Jump to content

¿Qué objetivo me compro? Mira aquí y resuelve tus dudas

monteraz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No por tener una camara menos avanzada eres mas novato, hay gente con mucho dinero que tiene una d3 con la santisima trinidad y tiene menos idea de la que alguien con una d3000 y el 18-55, asi que eso no es una norma, aunque si lo normal.

Estoy totalmente de acuerdo que se hace muy dificil enfocar con segun que visores y no vas a estar tirando siempre de live view

En eso estamos de acuerdo, pero el consumidor tiene en gran parte lo que merece. Había que haber mandado al carajo a Canon y Nikon hace tiempo, pero la gente estaba demasiado ocupada con las tecno-tonterías para pensar en las cosas que de verdad necesita una cámara de fotos: un buen funcionamiento mecánico, una superficie captora grande, y un visor grande y luminoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Por suerte, viviendo en la "sociedad de la información", podemos afirmar rotundamente que el consumidor tiene lo que se merece. Puedes conmulgar con el pensamiento único (el del Gran Hermano CanNikon) o buscarte la vida por otros derroteros.

Con los niveles de educación a los que hemos llegado creo que la inmensa mayoría puede elegir y, por tanto, "tener lo que se merece".

Saludos

Enlace al comentario

No por tener una camara menos avanzada eres mas novato, hay gente con mucho dinero que tiene una d3 con la santisima trinidad y tiene menos idea de la que alguien con una d3000 y el 18-55, asi que eso no es una norma, aunque si lo normal.

Estoy totalmente de acuerdo que se hace muy dificil enfocar con segun que visores y no vas a estar tirando siempre de live view

Estamos de acuerdo... pero es más probable encontrar novatos con cámaras menos avanzadas, es una cuestión de probabilidad. Juntando el "novatismo" con los visores minúsculos, se hace aún más difícil manejar objetivos manuales...

Pero vamos, que estamos de acuerdo ;-))

Pues hay serios rumores del próximo lanzamiento de un Nikkor 24mm G 1.8 AF-S DX

Pues puedes ir abriendo un hilo con chincheta: "Cuál compro: 35mm AFS vs 24mm AFS" <_<;)

Por cierto, yo sería uno de los cambiaría uno por otro...

Enlace al comentario

Pues no seré yo el que me pille el 24 afs. Ademas con las focales cortas no hay mucho problema en enfocar en manual aunque sea una D60.

Ahora estaré unos días desconectado, así que felices fiestas todos y os dejo una con el sigma 24 a 2.8:

6553580173_76bb68cace_z.jpg

FELIZ NAVIDAD por jesus.gp66, en Flickr

Enlace al comentario

Existen unas 300 variantes de objetivos Nikkor que suman más de 55 millones de unidades, todos los cuales forman parte de un mismo sistema de montura (la montura F) que desde 1959 en cámaras sin motor y desde 1977 en cámaras con motor puede ser acoplada a cualquier cuerpo Nikon digital construido desde el inicio del Sagrado Advenimiento del Megapixel hasta la actualidad.

Todos ellos, los sesenta millones redondeando, comparten la mágica cualidad de hacer fotos, algunos, incluso, muy buenas fotos.

Pero como sería imposible decidirse entre semejante maremagnum de cacharros acristalados (AAAAY, si al menos hubiera un sistema de buscar información mundialmente desde casa a través de un ordenador), mejor vamos a resumir todo este confuso desorden siguiendo las directrices de este nuestro querido subforo.

Resumiendo, sólo hay cinco objetivos que, en realidad, puedes montar en tu cámara:

1. 18-55 mm y 55-200 mm G

2. 70-300 mm VR

3. 35 o 50 mm f/1.8

4. 18-200 o 18-105 G

5. Un ultrangular "para hacer paisajes"

Si tienes alguno de los citados, estás de enhorabuena, tu elección se ha simplificado. Mira los otros de la lista.

Si tienes dinero, la lista se amplía con los llamados "pata negra", por el dinero de 4 objetivos utilizables (nueva confusión mental, pero si sólo hay 5 donde elegir!!) puedes tener uno solo que jamás aprovecharás, pero da lo mismo.

Los objetivos que no tienen AF no han sido incluidos en la lista porque producen rotura de manos, ojos y otras lesiones irreversibles, además de ser viejos y cochambrosos.

Un saludo navideño

PD: No, no intentaba ser sarcástico claro.

+1... Y

Y si añades las cosas que hay que leer por ahí.. Ya es la repanocha

Enlace al comentario

Pues puedes ir abriendo un hilo con chincheta: "Cuál compro: 35mm AFS vs 24mm AFS" <_<;)

Por cierto, yo sería uno de los cambiaría uno por otro...

Yo ahí le añadiria ademas el 50mm y además..............y cual de entre todos los 50mm...............???

Ahora ya habrá toda una trilogía con la que tener dudas.

24mm f/1.8 G + 35mm f/1.8 G + 50mm f/1.8 G..................se convertirán en la "Santísima Trinidad" de los fijos en DX..............???

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo ahí le añadiria ademas el 50mm y además..............y cual de entre todos los 50mm...............???

Ahora ya habrá toda una trilogía con la que tener dudas.

24mm f/1.8 G + 35mm f/1.8 G + 50mm f/1.8 G..................se convertirán en la "Santísima Trinidad" de los fijos en DX..............???

Y entonces llegarían las eternas preguntas de cuál de ellos es mejor para hacer retratos en primer plano ;) ... por cierto, también parece que anda en proyecto el Nikkor 85mm 1.8 G AF-S y las revisiones AF-S de los 105 y 135, probablemente sin DC.
Enlace al comentario

Ese sigma 24 es un diseño de Carl Zeiss Jena que encargo a Sigma la fabricación de su Carl Zeiss Jena II 24mm f/2.8 MC Macro, posteriormente Sigma empezo a fabricar sus 24 con el mismo diseño de lentes.

Los que lo han usado han perdido todos sus miembros... :unsure:

Yo lo compré de rebote, no tenía ni idea de qué objetivo era pero iba en un "lote" no negociable, así que como lo demás me interesaba dije " po bueno, un 24 nunca viene mal". Es un objetivo pequeñito y con aspecto cutrecillo y normalmente cochambroso (lleva la típica goma de sigma que se volvía pegajosa y se le queda toda la mierda pegada), pero cuando lo probé.... JOOOOOOOOOOOOOOODER :bravo: Sin duda es mi mejor angular y me costó como 40 euros.

Enlace al comentario

Yo lo compré de rebote, no tenía ni idea de qué objetivo era pero iba en un "lote" no negociable, así que como lo demás me interesaba dije " po bueno, un 24 nunca viene mal". Es un objetivo pequeñito y con aspecto cutrecillo y normalmente cochambroso (lleva la típica goma de sigma que se volvía pegajosa y se le queda toda la mierda pegada), pero cuando lo probé.... JOOOOOOOOOOOOOOODER :bravo: Sin duda es mi mejor angular y me costó como 40 euros.

Puestos a consumir yo tambien quiero uno de esos, jejeje.

Yo estoy buscando visores para una camara de formato medio que tengo, si todas las dudas fuesen tan faciles como un 35 o un 50.....

Enlace al comentario

Y entonces llegarían las eternas preguntas de cuál de ellos es mejor para hacer retratos en primer plano ;) ... por cierto, también parece que anda en proyecto el Nikkor 85mm 1.8 G AF-S y las revisiones AF-S de los 105 y 135, probablemente sin DC.

Pues será cuestión de estar atentos a las novedades, a ver si sale algún objetivo interesante para ampliar el equipo.

De todos modos, en lo que realmente sigo pensando es en esa posible D400, aunque de momento, no parece haber ningún nuevo tipo de rumor sobre ella, que pueda adr alguna esperanza para un futuro cercano.

Un saludo :navidad:

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo me pille dos. Uno por Ebay, una persona que vive a escasos 900 metros de casa y por 20 Euros no se puede pedir mejor relacción precio calidad. Pero también me había pillado otro en una tienda de segunda mano, con una montura que no se ni de que cámara es, pero lo quería para hacer macro con anillo invertido y en esta tienda tenían dos sigmas 24 a 9,99 Euros cada uno.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola de nuevo!

He rescatado este post que podría servir a mucha gente, incluso a los que más saben.

Últimamente estoy saliendo a hacer fotos con algo que parece una herejía en estos tiempos. 3 focales en la mochila. Nikon 35 1.8 como "todoterreno", 18-55 a falta de un angular mejor, y Nikon 50 o Samyang 85 1.4.

No me ha sucedido nada por pararme de vez en cuando y cambiar los objetivos de mi mochila. Llevo una lowepro de gama media y me lo paso genial así. Es la ventaja de las reflex. Cambiar las ópticas.

