Gonzy Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Hola. Recientemente he comprado un filtro polarizador circular, y al recibirlo de Ebay, he visto que tiene un solo cristal cuando yo pensaba que eran dos. Tiene una base que sí, gira, pero cuando lo pongo a la cámara nada cambia; se ve todo igual, y me choca un poco porque después de leer un poco por internet, pensé que se oscurecería un poco...etc. ¿Qué es lo que pasa? ¿No sé utilizar el filtro o me han timado? De ser por falta de conocimiento, ¿alguien me podría indicar cómo se usa? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 24 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Me autorespondo. El filtro funciona. Apuntando a la pantalla de mi ordenador estando apagada, he comprobado que algunos reflejos desaparecen levemente por lo que mi filtro está bien. ¿Alguien podría enseñarme a usarlo un poco? Estoy completamente perdido. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Si pones dos cristales polarizados, uno delante de otro, al girarlos, llega un momento en que no dejan pasar nada de luz. Un filtro polarizador consiste en un único cristal polarizado, que al hacerlo girar, evita el paso de la luz polarizada perpendicularmente a la dirección de polarización del cristal (que varía, al girarlo). De esta forma se reduce (o incluso se elimina) la luz procedente de reflejos de superficies no conductoras de electricidad y de determinadas zonas del cielo (según el a´ngulo de las mismas respecto al sol). ahí vienen los usos de los filtros polarizadores: evitar reflejos al fotografiar a través de cristales o la superficie del agua, dar ma´s intensidad al verde de las hojas al fotografiar paisajes (al reducir la luz que las hace brillar), hacer que resulte más intenso el azul del cielo, destacando más las nubes... Eso sí, también reducen el paso de la luz "normal", por lo que van a hacer que necesites entre dos y tres pasos más de exposición que sin ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 24 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Pero ¿cómo he de usar el filtro en sí? ¿Consiste en girarlo hasta que veamos que la imagen tiene menos reflejos y ya está? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Pero ¿cómo he de usar el filtro en sí? ¿Consiste en girarlo hasta que veamos que la imagen tiene menos reflejos y ya está? Efectivamente, así es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 El polarizador es especialmente para dos cosas. 1 evitar reflejos, en agua, en escaparates, en brillos etc, enfoca al tema en cuestion y ve girando lentamente el filtro, observaras que el reflejo desaparece, en agua podras ver perfectamente el fondo, si observas el exposimetro veras uqe baja la luz. 2 en paisajes y naturaleza para potenciar los colores principalmente del cielo, igual que en el caso anterior enfoca el motivo si tiene cielo y este tiene gama de colores azul y nubes blancas por ejemplo, veras perfectamente como se oscurece el cielo y se resaltan las nubes al ir girando el filtro, igualmente veras el exposimetro como varia, normalmente varia entre uno y dos pasos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Además tiene su máximo rendimiento cuando tenemos el sol a 90º de lo que se va a fotografiar, es decir, cuando vamos a hacer la foto el sol debe estar enima de cualquiera de nuestros hombros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 25 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Y para que quede mejor ¿es preferible quitar el parasol o mejor lo dejo puesto? Y gracias por vuestras respuestas, me están sirviendo de ayuda; además mañana lo llevaré a la exposición de la NASA y así ya sé como evitar reflejos de los cristales que protegen las cosas expuestas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Con el parasol puesto no puedes actuar en el filtro, salvo que te hagas con uno de los de goma que van roscados en el propio filtro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Itaca Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Tal y como te han comentado es un filtro muy práctico para fotos urbanas o de paisaje. Creo que no se puede añadir nada mas a todo lo que ya te han comentado. Es uno de los filtros necesarios. änimo y a probarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Yo añadiría una cosita más, como una tercera utilidad que tiene además de evitar reflejos y, por ende, potenciar los colores. También, por el hecho de quitar como dos y hasta tres puntos de luz (obliga a abrir hasta dos o tres diafragmas más o rebajar la velocidad en dos o tres puntos) puede valernos en ocasiones como 'filtro de densidad neutra' para conseguir 'fotos más lentas, más movidas' en ambientes de excesiva iluminación. Por ejemplo, en una carrera ciclista a pleno sol, para conseguir efectos de más movimiento, estelas y barridos. O en un torrente rápido de un rio, conseguir más efecto de 'fluidez'. Cuestión de experimentar. Así que, ¡venga!, cámara al hombro y al campo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas