Jump to content
infiniting

Problema con 35mm 1,8 DX en nocturnas

Publicaciones recomendadas

Hola, la cosa esta en que tengo una d90 y compre un 35mm 1,8 con el que estoy bastante contento por luminosidad y nitidez, pero cuando salgo a hacer nocturnas en las que hay muchas luces (farolas, o mucha iluminación artificial) me aparecen como reflejos de luces donde realmente no las hay ¿a que se puede deber esto?¿como lo arreglo?

Os dejo una foto para que veáis las luces a las que me refiero.

6637804123_b740c2d9e2_b.jpg

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Quitando el filtro, si lo llevas puesto. Si no es así, comprando un objetivo mejor.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quitando el filtro, si lo llevas puesto. Si no es así, comprando un objetivo mejor.

Un saludo.

Lo primero gracias por tu respuesta, la verdad es que si llevaba el filtro puesto, ¿esto ocurre con todos los filtros o hay filtros uv de mayor calidad que eviten estos reflejos? (el que tengo puesto es un digipro uv 52mm

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, en las fotos nocturnas hay que quitar siempre el filtro, por muy bueno que sea.

Saludos.,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por la noche, todos los gatos son pardos ;) Quiero decir que todos los UV producen reflejos y flares "raros". Hay que sacarlos si o si, por buenos que sean.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok muchas gracias a todos por molestaros en contestar, no sabía lo de los filtros (es lo que tenemos los novatos) para la próxima lo quito.

Gracias de nuevo y saludos

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, en las fotos nocturnas hay que quitar siempre el filtro, por muy bueno que sea.

Saludos.,

Y si es un filtro Digipro (creo que es la marca blanca de Fotoprix), yo diría que también en las diurnas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los filtros buenos (B+W, Hoya pro) aguantan más o menos en exposiciones nocturnas, incluso estos filtros de calidad es preferible quitarlos. Un filtro de tipo Digipro, lo mejor es quitarlo en tomas nocturnas o diurnas... en cualquiera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de lo dicho sobre los filtros (lo que muestra esta foto, además, es que llevabas puesto un filtro de mi...a, que debes de tirar a la basura cuanto antes), este objetivo, incluso sin filtro alguno, tiene bastante tendencia al "flare" en condiciones como éstas (fotografía nocturna y luces frontales), por lo que no es el mas adecuado, en mi opinión, para realizar fotos de este tipo.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aparte de lo dicho sobre los filtros (lo que muestra esta foto, además, es que llevabas puesto un filtro de mi...a, que debes de tirar a la basura cuanto antes), este objetivo, incluso sin filtro alguno, tiene bastante tendencia al "flare" en condiciones como éstas (fotografía nocturna y luces frontales), por lo que no es el mas adecuado, en mi opinión, para realizar fotos de este tipo.

Saludos cordiales

Quite objetivo uso entonces? Pique decentes solo tengo este y el tamron 90mm, a parte tengo el 18-55 y el 55-200 kiteros

Pero precisamente me recomendaron este en su día para nocturnas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quite objetivo uso entonces? Pique decentes solo tengo este y el tamron 90mm, a parte tengo el 18-55 y el 55-200 kiteros

Pero precisamente me recomendaron este en su día para nocturnas.

Saludos

Para este tipo de fotos no necesitas un objetivo luminoso sino un buen trípode ( a falta de otro, el 18-55 te servirá perfectamente); de todos modos, si eliminas el filtro los resultados mejorarán mucho con cualquiera de ellos en esas condiciones.

La recomendación no ha sido muy acertada, en mi opinión, por lo dicho anteriormente.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Sobre los filtros quería comentaros lo siguiente.

Hice pruebas sin filtro durante unos cuantos días con un objetivo. La verdad es que no encontré diferencias apreciables respecto al uso del mismo objetivo con el mismo filtro (un UV B+W). Lo quité y puse otro objetivo en la cámara (con filtro) y ya no me preocupé más del tema.

Pasaron tres o cuatro meses. Un día fui a usar el objetivo que había usado sin el filtro y entonces me di cuenta de que lo había guardado sin el filtro. Mire la parte frontal y comprobé que tenía unas manchas irregulares muy raras (como si fuera agua y aceite). Me quedé sorprendido pues el armario donde guardo los objetivos es un lugar cerrado y libre de humedades. Limpié bien la óptica (lo cual me costó bastante, por cierto) y le puse el filtro.

Ahora tengo una cosa clara: tanto si los uso con el filtro como si no, mis objetivos se van a dormir con el filtro puesto.

Saludos

PS. Para fotos nocturnas: siempre sin filtro.

Editado por John Fields

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo este objetivo desde hace poco. El filtro tiene mucha culpa, pero también es verdad que he leído ya algunas veces en esta lente (fantástica en general) problemillas nocturnos con algunos reflejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

He tenido filtros muy buenos y otros no tanto, y en todas mis fotos he notado problemas cuando he disparado con el 35 u otros objetivos a luces directas, ya sea el sol del atardecer o ya sea las farolas o reflejos de las luces nocturnas.

MORALEJA: En fotografía nocturna es mejor disparar sin filtro, además la cámara va en trípode...por lo que no le veo mucho peligro de sufrir percances.

En cuanto al 35..es un gran objetivo pero incluso sin filtro, puede producir "flares" en farolas o luz muy directa del atardecer. En ese sentido estoy más contento con el 50mm que aguanta mejor. No obstante, he usado el 35mm para muchas nocturnas y sin problemas.

AH: Y se me olvidaba...emplea el parasol del objetivo. También ayuda a evitar flares y luces molestas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esas luces dobles te han salido por el filtro, a mi me paso en un cumpleaños (en el salón de la casa) al disparar a las velas me salia ese reflejo de luz doble, quite el filtro repetí la toma y solucionado, no obstante siempre lo llevo con el filtro puesto (el 35mm) y cuando veo una situación que puede salirme algún reflejo lo quito en un momento y solucionado.

otra cosa, el que este objetivo sea muy luminoso no quiere decir que sea el mejor para nocturnas, si a nocturnas te refieres a paisaje nocturno, en cambio para nocturnas tipo social te pude venir bien aunque te vendría mejor un buen flash (el flash para social, para paisaje logicamente no), y para paisaje nocturno, edificaciones, etc....el 18-55 te puede valer perfectamente ademas por la focal que es mas amplia (tienes un angular moderado), y ademas porque normalmente para ese tipo de fotos se usa trípode.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es algo que suele ocurrir al fotografiar con el filtro en fotos nocturnas.

De todos modos, este 35mm es un tanto delicado igualmente con reflejos indeseados incluso sin filtro. Lo mejor para fotos nocturnas y especialmente con este objetivo: sacar el filtro, poner parasol, y tomar el màximo de precauciones con luces indirectas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todos modos, este 35mm es un tanto delicado igualmente con reflejos indeseados incluso sin filtro.

Un saludo

Que razon tienes, lo digo por experiencia :1good:

Saludos

Editado por barbu73

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje