respuesta. Que como le han dicho, hay modelos muy superiores con mayores prestaciones, pero para lo que ella busca, este modelo es perfectamente adecuado y no echará nada en falta. Creo que no has entendido mi respuesta.

Entonces ¿qué estás contando? ¿Cosas que todo el mundo sabe?. ¿Si te preguntan por que coche comprar siempre dices para tí el Seat Ibiza pero el Lamborghini Diablo es mejor coche?

Pues quien quiera pagar los 800 euros que cuesta el 80-200 en vez de los 1.850 que cuesta el 70-200... así de sencillo ¿te parece poco? Yo tengo el 70-200VR y me parece una de las mejores lentes jamás fabricadas por Nikon... pero no se la recomendaría nunca al usuario de una D40x, de entrada la cámara quedaría muy desestabilizada. Piensa que incluso es incómodo de usar en una D200 sin grip porque pesa más que la cámara...

Pero si para eso necesita antes los 1.500 euros de la D200 (como mínimo) te cagas, suma y sigue.

Además ¿para que narices quiere ella un 80-200 2.8? ¿para qué narices necesita gastarse 800 euros en un objetivo? ¿por que no gastarse 8.000? te aseguro que si no te vas a gastar los 800, da lo mismo que cueste 800, 8.000 u 80.000

Sobre lo de desestabilizada con el 70-200... que quieres que te diga, si coges la cámara con ambas manos... te recomiendo el 55-200 del kit porque si no pones una mano en la cámara y otra en el objetivo vas dao :-P

Fíjate que curioso que el 70-200 VR tiene una fijación para trípode, y por ejemplo, en esa condición es más estable poner un cuerpo ligero y pequeño que uno pesado. Pero bueno, supongo que coincidirás conmigo en que tanto el 80-200 2.8 como el 70-200 2.8 no son objetivos para una D40 ¿no? no por que no se pueda, si no porque el que los tienen no se compra esa cámara y el que no los tiene y los quiere tener ni la mira, porque es usuario profesional o muy muy muy friki.

Joder, también le puede poner a la D40 un 600 mm que se puede ir a los 8.000 luros

Lo considero excesivo para un aficionado que empieza

Juas juas juas! no has pillado la ironía!!! tas mu serio HermetiC ;-) relájase usted!!!

Venga, en serio: 1º se lo puede poner si quiere y puede, 2º Ni los profesionales tienen ese tipo de objetivos... sólo unos pocos, lo normal es que en eventos deportivos Nikon lo preste al los fotoperiodistas acreditados.

En absoluto le he dicho eso. Creo que no has leído mi respuesta. Le he explicado las limitaciones que se le achacan a la D40x y que son por las que pregunta, y le he explicado que todas esas características no las necesita con sus pretensiones. No le estoy vendiendo el A8, le estoy diciendo que compre el Seat Arosa y lo disfrute, que para ella es más que suficiente.

Eso ayudaría de algo si fueras más objetivo, y si no confundieras a la pobre señorita con afirmaciones como la del SU-4, lejos de ayudar... lias al personal... Casi me lías a mí ;-)

A “Yomisma”: muchas gracias por tu amable y halagador privado. Me alegro de que mi respuesta te haya sido útil y de que te hayas decidido a comprar la D40x (aunque no lo hagas porque nadie te lo diga, compara, lee y decide tú misma). Espero que la disfrutes mucho. Te explico por privado, tal como me pides, las diferencias con la Canon 400D.

Cuidado "Yomisma", bebe de diferentes fuentes que aquí nadei es poseedor de la verdad absiluta.

PD. Si quieres saber más sobre la 400D, tambien puedes trasladar tus dudas a un foro de Canon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que yo no entiendo Pipor es el cansino tag de aficionado-avanzado.

¿Qué es eso? se le da vueltas y vueltas al temita por lo de poner -avanzado te puedo decir que la D40 es de aficionado. Porque no creo que ninguna réflex deje de ser avanzada (en lo que a controloes se refiere) porque seria diametralmente opuesto al tipo de producto. Una reflex SIEMPRE tendrá un control manual más o menos grande.

El hecho de que una cámara tenga más o menos controles en el cuerpo define su segmento (a parte de algunas prestaciones espefícficas). Los controles en el cuerpo se eliminan de los modelos más sencillo por dos razones: para que el neófito no se líe, para que el neófito no use controles que no usará con tanta frecuencia.

Por lo tanto, si una cámara tienen gran número de controles en el menú y esoso controles los vemos en cámaras más avanzadas en el cuerpo... es una cámara de aficionado... menos no puede ser porque es una réflex, así que de ahí para arriba.

Recuerdo que Nikon cuando lanzó la D100 (medio millon de las autiguas pesetas) la trataba de cámara de aficionado-avanzado. La D200 aunque por control y rendimiento es una cámara profesional como la copa de un pino, no dejas de ser una cámara diseñada para el aficionado avanzado, lo que pasa es que cumple las espectativas de muchos profesionales.

Asier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, solo un inciso. No hace falta irse a la d200 para comandar flases. No seamos partidistas tampoco, eh?? Que con la D80 ya lo hace a la perfeccion y cuesta la mitad, a cada uno lo suyo...

Pero so vuelvo a poner la pregunta inicial:

Bien, pues creo que tampoco cuesta tanto orientar a una persona que quiere la camara para un uso muy especifico y que segun lo que ha expuesto y las caracteristicas que busca se encuadra dentro del usuario ideal de la D40/X. Y si luego realmente necesita mas chicha porque se adentra mas profundamente en algun apartado de la fotografia a la que se le puede quedar corta la d40 ya buscara otra que se amolde a sus necesidades...

Pero para ella, el equipo ideal conforme a las caracteristicas que ha puesto seria una D40x + 18-200 VR. Un todoterreno poco pesado que le servira tanto para retratos como para paisaje. Y la camara mas compacta y ligera del mercado. Con lo que creo que no hay discusion de la combinacion ganadora....

Ahora, como siempre depende del presupuesto...

Si no te llegara... pues la D40 + 18-200 VR sigue siendo una buena opcion

Y si todavia se te sube... pues a buscar una d50 + 18-200 sigma/tamron que es la opcion mas economica, pero no mucho peor.... ;)

Y dejad de entrar en tecnicismos, guerrilas y leches cuando la gente os pide consejo coño!!!! Que es que me haceis hablar hasta mal!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que la cosa está mas que caliente!

Llevo varios dias observando el foro, y hay algo en los diferentes hilos que se repite escandalosamente.

La paciencia de una persona tiene sus limites, y aunque yo tengo mucha (paciencia),

llega un momento en el que se rebasa todo lo conocido, y surge, desde dentro de lo mas profundo del incosnciente, una luz roja,

que dice BASTA YA!!! ;)

No quiero llegar a ser grosero, ni despectivo, ni faltarle al respeto a nadie, nada mas lejos de mi intencion; pero veo que por aqui hay una demostrada aimadversión por la D40x, y por aquellos que la utilizamos y/o poseemos.

Me gustaría que Angel pusiera fin a esta caza de brujas de una vez por todas!

Este foro tiene una finalidad constructiva.

Aqui no venimos a denostar a nadie, ni a ningún equipo.

en cambio, veo que alguien... tiene un tremendo resquemor con la D40x... que le hace totalmente imparcial, y le provoca una reaccion de fustigamiento constante en todos los hilos en los que aparece.

Si a esa persona no le gusta esta camara, simplemente que no se meta, es así de sencillo.

Que nos deje en paz a los que la queremos, la apreciamos, la utilizamos, y pretendemos aprender con ella.

Para responder a las alusiones, por mensaje privado por favor.

Muchas gracias, y un saludo a todos.

Hocinos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos una vez más,

Siento como una especie de ?Deja Vu??

¿Esto no ha pasado ya??

De nuevo os pido que os tranquilicéis, quiero suponer que no se hace con mala intención pero la cosa se ?calienta? y al final resulta ?cansina? y bastante desagradable. Tienen razón nuestros compañeros foreros Yomisma solo pedía consejo, y se ha organizado una que me da miedo leerlo hasta a mi.

Pongamos todos de nuestra parte y centrémonos en lo verdaderamente importante echar una mano a nuestra compañera Yomisma.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, solo un inciso....

Y dejad de entrar en tecnicismos, guerrilas y leches cuando la gente os pide consejo coño!!!! Que es que me haceis hablar hasta mal!!!!!

Me quito el sombrero. PLAS, PLAS, PLAS, PLAS y PLAS.

"fossy dixit"

;) :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, lo que Yomisma necesita es una:

D40x con 18-200 (pero como le viene el 18-55 se serie, tendrá dos objetivos)

D40x con 18-135 este lo puede comprar en Casanova Foto, por ejemplo

y por menos dinero, la misma configuración pero con la D40.

Y ya está. Lo demás son chorradas leñe!

Porque si quiere crecer puede hacerlo con la D40 o D40x, mucho tiene que crecer para necesitar otra cámara, además de que puede hacerlo sin necesidad de cambiar de modelo, y para cuando necesite cambiar el cuerpo habrán salido dos cuerpos nuevos como mínimo.

Yomisma, ya ibas bien como estabas antes de iniciar este hilo. ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya Taco!!

Para mí que Yomisma se nos va a Canon

y de paso doy mi opinion.

Para el uso que le quieres dar y si no tienes opticas que aprovechar, yo te recomiendo una D40/x según tu presupuesto.

Si tu afición crece, te aseguro que pasarán años antes de que "necesites" cambiar de cámara y para entonces los precios seguro que serán más bajos y no te dolera cambiar el cuerpo ya que salvo que te vayas a una D3 o futuras FF los objetivos seguro que te sirven.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola de nuevo........

muchisimas gracias a todos los k me habeis ayudado a mi eleccion..........aunque la verdad......nunca me habia puesto un msg en un foro y habia habido tanto lio la verdad........ yo elegi esta camara,pensando en tener mas calidad de imagen(ya k tengo una compacta de 3 megapixeles......) y sobre todo muy ligera y facil de usar......ademas d k lo del tema del motor de enfoque a mi no me afecta...pues ni tengo objetivos...ni tampoco pienso comprarlos......quiero uno para las caracteristicas k he comentado antes( retratos familiares y paisajes) y ya está........asi k yo pienso k esta era mi camara ideal(aunke tb me rondaba la 350d/400d)pero la 1º era mas pesada y la 2º me han comentado k carece de algunas cosas mas importantes (fotometro puntual,peor visor,peor pantalla y subexpone las fotografias) y .....como soy novata(aunke ire a provarlas y todo eso) me he decantado por la d40x........ya digo k de estas camaras nose nada....lo k leo en revistas y por internet.....solamente kisiera k no haya enfados ni malos rollos.......habra gente x aki k de fotografia,camaras,objetivos ect. sabra muchisimo.....pero tambien hay gente k vamos a comenzar en este mundillo y haremos preguntas un tanto "tontas" para algunos......pero creo k todos hemos comenzado igual...asi k asi k espero k todo kede solucionado y nos ayudemos k para eso esta el foro creo yo......un saludo para todos!!.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquila Yomisma, que lo que ha pasado aquí es que se ha trasladado una polémica personal (con cara de cámara reflex, pero personal) a este hilo como a otros muchos que hay y que habrán si no se pone remedio por parte de la administración o por parte de los foreros. No te preocupes que tú no tienes culpa de nada ¡faltaría más!

Tranki que hay gente dispuesta a echarte una mano... solo que en algunas ocasiones tendrás que saber separar el polvo de la paja. ;-)

Asier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.