Jump to content

Cuantas fotos llevas realizadas con tu D90 ?

F7R7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 266
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Creo que no es relevante el número de disparos, ya lo dije en otro post que se abrió sobre el tema. Si es por vida útil, lo importante es que Nikon me parece recordar que garantiza 100.000 disparos, y cuando alguna compañía seria garantiza algo, jamás se coge los dedos y da un muy amplio margen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no es relevante el número de disparos, ya lo dije en otro post que se abrió sobre el tema. Si es por vida útil, lo importante es que Nikon me parece recordar que garantiza 100.000 disparos, y cuando alguna compañía seria garantiza algo, jamás se coge los dedos y da un muy amplio margen.

Saludos

Hola , el tema no va por lo que garantiza NIKON ( 100.000 disparos ) eso mas o menos lo tiene claro todo poseedor de la Nikon D90 , la idea es conocer el rendimiento real de nuestra maquina , conociendo el numero de disparos de "ellas" a fin de conocer quien le ha sacado mayor rendimienrto , sin problemas claro esta , ya que la curiosidad de muchos sera grande , y la mia aun mas...

Un conocido me comento que con una D70 lleva unos 400.000 disparos ( una pasada de ser cierto ) , se pasa todo el dia con el dedo en el disparador eso me consta , entonces hasta cuanto llegaria nuestra D90 si se supone que es superior ? , he ahi la cuestion ...

Por cierto la mia esta nuevecita y llevo 600 disparos ( ... ojala llegase a los 400.000 :9lovenikon: ) pero eso es otra historia ...

Un saludo NIKONISTAS , espero vuestra participacion .

Enlace al comentario

Puedo casi asegurar que muchos no llegareis a la mitad de la vida de la camara, la razon¿? Cambiareis antes de cuerpo, la presion de la tecnologia esta ahi, y tarde o temprano nos ira pillando a todos.

Y otra cosa, no es tan importante las fotos que llegues a hacer, sino las que llegues a salvar, jejeje.

Hoy estoy filosofico. :lol: :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola , el tema no va por lo que garantiza NIKON ( 100.000 disparos ) eso mas o menos lo tiene claro todo poseedor de la Nikon D90 , la idea es conocer el rendimiento real de nuestra maquina , conociendo el numero de disparos de "ellas" a fin de conocer quien le ha sacado mayor rendimienrto , sin problemas claro esta , ya que la curiosidad de muchos sera grande , y la mia aun mas...

Un conocido me comento que con una D70 lleva unos 400.000 disparos ( una pasada de ser cierto ) , se pasa todo el dia con el dedo en el disparador eso me consta , entonces hasta cuanto llegaria nuestra D90 si se supone que es superior ? , he ahi la cuestion ...

Por cierto la mia esta nuevecita y llevo 600 disparos ( ... ojala llegase a los 400.000 :9lovenikon: ) pero eso es otra historia ...

Un saludo NIKONISTAS , espero vuestra participacion .

Es que vuelvo a decirte, que no lo creo relevante, lo que importa, al menos en mi opinión, no es el número de disparos hechos, sino el número de fotos que valgan la pena, mejor aún el ratio entre fotos disparadas y fotos que merece la pena guardar.

Por otra parte, al ritmo que va la tecnología y más aún el consumismo, dudo que alguno de los felices poseedores de la D90, llegue a realizar el ciclo real, no el garantizado que es mucho menor, sin cambiar de cuerpo.

Te pongo un ejemplo en cuanto a lo interesante del ratio:, todos afirman y con razón, que Cervantes es un genio de la literatura por su Quijote, ¿de acuerdo?. Pues bien, se dice que si infinitos monos estuviesen delante de infinitas máquinas de escribir, uno de ellos escribiria el Quijote. ¿Hay que procurar ser Cervantes o mono?

Saludos

Enlace al comentario

Es que vuelvo a decirte, que no lo creo relevante, lo que importa, al menos en mi opinión, no es el número de disparos hechos, sino el número de fotos que valgan la pena, mejor aún el ratio entre fotos disparadas y fotos que merece la pena guardar.

Por otra parte, al ritmo que va la tecnología y más aún el consumismo, dudo que alguno de los felices poseedores de la D90, llegue a realizar el ciclo real, no el garantizado que es mucho menor, sin cambiar de cuerpo.

Te pongo un ejemplo en cuanto a lo interesante del ratio:, todos afirman y con razón, que Cervantes es un genio de la literatura por su Quijote, ¿de acuerdo?. Pues bien, se dice que si infinitos monos estuviesen delante de infinitas máquinas de escribir, uno de ellos escribiria el Quijote. ¿Hay que procurar ser Cervantes o mono?

Saludos

hola , la cosa es que aqui ni somos Cervantes ni monos , somos aficionados a la fotografia y no se podrian poner solo el numero de disparos de fotos que salen realmente buenas , porque el tema es que serian mas bien pocas el numero de tomas y nosotros la mayoria no somos profesionales del tema , hablamos de la vida de la maquina , de la resistencia , no de las fotos bonitas que guardaremos ( eso seria otra historia en un tema diferente ) , o es que acaso la foto que has intentado sacar probando ajustes y reglajes no se cuenta porque no ha salido como esperabamos?

Un saludo campeon .

Enlace al comentario

Estoy contigo Fernando Romero, lo que yo humildemente he entendido en tu comentario inicial y motivo de este post es la burrada de disparos que podemos llegar a hacer con la d90, simplemente es la curiosidad de saber lo que llevan las otras d90 para saber lo que podría aguantar la tuya...

Al menos me habia dado a mi esa impresión ( disparos totales, no solo los buenos o los malos ).

Saludos

Enlace al comentario

Estoy contigo Fernando Romero, lo que yo humildemente he entendido en tu comentario inicial y motivo de este post es la burrada de disparos que podemos llegar a hacer con la d90, simplemente es la curiosidad de saber lo que llevan las otras d90 para saber lo que podría aguantar la tuya...

Al menos me habia dado a mi esa impresión ( disparos totales, no solo los buenos o los malos ).

Saludos

Se puede decir mas alto pero no mas claro , esa es la idea .

Un saludo .

Enlace al comentario

Pues si te hace ilusión...

De todas formas una aclaración, para que no haya malos entendidos: Cuando recía textualmente: "¿Hay que procurar ser Cervantes o mono?" me refería como creo que queda claro, a intentar hacer las cosas lo mejor posible, a meditar la toma que vamos a hacer e intentar tener en cuenta todoas las variables; y no a disparar por disparar. Otra cosa, es que los resultados sean los que pensabas.

Que conste, que cuando hablo de ratios, y vuelvo a decir que para mi es lo importante, no estoy diciendo que mis ratios sean altos, soy muy consciente de mis limitaciones como fotografo, pero lo que busco, por ahora sin conseguirlo, es no tener que disparar y tener que borrar a continuación. Quizás, sea debido a que mi formación (mal aprovechada) es de fotografía de proceso químico, y allí, cada prueba la pagas. En cuanto al número total de disparos teniendo en cuenta que ja tengo desde hace algo más de 3 años, y que durante ese periodo, he estado 2 veces en Egipto, una vez en Turquía, en Holanda, en Suecia y en Dinamarca y claro que aquí también hago fotos, no llego, ni mucho menos a lo que otros en 6 meses.

No quiero entrar, si él o yo lo hacemos mejor o peor, hacemos lo que hacemos por filisofía de la fotografía y creo que lkas dos posiciones son tan respetables, pero que yo, continuaré con mi forma de actuar.

Saludos

Enlace al comentario

Yo llevo unos 7000 disparos con la D90 (la mar de contento!), y hace días que me rompo la cabeza porque me gustaría montar algún timelapse chulo (y largo), y claro, con un buen vídeo de timelapse te puedes zampar más de 2000 disparos en un par de sesiones, y no sé si eso es mucha caña para el obturador de la D90. (Sin entrar en que si le pillo el "gustillo" a los timelapses, la cifra de disparos puede aumentar exponencialmente!). Qué pensáis?

Enlace al comentario

Yo estoy metido ahora de lleno con los timelapses, el obturador no sufre porque son disparos normales (no es como cuando se hace video). Nikon garantiza una vida util de 100000 ciclos, asi que todavia te quedan muchas muchas fotos por hacer.

En timelapse se necesitan unas 250-300 fotos para hacer 10 segundos de video, depende en el formato que las quieras hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo seré el "mono" pero aprender cuesta! En 3 semanas llevo 3400 fotos. Y no es que ande sacando "a todo lo que se mueve" sino mas bien lo que comentan por ahí arriba, fotos de prueba y sobre todo muchísimas tomas al mismo motivo, esperando para conseguir la mejor. En una fiesta de cumpleaños tiré "tranquilamente" 250 fotos... más eventos deportivos, etc etc etc.

Muchas veces pienso que me estoy "cebando", pero desde luego, si la finalidad es practicar y aprender pues que así sea.

Enlace al comentario

Pues yo seré el "mono" pero aprender cuesta! En 3 semanas llevo 3400 fotos. Y no es que ande sacando "a todo lo que se mueve" sino mas bien lo que comentan por ahí arriba, fotos de prueba y sobre todo muchísimas tomas al mismo motivo, esperando para conseguir la mejor. En una fiesta de cumpleaños tiré "tranquilamente" 250 fotos... más eventos deportivos, etc etc etc.

Muchas veces pienso que me estoy "cebando", pero desde luego, si la finalidad es practicar y aprender pues que así sea.

Es la mejor manera de aprender, fotografiar al mismo motivo con distintas maneras y configuraciones para ver los resultados y poder comparar.

Un saludo

Enlace al comentario