Jump to content

Primer lente: Tele o Gran angular?

adrianrey87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy empezando con la fotografia, tengo una D3100 con el 18-55, y me quiero comprar mi primer lente por un viaje que voy a hacer.

La duda es si comprarme un tele (preferentemente Tamron Af 70-300mm F/4.0-5.6 Sp Di Vc Usd Xld) o un Gran angular (preferntemente Sigma 10-20mm F/4-5.6 Ex Dc Hsm) ya que el precio es similar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es algo que va según los gustos personales de cada uno.

Plantéate con tu 18-55 que encuentras a faltar mas, si rango focal por arriba o por abajo.

Tal vez y si es para viaje, mejor pensaria en el gran angular, aunque repito que es algo muy personal.

Un saludo

Estoy muy de acuerdo contigo,kroko. La elección de un gran angular o de un teleobjetivo es algo muy personal porque son dos objetivos totalmente opuestos.

Para un viaje, aunque reitero, hablamos de algo muy personal, veo más útil el gran angular Sigma 10-20 que un tele 70-300 de Tamron. Para callejeo, fotografía urbana y paisajes, interesa tener algo por debajo de 18mm para exagerar las perspectivas y ofrecer mucha información visual, incluso permite hacer fotos de edificios y plazas que de otra manera, no podrían hacerse. Sin embargo componer en gran angular de 10-20 no es tan fácil, puedes meter "mucho aire" en la foto. Hay está el reto del angular y su encanto.

En un teleobjetivo, sucede todo lo contrario. Es bueno para deportes, hacer robados, fotografiar en general cosas lejanas...pero en un viaje lo veo muy limitado porque no te permite hacer casi nada si no tienes "espacio libre" para componer.

De todos modos, compres el que compres, te complementa bien al 18-55 porque podrás hacer otro tipo de fotografía. Son buenas inversiones.

Un saludo.

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

¿Qué tipo de fotos tienes pensado hacer más?, y otra cosa que debes plantearte es... ¿puedo complementar el objetivo kitero que tengo con algo que realmente me sirva en el futuro? Ahí es donde radica todo... en lo que necesitas en cada momento. Si vas a hacer fotos de paisajes y similares el 10-20mm y si quieres hacer algún retrato a algún familiar o sacar algún detalle al que no puedas acercarte tiraría por el 70-300mm.

Editado por jotacuatro
Enlace al comentario

Gracias a todos por el tiempo.

El vaije es mas "pasiajistico", mucho lago y montaña. Lo obvio seria comprarme el 10-20 pero tambien hay mucha fauna por lo que me serviria el tele.

El tema es que al teleobjetivo lo veo mas practico para el dia a dia y el gran angular no tanto, y tengo miedo de comprarmelo solo por un viaje y despues no usarlo mucho.

¿Por cual empezaron a completar las distancia focal ustedes? Gracias.

Enlace al comentario

Hombre, es que comprarlo solo por un viaje.......para paisajes con 18mm de tu 18-55 iras tirando, por supuesto que es mejor mas angular y para el viaje te vendria de perlas, pero despues si no es tu tipo de fotografia se va a quedar olvidado en la mochila y eso es una pena. No compres por un viaje que vayas a hacer, compra por lo que necesites, quizas te guste hacer mas fotos en eventos o retratos a familiares, por lo que te vendria mejor un tele, claro que el viaje siempre es una excusa ideal para la compra de un objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

no vayas con prisas, si estas empezando puedes aguntar con tu objetivo, una vez comprendas el funcionamiento de la camara, el comportamiento de la luz y todo lo que puedes hacer ya decides que objetivo se acoplara mejor! no cometas el error como muchos de quererlo todo ya al principio, ahora, si lo que quieres es un objetivo que te seas comodo para cualquier situacion yo te recomiendo el nikkor 18-105mm, esta muy bien de precio y obtienes buenos resultados, es el que estoy gastando normalmento yo porque el 18-55 murio! no has pensado en un 35mm 1.8? alomejor te interesa el tema de un objetivo luminoso y ese esta muy bien en todos los aspectos!

Enlace al comentario

te dejo el enlace de un tema que he abierto en el que utilizo el 18-105, puedes comprobar tu misma la calidad y si lo que quieres es captar mas espacio y no te quieres gastar dinero en ello...haz panoramicas!

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showuser=45135

saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por las opiniones. Al final me voy a inclinar por el 70-300.

Ahora la duda es si por un Tamron Af 70-300mm F/4.0-5.6 Sp Di Vc Usd Xld a u$s794, o un Sigma 70-300mm F/4-5.6 Dg Os Sld Super Multi-layer Coated a u$s635. (Precio de Argentina)

Pd: Gracias Jcxtv por la recomendacion pero para comprarme un 18-105, tengo que vender el 18-55 y es demasiado trabajo. En tal caso me compraria un 16-85 como el que me recomendo krokodiland

Enlace al comentario

Ahora la duda es si por un Tamron Af 70-300mm F/4.0-5.6 Sp Di Vc Usd Xld a u$s794, o un Sigma 70-300mm F/4-5.6 Dg Os Sld Super Multi-layer Coated a u$s635. (Precio de Argentina)

Pd: Gracias Jcxtv por la recomendacion pero para comprarme un 18-105, tengo que vender el 18-55 y es demasiado trabajo. En tal caso me compraria un 16-85 como el que me recomendo krokodiland

;)

Enlace al comentario

...

De esos 2, el Sigma es algo peor. El Tamron VC y el Nikon VR son muy similares globalmente (cada uno tiene sus cosas algo mejor que el otro, pero globalmente están empatados). Eso si, el Tamron es más barato.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola...

Yo he pasado por ese dilema.... aqui mis comentarios....

- Para viajes tu 18-55 se queda cortito.... A mi, el 18-105 me parece un buen todo terreno.

- Si quisiera algo mejor me pasaria al 16-85 ( lo puedo hacer siempre...como tu).

- Yo dudaba entre el 70-300 y un gran Angular....Se que tendré los dos.....pero he decidido comprarme el gran angular antes....el tema es que no tenia tanta carencia como tu con el 55 ya que yo tenia ya el 105..... y porque el gran angular puede ofrecer algo "diferente". Concretamente me he comprado el Nikon 10-24 y aunque se que lo usare poco....me gusta este "cristalito"

- Como te digo...me comprare el 70-300....sea el Tamrom o el Nikon.....

saludos.

Enlace al comentario

Yo me pille ayer el tamron 70-300 y aunque casi no lo he podido probar parece que va de perlas. es el primero que tengo con vr y se nota un monton...

Por otra parte ya tenia 2 grandes angulares porque soy mas de sacar to lo que se pueda. Me gusta poder abarcar muchas cosas en una sola foto vamos.

Si te decides por el tele, mejor el tamron a mi me lo aconsejaron por aqui y tambien en la tienda, eso si veo que por argentina sale un pedazo mas caro.

Saludos

Enlace al comentario