Jump to content
acuat

Samyang Objetivo ojo de pez - 8 mm - f/3.5 IF MC

Publicaciones recomendadas

Hola :) No sé si esto se debe postear aquí pero no encontraba otro lugar.

Estoy pensando en comprar un objetivo ojo de pez. Tengo una Nikkon D3100. La mayoría de los precios que he encontrado son bastantes elevados. Así que he optado por comprar el objetivo por internet. El más asequible que he encontrado es SAMYANG Objetivo ojo de pez - 8 mm - f/3.5 IF MC.

La página web es esta:

http://www.pixmania....e-pez-8-mm.html Quería preguntar si alguien ha comprado en esa web para confirmarme que sea fiable.

Si alguien ha comprado algo que me lo haga saber porfavor.

Aparte quería saber si alguien tiene ese objetivo con una cámara como la mía o parecida, ¿tiene una imagen de calidad?

Y bueno, acepto sugerencias de otros objetivos u otras webs :)

Un saludo cordial y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para la d3100 mejor compra este; Samyang AE 8mm f3.5, es algo más caro (sobre 300€), pero lleva cpu y podras usar todos los modos, P, S, A y M, con el que has puesto no te funcionara el fotometro, tendras que hacer las fotos a ciegas y en Manual.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre la d90, y... el compañero 500MMMC dice que no es precisamente barata, pero yo la compre por 750€ con el 18-105 y en el resto de las paginas de internet, el precio mas bajo que encontraba era de 800 sin gastos de envio.

en cuanto al Samyang... yo lo tuve en mi Olympus e420 y.... era un objetivo que SIEMPRE llevaba en la mochila!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien te aconsejo para tu D3100 el modelo AE.

YO ME LO COMPRE AQUI

Y con el Codigo de descuento, se me quedo en 279+envio.

Es magnifico, de gran calidad optica y con el programa adecuado, puedes hacer maravillas.

74494992.jpg

22271836.jpg

Editado por tonifotografo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quise comprarme el samyang 8mm , salió uno en el mercadillo y se me adelantaron... por suerte dias despues luego hice un cambio y me pillé el sigma 10mm 2.8 HSM con motor de enfoque para la D3100, D5000, D5100, etc... y es lo mejor que he podido hacer.... NO COMPRARME el samyang manual. Igual es mejor que el sigma, pero prefiero darle al boton y olvidarme.

Y si te lo puedes pillar con cpu mejor que mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De verdad que necesitas motor de enfoque, en un objetivo (Samyang 8/3,5) que a maxima apertura poniendolo en "infinito" te enfoca desde los 90 cm. :whistling:

Y si lo dejas siempre enfocando fijo a 1 metro, tambien a maxima apertura , te enfoca desde medio metro a infinito???

Teniendo en cuenta que los ultra-gran angulares casi nunca se utilizan totalmente abiertos, imaginate cuando lo cerramos....

Yo, sinceramente no veo el AF nada util en estas focales.

Quise comprarme el samyang 8mm , salió uno en el mercadillo y se me adelantaron... por suerte dias despues luego hice un cambio y me pillé el sigma 10mm 2.8 HSM con motor de enfoque para la D3100, D5000, D5100, etc... y es lo mejor que he podido hacer.... NO COMPRARME el samyang manual. Igual es mejor que el sigma, pero prefiero darle al boton y olvidarme.

Y si te lo puedes pillar con cpu mejor que mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo pongo en manual claro que soy capaz de manejarlo, pero no se trata de eso... no estoy yo solo en casa haciendo fotos , asi que si tiene motor de enfoque mucho mejor , darle al botoncito, enfoca y foto... facil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertnoi sale muy caro el sigma 10mm F/2.8. Estoy pensando en comprar un samyang 8mm pero no sabia lo de las siglas AE del samyang

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YO ME LO COMPRE AQUI

Es magnifico, de gran calidad optica y con el programa adecuado, puedes hacer maravillas.

Y eso del código de descuento dónde se consigue? :mellow:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he decantado por el SAMYANG Objetivo ojo de pez - 8 mm - f/3.5 IF MC lo pedí hará cuestión de 5 días más o menos, con eso de las fiestas ha llegado hoy a casa mediante SEUR. He de decir que la página está muy bien, sobre todo a la hora de atenderte y bueno, he hecho un par de fotos y no es tan malo tener que usar el enfoque manual, mayormente porque casi siempre enfoco en manual.

Para aquel que esté pensando en comprarse un objetivo, si te lo puedes permitir con motor, mejor que mejor. Ya os contaré que tal me va :) Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este fin de semana compré el nuevo Samyang 8mm AE, y la verdad es que es un objetivo bastante nítido para su precio.

Os adjunto unas fotos hechas con él.

6743352995_8ce7c3ee05_b.jpg

Plaza Redonda by luigimaloni, on Flickr

6743362715_f82b663afe_b.jpg

Fuente plaza de la Virgen by luigimaloni, on Flickr

6743388429_9babef84bb_b.jpg

Calle de las Barcas by luigimaloni, on Flickr

6743371465_6fdf9be064_b.jpg

Palau de la Generalitat by luigimaloni, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YO ME LO COMPRE AQUI

74494992.jpg

22271836.jpg

Podrías decirme por favor cómo corregiste la distorsión? Quedó excelente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podrías decirme por favor cómo corregiste la distorsión? Quedó excelente.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flipo con que busqueis autofocus en estas focales, de verdad que flipo. Quizá el término hiperfocal os suene de oidas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flipo con que busqueis autofocus en estas focales, de verdad que flipo. Quizá el término hiperfocal os suene de oidas...

Pues si, teniendo en cuenta que con la mayor apertura la distancia hiperfocal no llega a 1 metro y que con la versión AE conservas fotómetro, no sé que pegas se le puede poner a esta lente que sale por menos de 300€ puesta en casa con una calidad óptica y constructiva más que buena...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me ha gustado mucho este hilo porque yo también tengo la nikon D3100 y ando tras un ojo de pez, tras mucho pensarlo, voy a comprar el Samyang en su versión AE por que veo que la IF un poco mas barata da mas trabajo a la hora de ajustarlo y a si puedo usar los modos, P, S, A y M que yo de manera manual necesito mas practica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo pongo en manual claro que soy capaz de manejarlo, pero no se trata de eso... no estoy yo solo en casa haciendo fotos , asi que si tiene motor de enfoque mucho mejor , darle al botoncito, enfoca y foto... facil

Creo que no has entendido lo que te están diciendo: si lo dejas enfocado a un metro, no vas a tener que enfocar, porque te va a salir todo enfocado, desde medio metro al infinito. Es decir, le das al botoncito, y foto... fácil, porque enfocado ya está. ¡Si hasta es más rápido (y fácil) que con uno con AF!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no has entendido lo que te están diciendo: si lo dejas enfocado a un metro, no vas a tener que enfocar, porque te va a salir todo enfocado, desde medio metro al infinito. Es decir, le das al botoncito, y foto... fácil, porque enfocado ya está. ¡Si hasta es más rápido (y fácil) que con uno con AF!

Es cierto. Aunque he leído que no es bueno para enfocar nada que esté cerca pues suele salir fuera de foco... no entiendo por qué.

Con mi Nikkor 12-24 TODO sale enfocado SIEMPRE. Con este 8mm debería ser igual en teoría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto. Aunque he leído que no es bueno para enfocar nada que esté cerca pues suele salir fuera de foco... no entiendo por qué.

Con mi Nikkor 12-24 TODO sale enfocado SIEMPRE. Con este 8mm debería ser igual en teoría.

Busca en google hiperfocal y en cualquiera de las primeras páginas que aparezca encontraras el porqué. De forma muy resumida y simplificada:

- La hiperfocal es la distancia más corta a la que puedes enfocar dejando el infinito en foco, con una focal (cuanto menor, más cercana la hiperfocal), un nº f (cuanto mayor, más cercana) y un tamaño de sensor (cuanto menor más cerca) dados. Insisto que estoy simplificando.

- En el caso del 8mm a 3,5, la hiperfocal en una cámara APS-C es 90 cm. Entonces, si enfocas a 90mm te saldrá enfocado todo excepto lo que esté a menos de 45cm del sensor.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YO ME LO COMPRE AQUI

74494992.jpg

22271836.jpg

Podias poner q programa usas para corrdgir esa distorsion??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay problema.

IMAGE TRENDS FISHEYE-HEMI + PHOTOSHOP CS5 64b.

Esto que es, un programa?, donde se consigue?. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola reflecto éste tema... acabo de recibir el objetivo (1 semana de larga espera) y no consigo enfocar de ninfa forma

todas las fotos me sales desenfocas y con muchísimo ruido.... alguna ayuda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje