Jump to content

Objetivos nuevos? Cambio de cuerpo? Hacia donde tiro... perdido!

PiTiS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

No sabia donde poner este post exactamente, si en ópticas o reflex.. al final lo he puesto aquí mismo. La cuestión es un poco complicada, y quería vuestras recomendaciones apoyándome en vuestras experiencias y opiniones. (Atentos que va chapa jejeje :whistling: )

Como quien dice aun soy muy novato en la fotografía, hace 2 años en navidades me hice con una D5000 de segunda mano con un nikkor 18-55 VR y algunas lupas para macro y algún filtro polarizador y tal más que me venían en el pack.

Al de un año me compre en este foro el Nikkor 55-200 VR ya que el 18-55 se me hacia un poco corto, aunque la verdad que le he sacado mucho juego a este objetivo. Decir que el 55-200 no lo he usado excesivas veces, quizás por la falta de costumbre de andar cambiando de objetivo con rapidez, cosa que quiero cambiar. Además dispongo de un trípode manffroto normalito y una lowepro cirrus 140 (algo básico vamos).

Hace un par de meses adquirí un Nikkor 35mm 1,8 AF-S nuevo, para aprender a manejarme bien con una focal fija y buscar otro tipo de fotografía, acostumbro mucho a sacar paisajes y lugares, y no tiro mucho hacia urbanas, retratos... y es algo que quiero darle caña.

Además últimamente estoy interesado en el tema de largas exposiciones, lo que quiere decir filtros ND, ... y un montón de cosas mas, pero a veces siento que mi cámara se me queda corta, o que quizás no sepa sacarle el suficiente juego.

Entonces llegan navidades... un buen dinerito ahorrado y tenia ganas de comprar unos filtros ND para probar, una lowepro slingshot 202aw para poder llevar todos mis bártulos en mis viajes y salidas. También estaba pensando meterle un grip para el tema de las baterías y del agarre, alguna batería y una sd mas.... y por ejemplo cambiar mi 18-55 por otro todo terreno un peldaño por encima con un poco de tele como podría ser un 18-70, tomando en cuenta el poco uso que le doy al 55-200, o pasarme a un 18-105 directamente y ya pensaría que hacer con el 55-200.

Y aquí es cuando me asalta la duda.... comprarme todo eso para que dentro de 2 meses me entre la gula de comprarme una cámara de mayor nivel (D300s de segunda mano por ejemplo), ganas que me han entrado ya, buscando una mejor calidad, sobre todo desde el ámbito fotográfico aunque un cuerpo así merezca unas lentes mejores.

Pero claro, el presupuesto no es ilimitado y es cuando me planteo si seguir engordando mi D5000, que ya se que si cambio mas tarde a una D300s las lentes si no me equivoco me siguen valiendo y tal y cual... menos el grip.

O directamente dar el salto ahora a una D300s y seguir con mis lentes y poco a poco ya iré mejorando mi plantel de objetivos según voy avanzando y mejorando para darle todo el juego posible a ese camarón.

Pues después de toda esta chapa dejo mi duda en el aire... ¿engordar al pequeño o probar a lo grande?

Gracias de antemano a todos los que hayáis llegado hasta aquí jejejejee, un premio os merecéis! :copa:

Y ahora acribillarme, llamarme paquete y decirme para que quiero una D300s si con una de usar y tirar me valdría… ser sinceros por favor.

Muchas gracias!

Decir que saco bastante a pasear la cámara y muchas ganas de aprender y cacharrear tengo, aquí dejo mi flickr (ya digo que aun soy un novato, hay tantas cosas que aprender en este mundo de la fotografía)

http://www.flickr.com/photos/pitis16/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si te quema el dinero en la cartera, pero no quieres gastarlo tontamente, siempre puedes "invertir" en algún objetivo que te suponga un plus frente a lo que ya tienes, y que en un futuro no desmerezca a una hipotética D300s, como puede ser un 17-50 o un 16-85. Los vas a poder usar perfectamente con la D5000, notando una mejora de calidad, y si en un futuro te haces con una D300s, van a tener un nivel acorde a la cámara.

Enlace al comentario

Yo sinceramente, tiraria a por la D300S, que ya has ido inviertiendo en algún objetivo y trasteria varia. Eso si, ten claro que cuando la tengas, tu equipo actual te va a saber a poco..................... :whistling: :whistling: :whistling:

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Gracias por leerlo y por responder!!

La verdad que es la opción que más me tienta! Prefiero invertir sabiendo sobre que juego, que quedarme en la duda! Luego esta claro que tendre que ir mejorando lentes... eso es obvio! Pero me da miedo quedarme invirtiendo demasiado en la D5000 cuando me veo pronto cambiando de cuerpo.

:9thank:

Enlace al comentario

Hola compañero, yo casi que estoy en el mismo caso que tu, a mi me tira mucho la D7000 y estoy que si si o que si no, el tema es que me convencido que es mejor invertir pasta en un crital (tengo pensado el tamron 17-50 vc y un sigma 10-20 4-5.6) que me van a servir para un futuro (no creo que me pase a fx) y sacarle partido a la D-5000 y tener paciencia ir ahorrando para estar preparado por si sale una buena ocasion de pilalr una D7000 en el mercadillo u oferta similar. Los cristales conservan su valor por largo tiempo, en cambio los cuerpos se quedan desfasados ràpidamente, cosas del marqueting.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo, sinceramente, estoy con los que te han aconsejado mejorar la cristalería. Vas a notar la mejoría con lo que tienes ahora. Con una cámara mejor también lo vas a notar, evidentemente. Pero opino que si te compras cristales de calidad media-alta te van a servir ahora y después. Siempre que no cambies de formato, que ese es otro tema. Y si cambias de cámara, seguro que los cacharros que tienes ahora te van a saber a poco. Y el arreón será más gordo.

Los objetivos no cambian tan rápido como las cámaras. Se deprecian menos.

Por otro lado, si eliges bien los cristales, te puedes hacer con alguno de segunda mano en buen estado y con una inversión moderada; y poco a poco mejorar la cristalería. La inversión será más pausada que con una cámara. Puedes hacerte con unos fijos, o un angular, o un estándar luminoso. Vas a mejorar la calidad en tu cámara y en la que los pongas.

Pero, la decisión, como siempre es tuya. Estudia qué es lo que realmente puedes ganar con la adquisición de una cámara mejor; qué puntos pretendes reforzar y analiza si te va a compensar. Si crees que sí, ya estás perdiendo el tiempo. Si tienes dudas, tienes la opción más lenta de empezar por los cristales.

En cualquier caso es una decisión difícil y subjetiva, evidentemente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Ya veo por donde van los tiros... mejorar los cristales! Es una opcion muy inteligente viendo vuestros razonamientos.

Ahora tendria que decidir cuales, y para que las quiero claro... dependiend de necesidades.

Ya veis que a los tele de momento no les he sacado mucho partido. Y lo primero que ando buscando es algo para mejorar el 18-55 y pasar a otro nivel, me gusta mucho el tema de paisajes, el enfoque selectivo me gusta utilizarlo mucho y ahora el tema de exposiciones largas. Para esto ultimo mas necesario tema de accesorios que de cristales quizas.

Ya he leido por ahi alguna idea... tamorn 17-50, 16-85... ahora habra que ver cual se adecua mejor a mis necesidades!

Muchas gracias a todos! Podeis seguir opinando, incluso que cristales serian interesantes!

Enlace al comentario

¿Echas en falta algo a tu d5000 en las fotos que haces? ¿Se te queda corta en algún sentido? Si la respuesta es que no, entonces sigue con ella e invierte en cristales.

Creo que frecuentando foros de fotografía vemos fotos cojonudas hechas con distintos materiales y vemos a fotógrafos expertos recomendando el mejor material y tendemos a pensar que el mejor material hará mejores fotos, y si bien puede ser cierto para quien lo dice, creo que para muchos de los que hemos de considerarnos novatos en esto, en realidad no va a merecer tanto la pena y puede que incluso te frustre al no ver tus espectativas cubiertas y acabes deshaciéndote del material al poco tiempo. Y lo digo porque yo lo he sufrido a veces y me han dado ganas de vender la mitad de las cosas xD.

Quiero decir que no creo que si mañana te compras la d300s y el 70-200 f2.8 VRII vayas a sacar fotos increíbles que no vayas a poder hacer de ninguna manera (salvando limitaciones técnicas, obviamente un 55-200 no abre a f2.8) con tu equipo actual o con alguna mejora que incorpores en lentes. Y puede que si lo haces te decepciones por no hacer esos fotones que ves en las galerías. Es entonces cuando hemos de pensar que quizás esos fotones lo son no tanto por la cámara, que sí, sino por la pericia del tipo que la maneja y que sabe lo que se hace.

Yo te recomendaría que te plantearas qué tipo de fotografía haces o te gusta más y entonces elijas cristales buenos acordes a ello. Fíjate que lo normal es que la gente invierte más dinero en cristales que en el cuerpo, y no es casualidad. Quizás a esas personas, la diferencia que les supondría dar un salto a un modelo superior no les compensa frente a por ejemplo adquirir una lente nueva que les vaya a cubrir una focal que antes no tenían y que quieren "explorar".

Enlace al comentario

No creo que con la D300s vayas a hacer cosas que no haces con la D5000. Lo harás más fácil y rápido, pero no creo que mejor.

Yo mejoraría objetivos, como te han indicado el tamron 17-50, el 16-85... filtros...

Nuestra pequeña da para mucho!!

Pues de entrada con la D300S, tendra un módulo de enfoque mucho mas preciso y mucho mas rápido, podrá hacer el ajuste fino en los objetivos, una visión del 100% en el visor, accesos directos y mas rápidos, cuerpo sellado y muchas otras ventajas.

Si todo esto te parece poco.......................... :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

¿Echas en falta algo a tu d5000 en las fotos que haces? ¿Se te queda corta en algún sentido? Si la respuesta es que no, entonces sigue con ella e invierte en cristales.

Creo que frecuentando foros de fotografía vemos fotos cojonudas hechas con distintos materiales y vemos a fotógrafos expertos recomendando el mejor material y tendemos a pensar que el mejor material hará mejores fotos, y si bien puede ser cierto para quien lo dice, creo que para muchos de los que hemos de considerarnos novatos en esto, en realidad no va a merecer tanto la pena y puede que incluso te frustre al no ver tus espectativas cubiertas y acabes deshaciéndote del material al poco tiempo. Y lo digo porque yo lo he sufrido a veces y me han dado ganas de vender la mitad de las cosas xD.

Quiero decir que no creo que si mañana te compras la d300s y el 70-200 f2.8 VRII vayas a sacar fotos increíbles que no vayas a poder hacer de ninguna manera (salvando limitaciones técnicas, obviamente un 55-200 no abre a f2.8) con tu equipo actual o con alguna mejora que incorpores en lentes. Y puede que si lo haces te decepciones por no hacer esos fotones que ves en las galerías. Es entonces cuando hemos de pensar que quizás esos fotones lo son no tanto por la cámara, que sí, sino por la pericia del tipo que la maneja y que sabe lo que se hace.

Yo te recomendaría que te plantearas qué tipo de fotografía haces o te gusta más y entonces elijas cristales buenos acordes a ello. Fíjate que lo normal es que la gente invierte más dinero en cristales que en el cuerpo, y no es casualidad. Quizás a esas personas, la diferencia que les supondría dar un salto a un modelo superior no les compensa frente a por ejemplo adquirir una lente nueva que les vaya a cubrir una focal que antes no tenían y que quieren "explorar".

+1

Mi recomendación es que primero te aclares en qué puntos quiere mejorar y actuar en consecuencia. Básicamente por lo que comentas creo que el paso más sensato sería actualizar objetivos, pero no te vayas a por objetivos de kit de mayor rango, ya que empeorarás la calidad, sino todo lo contrario. Piensa qué tipo de fotos quieres hacer e invierte en algo de calidad de ese rango. Si lo que más te gusta son los paisajes, quizás lo tuyo sea un gran angular. O tal vez cambiar el 18-55 por algo más luminoso y de calidad, 17-50 f/2.8 en sus diversas marcas (y calidades).

Saludos y suerte con la elección.

Enlace al comentario

Pero, exactamente, en qué quieres mejorar.

He leído tu tema un par de veces y no he sido capaz de oirte hablar de ninguna técnica fotográfica nueva en la quieras iniciarte ni ninguna carencia fotográfica que percibas, en relación con tu equipo actual.

Mejorar el equipo por mejorar, no te va a ayudar necesariamente a hacer mejores fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pero, exactamente, en qué quieres mejorar.

He leído tu tema un par de veces y no he sido capaz de oirte hablar de ninguna técnica fotográfica nueva en la quieras iniciarte ni ninguna carencia fotográfica que percibas, en relación con tu equipo actual.

Mejorar el equipo por mejorar, no te va a ayudar necesariamente a hacer mejores fotos.

Un saludo.

Buenas!

Como he comentado en el post, ahora quiero darle mas caña a las urbanas, al retrato.. quiero aprender otros puntos de vista fuera de los paisajes que es lo que mas he realizado hasta ahora, por eso tambien adquiri el 35mm. Ademas quiero trabajar fotos de larga exposicion, aunque para ello voy a necesitar mas accesorios que otra cosa creo yo jeje.

Parece que digo que mejorando el equipo ya me saldran unas fotos de la ostia, y no es eso, eso esta claro (ya he leido por ahi un post que un forero decia que queria un objetivo grande... sin tomar en cuenta ningun caracteristica, y me quedado roto).

Para sacar buenas fotos necesitas el lugar, el momento y sobre todo saber sacar una foto, sino estas jodido. Y todavia me queda aprender mucha teoria, hacer mucha practica y obtener muchos malos resultados. Pero en este proceso creo que me ayudaria por ejemplo cambiar mi 18-55 que el pobre tiene una tralla ya.. por un objetivo que me de mas angular como ya han mencionado, que me aporte mas que el cristal que tengo ahora.

Bueno, estas con las conclusiones que voy sacando al menos, y ya me siento menos perdido... por lo menos creo que me a quedado claro que la mejor opcion es mejorar los objetivos en mi caso.

Soy un novato como decia en las primeras lineas del post, y estoy muy agradecido a todos vuestros comentarios, me estan ayudando muchisimo.

Salu2!!

Enlace al comentario

Ya veis que a los tele de momento no les he sacado mucho partido. Y lo primero que ando buscando es algo para mejorar el 18-55 y pasar a otro nivel, me gusta mucho el tema de paisajes, el enfoque selectivo me gusta utilizarlo mucho...

Según eso, lo que necesitas son objetivos que te dén más ángulo de visión (paisajes), y más apertura (desenfoque selectivo).

Con los "ultra gran angular", o UGA, te puedes ir olvidando de los desenfoques selectivos, si bien para paisajes pueden ser la caña (pero no imprescindibles)

Puedes sustituir el 18-55 por algo que te dé más calidad (Tamron 17-50 f/2.8, Sigmas 17-50 f/2.8 o 17-70 f/2.8-4, Nikon 16-85 serían buenos candidatos, y perfectamente válidos en una D300s). Eso sí, no creo que ninguno te dé más desenfoque selectivo que el 35 f/1.8. Vas a ganar, eso sí, algo de ángulo, sobre todo con el 16-85, que aunque parezca poco, 2 mm ahí abajo se notan mucho. Y vas a ganar nitidez y calidad de imagen.

De estos cuatro, los que he usado son el Tamron, en su versión VC, al que no le noto mucha mejora respecto al 18-55VR, y el 16-85 VR, del que se podría decir que "juega en otra liga" respecto al 18-55: mejor nitidez, mayor intervalo focal, más angular, más tele, mejor construcción, una estabilización impecable...

Enlace al comentario

Creo que por lo que cuentas y lo que tienes, contando que el 55-200 apenas lo usas, queda descartado un tele. Para retrato va bien una focal más o menos de 85 y para paisaje y callejear desde un gran angular hasta ........

Puedes cambiar el 18-55 por un Tamron 17-50 pero tendrás más o menos lo mismo pero con más calidad y luminosidad. Un Nikon 16-85, un 18-105 o un sigma 17-70 y ganas algo de focal por arriba y te llega a servir también para retrato sin muchas pretenciones.

Puedes pillarte un gran angular como el Tokina 12-24 con motor de enfoque para la D5000, a mi me encanta este objetivo, te servirápara paisaje y callejear y a partir de aquí lo vas cubriendo por arriba.

Enlace al comentario

Saludos compañero,

A lo mejor me lo he pasado, pero..., de cuánto presupuesto estamos hablando? (aprox.)

Yo en primer lugar miraría qué tipo de foto voy a hacer para decidirme en nuevas focales. Ese 35mm que tienes es una joyita a precio de risa, es muy bueno.

Si optas por un salto en calidad de cuerpo, aparte de que la D300s es una grandísima cámara, tendrás también la ventaja de poder usar objetivos sin motor de enfoque, que en retrato te iria perfecto el 85mm F1.8D por ejemplo.

Si vas a por lentes, puedes comprar el 16-85 que tiene muy buena calidad, entre otras opciones que ya se han comentado.

En cualquier caso, si compras lentes y tienes en mente cambiar en un futuro de cuerpo, elige bien para no tirar el dinero y aprovechar la calidad de las mismas en un cuerpo suprerior.

Enlace al comentario

Saludos compañero,

A lo mejor me lo he pasado, pero..., de cuánto presupuesto estamos hablando? (aprox.)

Yo en primer lugar miraría qué tipo de foto voy a hacer para decidirme en nuevas focales. Ese 35mm que tienes es una joyita a precio de risa, es muy bueno.

Si optas por un salto en calidad de cuerpo, aparte de que la D300s es una grandísima cámara, tendrás también la ventaja de poder usar objetivos sin motor de enfoque, que en retrato te iria perfecto el 85mm F1.8D por ejemplo.

Si vas a por lentes, puedes comprar el 16-85 que tiene muy buena calidad, entre otras opciones que ya se han comentado.

En cualquier caso, si compras lentes y tienes en mente cambiar en un futuro de cuerpo, elige bien para no tirar el dinero y aprovechar la calidad de las mismas en un cuerpo suprerior.

Buenas!

En ningun momento he puesto ningun presupuesto, pero vamos.. que sobrados no vamos! jejeje.

Mirando que voy a por un cambio de objetivo, me estoy planteando ir a por una lente del estilo del 16-85 o algo parecido, y algunos accesorios para la camara asi como algun filtro ND, bla bla bla...Con lo que presupuesto para una lente como esa tendria y para alguna cosilla mas, pero tampoco me quiero exceder.

Quizas el de 85mm lo dejaria como una segunda opcion cuando le haya sacado juego al 35mm que tengo recien adquirido, y es lo que mas se le asemeja ahora.

Muchas gracias por tu opinion y consejos!!

Enlace al comentario

Pués parece que me he quedado solo aconsejando el cambio de máquina................... :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

Yo me tire a la piscina con la d300s (y eso que el dinero no me quemaba) y solo puedo decirlo asi :D :D :D :D :D:1ok: .

En el futuro, comprare mejores objetivos, pero lo que tengo ya da una calidad excelente. Poco a poco ire creandome un equipillo como el de kroko, jejeje.

Enlace al comentario

Bueno, menos mal que salió alguien que piensa como yo con el tema de la máquina.

Tranquilo, que ya verás que pronto tienes un buen equipo, que de momento algo he leido por ahí referente a un buen trípode...... :whistling: :whistling:

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario