Jump to content
Conéctate para seguir esto  
alejandritollo

duda para dar salto de calidad

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, ayer afotando me surjio una duda a la cual me pase dandole vueltas toda la tarde, la duda era que cual seria el siguiente paso que tendria que dar, tanto yo como cualquier principiante que tubiera una camara reflex de principiante con sus objetivos del kit, para dar un salto de calidad en sus fotos, si primero seria adquirir un cuerpo mejor estilo D7000 por ejemplo y luego ir comprando cristales de calidad o primero los cristales los cuales puesdes ir usando con tu antigua camara y luego adquirir un buen cuerpo.

P.D: solo fue una duda que me surgio pues yo aun tengo mucho que afotar y aprender con mi equipo actual.

muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Primero cristales buenos para FF o FX y luminosos, F 2.8 pensando en el salto a formato full frame que para mi es el salto definitivo en calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saltar puedes saltar a donde quieras, siempre habra algo a lo que saltar, sea camara u objetivo, ahora solo contempla una cosa en el Museo de Arte Contemporaneo de Nueva York, hay fotos hechas con una Nikon D70, y una de las mejores fotos de accion que se pueden ver, hecha por un tal Mcabe, no se si lo habre escrito bien, pero bueno, esta realizada en una carrera de caballos y registra al famoso corredor Lester Piggot, en el mismo momento de caerse del caballo, justo en el aire, hasta aqui quizas, tampoco es algo extraordinario, pero lo exotico del caso, es que esta hecha, con una Zeiss Palmos, de nada mas y nada menos que 13X18 cm, de negativo, vamos lo mejor para realizar fotografia de acción, con una profundidad de campo limitadisima, con esto te quiero decir, que con lo que tienes, no es que te estas iniciando, sino por camara, objetivos y demas tienes equipo para hacer practicamente lo que quieras, sin tener que dar ningun salto, pero claro el Marketing, es el Marketing.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dar el salto de calidad no pasa por cambiar de material ni por cambiar de formato, pasa por aprender a hacer mejores fotos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dar el salto de calidad no pasa por cambiar de material ni por cambiar de formato, pasa por aprender a hacer mejores fotos...

+1. Otra cosa es que te quedes corto de focal pero por lo demás es cuestión de echarle horas. Además, la necesidad agudiza el ingenio ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias a todos, en eso estoy en la cosa del afotar y en ir aprendiendo tambien con vuestra ayuda ,consejos y leyendo comentarios en este tan maravilloso foro, que no es que me quede mucho por aprender sino que me queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo pues estoy empezando y creo que tengo equipo mas que suficiente para ello ,pero es una duda que me surjio y no sabia por donde cojerla,

un saludo y muchisimas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes que una cámara o nuevas lentes, yo me dedicaría a hacer algo que es gratis y es lo que más te puede aportar: Observar webs y galerías de fotógrafos, analizar la composición, ver los detalles, datos exif (normalmente no aparecen)... y por supuesto practicar y practicar.

Luego automáticamente sabrás si lo que necesitas es un objetivo mejor o una lente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te compliques la vida con esas cosas. Pues como te han dicho, siempre habrá cosas para saltar y para atracarte. Y si se trata de saltar, salta para aprender y después ya iremos dando botes donde haga falta.

Yo me preocuparía más por lo que estoy haciendo. Si lo disfruto y me divierte. Por aprender, si me gusta cómo lo hago. Por cómo lo podría hacer que me gustara más, o lo pudiera hacer mejor. Y el tiempo te dirá lo que necesitas.

El tener la mejor arma no siempre te da la mejor puntería.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes que una cámara o nuevas lentes, yo me dedicaría a hacer algo que es gratis y es lo que más te puede aportar: Observar webs y galerías de fotógrafos, analizar la composición, ver los detalles, datos exif (normalmente no aparecen)... y por supuesto practicar y practicar.

Luego automáticamente sabrás si lo que necesitas es un objetivo mejor o una lente cámara.

No me deja editar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me parece una pregunta muy buena.

Esta muy bien eso de decir que para sacar mejores fotos hay que aprender y practicar, pero a la hora de la verdad es mejor hacer una foto con una d300s y un 18-55 el que te viene con su d3100 o con la d3100 y un 17-55 f 2.8?

Como saldria mejor un retrato por ejemplo? O un paisaje?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta muy bien eso de decir que para sacar mejores fotos hay que aprender y practicar, pero a la hora de la verdad es mejor hacer una foto con una d300s y un 18-55 el que te viene con su d3100 o con la d3100 y un 17-55 f 2.8?

Si no tienes la técnica suficiente, tanto en conocimientos fotográficos como en composición y visualización, da igual...

Incluso puede que obtengas mejores resultados con el equipo mas sencillo ya que será menos exigente con el fotografo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se haría un mejor retrato o un mejor paisaje con aquella cámara que disponga de un mejor fotógrafo tras el visor. Es el "accesorio" que marca las diferencias, sin duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cogiendo otra vez el simil de los coches, un coche mejor , más cómodo o más seguro en caso de accidente, pero todo eso no nos servira de mucho si no aprendemos antes a conducir bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En fotografía siempre se puede saltar de "calidad" en el equipo, sus accesorios y el software de retoque y edición fotográfica. Es todo un mundo y un sinfín de posibilidades.

Pero de nada sirve un gran equipo sin un buen fotógrafo detrás. Y eso conlleva leer, ver fotos de otra personas, esforzarte en corregir tus errores, ser autocrítico, conocer bien tu máquina y tus objetivos y aprender cada día en muchas cosas nuevas y situaciones.

Como siempre, la experiencia es un grado, aunque sea un tópico.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo tu postura, que es lícita y totalmente razonable.

Por supuesto que con una D300S y un 17-55 f 2.8, las posibilidades son mejores que con una D3100 y un 17-55 f2.8. Sin embargo, la técnica influye muchísimo.

Un fotógrafo profesional con un equipo decente, sería capaz de humillarme a mí con una D3000S y un 17-55 F2.8, ya que nunca he usado esa cámara y no tengo conocimientos de software para retocar las fotos. Ni mi trabajo con el flash sería el mismo que el suyo, aunque yo tuviera uno mejor. En retratos me ganaría seguro, aparte de que el estudio de la luz o la composición de una escena también requieren muchísimo estudio y experiencia. Y no hablemos ya de la conexión con la modelo o los retratados, así como saber orientar para que posen o conocer qué perspectivas pueden favorecerle.

Y en paisajes, idem del idem. Cualquier fotógrafo profesional seguro que corregiría mejor el balance de blancos del paisaje, seguramente compondría mejor la imagen con menos ruido, y su mirada fotográfica seguro que llenaría el paisaje de menos "aire" y le daría un toque más original y llamativo.

En resumen: La mirada fotográfica, la técnica y la calidad del fotógrafo influyen mucho en los resultados. Obviamente el equipo marca diferencias, pero también el fotógrafo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os gusta mucho filosofar...

Un mismo fotografo con diferente equipo haciendo la misma foto con diferente equipo... pues con un objetivo mejor seguramente tenga mas nitidez y mejor color y con mejor camara tendra otras cualidades a eso es a lo que voy con que equipo saldria mejor...

Por cierto por mucho que pilotes si te arrolla un coche a 120, tu vas en tu 600 y el en se mercedes SLK quien sale mejor parao???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por mucho que pilotes si te arrolla un coche a 120, tu vas en tu 600 y el en se mercedes SLK quien sale mejor parao???

La fotografía no se hace por accidente. Es más bien cuestión de conocimientos, sensibilidad y habilidad.

Plántéatelo de otra manera. Tú vas en tu Mercedes SLK, conduces por un circuito revirado y por el espejo retrovisor ves que llevas detrás a Fernando Alonso pilotando ese 600 ¿quién crees que va a cruzar antes la meta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Para poder dar un salto de calidad, hay que estar atento para subir el factor que te limite la calidad

Esto ya viene de Liebig! Podrás crecer tanto como el factor que te limite.

En el caso de la fotografía: Cámara, objetivo y fotógrafo

En el caso de cámara y objetivo, la inversión es en dinero. Y depende del tipo de fotografía a la que te quieras dedicar.

En el caso de que el factor limitante sea el fotografo, lo mas habitual, la inversión es en tiempo y esfuerzo para aprender y mucho practicar. Conocer la tecnica fotográfica y en ultima instancia tu capacidad artística y creativa.

Un abrazo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fotógrafo, cámara, objetivo, sujeto y LUZ, por encima de todo ello.

Recordad que sin "luces" tampoco hay foto.

Y con luz no adecuada ya puedes disponer del mejor equipo, que no habrá foto que valga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os gusta mucho filosofar...

Un mismo fotografo con diferente equipo haciendo la misma foto con diferente equipo... pues con un objetivo mejor seguramente tenga mas nitidez y mejor color y con mejor camara tendra otras cualidades a eso es a lo que voy con que equipo saldria mejor...

Por cierto por mucho que pilotes si te arrolla un coche a 120, tu vas en tu 600 y el en se mercedes SLK quien sale mejor parao???

Es evidente que con mejor equipo fotográfico puedes hacer mejores fotos, igual que si cuentas con un ordenador potente y la mejor versión de photoshop puedes hacer un post-procesado más eficaz. Pero con una D300S y un 35 1.4 no me convierto en Ansel Adams ni mis fotos mejorarían de una forma radical en cuanto a la inversión que hago. Ese equipo necesitaría de un incremento técnico en mi fotografía aparte de un mejor conocimiento del post-procesado.

Y no hay que olvidar tampoco, que la fotografía es un arte. Es mirada fotográfica y es sensibilidad e instinto. No lo olvidemos. Aunque suene a filosofía, pero es así. Hay gente que por muy buena cámara que le des, seguirá siempre haciendo la típica foto de turista, frontal y angular, y así hasta el final.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que se malinterpretan ciertas opiniones. No creo que nadie diga que un mismo fotógrafo con peor equipo no está más limitado. Por supuesto que sí. Pero si alguien pregunta: ¿y ahora qué?¿a dónde voy? Pues es fácil entender que no lo sabe muy bien. Porque todavía no conoce bien su equipo, ni conoce sus limitaciones, ni lo que necesita exactamente. Por lo que le falta algo de experiencia, de técnica y de conocimiento de fotografía y de su equipo. Sin ánimo de menospreciar a nadie. La pregunta se vuelve hetérea. Lo fácil es decirle que se compre una "jasel", pero dudo que pueda sacarle partido. O por lo menos una pro con la Santísima trinidad y el Nk 200-400, más el 105 para hacer macros, tc's etc... Pero si no sabe exactamente lo que necesita, ni para qué tipo de fotografía es. Porque hay que tener en cuenta que pregunta por un equipo, no por una cámara en particular, ni por un objetivo determinado, ni para hacer esto o aquello. Por lo tanto, no considero descabellado que la opinión general, bastante lógica y sensata, sea que siga experimentando y aprendiendo. Pero tampoco ha dicho nadie que con un buen objetivo macro hace peores fotos el mismo fotógrafo. Ni nadie ha dicho que no se compre un equipo, pero cuando se defina un poco más, cuando sepa qué tipo de foto quiere hacer.

Yo tengo claro que hace fotos peores el peor fotógrafo y ya me ha pasado varias veces, con ese sentimiento casi general: en un bautizo de la cría de un amigo hace unos años en Lorca, yo iba como invitado, pero me dijo que me llevara los arreos. Yo le dije que tirara de un pro, pero me dijo que sólo quería alguna foto en plan informal y tal. Llegué tarde. Casi no me puedo hacer sitio entre la multitud con compactas, bridges y alguna DSLR. Tras la Ceremonia de la Iglesia, había tíos de la bautizada que se habían comprado la cámara para hacerle fotos ese día y el tema de conversación era el pedazo cámara que se había comprado el uno y el otro. Conversación en la que me negué a entrar. Y que conste que ni me dedico a esto, no soy pro, ni hago BBC. Unos días más tarde le envié a mi amigo un par de fotos por mail y me contestó que si tenía más, que las mías eran las únicas que tenía de la Iglesia. Le pregunté que cómo, si había por lo menos diez o doce personas de su familia tirando. Pues le preparé un cd con las fotos por la patilla, y sin ser gran cosa, flipaba. Unos meses más tarde, me invitaron a una comida familiar y alguien comentó lo de mis fotos, y el siguiente comentario fue el que ya habréis oído muchas veces... "claro, con esa cámara, cualquiera".

Otro día, hace unos tres años también, haciendo fotos en una exhibición de vuelo de la Patrulla Águila, me invitan a un muelle privado en el Balneario del Mar Menor para verlo. Me llevo la artillería pesada. Varias Nikon alrededor, todas más modernas que la mía. Tras un rato uno se me acerca a ver las fotos. Yo llevaba una D70 con un Sigma 100-300. Ve las fotos y dice la frase mágica: "joer, claro, con ese objetivo". Digo vale, espera un momento. Le cojo su cámara, le quito el objetivo y le pongo el Buey. Prueba ahora. Y me dice, joer es que es muy difícil. No saco ni una. Le hago lo mismo a otro con una D90 y lo mismo. Y les dije, tendréis que reconocer que hay algo más que el equipo.

Yo lo tengo claro. Y me jode mucho que ese sentimiento esté tan extendido, que es siempre el equipo. Por otro lado, ni mi equipo, ni yo somos gran cosa. Aunque nunca contesto nada. Pero cuando puedo, me gusta demostrarlo, más que discutir.

Supongo que todos nuestros amigos nos hacen preguntas similares. ¿Qué me compro? Yo siempre contesto lo mismo: ¿Para qué la quieres? Pues la quiero para irme al Monte o para hacer fotos de los críos, o para hacer un poco de todo. Generalmente, si los conoces, pues sabes más o menos sus conocimientos, si le gusta más o menos, etc. Pero sin saber tampoco qué es lo que se quiere hacer no es fácil aconsejar para nadie.

Perdón por el ladrillo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consejo sería el mismo que le di a un chico que estaba empezando a tocar la guitarra y lo hacía con convicción y apasionamiento: cómprate lo mejor que con tu dinero puedas permitirte.

Con una guitarra mejor es "más fácil" tocar: trastea menos, el sonido es más agradable... Lo mismo que tirar con el 105 VR Micro con respecto al 50-200 VR en su misma focal: el desenfoque es más agradable con el primero y es más fácil que con malas condiciones de luz logres una foto nítida.

Pero cuando yo toco la guitarra sólo lo disfruto yo. Y, a veces, la gente que me quiere bien. Porque no me atrevería a dar un concierto público -como no me atrevería a rellenar las fichas de ópticas Nikkor puesto que no creo que yo pueda ser referencia con chincheta de nadie-

Si actualmente no me gastara el dinero en fotografía lo haría, sin duda, en una Gibson Les Paul. Soy mal músico pero no le hago ascos a una buena guitarra.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aaraez creo que lo has explicado perfectamente. Cuando vemos fotos hechas con cierta cámara o cierto objetivo que es la leche, pensamos que todo las fotos que se hagan con ese equipo van a quedar así de bien. Creo que podemos tener dudas entre que angular o que tele es mejor o comparaciones entre uno u otro. Pero cuando no sabes que te hace falta, si un objetivo, un flash o cambiar de cámara, es un poco dificil aconsejar que es lo mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje