Jump to content

Qué os parece el 55-200 VR???

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo lo recibi hace dos semanas y esta muy muy bien, soy aficionado (no profesional) y no te sabria valorar las diferencias contra otros objetivos, pero al meterle el tope de zoom y activar el Vr es una maravilla. Para mi opinion esta muy bien, y combinandolo con el 18-70 tendras completito tu kit de viaje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque me considero un simple aficionado. El 55-200 VR iba incorporado en el kit de mi D40X y yo estoy muy contento con el. ¿Que seria lo ideal?. Pues que fuese un poco más luminoso. Pero yo lo utilizo sobre todo para retratos y me da mucho juego. Repito desde un punto de vista aficionado. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo uso en una D200, como complemento a un 16-85 VR. La calidad óptica no es mala a F 8 , incluso me sorprendió agradablemente su nitidez.

Es muy ligero y ocupa muy poco espacio, va de coña si lo que quieres es llevarte una pequeña bolsa, para viajes con poco volumen y peso.

Como cosa negativa, su contrucción es muy plástica y su VR es de primera generación, y solo te dará dos puntos por debajo de la exposición correcta, además el mío se comporta a veces de una manera caprichosa. No considero el VR de este objetivo muy fiable comparándolo con el del 16-85.

Dado su escaso precio, estas carencias están mas que justificadas, ya que como he comentado antes su nitidez la considero muy buena para lo vale.

Vengo de un viaje de una semana con el 16-85 y el 55-200 y en algunas ocasiones he hechado de menos un poco mas de focal. Pero la verdad el conjunto es super transportable y vale la pena.

Es mucho mas recomendable el 70-300, pero claro es mas caro y grande.

Un saludo.

Editado por caloritx
Enlace al comentario