Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

106 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      56
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      11
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      16
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Además, lanza el misil en la ficha del objetivo sin siquiera contrastar con el resto de usuarios en el foro... :unsure:  Raro, raro, raro...

:thank_you: A eso se le llama "remachar el clavo"

Cuanto más raro lo veo, más claro lo tengo

Kroko, este es un troll, lo mejor es no hacerle caso ;)

:thank_you: A eso se le llama "remachar el clavo"

Cuanto más raro lo veo, más claro lo tengo

¿Nos habremos guiado por la cantidad de mensajes del sujeto? :lol: :lol:

A mí lo que no me cuadra en absoluto es que el propietario de un 14-24, un 24-70 y un 70-200 II no sea capaz de deducir que ese objetivo está mal. ¿Nikon no le ha demostrado suficientemente que sabe hacer las cosas bien? ¿No ha leído las críticas favorables de miles de millones de usuarios del 1.8G?

De verdad que lo veo raro, raro, raro...

Saludos

Además, lanza el misil en la ficha del objetivo sin siquiera contrastar con el resto de usuarios en el foro... :unsure:  Raro, raro, raro...

:1ok:

La verdad es que me llamó y mucho la atención, este comentario tan a saco y negativo.

Y es verdad que si algo pasa es concretamente en su objetivo, y que con el equipo que se supone que maneja tendría que haberse dado cuenta.

Un saludo

Edited by krokodiland

Buenos días,

Yo ya no lo tengo, por otras opciones muy personales pero el objetivo ópticamente es espectacular.

En cualquier caso, asumiendo que al compañero efectivamente le hubiera salido "malo" (el foco se puede corregir en cámaras pro y en la mía fué uno de los pocos que no tuve que corregir nada en absoluto) tampoco va mal, de 200 comentarios uno malo eso es un 0,5 % s.e.u.o. Lo dicho, no me parece mal ratio ;) .

Un saludo

+1 Yo le respondí teniendolo claro. Que cierre la puerta al salir.

Hola a todos, me es muy desagradable leer algunos comentarios, tachándome de TROLL, si en vez de tildarme de subversivo  se hubieran tomado al menos el trabajo de entrar a ver mi trabajo a mi facebook por lo menos verían que mi intención es solo averiguar y obtener respuesta al respecto, veo que hay mucha gente mala y no solo aquí sino que es algo que los seres humanos llevan adentro en cualquier país del mundo, soy administrador de un muro de fotógrafos "FPC" fotógrafos profesionales de Cba, así que eso de TROLL conozco muy bien... veo que el fanatismo de muchos aquí es algo que no me esperaba, pensé que se verían los aspectos técnicos por sobre la fe siega que se deposita en una marca... yo nací con Nikon y si no estuviera conforme con la marca ya me hubiera cambiado ya que en mi país soy revendedor de equipos tanto Nikon como Canon, no acostumbro como algunos hacer alarde de mis equipos, nunca lo creí necesario ni que calificaran la experiencia de alguien de acuerdo a los equipos que tiene o tuvo, eso lo veo muy pobre de aquellos que opinaron en base a eso... mi cámara es un body Nikon D700 (mi 2da D700), flash sb910, Nikon 14-24 f2,8, 70-200 VRII f,8 + hoy 35mm f1,4, 85mm f1,8G y 85mm f1,4G... tengo los dos 85mm por que todavía no me animo a vender ninguno pues no se con cual quedarme, pero el 85mm f1,8 recien empieza a tener una buena definicion a partir de f2,2 para mi... y en realidad lo que pretendía al pasarme a fijos como dije anteriormente era obtener mas luz y aliviar la carga sobre mi espalda...

Ahora que muchos de los que se tomaron en serio mi "aporte" y a los que les estoy agradecido, dicen que mi objetivo puede estar fallado lo pondré a pruebas mas exhaustivas en el día a día (pues no me animo a usarlo en mi trabajo), y veré de reclamarlo, les voy a dejar en claro a esos pocos que me tacharon de troll que soy una persona que trabajo, amo lo que hago y estoy con mis tiempos muy acotados como para estar encima del foro todo el tiempo, por otro lado entre a ver si había tenido respuestas pues a mi correo no me llego ningún aviso de respuestas pero debe ser algo de la configuración de mi cuenta que no tengo activado, mis aportes a nuestro espacio de facebook (FPC) mas mi trabajo mas la venta de equipos no me dejan demasiado tiempo, así que les recomendaría que la próxima vez en vez de calificar a alguien de la forma que lo hicieron deberían tomarse unos segundos e investigar quien esta del otro lado y pensar en sus verdaderas intenciones, por que así con esta bien venida lo único que hacen es ahuyentar a los mas nuevos en este sitio, pero nuevo aquí no significa con menos experiencia, el fanatismo sobre una marca nunca hará que si esa empresa cometa un error lo revea, cosas como las que pasaron la la salida de la d600 (y su suciedad en el sensor) son cosas que uno no puede creer que le pasen a una gran empresa como Nikon y sin embargo pasan... cuantos aquí son fotógrafos de bodas y han exigido sus ópticas y equipos en condiciones de escasa luz y en tiempo real? (yo trato de trabajar con la luz natural o ambiente con muy poco o ningún flash si se puede) por que no es lo mismo ser un aficionado y amante a la fotografía que cuando toma la decision de hacer una toma si no sale... no sale y puede volver a repetirla, que estar en tiempo real captando situaciones que si se pierden ya no se podrán recuperar  en mi país casi todas las bodas son de noche (el 80%)... creo que si me tome mi tiempo para compartir mi mala experiencia fue por que estaba triste y decepcionado por el producto en el que había "invertido" y que aquí en nuestro país con un dolar libre que no tiene nada que ver con el oficial (pues debemos recurrir al mercado negro para adquirirlo) nos es carísimo poder comprar equipos, a causa de mi 1era mala impresión sobre el nuevo 85 f1,8G adquirí inmediatamente el mas caro 85 f1,4G pensando que seria de la calidad y velocidad del 35 f1,4G que ya tenia y había probado lo suficiente y me di cuenta que era mucho mas lento y con algunos problemas de enfoque también mas en situaciones a contra luz o de baja luminosidad, sera casualidad? no abre probado mis nuevos lentes lo suficiente? tendré la mala suerte de haber adquirido dos ópticas que salieron mal? quizás .. pero cuando saque la dela caja mi 35mm f1,4G me maravillo de inmediato, por su precision a la máxima apertura, su construcción  y su buena velocidad de enfoque, cosas que con los dos 85 no me paso... y pensé objetivos que valen una fortuna que no rindan como deberían... no se, a un estoy mal por que dependo de mi equipo para vivir, y despues de haber hecho una inversión tan grande no encuentro una solucion, hasta pensé en adquirir el viejo 85mm f1,4D... misma óptica que usan Fran Russo, y Fer Juaristi dos colegas muy buenos profesionales que trajimos para dar capacitaciones en nuestro país... pero hoy la verdad que no se que hacer... si todos dicen que es una optima muy buena el 85mm f1,8G quizás deberia probarlo mas, y darme cuenta si esta mal o no... la verdad mi idea era poder tener un lente para retratos que reemplazara a mi 70-200 por que me hace dolar mucho la espalda (por la movilidad y mi forma de trabajar no lo puedo usar con monopie) pero al comprarlos la verdad que no encontré nada a favor del 85 f1,8 ni f1,4 que me hicieran admirarlos... lamentablemente el TELE sigue pensando mucho y a mis 43 años debo preocuparme por mi salud ya que no siempre seré joven :)

Pera aquellos interesados en conocerme y verificar un poco sobre mis 2 ocupaciones les dejo mis direcciones de facebook:

http://www.facebook.com/gabriel.purziani.fotografo

http://www.facebook.com/SharK.Cordoba

Gracias a todos aquellos que tomaron mi aporte como algo positivo en vez de especular que atrás de mi mala experiencia había una intención maliciosa... muchas gracias a ellos.

Edited by gabriel_purziani

¿Y no te parecía más sencillo abrir un hilo compartiendo tu experiencia -con la unidad presuntamente defectuosa que te ha tocado, ya que es evidente que nadie piensa que este modelo sea una castaña... ¡Hasta a ti te debería extrañar!- en lugar de colgar tus impresiones dentro de la ficha del objetivo?

Un saludo,

Gabriel si te registra en un foro y tu primer mensaje ó segundo es hablar de lo malo que es el 85 f1.8G y el 1.4G cuando de los miles comentarios que hay sobre ellos sea el tuyo de los que muy pocos, por no decir el único, que los pone a caer de un burro y sin dar a pie de que pueda ser que tengan algún fallo pues que quieres que te diga,...

Yo me tomé la molestia de buscarte en google y vi que no eras un troll, pero no dije nada porque no me pareció la manera más correcta de exponer tu caso. Si todos nos hemos equivocado quizás es que algo falla en tu manera de comunicarte con los demás. Lamento que tu unidad no vaya bien, pero es un gran objetivo.

Saludos

no quiero crear polemica, pero voy a dar mi opinion, quiero dejar claro que no estoy atacando a nadie.

Yo no estoy de acuerdo con vosotros, si, es un hilo para expresar opiniones de un objetivo en concreto, pero ¿no ha hecho eso mismo este compañero?, que si, que esta claro que puede ser que su unidad no este bien, pero eso no quita que lo pueda exponer aquí, además de la manera que lo ha hecho. Siempre está a tiempo de editar el mensaje y modificar su opinion a posteriori.

Yo no soy nadie para decirle a esta persona que no puede opinar aquí sobre su unidad, ni tampoco para juzgarlo porque si, sin conocerlo, el www nos da demasiado anonimato bueno y malo y despues de leer su respuesta de hoy creía que vería disculpas publicas, al menos por llamarlo TROLL, pero lo que me deja preocupado es que haya sido al reves y se le "azote" más.

Lo siento chicos, igual es que soy ingenuo o demasiado bueno.

Gabriel, miratelo tranquilamente en casa y si puedes reclama y que te devuelvan el dinero o te lo cambien por que ese funcionamiento no es el correcto.

Todos pueden expresar sus opiniones, sin duda.

A mí me sigue resultando extraño que alguien entre de nuevas en un foro, directamente a una ficha donde se suele opinar con conocimiento de causa o con seguridad, alertando de que ese objetivo es una castaña.

Y antes de dudar sobre el estado de la unidad que él ha probado, prefiere cuestionar la opinión del resto de compañeros, puesto que él tiene de referencia unos buenos zoom y, tal vez, el resto lo puedan estar comparando con zoom de kit. En fin, es la sensación que me da.

Si este chico hubiera dudado (ya que dispone de otros objetivos Nikkor de rango similar) sobre el estado de su unidad, me habría parecido más normal. Y si lo hubiera hecho fuera de la ficha -por lo que antes he señalado-, me habría parecido, además de normal, más adecuado.

Creo que jamás he insultado a nadie en este foro (tal vez alguien se haya sentido insultado; esto no lo sé). Procuro hacer lo correcto y pensar antes de escribir, que para eso tenemos cerebro y educación. Mi réplica anterior al compañero no ha tenido otro objeto que hacerle ver la lógica de las reacciones de los demás, que no una justificación de ofensas contra su persona.

Porque su lógica para que nadie piense mal de él parece ser que deberíamos haber consultado antes de hablar fuentes que den fe de su solvencia (o eso he entendido...)

En cualquier caso, el compañero tiene absoluta libertad para seguir expresando su opinión. Desde luego.

Un saludo,

A mí me sigue resultando extraño que alguien entre de nuevas en un foro, directamente a una ficha donde se suele opinar con conocimiento de causa o con seguridad, alertando de que ese objetivo es una castaña.

Y antes de dudar sobre el estado de la unidad que él ha probado, prefiere cuestionar la opinión del resto de compañeros, puesto que él tiene de referencia unos buenos zoom y, tal vez, el resto lo puedan estar comparando con zoom de kit. En fin, es la sensación que me da.

Si este chico hubiera dudado (ya que dispone de otros objetivos Nikkor de rango similar) sobre el estado de su unidad, me habría parecido más normal. Y si lo hubiera hecho fuera de la ficha -por lo que antes he señalado-, me habría parecido, además de normal, más adecuado.

Creo que jamás he insultado a nadie en este foro (tal vez alguien se haya sentido insultado; esto no lo sé). Procuro hacer lo correcto y pensar antes de escribir, que para eso tenemos cerebro y educación. Mi réplica anterior al compañero no ha tenido otro objeto que hacerle ver la lógica de las reacciones de los demás, que no una justificación de ofensas contra su persona.

Porque su lógica para que nadie piense mal de él parece ser que deberíamos haber consultado antes de hablar fuentes que den fe de su solvencia (o eso he entendido...)

En cualquier caso, el compañero tiene absoluta libertad para seguir expresando su opinión. Desde luego.

Un saludo,

Suscribo cada una de tus palabras.

Saludos

Coincido con zappa. No le llamé troll, simplemente dije que me parecía muy raro. Y me lo seguía pareciendo, aun después de entrar y ver algunas de sus fotos de prebodas y eso. Y me parece que ante las dudas que espertó su primera entrada, mejor le valdría tomárselo un poco a broma y decir pues no soy un troll, pero empezar a hablar de fe ciega y que si es un grupo ceraso y todo eso me parece un poco lamentable. Aunque entiendo que esté cabreado, pero no con nosotros

Saludos

no quiero crear polemica, pero voy a dar mi opinion, quiero dejar claro que no estoy atacando a nadie.

Yo no estoy de acuerdo con vosotros, si, es un hilo para expresar opiniones de un objetivo en concreto, pero ¿no ha hecho eso mismo este compañero?, que si, que esta claro que puede ser que su unidad no este bien, pero eso no quita que lo pueda exponer aquí, además de la manera que lo ha hecho. Siempre está a tiempo de editar el mensaje y modificar su opinion a posteriori.

Nadie le niega el derecho a expresar su opinión pero esto es un foro y no lo ha hecho en el sitio adecuado. En el subforo opticas se ven a menudo opiniones y sobre todo preguntas sobre compañeros que se acaban de hacer con tal o cual objetivo y ante las dudas o incluso decepciones que les pueda crear abren un hilo para eso, preguntar o pedir consejo. Las opiniones vertidas en la ficha del objetivo por el compañero Gabriel son una troleada como una catedral. Como dice zappa cuesta creer que una persona con esa experiencia y ese equipo pueda hacer esas afirmaciones y quedarse tan pancho. 

Luego está ese comentario de que igual los que tienen ese 85 hacen buenos comentarios por fanatismo o porque no han probado opticas buenas como las suyas, o que esto le pasa por comprar objetivos baratos. Todo esto en su primer mensaje en la comunidad. Vamos, es un comportamiento de troll se ponga como se ponga, aunque lo haya hecho inconscientemente, da igual que sea un reputado fotografo o el mas reciente aficionado.

Creo que se deberían borrar ya todos estos comentarios para limpiar la ficha y seguir con el tema en otro hilo, no tiene sentido seguir con este debate aquí.

Un saludo,

Totalmente de acuerdo con las palabras de zappa, creo que el compañero ha entrado con mal pie con esos comentarios que no se sostienen por ningún lado en mi opinión y nadie le ha dicho que no se exprese, sino se ha cuestionado su opinión creo que con peso.

Creo que se deberían borrar ya todos estos comentarios para limpiar la ficha y seguir con el tema en otro hilo, no tiene sentido seguir con este debate aquí.

+1

Nadie le niega el derecho a expresar su opinión pero esto es un foro y no lo ha hecho en el sitio adecuado. En el subforo opticas se ven a menudo opiniones y sobre todo preguntas sobre compañeros que se acaban de hacer con tal o cual objetivo y ante las dudas o incluso decepciones que les pueda crear abren un hilo para eso, preguntar o pedir consejo. Las opiniones vertidas en la ficha del objetivo por el compañero Gabriel son una troleada como una catedral. Como dice zappa cuesta creer que una persona con esa experiencia y ese equipo pueda hacer esas afirmaciones y quedarse tan pancho.

Luego está ese comentario de que igual los que tienen ese 85 hacen buenos comentarios por fanatismo o porque no han probado opticas buenas como las suyas, o que esto le pasa por comprar objetivos baratos. Todo esto en su primer mensaje en la comunidad. Vamos, es un comportamiento de troll se ponga como se ponga, aunque lo haya hecho inconscientemente, da igual que sea un reputado fotografo o el mas reciente aficionado.

+1 tienes razón, lo siento.

Ahora entiendo por que se llama esto nikonistas je je :)

Como bien dices será mejor limpiar el hilo.

Buen fin de semana :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

No entiendo el comentario, a mi por lo menos la marca en este caso me parece irrelevante y mi respuesta no ha sido en plan fanboy. De hecho estoy muy a favor de que se critique a nikon o a cualquier marca ya que ninguna es perfecta. Y aunque se haga en las fichas de los objetivos, de hecho para eso son. Si un objetivo de 1500€ es lento enfocando hay que decirlo, o si su construccion no se corresponde con su precio igual. Pero poner puntos fuertes: ninguno es que insisto, es de troll de manual.

No entiendo el comentario, a mi por lo menos la marca en este caso me parece irrelevante y mi respuesta no ha sido en plan fanboy. De hecho estoy muy a favor de que se critique a nikon o a cualquier marca ya que ninguna es perfecta. Y aunque se haga en las fichas de los objetivos, de hecho para eso son. Si un objetivo de 1500€ es lento enfocando hay que decirlo, o si su construccion no se corresponde con su precio igual. Pero poner puntos fuertes: ninguno es que insisto, es de troll de manual.

Aslier no me has entendido jaajajjaajajaja me refería al buen rollo que hay aquí, en nikonistas.

Venga hombre no seas así jejeje que no voy en ese plan :)

• Like 1

Es cierto, Sergi, que en Nikonistas suele imperar el buen rollo y el compañerismo.

Y el buen rollo no lo rompen ni un objetivo mediocre de Nikon, ni ningún otro objetivo soberbio de la competencia. La buena sintonía puede distorsionarse por malentendidos (como parece ser este desafortunado caso) o, a mayores, perderse cuando irrumpe alguien con ánimos de bronca.

A veces hay una estafa en el mercadillo; otras veces se cuelan personas con intereses comerciales disfrazados de usuarios nikonistas... En fin, asuntos económicos y mercantiles. Pero por por pura afición -que no competición, que esto no es el derby Real Madrid-Atlético de Madrid en vivo y en directo- ¿tú crees que alguien se va a a poner a insultar a nadie?

Aquí ha habido un malentendido y no es culpa de nadie, si nadie lo ha propiciado conscientemente. Se reconoce el error (o se calla uno) y pelillos a la mar. ;)

Ah, y me parece estupendo que rompas una lanza a favor de Gabriel (cuando, por su extraña intervención, casi todos hemos puesto en entredicho su buena voluntad). De hecho, yo creo que no hay por qué borrarle nada. Si quiere, él mismo puede seguir matizando (o no) sus palabras. Y siempre estaremos todos los demás con el mismo derecho a puntualizar, rebatir y añadir opinión sobre el Nikkor 85/1.8G y todo lo que tenga que ver con él. Como yo he probado poco este 85 mm -me pareció nítido de cojones a máxima apertura (y eso tirando en un lugar oscuro), con un bokeh bastante agradable- creo que mi momento/divagación/digresión ha llegado a su fin :lol: :lol:

PD: No soy partidario de enturbiar las fichas. Ni ésta, ni ninguna otra.

Edited by zappamonk

+1 es un buen objetivo al menos a mi me gusta mucho, tanto que suele venir siempre conmigo, no te defraudara

El Nikon NO es lento enfocando.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

Yo hago la siguiente pregunta , no se queda corto en formato FX ? Lo ideal no seria un 105 mm F 1,8 G ?  Para tener una alternativa a parte del 105 DC y el Micro 105.

Yo hago la siguiente pregunta , no se queda corto en formato FX ? Lo ideal no seria un 105 mm F 1,8 G ?  Para tener una alternativa a parte del 105 DC y el Micro 105.

Lo ideal es lo que tú quieas que sea. Digamos que entre 85 y 135 son las focales más utilizadas en fx para retratos, pero se pueden hacer con un 180 y con un 300. Al gusto.

Sí puede ser un pelín corta para pp muy cerrados.

Saludos

Después de leer mucho, me he decidido y he pedido el  Nikkor 85mm f/1.8 G AF-S, deseando que llegue para probarlo.

Saludos.