Sinceramente, no entiendo en los Últimos tiempos la obsesión por fotografiarlo todo y buscar zooms de focales amplísimas. Además cuando salgo a hacer fotos y en una mañana vuelvo con 200 fotos, pienso que he hecho algo mal. Me paro, paso las fotos al ordenador, y veo que a lo sumo, hay 30 o 40 fotos con las que me quedaría, las cuales se reducen a 20-25 fotos. Y puede que si fuese muy crítico, igual se salvasen sólo 10, 8...o ninguna.

No sé quien comentó en este foro que no es ideal empezar con un zoom y le doy la razón. Hasta que no me compré el 35 no he entendido de verdad que significa cada focal y con él me he ido quitando algunos vicios enormes que arrastraba de la era digital. No caminar...abusar demasiado de la foto frontal en angular...alejarme demasiado de los motivos, no sé..pero hasta que no me compré el 35 no terminé de solventarlo.

Tampoco entiendo, de nuevo, para qué tantísima focal en el zoom si luego cuando hablamos del 35 decimos que es "largo para callejear". En ese caso, porqué no salir mejor con un 12-24 o un 11-16? No sé porqué luego leo tantas veces que el 18-55 se me queda "corto". Parece paradójico.

Saludos a todos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Este hilo es buenísimo. Chincheta! :lol: :lol: :lol:

Gulitoni, aprovecha a disparar a todo lo que se mueva, que es gratis en digital... Bueno, no, no, que se te gasta la cortinilla del obturador y luego no te dan ni un leuro por tu cámara de segunda pata!!!!

Yo todavía soy tan mal fotógrafo que muchas veces disparo sin saber (con un alto % de acierto) si la foto va a merecer la pena... Y esta incertidumbre, creo, nos parecerá normal a muchos aficionados.

Un saludo,

Enlace al comentario

Este hilo es buenísimo. Chincheta! :lol: :lol: :lol:

Gulitoni, aprovecha a disparar a todo lo que se mueva, que es gratis en digital... Bueno, no, no, que se te gasta la cortinilla del obturador y luego no te dan ni un leuro por tu cámara de segunda pata!!!!

Yo todavía soy tan mal fotógrafo que muchas veces disparo sin saber (con un alto % de acierto) si la foto va a merecer la pena... Y esta incertidumbre, creo, nos parecerá normal a muchos aficionados.

Un saludo,

Hola!

No te voy a negar que muchas veces disparo en plan prueba. Hago el "bracketing" a ojo. Pruebo 4 o 5 aperturas y me quedo con la foto que más me guste. Sin embargo sí que el nivel de exigencia va subiendo conforme haces fotos, y a tí que te conozco del foro seguro que te pasa exactamente igual.

Antes, cuando compré la D5000 y me vino con el 18-55, salía y en una mañana, sin exagerarte, volvía con 300 fotos en la tarjeta de memoria y en un viaje con 800-900 fotos.

Después, hablaba con algún amigo que sabía mucho más que yo de fotografías y cuando veía mis fotos no me decía están horribles...pero me daba a entender que había que mejorarlas.

Al final...es mejor ser más selectivo. A la larga ahorra esfuerzo. No es lo mismo saber que tienes que retocar 200 fotos-de las cuales al final te van a gustar menos del 40%, que saber que sólo tienes las que de verdad te gustan.

Todo ello lo digo a raíz de esa manía de disparar y disparar que veo en mucha gente, especialmente turistas. Menos muchas veces es más. Una foto currada, diferente y que de verdad merezca la pena, requiere tiempo y retoque. Aunque algunas veces las fotos espontáneas son mejores, sobre todo en retratos.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

La verdad que hacía tiempo que quería poner algo en este post, porque me parece bastante interesante, sobre todo para “abrir” un poco el abanico de ópticas que nos pueden resultar interesantes según el tipo de foto.

Y también me gustaría hacer algunas reflexiones sobre el uso de las mismas, sobre esa especie de obsesión que tenemos con el tema de los zooms que lo cubran todo frente a las focales fijas y sobre todo esa tendencia, sobre todo al empezar de “querer sacar todo” que tan bien tan bien ha explicado gulitoni1.

Yo mismo pasé por esa fase y en mi afán de “sacar todo” mal utilizando el angular, primero con una buena compacta y desde hace un par de años con la Reflex (una D90). Acabé comprándome un super angular (un Tokina 11-16), así seguro que me entraba “todo” en mis fotos. Pero me di cuenta que las fotos que hacía, al igual que me pasaba con el 18-105, eran correctas técnicamente en lo básico (luz bien medida, diafragma donde quería, composición siguiendo la regla de los tercios…) pero seguían resultando sosas a más no poder. Una de tantas vamos.

Así que me puse a repensar mucho que es lo que hacía cuando me ponía la cámara delante de mí, porque resultaba todo tan plano y falto de interés. Al final me daba cuenta, que con el tipo de fotos que estaba haciendo, lo único que conseguía era “Documentar”. Y también me di cuenta que así acabaría por aburrirme.

Por esa misma época me compré un 35mm 1,8. Quería algo equivalente al 50mm que tanto me gustaba con mi F65 de carrete. Y de pronto, vi como ese objetivo, sencillo a más no poder, se quedaba pegado en mi cámara durante varios meses y me obligaba a ver otros puntos de vista, a buscar encuadres, ideas dentro del rango de visión limitado que me daba, a buscar formas sencillas y ver como trabajarlas, aprender que menos muchas veces menos es más. Me di cuenta, que, quizás por las “limitaciones” de un fijo, me obligaba a “Interpretar” que es lo que tenía delante de mí, veía en mi cabeza diferentes fotos de un mismo sitio, como diferentes interpretaciones de ese lugar, persona u objeto, no solo una imagen general. Ya no era solo “Documentar”

Aún así, seguía viendo que a mis fotos les faltaba algo; ya no solo me limitaba a encuadrar correctamente, intentaba ver más allá. Sin embargo, a muchas de mis fotos veía que les faltaba alma, les faltaba “Transmitir”. Algunas lo hacen, pero a veces no del modo que yo quiero o veo lo que transmiten una vez realizada la foto. En esas estoy y de nuevo creo que esas “limitaciones” a la que te someten las lentes fijas acaban por ser una ayuda, ya que cada una tiene un carácter muy marcado y además, como suelen ser muy luminosas, te permiten más efectos creativos, jugar más con la luz, que acaba siendo la madre del cordero a la hora de querer transmitir algo con la fotografía (aunque no solo, claro está).

Y bueno, cuando algún día sea capaz de transmitir todo lo que yo quiero con mis fotos, quizás pueda dar el siguiente paso, crearme mi estilo, que cuando se vea una foto se sepa que es mía. Complicado: segurísimo, pero si no aspiras a mejorar, acabas por no moverte. Seguro que mis fotos aún ni han empezado a ser interesantes. Pero al menos tengo la sensación de que me muevo en la dirección correcta.

Curiosamente, una vez empezada esa fase de evolución, me he dado cuenta que por ejemplo, cuando uso el 18-105 utilizo muchísimas más focales, cuando antes parecía que solo existían los 18mn o 105mm. Y que además muchas son las focales fijas clásicas: 24mm / 35mm / 85mm. Y que empiezo a comprender mi superangular, cada vez saco menos “todo”, sino que busco jugar con él y con su carácter a lo largo de la imagen que tengo delante de mi o en mi cabeza.

Este ha sido mi camino en mis últimos 4 años fotografiando. No tiene porque valerle a todo el mundo, ni parecerse al que haga cada persona. Ni es lineal, más bien va y viene, ya que sigo haciendo fotos que son poco más que un documento de mi presencia en un sitio, pero ahora vienen complementadas por unas cuantas que lo interpretan e incluso con alguna que transmite algo. Y acaba por ser una simplificación, ya que al final hay muchos más factores en el cocktail que solo documentar, interpretar y transmitir, no toda foto tiene que tener todo. Y en ese camino, que solo se que está empezando, las lentes fijas me han ayudado mucho.

El fin de semana acabo de “estrenar” un 85 1,8 que he comprado de segunda mano. En principio con la tarea principal de hacer retratos. Pero en la práctica después de probarlo unos días, me ha encantado, veo que es un objetivo al que le puedo dar una barbaridad de usos, desde callejeo fijándome en detalles o haciendo robados o hasta lente para fotografiar deportes en los que no este muy lejos (como el ciclismo, atletismo…).

Así que me puedo imaginar perfectamente hacer un viaje o salir a fotografiar “de forma general” solo con el 11-16 (que para el caso casi es un fijo…sigo esperando que Nikon u otro fabricante saque algo entorno a los 16mm para DX estilo al 35mm) el 35mm 1,8 y el 85mm 1,8. No me hace falta abarcarlo todo, un pasito para delante y otro para detrás. Que me falta tele, pues recorto, tampoco voy a hacer ampliaciones tipo poster. O si voy a ir por algún sitio que conozca, llevar una bolsita ligera con el 35 y el 85.

Así que si, hay vida más allá de los caminos habituales

Saludos y perdón por tostón!

Enlace al comentario

Hola,

Y bueno, cuando algún día sea capaz de transmitir todo lo que yo quiero con mis fotos, quizás pueda dar el siguiente paso, crearme mi estilo, que cuando se vea una foto se sepa que es mía. Complicado: segurísimo, pero si no aspiras a mejorar, acabas por no moverte. Seguro que mis fotos aún ni han empezado a ser interesantes. Pero al menos tengo la sensación de que me muevo en la dirección correcta.

Curiosamente, una vez empezada esa fase de evolución, me he dado cuenta que por ejemplo, cuando uso el 18-105 utilizo muchísimas más focales, cuando antes parecía que solo existían los 18mn o 105mm. Y que además muchas son las focales fijas clásicas: 24mm / 35mm / 85mm. Y que empiezo a comprender mi superangular, cada vez saco menos “todo”, sino que busco jugar con él y con su carácter a lo largo de la imagen que tengo delante de mi o en mi cabeza.

Hacía tiempo que no leía opiniones tan inteligentes en el foro. Y en este post abundan comentarios así. Basta leerte a tí o leer el primer mensaje de Monteraz.

Creo que has descrito a la perfección las dudas que hemos tenido todos cuando salimos a fotografiar en nuestros primeros años. Piensas en un objetivo que pueda cubrirlo todo y terminamos obsesionados por "documentar", por incluirlo todo en la imagen. Y resulta que terminas disparando miles de fotos en el ángular de la cámara y que pecan de fotos sin contenido. Como las de los turistas. Angular, angular, angular...cuando precisamente ese tipo de composición exige muchísima creatividad. Curiosamente ya dice la norma con el angular "cuanto más cerca mejor". Y no al revés.

También tu reflexión sobre cada focal es interesante. Con los zooms a veces te limitas a 18 y 105, pero no juegas con las focales. Y después te das cuenta de que existen cosas como la apertura, la profundidad de campo y otras cuestiones que a veces te dan los fijos.

En la busqueda del estilo creo que vamos todos. Yo siempre he pensado que lo mejor es llevar varios objetivos. Al final siempre echas de menos el que por pereza dejaste en casa.

Saludos!

Enlace al comentario

Hacía tiempo que no leía opiniones tan inteligentes en el foro. Y en este post abundan comentarios así. Basta leerte a tí o leer el primer mensaje de Monteraz.

Bueno, hay grandes comentaristas por el foro. Pero como los comentarios de Monteraz no hay igual. (Sin menospreciar a Brunaita y su carga de razones)

Curiosamente ya dice la norma con el angular "cuanto más cerca mejor". Y no al revés.

Autores de libros para fotógrafos -como Bryan Peterson- recomiendan experimentar añadiendo lentes de aproximación a los objetivos angulares para "tragarte" y destacar a tu sujeto principal en el inconmensurable marco de la fotografía resultante.

Imaginación al poder (o, por lo menos, al cerebro).

Un saludo,

Zappa

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Creo que has descrito a la perfección las dudas que hemos tenido todos cuando salimos a fotografiar en nuestros primeros años. Piensas en un objetivo que pueda cubrirlo todo y terminamos obsesionados por "documentar", por incluirlo todo en la imagen. Y resulta que terminas disparando miles de fotos en el ángular de la cámara y que pecan de fotos sin contenido. Como las de los turistas. Angular, angular, angular...cuando precisamente ese tipo de composición exige muchísima creatividad. Curiosamente ya dice la norma con el angular "cuanto más cerca mejor". Y no al revés.

También tu reflexión sobre cada focal es interesante. Con los zooms a veces te limitas a 18 y 105, pero no juegas con las focales. Y después te das cuenta de que existen cosas como la apertura, la profundidad de campo y otras cuestiones que a veces te dan los fijos.

En la busqueda del estilo creo que vamos todos. Yo siempre he pensado que lo mejor es llevar varios objetivos. Al final siempre echas de menos el que por pereza dejaste en casa.

Saludos!

Gracias por lo que me toca (no se porque no me sale la cita a zappamonk, que también quería ponerla)

He intentado ordenar las cosas que se me he experimentado o se me han pasado por la cabeza en estos últimos años intentando hacer fotos. Y sobre todo, por que creo que va bien para el tema del que trata el post, de salirse un poco de la corriente y probar otras cosas. Como explicaba, a mi me ha ayudado a evolucionar en mis fotos, aunque soy consciente que estoy al principio del principio.

Yo también prefiero llevar varios objetivos. Como comentaba, cada uno tiene su "carácter", sobre todo si son fijos. Y como puedes expresar esos diferentes caracteres en tus fotos, pues mejor!

Saludos,

Enlace al comentario