Jump to content

objetivos analogicos para D80, van bien?

javierdemiguel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en este foo. Después de años de feliz uso de mi Nikon F60, me pasé al mundo digital con una compacta con zoom, y bueno, no es igual y quiero volver al reflex y me voy a comprar la D80. Me fui al mediamarkt con los objetivos de mi vieja nikon y montan bien en la D80, pero mi duda es. Perderé mucha calidad al pasar a digital? el de la tienda me dijo que perderia hasta un ¡40%! me parece una exageracion. Me podeis sacar de dudas? tengo una nikkor 28-70 y una tamron 28-300 que me fueron muy bien en la f60.

gracias

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que pierdas mucha calidad, sino que el digital se ven mas los fallos. Fotos que si las llevases a revelar estarias tan contento con ellas al ver el resultado, cuando las ves en la pantalla del PC y con el zoom a tope, no se te pasa ni un fallo. Pero cuantificarlo en porcentajes...;)

En si el sensor respecto a la pelicula solo acentua las aberraciones cromaticas y en algun caso el viñeteo de la opticas en los sensores grandes (no el de la D80) y algo que quiza se me pase ahora mismo. Supongo que el 28-70 sera el 3,5-4,5 tanto si este como si es el 2,8 son buenos ambos. Bueno el 2,8 es excelente por no decir algo mas. El GTamron si es posible que en seguida le veas las verguenzas. :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Hola soy nuevo en este foo. Después de años de feliz uso de mi Nikon F60, me pasé al mundo digital con una compacta con zoom, y bueno, no es igual y quiero volver al reflex y me voy a comprar la D80. Me fui al mediamarkt con los objetivos de mi vieja nikon y montan bien en la D80, pero mi duda es. Perderé mucha calidad al pasar a digital? el de la tienda me dijo que perderia hasta un ¡40%! me parece una exageracion. Me podeis sacar de dudas? tengo una nikkor 28-70 y una tamron 28-300 que me fueron muy bien en la f60.

gracias

Javier

Bienvenido al mundo réflex de nuevo, yo desde mi experiencia te puedo decir que no me da el mismo resultado un objetivo analógico que uno digital, aunque sean compatibles no es lo mismo, por cierto, el super que comentas parece que está dando fallos en devoluciones, hay bastantes quejas, cuidadín.

un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

:) Hola foreros, yo tengo las mismas dudas, estoy pensando en dar el salto a la digital y adquirir una D 80, pero quisiera aprovechar los objetivos de mi nikon 801 s, que son un 35/70mm de nikon y un 70/210mm y dudaba de la compatibilidad con el nuevo formato, así como del factor de multiplicación que creo es de 1.5, con lo que se me convertirian en un 70/105 y 105/300 mmm creo.

Por otro lado podré utilizar el flash SB 24 de nikon.

saludos a todos de uno nuevo

Enlace al comentario

gracias por la respuiesta sobre el flash. Por cierto no era un SB 24 sino el SB 25, pero me imagino que será igual que lo que me comentas.Por otro lado me he enterado que tendré que conseguir tambien un objetivo que cubra desde un 18mm al 50mm en el que empezaría con los objetivos que tengo, que como comente eran un Nikon Nikkor AF 70/210mm y un Nikon Nikkor AF 35/70mm, y con el factor de multiplicacion pasarian a 52.5/105 y 105/315mm respectivamente.

Enlace al comentario

me temo que con el 25 es lo mismo (he tenido el sb24 26 y 28)

la 801 s la acabe regalando (harto de que me ofrecieran 40 euros por ella) junto con el 35-70

-habia comprado una d50 con el 18-55 ya que la diferencia de precio del kit con el cuerpo pelao era entonces muy pequeña-

el 70-210 aun lo uso de vez en cuando con la d50 (y mira que es malo ... pero como no hay perras para uno nuevo)

y los 50mm mucho mas que antes (algo bueno salió del cambio a digital..)

lo dicho, bienvenido

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

me temo que con el 25 es lo mismo (he tenido el sb24 26 y 28)

la 801 s la acabe regalando (harto de que me ofrecieran 40 euros por ella) junto con el 35-70

-habia comprado una d50 con el 18-55 ya que la diferencia de precio del kit con el cuerpo pelao era entonces muy pequeña-

el 70-210 aun lo uso de vez en cuando con la d50 (y mira que es malo ... pero como no hay perras para uno nuevo)

y los 50mm mucho mas que antes (algo bueno salió del cambio a digital..)

lo dicho, bienvenido

Enlace al comentario