Orasimo Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Aunque el topic de los 105, me ha aclarado algunas cosas, quería saber si un objetivo macro es bueno para retrato tambien. Y segunda; una recomendación de un objetivo macro para la D 7000 barato y bueno entre 60 y 105 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonij2v Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Hola compañero! Un objetivo macro es muy nítido, quizá demasiado, por lo que como me han dicho varias veces...esque me sacas todos los defectos! No se si me entiendes. Cada macro está destinado a una cosa, en tu caso, si quieres usarlo también para retrato, la mejor distancia focal es la de 85mm. Bueno, la que te recomiendo yo. Objetivos macro hay muchos y muy bueno, todo depende de lo que quieras hacer con ellos y lo que estes dispuesto a gastarte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 (editado) que se puede hacer retrato con objetivos macro, claro, tambien se pueden hacer retratos con gran angulares, con objetivos normales, con teleobjetivos largos, con zooms teles, el rincon de las maravillas fotograficas esta lleno de ejemplos de retratos, con todo tipo de objetivos, el que destaquen y nadie se fije con que objetivo esta hecho, esta en manos del fotografo y de la intencionalidad, la creatividad que le ha dado, claro que si hablamos academicamente los objetivos de retrato en Nikon, son el 105 mm, f2 y el 135 mm f2, con el sistema DF, defocus control, justo para dar esos desenfoques, esa suavidad, que han tenido siempre este tipo de objetivos desde el Thambar de Leica, hasta nuestros dias. saludos. Editado 7 de Enero de 2012 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Los objetivos macro son muy buenos en general y depende más bien de qué le pidas. Si necesitas que esté estabilizado, Nikkor 105VR (el más caro). Si te da igual tienes Tamron 90, Tokina 100 (este necesita motor de enfoque, pero es un tanque y va genial), Sigma 105. También, los Nikkor 60 y Nikkor 85 micro son AF-S. Sirven para retrato sí, y algunos dan desenfoques muy buenos. Aunque hay ópticas pensadas específicamente para ello y que permiten controlar el desenfoque del fondo, pero claro, un 135 dc se te va a 900-1000€ fácilmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Sin duda Calidad-Precio el Tamron 90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas