Jump to content
Conéctate para seguir esto  
josealcala

Gran sorpresa :-) ahora a disfrutar

Publicaciones recomendadas

Mi padre era muy aficionado a la fotografía. Tenía una nikon réflex de carrete (Luego pondré el modelo) y flashes, objetivos, etc. También una kodak retina II.

El caso es que revisando hoy me he dado cuenta e que tengo un material bastante guay:

Nikkor AI 50mm 1:1.2. Este tiene que ser la caña. Tendré que aprender a enfocar en manual.

Nikkor AI 28mm 1:3.5

Nikkor AI 200mm 1:4

Micro-Nikkor 55mm 1:2.8 voy a buscar información en el foro sobre el pero me tiene intrigado ya que es muy diferente físicamente al 50mm.

Nikon serie E 100mm 1:2.8 he leído que era una serie económica pero también imagino que le puedo sacar partido.

Vivitar Series I 24-48 1:3.8 autozoom

En resumen, todas son manuales pero seguro que con la d300s les podré sacar partido :-)

Quería compartir la alegría de este yacimiento con vosotr@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya te digo si es una joya jeje. Lo estoy probando ahora y que luminosidad (acostumbrado al todoterreno que llevo habitualmente). Ademas la camara detecta cuando esta enfocado el sujeto y también recoge la información de apertura de diafragma. Estoy mas contento que unas castañuelas ya que tenía pensado comprar un 50mm y me he encontrado con esto :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo algno de los que has heredado y te aseguro que el 50mm 1.2 no es la única joya que tienes ahí. Sin ir más lejos el 200mm f/4 AI es de lo mejor que ha sacado nikon en cristales con un contraste soberbio. El 55mm micro 2.8 es otra maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro un montón por el "hallazgo", son todos unos objetivos de primera!

Pero quiero comentar algo al respecto... En estos años que llevo en Nikonistas veo que mucha gente esta "descubriendo" material de sus padres... y lo bueno del caso es que por lo visto nadie conocía de este material! Como es eso???? A la gente le ha llegado la vena fotográfica de repente? Nadie se enteraba de que sus padres tenían un material de lujo que al verlo le pudiese entrar el gusanillo de querer usarlo también?

Claro que cada caso familiar es un mundo.. pero me ha sorprendido esta coincidencia en la que casi todos desconocían el potencial del material fotográfico de sus progenitores!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oso, yo ya conocía el material pero no la calidad del mismo :-)

Yo siempre conocí la gran afición de mi padre por la fotografía (de echo él revelaba sus fotos en b/n, tengo por ahí una ampliadora, etc, también material muy bueno de audio, pantallas de proyección, etc). Por desgracia el falleció hace casi 4 años y hace un par de años me picó el gusanillo de la fotografía y me compre una d80 ya que me parecía muy difícil empezar con el carrete y sabiendo que tenía material nikon por casa. Aunque como estaba empezando no quise usarlo por no estropear nada :-)

Ahora que me he animado a avanzar algo mas he mirado el detalle el material y me he sorprendido gratamente :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso sí que son unos buenos reyes magos.

El 200 es una pasada...y el 50 1.2 y el 55 1.8...son la bomba tambien.

Dentro de poco a lo mejor os cuento algo parecido, mi tío creo que tenía una Nikon y según me contó, usaba un 50 1.4...igual experimento con él.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y el 200 1.4 tambien es una muy buena joya retratera que si aprendes a usar te va a dar mu buenos retratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a tu mensaje acabo de subir a revisar la mochila de la nikon analógica que usaba mi padre en sus tiempos mozos y...

Nikkor AI 28mm 1:3.5 --> Buen ángulo para foto callejera, lástima que se sea poco luminoso y tenga menos nitidez que el 35mm que tengo.

No le daré uso.

Nikkor AI 50mm 1:1.8 --> Anda, si tengo un 50mm 1.8 en casa! No es el 1.2 pero va muy bien y da buena calidad desde su máxima apertura.

Para la mochila junto al 35mm :1ok:

Nikkor 135mm 1:2.8 --> :blink: Con lo pequeñito y transportable que es... Papá te quiero.

La construcción de los objetivos es impresionante. Menudo cacho de plástico que es el 35mm comparado con los AI que hay en casa.

Y lo mejor de todo es que mi padre los ha conservado tal como conserva su atari: NUEVOS. No tienen ni una marca, están como recién comprados.

Y así es como gracias a este post me he hecho con un 50mm 1.8 y un 135mm 2.8 para la mochila :lol:

Editado por neuromante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora que estoy probando los AI-S en la D7000... no me está quedando nada claro lo de la multiplicación de focal que se aplica en las cámaras DX.

Si a mi 35mm DX le aplico el 1,5 tengo un 52mm

Al montar el 50mm AI-S veo por el visor prácticamente el mismo ángulo que en el 35.

Y al montar el 28mm AI-S veo un angular...

Por lo que el factor de multiplicación de las DX no se aplica con estos objetivos por lo que veo... ¿no?

Creo que me he liado de lo lindo :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 135 2.8 ais es una pequeña maravilla,disfrutalo yo lo adquirí hace poco con idea de compartirlo entre F4 y D7000,no acabo de entender como consiguieron un 135 de esa luminosidad tan extremadamente compacto y con tantísima calidad es una pequeña joya de la ingeniería óptica nipona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora que estoy probando los AI-S en la D7000... no me está quedando nada claro lo de la multiplicación de focal que se aplica en las cámaras DX.

Al montar el 50mm AI-S veo por el visor prácticamente el mismo ángulo que en el 35.

Por lo que el factor de multiplicación de las DX no se aplica con estos objetivos por lo que veo... ¿no?

Me autocontesto que se me había ido la cabeza: Sí, se aplica factor de recorte en los objetivos FX.

Así que el 28mm que he encontrado se transforma en un 42mm 3.5 . Y me estoy replanteando que se convierta en mi objetivo principal para fotografía de ciudad (en condiciones de buena luz), ya que me encanta el ángulo que da.

Tengo que probarlo con enfoque infinito y un f8 para disparar con la cámara colgando.

El 135 2.8 ais es una pequeña maravilla,disfrutalo yo lo adquirí hace poco con idea de compartirlo entre F4 y D7000,no acabo de entender como consiguieron un 135 de esa luminosidad tan extremadamente compacto y con tantísima calidad es una pequeña joya de la ingeniería óptica nipona

Buf, montado en la D7000 es un 200mm 2.8 que prácticamente cabe en la palma de la mano. A la mochila fijo, qué suerte he tenido de encontrarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oso te cuento que es lo que pasa en casa, yo tengo 44 y mi hija 14, hace tiempo que me esta pidiendo una D3000 o D5000 como la de las amigas y mi respuesta siempre es la misma, la Gf1 es tan buena como la Nikon, en realidad solo sacan fotos para poner en facebook, pero todos quieren una réflex. Hasta acá todo bien hasta que un día vi unas fotos con un ojo de pez en facebook y sorpresa me di cuenta que me usan mis objetivos !!

Asi que desde ahora los escondo !! y los pongo bajo llave, solo deje afuera los manuales, ya que los chicos le son alérgicos y todavía no entienden que hay que enfocarlos !!

Greg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jorrrrr! A ver si resulta que no es que estos Nikonistas no supieran del material de sus padres.. igual es lo que dice Greg... que de adolescentes eran tan traviesos que sus padres les escondían el material Nikonero!! Y mira, ahora casi como que lo estrenan de lo bien guardado que estaba!!

Pues nada, a disfrutarlo.. que yo conservo mis viejos AIs (eso sí, comprados de mi bolsillo años ha) y doy fe de que siguen siendo formidables a pesar de los años!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu 35 mm DX es un 35 lo montes donde lo montes

Tu 50 mm es un 50 lo montes donde lo montes,

Con el 35 montado en una cámara DX te recoge una imagen como si tuvieras un 52mm.

con el 50 montado en una cámara DX te recoge una imagen como si tuvieras un 75mm

La denominación DX en el objetivo es para indicar que está fabricado para estos sensores que son mas pequeños y por tanto en una cámara FX te pueden viñetear.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas..

Aprovecho para recordar las virtudes del chip Dandelion y convertir alguna de esas maravillas en mas funcionales de lo que son por poco dinero..

Lastima...mi padre solo tenia compactas....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por el hallazgo! Que menos que postear alguna foto con tus nuevas lentes no?

Saludos

Así lo haré. Llevo un par de semanas liado pero quiero salir a dar una vuelta con estos objetivos :-)

En casa sí que sigo haciendo pruebas y ahora me da pereza montar el todoterreno jeje. Antes siempre llevaba ese objetivo pero ahora me cuesta quitar el 50mm. Mi idea es hacerme con un 35mm 1.8 y así tener ya una gama completa para salir con los manuales luminosos.

Pondré fotos. Gracias por los comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje