Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S
2201_AF-S-NIKKOR-85mm_front.png
product_01.png

Precio: 480-500€ / EE.UU: 499$
Fecha de inicio de comercialización: Anunciado el 6 enero de 2012; disponible marzo 2012. Sustituye al Nikkor 85 mm f/1.8 D AF.
Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 85 mm (127,5 mm equivalente en 35 mm o FX sobre sensor DX)
Zoom ratio: 0X (focal fija)
Angulo de visión: 28º30' en formato FX o película de 35 mm.
Máxima apertura: f/1.8
Mínima apertura: f/16

pic_004.jpg

Construcción: 9 elementos / 9 grupos.
Diafragma: 7 palas, curvas.
Distancia mínima de enfoque: 0,80 m.
Macro: no.
Magnificación máxima: 0,124 aumentos
Autofoco: sí. IF. Dos modos de enfoque: M/A (autofoco con prioridad manual) y M (enfoque manual).
Motor de enfoque: sí (SWM).
Selector AF/MF: sí.
Anillo de diafragma: no (tipo G).
Bayoneta: metálica, con junta de estanqueidad.
Cuerpo: metal-policarbonato. Sellado.
Estabilizador: no.
Peso: 350 g.
Dimensiones: 73 mm de largo x 80 mm diámetro máximo.
Diámetro de filtro: 67 mm.
Accesorios incluídos: Tapa frontal LC-67, tapa trasera LF-4, parasol HB-62. Bolsa flexible CL-1015.
Fabricación: Made in China.

Curvas MTF:
pic_002.png

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor AF-S de 85 mm f/1,8 G
AF-S Nikkor 85 mm f/1.8 G: Nota de Prensa Nikon España
Imaging Nikkor 85mm f/1.8 G AF-S
Nikon USA AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G
Nikon | News | AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G
AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G | Fast Lens from Nikon

Pruebas en webs y enlaces de interés:
Photozone Nikkor 85mm f/1.8 G (sobre sensor FX, Nikon D3X)
Photozone Nikkor 85mm f/1.8 G (sobre sensor DX, Nikon D7000)
Ken Rockwell Nikkor 85mm f/1.8 G
Dpreview: Nikon launches AF-S Nikkor 85mm f/1.8 G
Mgphotographer Nikkor 85mm f/1.8 G AF-S
Froknowsphoto Nikkor 85mm f/1.8 G AF-S (Video-review)
Lemondedelaphoto Nikkor 85mm f/1.8 G AF-S
Lenstip Nikkor 85mm f/1.8 G AF-S
Mansurov Nikkor 85mm f/1.8 G AF-S
Btobey Nikkor 85mm f/1.8 G AF-S

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
Nikkor 85 1.8 G AF-S: Official Sample Images

Comparativas:
Canon 85mm f/1.8 vs Nikon 85mm f/1.8 G AF-S

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nikon 85/1.8G
Duda elección 85mm
Nikkor 85 mm 1.8 G vs Nikkor 85 mm 1.8 D
¿Diferencia entre 85mm 1.8G y 85mm 1.8D?

¿Nikkor 85 mm 1,8 G es mucho mejor que el Nikkor 85mm 1,8 D?

¿Entre el Nikkor 85mm f/1.8 D y G, cuál recomendáis?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Añadir enlace post Nikonistas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Bueno, deciros que me acaba de llegar este objetivo, comprado en Fotoboom esta semana (lo tuvieron en stock el sábado y me llegó hoy).

Os subo una foto del unpacking, curiosa la sustitución del empaque de cartón por el de plástico semiduro. Más adelante intentaré subir alguna foto hecha con él.

post-23267-0-19478800-1332519812_thumb.jpg

Enlace al comentario

En algunas reviews ponen mejor al D que G.- Y siendo más barato pues... no sé si le valdrá la pena a alguien ir a por esta lente..., pero vamos que yo no se sí uno es mejor que otro, si son iguales..o mediopensionistas...

Yo tenía el D y estaba contento con él.

Saludos.

Editado por fox19
Enlace al comentario

1–Para qué: Yo desde luego lo quiero para retrato y algún robado, para aprovechar la gran apertura y que quede un desenfoque bonito.

2–Pros Es corto y ligero, y si sales a cazar el retrato es estupendo, te permite estar unos pasos más lejos del objetivo.

3–Contras Lo único malo que le he visto de momento son ciertas aberraciones cromáticas a máxima apertura en condiciones de contrastes fuertes.

4–Comentario: De momento estoy muy contento pero llevo con él solo unos días y lo he probado lo justo.

5–Fotos: Bueno, ahí va una de esta tarde. Es un robado y el recorte es fuerte ya que está tomada desde unos 20m o así. Lo comento para que se tenga en cuenta. Un saludo.

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 100

7036632551_d6de53bb4d_b.jpg

Pensive. por Pablo Lpz., en Flickr

Editado por Pablolh
Enlace al comentario

Me ha llegado hoy y apenas he podido probarlo pero podría decir que:

1–Para qué: Juré que no volvería a comprar un 85 para retrato porque al final siempre se me quedan cortos pero bueno, no es la primera vez que me traiciono. Retrato y uso general como tele medio

2–Pros Ligero, bonito, muy nítido desde f1.8 El bokeh se acerca más al del 1.4D que el del 50mm 1.8G al del f1.4G, habiendo tenido los cuatro es mi impresion. Es una de las dudas que tenía y me ha sorprendido gratamente

3–Contras Construcción. Es lo que hay hoy en día pero hay que decirlo. De momento no le puedo sacar más peros.

4–Comentario: Es pronto para sacar conclusiones pero la primera impresión ha sido muy buena, parece lo que promete.

5–Fotos: Pongo esta que he hecho al sacarlo de la caja por poner alguna pero apenas he tenido tiempo de probarlo. Exif en la foto

9jhvea.jpg

Editado por Aslier
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Puede ser una pregunta un poco sin sentido, pero teniendo el 70-200 VR II para retrato¿Merece la pena la compra de este 85?

Me esta cautivando pero no se si lo usaría mucho. También pienso que en teoría de 1.8 a 2.8 hay 1 paso y 1/3 de diferencia y con el VR II gano hasta 3 en velocidad de disparo (corregidme si me equivoco) por lo cual. Disparar a 2,8 y 1/30 equivaldría a 1.8 y 1/80 a no ser que vallamos a nacer escenas con mucho movimiento en el sujeto a fotografiar y poca luz,no merecería la pena ¿No?

Por el bokeh, los que lo habéis probado, ¿Que tal lo veis?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Puede ser una pregunta un poco sin sentido, pero teniendo el 70-200 VR II para retrato¿Merece la pena la compra de este 85? Me esta cautivando pero no se si lo usaría mucho. También pienso que en teoría de 1.8 a 2.8 hay 1 paso y 1/3 de diferencia y con el VR II gano hasta 3 en velocidad de disparo (corregidme si me equivoco) por lo cual. Disparar a 2,8 y 1/30 equivaldría a 1.8 y 1/80 a no ser que vallamos a nacer escenas con mucho movimiento en el sujeto a fotografiar y poca luz,no merecería la pena ¿No? Por el bokeh, los que lo habéis probado, ¿Que tal lo veis? Gracias de antemano.

No es lo mismo ni de lejos, el desenfoque y la imagen a f1.8 no tiene nada que ver con la imagen a f2.8.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo estoy casi convencido, sobre todo para reportaje social (bodorrios) y retratos... me parece acojonante el enfoque y la profundidad de campo. Estoy dispuesto a sufrir el tener que cambiar de lente cada dos por tres sólo por la calidad que aporta. Por cierto, leí en algún foro que no rendía bien del todo con la D7000. Incluso he leído que la versión D era mejor a pesar de no tener motor de enfoque integrado y no ser muy certero en el enfoque (cosa que la D7000 en condiciones de poca luz, tampoco es Guillermo Tell)... pero veo que muchos de los que lo habéis comprado la nueva versión G disfrutáis de dicha cámara... ¿Qué opináis? ¿lo véis bien? ¿Es nítido y rápido en enfoque?

Editado por dagarfe
Enlace al comentario

Yo estoy casi convencido, sobre todo para reportaje social (bodorrios) y retratos... me parece acojonante el enfoque y la profundidad de campo. Estoy dispuesto a sufrir el tener que cambiar de lente cada dos por tres sólo por la calidad que aporta. Por cierto, leí en algún foro que no rendía bien del todo con la D7000. Incluso he leído que la versión D era mejor a pesar de no tener motor de enfoque integrado y no ser muy certero en el enfoque (cosa que la D7000 en condiciones de poca luz, tampoco es Guillermo Tell)... pero veo que muchos de los que lo habéis comprado la nueva versión G disfrutáis de dicha cámara... ¿Qué opináis? ¿lo véis bien? ¿Es nítido y rápido en enfoque?

Yo lo he usado en condiciones de poca luz como las fotos que puse en la primera pagina de este hilo con una D7000 y estoy encantado con los resultados. Sobre lo que dices de que no rinde bien con esta máquina, no lo había leído antes pero desde luego tira tan bien como cualquier otro 1.8G, y tengo el 35 y el 50. Al menos en mi experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para qué: Retrato básicamente, con situaciones de baja luz, cuando quieras un buen desenfoque... Yo lo quería para completar a mi 35... y tener dos focales fijos luminosos que me permitan retratar y planos algo mas generales

2–Pros Luminosidad, nitidez a máxima apertura.

3–Contras Por poner los 0,8 m de distancia mínima de enfoque.. pero esa claro que este objetivo es para lo que es, y no es su campo los planos mas cercanos.

4–Comentario: No lo he usado mucho aún, espero este finde, si no llueve, poder sacar y usarlo en su terreno.... creo que promete portarse, aunque no soy muy experto y no puedo juzgar ni comparar.

5–Fotos: Pongo unas pruebas del primer dia, en interior, todas tirada a ISO 200, 1,8 Y VELOCIDAD 1/100

dsc0005nl.jpg

dsc0008uhd.jpg

dsc0007cr.jpg

Y un recorte al 100 % de la primera de las imágenes.

100x100m.jpg

Editado por PedroS
Enlace al comentario

Hola!

Pues yo lo adquirí hace muy poco y con una D7000 estoy bastante contento, aunque no llega a tener una calidad de Carl Zeiss, pero también, el precio es 3 veces inferior y Calidad/Precio es lo mejorcito que hay a este focal.

Puede que sea un pelin platicos a mi gusto y falta el peso.. pero no todo el mundo quiere algo "pesado".

Enlace al comentario

Pongo otra foto del mismo día que la anterior que puse en este hilo. La había descartado pero como sigo sin cámara no hago más que intentar recuperar fotos :S

7158766554_812253c352_c.jpg

Grass por The Aslier, en Flickr

EXIF

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

• Like 2
Enlace al comentario

1–Para qué: retrato

2–Pros Relación calidad óptica/precio. Enfoque de relámpago (niños, animales, todo lo que no sea posado). Bokeh

3–Contras Plastiquero. Aberración cromática. No lo veo tan nítido a plena apertura cómo lo ven otros compañeros.

4–Comentario: Tienes lo que pagas, una calidad óptica aceptable a un precio comedido.

5–Fotos:Pongo algunas luces de noche para que se vea el trabajo de las palas redondeadas... hacen bien su trabajo... f1.8 iso1800 1/200s

0512nuevo85002.jpg

f1.8 iso125 1/800s

0512nuevo85012.jpg

f2.2 iso2200 1/200s

0512nuevo85011.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Otras pruebecillas. La foto no es gran cosa.... pero la verdad es que con lo que me está costando enfocar a 1,8 me da mucha alegría ver cuando se enfoca bien la nitidez es brutal.

La foto esta tirada a ISO 200, 1/160 y apertura 1,8. El bokeh es increible.. pero ya digo, lo que me gustó de la foto es la nitidez.

dsc0247jt.jpg

Y recorte al 100 %

100x100j.jpg

Ya me decís como lo veis!

Enlace al comentario

Pongo yo tambien un par de fotos. Ambas a f1.8 iso 800 y 1/100 con una D700. En la primera se aprecia la escasa pdc que hay a esa abertura y en la posicion diagonal que pillé a la cría. En la segunda hay mas zona enfocada por ser más frontal. Lo siento pero si no le tiro mientras ve Bob Esponja no hay cojones de que pose :D:D

Para los curiosos, la inoportuna mancha negra de la primera foto es un sombrero colgado en el altavoz trasero del home cinema :D:D:D

Por cierto, ya me llegó la cámara de finicon. Resulta que solo estaban mal el cargador y una de las baterías. Un alivio aunque estuviera todavía en garantía.

7244307184_75d9080f99_c.jpg

Pink nails por The Aslier, en Flickr

7244315336_3f7d961c96_c.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Subo alguna foto más. La primera es un recorte al 100% de otra foto que puse en este hilo, recordando que era a f1.8 e ISO 800. Si amplío un poco más se podría adivinar el cápitulo de Bob Esponja que estaba viendo :D

La segunda está hecha tambien en interior (la habitacion de mi hija :S) a f2 y tambien ISO 800, solo con la luz de una ventana.

7244315336_3f7d961c96_z.jpg

7273118076_2c6f06797e_o.jpg

7273031910_d97840747c_b.jpg

Sonia por The Aslier, en Flickr

Editado por Aslier
Enlace al comentario