Jump to content

v4lien

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

he estado buscando por el foro un hilo en el que se trate este tema y no he sido capaz de encontrarlo en caso de que existiera. He creído que este subforo es el más adecuado para situarlo aunque si algún moderador/administrador del foro cree lo contrario, que haga lo que crea oportuno.

Creo este hilo para primero aclarar mis dudas ya que estoy empezando en esto :9help: y de este modo hablar sobre como tratamos cada uno este tema, ya que seguro que todos aprendemos algo.

Mis dudas y temores vienen de si puedo o no fotografiar a gente en la calle y que uso de esas imágenes puedo hacer a posteriori. Por lo que tengo entendido puedo tomar la imagen a no ser que explícitamente me indiquen lo contrario en el momento de hacer la toma, pero que luego mis derechos de autor entran en conflicto con el derecho al honor, intimidad personal y de la propia imagen del sujeto fotografiado siempre y cuando sea reconocible, ya sea por su rostro o algún rasgo distintivo como podría serlo un tatuaje, una cicatriz particular,...

• Ley Orgánica de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen.
  • LEY 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Por supuesto ni hablar de fotografiar niños.

Y aquí es donde os pido consejos, opiniones y formas de actuar. Si vais de visita a Toledo por poner un ejemplo y fotografiáis a la gente, ¿vais con un contrato en la mochila y vais pidiendo que os lo firmen a todo el que disparáis?

Adjunto documento sobre el derecho al honor e intimidad, e intentado adjuntar las leyes correspondientes pero pesan demasiado y no me permite adjuntarlas.

Un saludo

HonorIntimidadImagen.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 weeks later...