Jump to content
oscarramilo

Ojo de Pez para Nikon d7000

Publicaciones recomendadas

Hola gente1

Hace poco que he adquirido la nikon d7000 y la verdad es que estoy muy contento. Actualmente como objetivo tengo el tamron 17-50mm 2.8 y debido a que mi fotografia es muy urbana encuentro a faltar más angular.

Estoy pensando aquirir o un súper gran angular o un ojo de pez, qué me recomendáis? Seria para uso personal y como hobby...

Me hace más gracia ojo de pez, pero tengo la duda en fabricantes, sigma, tokina, et...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

, en mi humilde opinion, primero compraria un gran angular rectilinio (no ojo de pez) y luego si el cuerpo te sigue pidiendo "agüevar" el mundo, adelante :). Salvo contadisimas excepciones el ojo de pez no pasa de convertirse al final en un juguete que casi nunca usamos (insisto, salvo contadas y superprofesionales excepciones) y sin embrago un gran angular 10-12mm lo usaras continuamente y mas cuando salgas de viaje. En mi opinion en DX yo no bajaria de los 12mm, pero si te gusta distorsionar la geometria, el 10-24 o el 11-16 de Nikon y Tokina ahi estan.

Como ojo de pez, no he probado el Samyang, pero en mi opinion el Nikon 10,5 es el unico objetivo DX que merece la pena comprar. Es muuuu bueno. Ah y de segunda mano, por supuesto. Lo normal es que acabes vendiendolo y asi no palmas mucho dinero. :(

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ratifico a lo dicho por los compis, si quieres un ojo de pez, el Samyang parece la mejor apuesta calidad precio, el enfoque es manual, pero con esa focal tal corta y la apertura máxima de f3.5, con enfocar al medio de la escenar te entra prácticamente todo en foco, y si quieres asegurar cierras uno o dos pasos. Yo tengo el Nikkor 10.5 f2.8, lo compré hace años, cuando no se había lanzado el Samyang, si estuviera en el dilema de comprar un ojo de pez ahora, creo que me iría a por el Samyang.

A Ken Rockwell le gusta más que las opciones de Nikon (mira que eso es dificil en este hombre), y comenta que abierto a tope es mas suave, pero cerrado de f5.6 en adelante es igual o incluso más nítido (me lo creo porque el 10.5 no es nítido nítido aunque lo cierres 2 o 3 pasos)

http://www.kenrockwell.com/tech/8mm-f35.htm

Me gustaría comprobar la visión de campo que ofrece con respecto al Nikkor, porque tambien dice que le gusta más la que proyecta el Samyang.

Por otro lado, habrá sido casualidad, otro compañero hacía una pregunta parecida en este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=178048&hl=&fromsearch=1

Mira a ver que uso le quieres dar, teniendo un UGA, el ojo de pez sólo le uso para hacer proyecciones esféricas de 360º.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo te doy una alternativa diferente.

Comentas que quieres angular y ojo de pez en un solo objetivo, por tanto te recomiendo el Tokina 10-17. Es un ojo de pez-gran angular con distorsión, calidad baja, pero para uso personal anda muy buen, yo le doy buen uso y me gusta bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros!

Agradeceros a todos vuestras respuestas, la verdad es que ayudan bastante.

Finalmente voy a decantarme por el Samyang, mas que nada porque lo quiero como juguete y para hacer cosas diferentes. Ahora tengo un tamron 17-50 2.8 y estoy bastante contento (me faltaría un poco de mas nitidez) y es para cambiar.

Es verdad que el ultra gran angular lo podría usar para mas ocasiones, pero con el 17 de tamron a 2.8 ya me basta para el tipo de fotografia que hago....

He leido por el foro que una fotografia con ojo de pez se puede corregir la corbatura? no verdad?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres calidad profesional, compra el NIkkor 10,5, si quieres un objetivo para probar y hacer algunas fotos divertidas sin más, vete a por el Samyang 8mm, que te ahorrarás un pico y cumplirá para un uso aficionado. El Nikkor al tener Af es más práctico para fotos de deportes y acción, pero en fotografía pausada enfocar manualmente con un ojo de pez no tiene el mayor problema: todo está prácticamente en foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una D7000 y el Samyang 8mm.

Es un objetivo MUY divertido y adictivo. Es cierto que al principio parece un "juguete" pero si aprendes a exprimirlo te puede dar grandes satisfacciones.

Respecto al AF. Para que te hagas la idea. Yo solo tiro a hiperfocal porque la gracia de este objetivo es que salga todo enfocado. En F 3.5 la hiperfocal es de 0,9 mt, a f 5.6 es 0,59 mt y a f 8 a 0,29 mt (la distancia mínima de enfoque).

Pones la cámara en A, la apertura, la hiperfocal (tiene anillo de distancia) y a divertirte disparando!

Este objetivo pese a ser "ojo de pez" permite recuperar bastante bien la zona central de la foto. Digamos que la mayor distorción la tiene en los laterales más alejados. y para ponerte la "miel en los labios", decirte que el ángulo de visión lateral es de casi 170º!!

Unas muestras

6280367642_be1d3ca9dc_b.jpg

Kiosco por Walterdd, en Flickr

6325575374_b0738b7aa5_b.jpg

Arco iris por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias chicos por vuestras respuestas! Después de testear gran angulares y ojos de pez... de diferentes marcas y modelos.. me parece que voy a decantarme por el tokina 11-16.

Más que nada porque el ojo de pez al principio me puede llegar a gustar pero quizás luego se hace cansino... y en 11 el tokina la verdad es que tiene bastante angulo de visión.

Estaba entre el sigma 10-20 y el tokina 11-16 pero en photozone recomiendad más el tokina.

Ya os diré que tal

Saludos

Por cierto muy buenas fotos colgadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a un UGA, mete también el sigma 8-16. Mira lo que dicenen photozone, ya que conoces la página

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde hace muchos años pateo las calles con mi peleng 8mm y nunca he tenido problema alguno, se me ha caído como unas 3 veces y ni un solo rasguño.Eso si, totalmente manual y un gran peso. pero es aprueba de balas!

post-46178-0-35740400-1329418995_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!!

Aprovecho el hilo para preguntar si el samyang 8mm f3.5 es compatible con mi D5100.

Se que tendría asistencia para el enfoque, pero no se si para la exposición. No se si lleva CPU.

Quiero pillarme un ojo de pez o super gran angular y éste me parace que tiene una buena relación calidad precio.

El Nikkor 10,5mm se me va a el doble de presupuesto.

Alguien puede informarme?

Muchas gracias.

Editado por yanngemini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el Samyang 8mm y ahora tengo en Tokina 10-17, y sin duda me quedo con el segundo.

El hecho de que el tokina sea zoom, te permite utilizarlo en bastantes más ocasiones que el Samyang, allí donde no necesites un efecto ojo de pez tan acusado. Lo empleosobretodo en foto submarina, donde el Tokina es muy apreciado, y también en escalada.

No soy capaz de apreciar si la calidad de su imagen es mejor o peor que el Nikon.pero para mi gusto, más que suficiente.

Saludos

Espeleofoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Yo también me estoy planteando pillarme un gran angular o un ojo de pez para probar. Estaba pensando en el Samyang 8mm (cosas del presupuesto).

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también me estoy planteando pillarme un gran angular o un ojo de pez para probar. Estaba pensando en el Samyang 8mm (cosas del presupuesto).

Pues te quedaria mejor el sigma 10 2.8 para acompañar a los de tu firma.

EL dia que pruebe un sigma 10-20 veré si doy en adopcion el ojo de pez, aunque el ojo de pez hace fotos muy curiosas, le dan un toque diferente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Nikon 10,5 2.8 y es extraordinario, compacto de buena construccion y opticamente hablando soberbio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien lo tube como alternativa al Nikon por su mayor polivalencia ante una focal fija y tengo compañeros que lo han tenido, obteniendo buenos resultados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje