MrCarax Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Las fotos están muy bien, pero el pulpo tiene una buena pinta..... Tendrían que organizar fiestas de esas aquí en Barna, y mientras otros hacen la foto yo me pongo las botas con el pulpo. Muy buenas fotos y el pulpo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 23 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 buenisima la primera, eso si que es un bodegon (y bien comestible ademas) y que bonito el color del cobre (dicen que ese es el secreto ) por aqui no lo saben hacer (lo dejan blandurrio y no usan buen aceite/pimenton ni sal gorda) he empezado a salibar como homer simpson, como se echa de menos para mi con cachelos por favorrrr¡¡ pd: la familia materna es de galicia pero de tierra adentro( o barco....) y solian decir que lo ponen mejor en el interior que en la costa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata2007 Publicado 23 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 Que hambre......!!!!!, una má que se adiere al resto una muy buenas fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 23 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 lo han dicho todo , no tengo nada que añadir, las fotos son geniales, tengo un buen recuerdo de Padrón, los pimientos de Padrón, unos pican y otros no ... ¿es el mismo lugar? Sí, es en Padrón, todos los domingos del año se celebra una feria, ahí se puede degustar este pulpo en unas barracas con Toldo de lona y bancos de madera, acompañado todo ello con pan de Pueblo y vino de la Tierra, un tintorro que "mancha" el mantel. en fin, una delicia. Lo del aceite de Oliva es primordial, y además entes de servir el pulpo le dejan escurrir todo el agua que hay en el plato. en ese momento se echa el pimentón y la Sal gorda.( entrefina en los supermercados). Receta para cocer el Pulpo: Ponemos a hervir abundante agua (sin Sal) en una Pota grande10, 12 litros,hasta llevar a ebullición, introducimos el pulpo ( entre kilo y medio y dos kilos)en el agua hirviendo y lo sacamos de nuevo a la superficie, esto hará que el Pulpo se asuste y encoja los tentáculos en forma de rosca de tornillo, esta operación se realiza hasta tres veces.Introducimos por tercera vez el animal y.... Ponemos la tapadera a la pota y no la levantamos nunca durante la cocción del Pulpo que durará según peso entre 40 y 50 minutos. Cuando digo que no se levante la tapa a la pota es totalmente cierto, aunque se vaya el agua por fuera, no levantar la tapa nunca, cuando falten 3 o 4 minutos se puede levantar y probar si está cocido ( podemos intentar pincharlo con un palillo, tiene que dejarse pinchar) pero los tiempos que os indico son ya muy aproximados. Cuando enfríe un poco se corta al estilo Feira ( entre tres y cinco milímetros de grosor ) con la tijera de cocina, se deja escurrir el agua depositada en el plato , ahora se espolvorea con Pimentón picante y Sal entrefina, seguido el aceite de Oliva del mejor que podáis conseguir. y ya se puede comer calentito. Que aproveche, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 26 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Que rico el Pulpo que me voy a comer en Ezequiel (Melide) estas Navidades! Romyone! me imagino que me entenderas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas