Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

106 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      56
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      11
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      16
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: Exteriores lo uso para deportes , retratos y para fotos nocturnas.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:Nitidez , buena apertura, ligero, bonita area desenfocada(bokeh).

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:No le he encontrado ninguno hasta ahora.

4–Comentario:Me gusta bastante , el enfoque es un poco lento (no se sí debido a la cámara ).

Considero que es  una buena adquicisión ,tal ves el f1.4 es mejor pero la relación precio rendimiento es mejor en este lente.

5-

bugamvilias85mm18.jpg

motoplaca.jpg

F1.8 las dos

1/4000 seg ,ISO 400

Saludos.

Editado por Wallaceg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una mejor:

1.8  1/4000 seg ISO 400

bugab.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de mucho pensarlo y después de haber visto no sé cuantas reviews, hablar con dueños de esta optica, compararla con la que vendi 1.8D (con la que estaba contento a partir de 2.8), ver las opciones de los DC (no tengo tanto dinero para este hobby)... pues nada... que nueva pareja con la cámara.... a  ver que tal se llevan.... así de entrada... solo he hecho unas cuantas fotos chorras objetos caseros (que tire la primera piedra quien esté libre de pecado), y...., dicen que no..., pero para mi, o al menos es lo que recuerdo, enfoca más rápido que el D.... vamos a ver si puedo sacar algo mas que pilas......8390317182_54a18ab5bd_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tuvierais que elegir un objetivo para retrato con la mejor relación calidad precio sería este?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tuvierais que elegir un objetivo para retrato con la mejor relación calidad precio sería este? Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Más o menos moderno. Calidad/precio... sin duda. :1ok:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo es condenadamente bueno, no sólo en calidad/precio, sino en calidad, calidad; hay que probarlo para darse cuenta de hasta que punto es así.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo es condenadamente bueno, no sólo en calidad/precio, sino en calidad, calidad; hay que probarlo para darse cuenta de hasta que punto es así.

Saludos cordiales

+1

Hace dos días que me llegó nuevecito de la tienda, pero por razones de trabajo/tiempo hasta anoche no pude llevármelo al estudio para probarlo. Lo quería para retratos en estudio y exteriores. En estudio va perfecto para primeros planos de rostros y medio cuerpo (para cuerpo entero lo veo una focal demasiada larga, mejor un 50mm), y para exteriores teniendo sitio para buscar el encuadre no hay ningún problema. Lo he encontrado extremadamente nítido, y eso que tomo referencia de comparación un 17-55 2.8G. A máxima apertura lo encuentro algo complicado para retratos, por la poca profundidad de campo que conlleva (siempre sale alguna parte del rostro desenfocada). A partir de 2.2 o 2.5 va de lujo. Al igual que en otro post, dejo aquí unas pruebas rápidas que hice anoche.

ROSTRO:

ISO 100

f/5.6

1/250s

Distancia de enfoque (unos 3 o 4 metros)

rostro.jpg

MEDIO CUERPO:

ISO 100

f/5.6

1/250s

Distancia de enfoque (entre 5 y 6 metros)

mediocuerpo.jpg

CUERPO ENTERO:

ISO 100

f/5.6

1/250s

Distancia de enfoque (entre 8 y 9 metros)

cuerpoentero.jpg

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por muy bien que dejen al Nikkor 85 1.8, las reviews de ópticas de DXOMark no valen nada; sólo miden transmitancia, a/c, viñeteo, distorsión y resolución... y todo ello a un único diafragma; aparte de no medir al resto de diafragmas, no cuantifican ni miden aspectos como estabilización, precisión y velocidad de enfoque, calidad constructiva, aberraciones laterales o algo tan básico y en lo que tanto nos fijamos a la hora de decidirnos por un objetivo como es el bokeh (tampoco dan ninguna importancia a la construcción del diafragma, número de palas o forma de estas).

El método DXOMark puede ser bueno para medir la calidad comparada de los sensores... pero no vale demasiado para analizar ópticas.

No digo que el Nikkor 85 1.8G no sea tan bueno como dice DxO que es... pero desde luego no lo es porque lo diga DxO. Fijaros mucho mejor en gráficas más reales y a todos los diafragmas como las de Photozone. Y aún así sed conscientes de que dichas gráficas sólo son válidas para el sensor concreto en el que se ha hecho la prueba y pueden cambiar mucho en distintos sensores... y que cosas como el bokeh o la agradabilidad de uso no aparecen en ninguna gráfica, no son mesurables.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por muy bien que dejen al Nikkor 85 1.8, las reviews de ópticas de DXOMark no valen nada; sólo miden transmitancia, a/c, viñeteo, distorsión y resolución; no cuantifican ni miden aspectos como estabilización, precisión y velocidad de enfoque, calidad constructiva, aberraciones laterales o algo tan básico y en lo que tanto nos fijamos a la hora de decidirnos por un objetivo como es el bokeh (tampoco dan ninguna importancia a la construcción del diafragma, número de palas o forma de estas).

