Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

marimar

nikon d40x

Recommended Posts

A veeeer, que yo no te conozco pero tú a mi tampoooocoo, no descalifiques tan pronto,
Nadie te ha descalificado. Perdona si te ha dado esa impresión, pero en absoluto es mi intención. simplemente te he dicho que no estás del todo familiarizado con la gama de Nikon, porque cometes algunas inexactitudes.

estamos hablando en un foro de D40/D40x, y como digo más adelante le estás vendiendo a la pobre moza modelos semi-pro o pro. tanto en ópticas como en cuerpos.
No le estoy vendiendo ningún modelo pro ni semi-pro. Creo que no te has leído la pregunta de ?yomisma?. Ella pregunta básicamente qué es lo que le echan en cara a la D40 sus detractores y cuáles son sus limitaciones. Yo se las explico y le digo que las limitaciones no son tales para un público aficionado. Que es más: no necesita pagar por cosas que no va a usar y las prestaciones de la D40x le son más que suficientes.

Vamos a ver, creo que aquí te equivocas tu y además a fondo, El control del flash integrado no lo tiene la D40 ni la D50 ni la D2H ni la D2X ni la D2Hs ni la D2Xs ni la D3. Necesita como mínimo un SU-800 o un flash SB800. El SU-4 es una zapata infrarroja para separar el flash del cuerpo, y por mucho que se lo pidas por favor a la cámara, no te va a hacer de master...el CLS dentro del iTTL es mucha más que un disparo sincronizado. Estudia ese apartado.
Ya te lo ha explicado Fossy, pero te lo repito yo. El apartado está estudiado: no hace falta irse a una D200 ni a una D2x para tener control inalámbrico de flashes. La D80, la siguiente en la gama, lo tiene de serie. De hecho la única cámara de la gama actual réflex que carece de él es la D40x.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio de cálculo aproximado por supuesto: 1.500 euros del cuerpo de la D200, mas 475 euros del SB-800 igual a 1975 ? ah y nos falta un objetivo, no picaremos muy alto y elegiremos entre un 18-135 (400 ) o un 18-200 (841 ) para que sólo use uno: Total: entre 2.375 y 2.816
Yo no sé si ?Yomisma? va a usar el sistema CLS en inalámbrico, pero en cualquier has tirado muy, muy por lo alto: para usarlo basta con una D80 y un SB600....

Que como le han dicho, hay modelos muy superiores con mayores prestaciones, pero para lo que ella busca, este modelo es perfectamente adecuado y no echará nada en falta. Creo que no has entendido mi respuesta.
Si, eso es precisamente lo que le he dicho yo, creo que tú no has entendido la mía.

Entonces ¿qué estás contando? ¿Cosas que todo el mundo sabe?. ¿Si te preguntan por que coche comprar siempre dices para tí el Seat Ibiza pero el Lamborghini Diablo es mejor coche?
Para nada, estoy contestando exactamente a lo que ha preguntado ?yomisma?.Creo que no te has molestado en leer su pregunta. Ella pregunta específicamente qué es lo que le echan en cara sus detractores a la D40, entre los que no me cuento.

Además ¿para que narices quiere ella un 80-200 2.8?
Se suelen usar para hacer fotos...

Fíjate que curioso que el 70-200 VR tiene una fijación para trípode, y por ejemplo, en esa condición es más estable poner un cuerpo ligero y pequeño que uno pesado.
Ya, sí, sé como es, ya te he dicho que tengo uno... pero hay veces que el 70-200 VR se usa sin trípode. Pregunta a cualquiera que tenga esta lente y una D200 y te dirá que es incómoda de sujetar con una D200 sin grip. Mucha gente compra el gripo sólo para darle estabilidad a la cámara con el uso de lentes largas.

Pero bueno, supongo que coincidirás conmigo en que tanto el 80-200 2.8 como el 70-200 2.8 no son objetivos para una D40 ¿no? no por que no se pueda, si no porque el que los tienen no se compra esa cámara y el que no los tiene y los quiere tener ni la mira, porque es usuario profesional o muy muy muy friki.
El 70-200 no lo recomedaría, como ya te he dicho, por precio, peso y tamaño, no los veo en una D40. El 80-200 era en sus orígenes toda una lente profesional, pero se pueden encontrar unidades de segunda mano por menos de 500 (el otro día me ofrecían uno por 450), ha bajado mucho pensando que yo vendí el mío hace años por 800. A ese precio lo recomendaría si la cámara tuviera motor de enfoque... al no tenerlo deja de ser una lente interesante y es más lógico irse a las lentes diseñadas para la gama baja, como el 55-200 o el 70-300. O un 18-200 si se quiere tener un todoterreno.

Venga, en serio: 1º se lo puede poner si quiere y puede, 2º Ni los profesionales tienen ese tipo de objetivos... sólo unos pocos, lo normal es que en eventos deportivos Nikon lo preste al los fotoperiodistas acreditados.
¿Seguro? ¿Quieres ver facturas? Te aseguro que Nikon no regala nada... y Finicon menos. Puede poner unidades de prueba de las novedades en manos de testers, prestadas para una ocasión pero regalar... más quisiéramos.

Lo que yo no entiendo Pipor es el cansino tag de aficionado-avanzado.
Ahí estamos absolutamente de acuerdo. Es totalmente cansino y contraproducente. Desinformaciones como esa son las que producen desilusión a quien compra una D40X, una cámara fantástica para un aficionado que empieza, pero que puede desilusionar a alguien con mayores pretensiones. No hay cámaras peores ni mejores, sino cámaras más adecuadas a un tipo de fotógrafo que a otros. Si un novato se compra por malos consejos una D2x le parecerá aparatosa, dif´cil de manejar, grande, pesada, farragosa de configurar, no sabrá sacarle el partido, hará peores fotos de las que haría con una D40x y acabará aborreciéndola.

El hecho de que una cámara tenga más o menos controles en el cuerpo define su segmento (a parte de algunas prestaciones específicas). Los controles en el cuerpo se eliminan de los modelos más sencillo por dos razones: para que el neófito no se líe, para que el neófito no use controles que no usará con tanta frecuencia.
Absolutamente de acuerdo contigo. La D40x va dirigida al público que va dirigida. No sé que pretensiones puede tener decir lo contrario y negar lo que la propia Nikon dice bien claro.

Para Hocinos

No quiero llegar a ser grosero, ni despectivo, ni faltarle al respeto a nadie, nada mas lejos de mi intención; pero veo que por aquí hay una demostrada aimadversión por la D40x, y por aquellos que la utilizamos y/o poseemos.
Nada más lejos de la verdad. Creo que he dejado claro en todas mis intervenciones, como también han hecho Asier y Fossy, que la D40x es una cámara perfecta para el aficionado que empieza y que su carencia de algunas funciones que encarecerían la cámara, más que un defecto es una virtud dado el segmento al que va dirigida. Lo absurdo es pretender hacer creer que la cámara es el tope de gama de Nikon, que va dirigida a un aficionado avanzado o que tiene unas prestaciones que no tiene, porque eso sólo redundará en usuarios frustrados e insatisfechos, cuando la D40x es una cámara que puede dar mil y una satisfacciones al usuario neófito.

Salu2 ;)

Bueno, como ya me he aburrido (me aburro rápido) contestaré a todo de golpe y sin quotear... pero sigo pensando que aquí le estamos haciendo un flaco favor a Yomisma... en fín...

Dices que no estoy familiarizado con la gama de Nikon como si me conocieras... demuestralo.

Dices que cometo inexactitudes... yo ya he demostrado que tu sí las cometes.

Sobre lo de las limitaciones... pues ella con esos modelos no tendrá ninguna ni ahora ni en un tiempo razonablemente largo... porque yo SÍ me he leido su post, pero no sólo eso... yo lo he comprendido.

Sobre lo del CLS... cierto, no lo va a necesitar en mucho tiempo, quizá nunca (seguramente nunca) pero parece que no estas familiarizado con el producto Nikon y sus características.... La D40/D40x tratan el CLS DE LA MISMA FORMA que lo haría una D2X. A día de hoy no hay ninguna cámara de Nikon que no sea compatible con CLS, TODAS las cámaras fabricadas desde el model D2H hasta hoy son totalmente compatibles con CLS, así que lo que dices de la D40 no es que sea una inexactitud... es que no es cierto. Lo que pasa es que los modelos D70, D70s, D80 ,D200 incorporan la posibilidad de controlar por CLS usando el flash integrado. La D70/D70s sólo controla un grupo por el canal 3 y grupo A, la D80 y D200 controlan 2 grupos (A y B ) en tres canales mas la intervención opcional del integrado.

Para controlar los 3 grupos al completo más el master hace falta un SB-800 o un SU-800 (sin master), que es la única forma de hacerlo con la D2H, D2Hs, D2X, D2Xs, D50, D40 y D40x. Y no es el flash, es la compatibilidad con CLS que tiene la cámara... si le pones un SB-800 a una D100 por ejemplo, no tienes CLS, punto.

Pero que me vas a contar... si uso los flashes inalámbricos más que el respirar... leñe, que tengo 7 flashes iTTL CLS!!!

Por cierto, en el artículo sobre el que puse el enlace y que tú has quoteado, deja bien clarito cómo funciona el sistema inalámbrico con una D40... ¿no lo has leído?

Me reitero, ¿para qué narices quiere Yomisma un 80-200 VR? ella quiere un angular zoom y no gastarse un duro en otros objetivos... así que como ella ha dicho se la repampimfla lo del motor de enfoque en el cuerpo. Creeme, se perfectamente como cae un 70-200 VR. Lo del ejemplo es que me parecía igual de absurdo que el del 80-200... vamos como lo del 600 mm.

Facturas? la tuyas no gracias, no me las puedo desgravar ;-)

Y bueno, en eventos como Osaka, el mundial de Alemania, etc. el NPS te presta objetivos y cámaras para currar... llegas, les pasas tu acreditación, la escanean, toman nota de lo que te llevas, lo usas, acaba el evento, lo devuelves y listo... y eso lo hace Nikon y Canon.

Saludos

Asier

Parece que no estas familiarizado con el producto Nikon y sus características.... La D40/D40x tratan el CLS DE LA MISMA FORMA que lo haría una D2X.
No exactamente, aunque tienes razón en que la D2x no lo controla por si sola, me olvidé de ese detalle. La D2x no puede controlar por sí sola un flash en inalámbrico por una única razón: carece de flash integrado. La D40x posee flash integrado, lo que le falta es controlador. Como ves, la razón no es la misma. El resultado, como bien señalas sí: en ambas si se quiere controlar uno o varios flashes en inalámbrico hay que comprar una unidad SU-800 o usar un SB800 (más caro aún que la SU-800) como master. Todas las demás Nikon de la gama actual controlan flashes en inalámbrico sin necesidad de invertir en nada que no sean los propios flashes remotos (SB600 ó SB800). Como te he dicho antes y te ha dicho Fossy, con una D80 y un SB600 ya tienes un sistema inalámbrico CLS, no necesitas irte a la mucho más cara combinación D200 + SB800 como dices tú.

Por cierto, en el artículo sobre el que puse el enlace y que tú has quoteado, deja bien clarito cómo funciona el sistema inalámbrico con una D40... ¿no lo has leído?
Lo he leído, pero no me hacía falta, ya te lo había explicado yo antes de que lo enlazaras...

Me reitero, ¿para qué narices quiere Yomisma un 80-200 VR?
Para nada... no existe un 80-200 VR. O es 70-200 con VR o es 80-200 sin VR. ¿Ves como hay cosas de la gama Nikon que se te escapan? Tampoco es grave, yo no estoy muy familiarizado con las lentes de gama baja y me lío con ellas...

Y bueno, en eventos como Osaka, el mundial de Alemania, etc. el NPS te presta objetivos y cámaras para currar... llegas, les pasas tu acreditación, la escanean, toman nota de lo que te llevas, lo usas, acaba el evento, lo devuelves y listo... y eso lo hace Nikon y Canon.
Eso se hace con productos de test... en Osaka prestaron a muchos pros unidades de la futura D3 con sus respectivos teles, para que opinaran sobre la nueva cámara antes de sacarla al mercado... y también para que en la tele se viera algún trabuco negro entre los blancos, que esa abrumadora mayoría de ?blanquitos? en los eventos deportivos a Nikon le jode mucho. Finicon no hace esas cosas en España... Canon alguna vez sí... así le va a Nikon entre los profesionales de la fotografía deportiva y así le va a Nikon.

Claro, claro Hermetic, los únicos que confundimos a la gente somos los demás, tú no, qué va.

Lo tuyo es muy sencillo, y lo voy a resumir: "Hermetic cuando tiene razón, la tiene. Y cuando no la tiene.....también".

Vamos a ver, ¿es que nos tomas por imbéciles, por tontos? No sé cuando te vas a convencer de que a base de imponer no vas a lograr tu objetivo. Yo ya me he serenado, y me lo estoy tomando todo en otro plan. Empieza hasta a caer divertido, y me lo voy a tomar ya contigo a broma, a guasa, no merece la pena de otro modo. Ya te cansarás, no creo que seas incombustible.

Pues nada Hermetic, ¿qué te digo? Pues que Sí, Bwana, como tú digas. ¿Algo más mi comandante? ¡A sus órdenes! ¿Me cuadro?

Estaa cámara será mejor o peor que la D80, D50, D40.......pero cámara de novatos como pretende este señor, como que no. Cierto que POR PRECIO, es la más indicada para los aficionados iniciados. Pero no por falta de prestaciones ni de categoria avanzada.

D40x Cámara para aficionados avanzados

Y por cierto, he localizado un enlace que creo que es bastante interesante en lo del tema del motor de enfoque, donde Nikon justifica en cierto modo el por qué su tendencia va a ser la iniciada con la D40/x. Entresaco el comentario, y a continuación el enlace para que lo confronteis.

"Tanto CANON como NIKON, que COMPARTEN la misma opinión, ASEGURAN no obstante que los estabilizadores incorporados en el chasis son mucho MENOS EFECTIVOS, porque no pueden estar AJUSTADOS para la longitud focal de cada objetivo. Por ejemplo, hace falta MAS ESTABILIZACION en las longitudes focales largas (con el zoom cerrado) que en las cortas. Canon y Nikon AFIRMAN que con un estabilizador incorporado en el objetivo se puede cerrar CUATRO PUNTOS el diafragma sin cambiar la velocidad de obturación, frente a sólo DOS puntos con el sistema integrado en el chasis. Además, SOLO LOS SISTEMAS INCORPORADOS EN EL OBJETIVO MUESTRAN EN EL VISOR LA IMAGEN ESTABILIZADA."

Lo dice CANON, y lo dice NIKON. ¿El futuro seguirá siendo motor de enfoque en los cuerpos? Lo dudo. Por tanto amigos usuarios de la D40/x no os amilaneis cada vez que critiquen a esta cámara lo del motor de enfoque. Con el tiempo la D40/x será una cámara legendaria en cuanto a pionera de la marca en este aspecto. Yo lo pienso así.

¿Motor de enfoque en los cuerpos?

Saludos

Como te he dicho antes y te ha dicho Fossy, con una D80 y un SB600 ya tienes un sistema inalámbrico CLS, no necesitas irte a la mucho más cara combinación D200 + SB800 como dices tú.

Yaaaa, pero por características y ópticas recomendadas por tí, la D80 se queda corta... pobre Yomisma cuando quiera hacer cosas que no podrá conseguir hacer con una modestaD80 para aficionado :)

Lo he leído, pero no me hacía falta, ya te lo había explicado yo antes de que lo enlazaras...

Ya, eso me ha parecido... usas veces sí... y otras no.

Para nada... no existe un 80-200 VR. O es 70-200 con VR o es 80-200 sin VR. ¿Ves como hay cosas de la gama Nikon que se te escapan?

Aisss! ahora por que se me ha colado VR tecleando no tengo ni idea... si se me ovida una coma... ¿es que no sé español?

Tampoco es grave, yo no estoy muy familiarizado con las lentes de gama baja y me lío con ellas...

Pues mira, yo con todas... ;) así que a Yomisma tambien le puedo recomendar.

[Eso se hace con productos de test... en Osaka prestaron a muchos pros unidades de la futura D3 con sus respectivos teles, para que opinaran sobre la nueva cámara antes de sacarla al mercado... y también para que en la tele se viera algún trabuco negro entre los blancos, que esa abrumadora mayoría de “blanquitos” en los eventos deportivos a Nikon le jode mucho. Finicon no hace esas cosas en España... Canon alguna vez sí... así le va a Nikon entre los profesionales de la fotografía deportiva y así le va a Nikon.

Ah! pues no te ví yo por Alemania... estarías en otro mundial... porque a mí me prestaron un 400 mm.

ah y por lo de Finicón, pues el que me prestaba el 400 era el Garcés este que está en los cursos... que si no me equivoco es de Finicón. En Nikon siempre habia alguien que hablara español... Al lado, en Canon sólo aleman e inglés. Que mierda de servicio da Finicón verdad?

Pero bueno, si tu lo dices... así será... tu sabes más que yo.

Bueno, de verdad que esto ya cansa. Con el debido respeto a todos, BASTA YA CON LA POLEMICA DE LA D40X. Esto es el colmo, cansa, y como cada vez que aparezca esta duda de cuál comprar se produzca esta historia, el personal va a huir de aquí (yo el primero). Y ya que no le hacéis caso al administrador del foro, me permito, como forero más veterano que vosotros, pediros que dejéis esta maldita polémica, ¡¡¡QUE YA ESTAMOS HARTOS!!! :) :) :) ;) :)

Lo tuyo es muy sencillo, y lo voy a resumir: "Hermetic cuando tiene razón, la tiene. Y cuando no la tiene.....también".
Por supuesto que no: sólo la tengo cuando sé de lo que hablo. Y si no sé de lo que hablo, me callo... que es lo que deberías hacer tú.

Vamos a ver, ¿es que nos tomas por imbéciles, por tontos?
En absoluto tomo a ningún usuario de este foro por tal cosa... bueno, a ti sí un poco... pero que conste que lo has escrito tú.

Respecto a las demás cosas que pones intentando cambiar de tema de forma lastimosa, no tienen ningún sentido ¿Por qué hablas de estabilizadores en el cuerpo si la D40x no los lleva? es más, ninguna cámara réflex de Nikon los lleva. Mezclas churras con merinas, una vez más. Es lo que tiene hablar de lo que no sabes.

Veo que además de no conocer el sistema de Nikon tampoco el de Canon ¿que el futuro son los cuerpos sin motor de enfoque? Las Canon eliminaron el motor de enfoque de todos sus cuerpos con la introducción de la montura Eos en 1987, hace 20 años... aunque ya veo que para ti hace 20 años es el futuro. Estás al día...

Asier, me alegro de que Finicon en Alemania funcione tan bien. Ya nos gustaría que funcionase igual de bien en otros países... ah, ¿que no está en otros países?... ¿que sólo está en uno?... pues con que funcionara bien en ese en el que está, que es el nuestro, yo me conformaría...

salu2 ;)

Bueno, de verdad que esto ya cansa. Con el debido respeto a todos, BASTA YA CON LA POLEMICA DE LA D40X. Esto es el colmo, cansa, y como cada vez que aparezca esta duda de cuál comprar se produzca esta historia, el personal va a huir de aquí (yo el primero). Y ya que no le hacéis caso al administrador del foro, me permito, como forero más veterano que vosotros, pediros que dejéis esta maldita polémica, ¡¡¡QUE YA ESTAMOS HARTOS!!! ;):(;) :) :)

No te lo digo yo solo Hermetic. Te lo digo yo también.

Deberías sea el tema de la D40x o el que sea, respetar las opiniones de los demás. Y si no las compartes, lo mismo. Solo hay una forma de evitar polémicas interminables. Opinar cada uno lo que quiera, y dejar a otros que hagan lo propio. Nadie te dice que no opines Hermetic. Pero deja de "censurar" a los demás porque no compartas sus opiniones, porque no te das cuenta de que hay momentos en que AGOBIAS y no dejas respirar. Pretendes llevar SIEMPRE la razón, y los demás NUNCA. Y eso no es. Pienso que los demás tenemos nuestra parte de razón, y tú la tuya...por supuesto. Y son esas razones coincidentes las que entiendo deben prevalecer, y aquellas en las que hay desacuerdos, dejarlas en el aire y punto. Y creo que la mayoría de los foreros coincidirán conmigo en esto último. Que no es tan difícil.

No solamente Julio va a huir del foro, sino yo también. Y de ello te puede dar fe el moderador pues se lo hice saber. Y si no lo he hecho aún, porque tengo más paciencia de la que yo creo.

Un saludo a todos (para tí tambien Hermetic, por supuesto), y haya paz. Que esta afición es muy bonita, disfrutemos de ella no solamente disparando las cámaras, sino aquí también. Entiendo que el foro es una fuente de información inagotable y muy valiosa. Y cada día somos más en el foro...¡cojonudo! ¿Será más exitosa en número de aficionados la etapa de la réflex digital comparada con la analógica? Creo que sí. Y de calidad espero que también, que cada día salgan más y mejores fotógrafos, tanto profesionales como aficionados. Y si son nikonistas, mejor, jejeje.

¿La mejor cámara del mundo? ¡Siempre las Nikon! ¿El modelo? Da igual el que sea. Pero Nikon. ;)

Por favor dejadlo ya!

Venga ya está hala no se hable mas del asunto!

Poner Punto y final porque de lo contrario nos vamos a ir todos los demás y os vais a quedar solitos con todo el foro.

Que solo queremos aprender a hacer fotos jo...lin!

:(

Ea! fumaros la pipa de la paz!

Y si no teneis pipa fumaros un cigarrito de la risa (que conste que yo no practico ni fomento el consumo de sustancias ilegales de ningun tipo) que seguro que vereis todo diferente y sin colisiones.

Venga que la vida es maravillosa!!!

besos y abrazos para todos!

Hocinos, no jodas, nada de tabaco, que es malo para la salud, jejeje.

Mejor unas cervecitas, con o sin alcohol.

Hala, ya hay nuevo debate. ¿Tabaco sí? ¿Tabaco no? ¿Cerveza o vino?

:(

cerveza sin alcohol quue hay que conducir, jejeje esa que tiene limon y tal...

y yo si fumo, es mi unico vício. :(

El vino no lo suelo beber nunca. pero es muy util para regalar. quedas estupendamente con la gente (sobretodo si es un gran reserva...) ;)

Deberías sea el tema de la D40x o el que sea, respetar las opiniones de los demás. Y si no las compartes, lo mismo.
Las opiniones de los demás son respetables y yo siempre he respetado las opiniones ajenas. Los embustes ajenos ni son deseables ni son respetables.

Creo que de hecho en este foro todo el mundo tiene sus opiniones propias y las defiende como quiere, y que aunque lo haga con mayor o menor fuerza o con mayor o menor acierto, todo el mundo respeta las opiniones de los demás, creo que eres tú el único que no lo hace. Es más, tú no tienes opiniones propias: o plagias textos de otros o te inventas cosas que no son ciertas. Eso no es opinar: eso es difamar.

Pero deja de "censurar" a los demás porque no compartas sus opiniones, porque no te das cuenta de que hay momentos en que AGOBIAS y no dejas respirar. Pretendes llevar SIEMPRE la razón, y los demás NUNCA.
Te lo repito. las opiniones de todo el mundo son respetables. Los embustes son denunciables. Yo tengo razón cuando sé de lo que hablo, cuando no sé de algo, me callo: haz lo mismo.

Salu2 :(

Hola a todos,

Pienso que he sido bastante generoso y he dado suficientes oportunidades para reconducir el tema. Lo siento mucho por Yomisma, que espero haya encontrado el consejo que buscaba, pero me veo forzado a cerrar el tema.

Creo que el espíritu del foro no es ni mucho menos lo que se ha producido en este tema, y espero que no se vuelva a repetir. Como me parece que ya he avisado en suficientes ocasiones, la próxima vez que se produzca una situación similar borrare, sin previo, aviso los post que solo busquen la polémica y el autor o autores de esos post serán amonestados según estimemos oportuno.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.