Jump to content

Que me compro para escenario?

kinipc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos , necesito unos consejos. Ahora mismo dispongo de una d5100 + 18-105 del kit , otro 55-200 y un flash que me viene de camino yn-467 (creo que se llama asi) . Os comento el tipo de fotografia que quiero hacer.

Necesito fotografiar en salas que hay un pequeño escenario en el cual yo estoy en la parte del publico a unos 8 - metros aproximandamente. El problema esta en la luz, el escenario se ve perfecto, el resto de la sala esta todo a oscuras (como cuando se va al cine o al teatro para entendernos,ya que los focos le dan luz pero yo estoy justo debajo de los focos osea que estan a mi altura y la duda que tengo es si tengo que usar flash irremediablemente o bien aconsejable para que las personas no salgan movidas por el tema de la velocidad-luz.

Me quiero comprar el 18-105 ya que justo me pilla a medias en la medida 55 y seria un coñazo cambiar de objetivo 20 veces en la actuacion porque calculo estar usando mas o menos las focales 35-70 aprox.

Creeis que con el flash que me viene de camino sera suficiente o cambio de objetivo? Estoy un poco perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, algo de lío cuando dices tener el 18-105 del kit y despues que te planteas comprar un 18-105,..

En ese rango focal también te podrías plantear el Tamron 28-75 2.8, no tiene estabilizador, pero es una óptica de calidad, luminosa y de precio contenido (lo puedes encontrar por menos de 350€).

Un saludo

Enlace al comentario

Perdonarme que es verdad . El kit es el 10-55 y queria comprar el 18-105. Tema de objetivo aclarado. Como en el escenario hay gente moviendose necesito flash fijo verdad? es que algunos juegos son de luz de color que claro con el flash se pierde todo el ambiente. Me ira bien el flash yn-467?? o se queda corto para estas medidas

Graciassss

Enlace al comentario

Salvo conciertos, la mayoria de las salas de teatro no dejan usar flash, si es para conciertos (pop-rock) podras usar el flash lo que simplifica la cosa (las exigencias del objetivo). Lo desable seria un objetivo con una apertura f2,8 (tamron 17-50mm o sigma 24-70mm), tirar siempre con un ISO 800 (para no gastar tanta pila de flash) y f4. En caso de no usar flash, te sera obligado un f2,8 un iso Alto y no pasar de 1/30 de velocidad. Piensa que un objetivo de calidad te permite hacer ampliaciones que un objetivo nosmel no permite,por lo que el rango no es tan importante.

un saludo

Paco

Enlace al comentario

con tu cámara deberías poder subir el iso a 12800 sin problemas. si aún así necesitas un objetivo más rápido cómprate el sigma 50-150 2.8 hsm o el sigma 24-70 2.8 hsm, ambos con motor de enfoque, por lo que funcionarán en tu cámara.

No será mucho subir...

Enlace al comentario

Pues yo tengo una consulta parecida en foro prees f1 y va relacionado con hacer fotos en actuación de teatro infantil en el cual si está permitido el uso del flash, pero no se si usar el 501.8 Afs solo o el 70-300 con un flash Nissin.

Que usariais vosotros?

Depende de lo cerca que te puedas poner y capacidad de movimiento

Enlace al comentario

claro que las que hago ahora a iso 320 cpn flash integrado tengo que tirar a 125-160 de velocidad porque al ser actuaciones de magia son movimientos rapidos y no se sin flash podre usar esas velocidades subiendo iso

Te iría bien una lente más luminosa y por supuesto tirar de ISO para arriba, no lo tengas miedo.

Enlace al comentario