El método DXOMark puede ser bueno para medir la calidad comparada de los sensores... pero no vale demasiado para analizar ópticas.

+1. Es como si dijeran que un bombero es el mejor porque es el más alto o porque sostiene técnicamente bien la manguera, obviando cosas como la valentía, la rapidez de reflejos...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

8430859081_3ef7219a90_b.jpg
Flash SB-400 por wallace.porter, en FlickrPor precio , calidad  y comodidad es muy bueno.

Foto en interior , flash rebotado  1/60 ,ISO 200 , 2.5F

Saludos

Editado por Wallaceg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: sobre todo para retrato, aunque en Fx se me queda un pelin corto, me gusta mas usarlo en Dx.

2–Pros: Desde f1,8 los resultados son sorprendentes,es muy ligero, y el bokeh es realmente bonito.

3–Contras: Es un todo plastico, plástico y más plástico.

4-Comentario: Aun habiéndolo usado muy poco las primeras sensaciones no pueden ser mejores, ha superado por mucho mis expectativas. Sinceramente por relación calidad/precio no creo que merezca la pena comprar el 1,4 teniendo este a un tercio de su precio.

5–Fotos: Cuando tenga alguna que merezca la pena la subo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que maravilla de objetivo! sera mi proxima adquisicion sin duda (alla cuando tenga dinero... JÁ)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, una foto más para el hilo, que creo que no había subido ninguna. Está hecha en noviembre, a las seis y media de la tarde, cuando ya queda poquita luz. La modelo, la hija de una amiga, una compañera del cole de mi hijo.

A 1.8, claro.

i-2bzbDgL-L.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola todos, este es mi 1er aporte en el foro, espero que les sirva a alguien antes de hacer una inversión en este lente que me a decepcionado bastante, soy fotografo de bodas:

1–Para qué: lo pensaba usar para hacer retratos en las bodas.

2–Pros el peso, Puntos fuertes: ninguno

3–Contras bueno la verdad yo había invertido en la trilogía Nikon f2.8 (14-24, 24-70 y 70-200VR II), son lentes muy fieles, con velocidades de enfoque y precision increíbles, el tema era que me faltaba luz y ademas quería alivianar el peso del equipo ya que mi espalda con los zoom al otro día despues de las bodas me pasaba factura. Pero cometí un error muy grande lamentablemente  pues este lente desde el momento mismo de probarlo ya me decepciono, por que me hacia back focus en las tomas, lo adjudique al hecho de que había luz natural un poco escasa y que estaba usando la luz de ayuda af de la cámara solamente, con el 24-70 eso nunca me había pasado pero bueno... despues al usarlo un par de días despues con el flash sobre la cámara durante la cobertura ocasional de un accidente, de cada 10 fotos 3 estaban con el foco en un lugar diferente al que yo había apuntado y la cámara me había confirmado el foco ya que uso prioridad al enfoque en todos los modos AF... despues de eso que confianza puedo tener en ese lente, me vi obligado a invertir en el 85 mm f1.4G pensando que iba a encontrar el Santo GRIAL como lo fue con el increíble y preciso aunque un poco lento 35mm f1.4G y me equivoque otra vez...  pero ese aporte lo haré en el respectivo TEMA. Puntos débiles: todos, ya que lo adquirí pensando en poder usarlo a f1.8 pero recien despues de las f2.2 empieza a tener una definicion aceptable, a aperturas mas grandes su definicion es pésima y si no enfoca correctamente de que sirve?... nunca me arriesgaría a perder un momento único a causa de un lente "barato"...

4–Comentario: cuando la gente dice que le parece bueno... o que es rápido .. con que lo compara? que parámetros usa? que lentes tuvo antes? creo que eso debe ser muy tenido en cuenta la hora de interpretar la evaluación hecha por un contraparte,, por que cuando yo empece el 50mm f1.8d me parecía fantástico, pero despues de comprar y usar lentes como el 24-70 f2.8 o el 70-200 f2.8 VR II ya es difícil encontrar un lentes que los superen o que se les acerquen en cuanto a construcción, velocidad de enfoque y precision disparando a contraluz por ejemplo.

5–Fotos: Les adjunto un ejemplo, es obvio que nunca apunte al bombero que esta al fondo, pero ahi fue donde hizo foco... uds irían a una boda con este lente? yo no... tenia fotos de la 1era vez que lo use con mi novia pero de 5 fotos 3 estaban con back focus, así que las borre de la rabia que tenia... o sea una decepción total para mi.

pd: adjunte la imagen aquí con los datos exif como sugerían al comienzo del topic, pero al parecer al bajarla los datos no figuran... no se que puedo haber hecho mal.

post-71609-0-03053300-1361391732_thumb.jpg

Editado por gabriel_purziani

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escalofriante testimonio. Voy a tirar mi 85 por la ventana. Pero hoy no, mañiaanaa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que tu objetivo tiene algún problema, pues ya sabes lo que tienes que hacer mandarlo al sat a que te lo arreglen o te lo cambien, pero te aseguro que el objetivo es una maravilla, tengo el 24-70 y el 70-200 VR II y lo único que le noto es que es un poco mas lento enfocando pero en lo demás es una maravilla...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que compres un 85 1.8G y un 85 1.4G y que los dos te decepcionen ó eres el tío con más mala suerte por tocarte dos unidades defectuosas ó aquí falla algo...

Por cierto, que cuerpo usas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo tengo hace un mes y estoy muuuuuuy contento con el ...

Quizá tengas una unidad defectuosa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola todos, este es mi 1er aporte en el foro, espero que les sirva a alguien antes de hacer una inversión en este lente que me a decepcionado bastante, soy fotografo de bodas:

1–Para qué: lo pensaba usar para hacer retratos en las bodas.

2–Pros el peso, Puntos fuertes: ninguno

3–Contras bueno la verdad yo había invertido en la trilogía Nikon f2.8 (14-24, 24-70 y 70-200VR II), son lentes muy fieles, con velocidades de enfoque y precision increíbles, el tema era que me faltaba luz y ademas quería alivianar el peso del equipo ya que mi espalda con los zoom al otro día despues de las bodas me pasaba factura. Pero cometí un error muy grande lamentablemente  pues este lente desde el momento mismo de probarlo ya me decepciono, por que me hacia back focus en las tomas, lo adjudique al hecho de que había luz natural un poco escasa y que estaba usando la luz de ayuda af de la cámara solamente, con el 24-70 eso nunca me había pasado pero bueno... despues al usarlo un par de días despues con el flash sobre la cámara durante la cobertura ocasional de un accidente, de cada 10 fotos 3 estaban con el foco en un lugar diferente al que yo había apuntado y la cámara me había confirmado el foco ya que uso prioridad al enfoque en todos los modos AF... despues de eso que confianza puedo tener en ese lente, me vi obligado a invertir en el 85 mm f1.4G pensando que iba a encontrar el Santo GRIAL como lo fue con el increíble y preciso aunque un poco lento 35mm f1.4G y me equivoque otra vez...  pero ese aporte lo haré en el respectivo TEMA. Puntos débiles: todos, ya que lo adquirí pensando en poder usarlo a f1.8 pero recien despues de las f2.2 empieza a tener una definicion aceptable, a aperturas mas grandes su definicion es pésima y si no enfoca correctamente de que sirve?... nunca me arriesgaría a perder un momento único a causa de un lente "barato"...

4–Comentario: cuando la gente dice que le parece bueno... o que es rápido .. con que lo compara? que parámetros usa? que lentes tuvo antes? creo que eso debe ser muy tenido en cuenta la hora de interpretar la evaluación hecha por un contraparte,, por que cuando yo empece el 50mm f1.8d me parecía fantástico, pero despues de comprar y usar lentes como el 24-70 f2.8 o el 70-200 f2.8 VR II ya es difícil encontrar un lentes que los superen o que se les acerquen en cuanto a construcción, velocidad de enfoque y precision disparando a contraluz por ejemplo.

5–Fotos: Les adjunto un ejemplo, es obvio que nunca apunte al bombero que esta al fondo, pero ahi fue donde hizo foco... uds irían a una boda con este lente? yo no... tenia fotos de la 1era vez que lo use con mi novia pero de 5 fotos 3 estaban con back focus, así que las borre de la rabia que tenia... o sea una decepción total para mi.

pd: adjunte la imagen aquí con los datos exif como sugerían al comienzo del topic, pero al parecer al bajarla los datos no figuran... no se que puedo haber hecho mal.

Es obvio que tu objetivo esta defectuoso o tu combinacion camara objetivo tiene un problema, ninguno de los dos 85mm tiene el mas minimo problema en barrer con los zooms de la gama alta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es obvio que tu objetivo esta defectuoso o tu combinacion camara objetivo tiene un problema, ninguno de los dos 85mm tiene el mas minimo problema en barrer con los zooms de la gama alta.

+1

Cuando todo han sido alabanzas para este objetivo, si te pasa lo que estas contando, tiene que ser que tu objetivo está defectuoso.

Yo pediría el cambio por uno nuevo, o a malas, su ajuste.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí lo que no me cuadra en absoluto es que el propietario de un 14-24, un 24-70 y un 70-200 II no sea capaz de deducir que ese objetivo está mal. ¿Nikon no le ha demostrado suficientemente que sabe hacer las cosas bien? ¿No ha leído las críticas favorables de miles de millones de usuarios del 1.8G?

De verdad que lo veo raro, raro, raro...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí lo que no me cuadra en absoluto es que el propietario de un 14-24, un 24-70 y un 70-200 II no sea capaz de deducir que ese objetivo está mal. ¿Nikon no le ha demostrado suficientemente que sabe hacer las cosas bien? ¿No ha leído las críticas favorables de miles de millones de usuarios del 1.8G?

De verdad que lo veo raro, raro, raro...

Saludos

Además, lanza el misil en la ficha del objetivo sin siquiera contrastar con el resto de usuarios en el foro... :unsure:  Raro, raro, raro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje