Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Rubens

PARASOL OBTICAS 35mm y 50mm

Publicaciones recomendadas

Pues me gustaría saber si los propietarios de éstas obticas también tienen el parasol y si vale la pena utilizarlo. He visto en la página oficial de nikon que para el 35mm existe el accesorio HN-3 y para el 50mm el HR-1 o bien el HR-2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues no lo tengo para ninguno de los 2, y la verdad, tampoco lo he hechado a faltar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas alla de la costumbre realmente si hay diferencia en usar o no, algunas veces dependiendo de la luz es mas notorio pero yo creo que es un accesorio que no esta de mas, todos mis objetivos tienen siempre montado su respectivo parasol.

www.arvfoto.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues me gustaría saber si los propietarios de éstas obticas también tienen el parasol y si vale la pena utilizarlo. He visto en la página oficial de nikon que para el 35mm existe el accesorio HN-3 y para el 50mm el HR-1 o bien el HR-2

Como comenta Aaron, respecto a su uso principal, proteger de las luces parásitas, depende de cada momento (y luz) así como de las propias características del parasol. Los específicos para objetivos de corta distancia focal, como necesariamente han de permitir mucho campo de visión, son pequeños y suelen proteger mas bien poco. Lo que siempre es mas que nada, claro. ;) A medida que la distancia focal crece, el parasol protege mas.

En el aparatado negativo, algunos parasoles no dedicados, pueden interferir con la luz del flash incorporado. Hay que tener cuidado con eso.

Y por último, el parasol, especialmente si es del tipo rígido, tiene otra función colateral, pero muy importante... protege al objetivo de golpes (y puedo dar fe de ello) en ocasiones, tan bien o mas que un filtro.

Yo uso parasol habitualmente, en todos mis objetivos.

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me imaginava que era cuestión de gustos. Echaré un vistazo en tiendas para ver si me hago con uno de ellos.

Muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvo el caso de objetivos que ya traen incorporado el parasol, suelo usar un parasol plegable de goma HOYA. Este lo uso en el 18-55 y 35-80. Tiene tres posiciones para cada grupo de focales. Se integra estéticamente muy bien, negro con un anillo rojo.

Evita reflejos, halos molestos, da mayor contraste a las fotografías....se nota la diferencia.

Lo que no entiendo es que en el kit de la D40x el 55-200 te venga con su parasol original, y el 18-55 no.

El caballo de batalla es el flash, que si puede provocar sombras y producir viñeteados, etc. Yo no he apreciado nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje