Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

106 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      56
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      11
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      16
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Todas preciosas egm, como tu cría, que está de catálogo. El objetivo es un cuchillo, me sigue impresionando desde su máxima apertura.

Yo lo saqué ayer a pasear, bueno, a patinar :D Es una pista cubierta, excepto el lateral de la entrada. A f1.8

8583416843_9a4d25f417_b.jpg
  • Like 1

Pues,por lo que veo,no se hasta qué punto para la gran mayoría compensa la diferencia económica entre este objetivo y un 1.4.

Muy buenas fotos.

Un saludo.

Yo lo que puedo aportar sobre este objetivo es que lo utilizo para retrato en mi d700 y d800. Sobre la nitidez estoy muy sorprendido, sobre todo a partir de f/4. manteniendo un bonito bookeh. de construcción parece robusta, pero me llama la atención que pesa muy poco. o a lo mejor es que estoy acostumbrado a lidiar con lentes mucho más pesadas. Sobre la velocidad de enfoque pues... creo que es un poco lento y a veces tiende a perderse un pelín. Sobre este punto creo según me han dicho que el 85 f/1.8 D es un poco más rapido. Y dada la velocidad de esta ultima versión,,, pues que quereis que os diga... tampoco tiene que ser una bala para que sea más rápido que este último. Aunque para retrato te puedes tomar más tiempo.. no es un factor que tenga mucho en cuenta a la hora de decidirme. Estoy muy satisfecho con la optica en general. Lo recomendaría pero siempre después de probar el G, aunque solo sea para saber cuál es más rapido. un saludo

1–Para qué: Retratos y paisajes

2–Pros : Definición, en mi D90 le da un paseo a todo lo que tengo, me parece liviano y le da un buen equilibrio a la cámara, en caso de enfoque manual es excelente (mucho mejor que un rokinon 85mm que tengo), el desenfoque de fondo es bastante agradable (aunque mas me gusta el del rokinon cuando el motivo logra salir enfocado) 

3–Contras : Ningún contra importante, cosas que podrían mejorar para ayudar a un mal fotógrafo, el Autofoco que me gustaría mas rápido y a 1.8 perderás el foco de algún que otro ojo, A contraluz me ha dado un par de sorpresas (una gran mota lila en un atardecer y algo de perdida de definición) pero realmente solo perdí tres fotos de 200 que tome hasta ahora con este lente

4–Comentario: lo compre por u$s 396,00 y ha sido mi mejor compra, no lo puedo sacar de la cámara, prefiero dar unos pasos atrás que poner el 50mm, solo lo quité para poner el 10-20 en un par de paisajes, por las fotografías que hago deja en peligro de extinción a algunas de mis ópticas 

5–Fotos: por ahora las debo

Me acabo de pillar este maquinón, ya os contaré. un saludo!

Soy un enamorado del bokeh, yo tengo el 50mm f1.4 AI, pero disparando a f1.4 la nitidez es practicamente nula, asi que decidi renovar mi equipo, estaba pensando en este objetivo para primeros planos, pero tambien me gusta hacer cuerpo completo con este tipo de focales ya que se obtiene un muy interesante bokeh (odio usar focales cortas). La cuestión es, si disparo con el 50mm a f/1.4 y con el 85mm a f/1.8, ¿cual de los 2 me dara mas bokeh?

Ya lo tengo en mis manos, comprado en CameraTools, ya subire fotos de la bestia, probandolo un poco veo que el enfoque automático no es tan preciso como si lo hago manual, es correcto? os pasa a vosotros también? tampoco he podido probarlo mucho, por otra parte que distancia real equivale a los 85mm en sensor dx? un saludo.

Edited by maxXiim

Ya lo tengo en mis manos, comprado en CameraTools, ya subire fotos de la bestia, probandolo un poco veo que el enfoque automático no es tan preciso como si lo hago manual, es correcto? os pasa a vosotros también? tampoco he podido probarlo mucho, por otra parte que distancia real equivale a los 85mm en sensor dx? un saludo.

85*1.5

Y en enfoque automatico es simplemente perfecto.

Es perfecto si no tienes problemas de front / back focus, porsupuesto.

Saludos.

Pues nada gente, he estado probando esta tarde el objetivo y muy bien la verdad, ahora tengo unas dudas, lo que os marco en la foto de aberración cromática es normal que lo haga a contraluz? tanto como se ve?? otra cosa, el autofocus a veces no va como debe creo yo, por que enfocando a la chica y ahora que las reviso en el pc veo que esta fuera de foco la foto en total, es todo esto normal? Gracias de antemano. afsafsfsdfsfsfs.jpg Uploaded with ImageShack.us

Edited by maxXiim

Pues nada gente, he estado probando esta tarde el objetivo y muy bien la verdad, ahora tengo unas dudas, lo que os marco en la foto de aberración cromática es normal que lo haga a contraluz? tanto como se ve?? otra cosa, el autofocus a veces no va como debe creo yo, por que enfocando a la chica y ahora que las reviso en el pc veo que esta fuera de foco la foto en total, es todo esto normal? Gracias de antemano. afsafsfsdfsfsfs.jpg Uploaded with ImageShack.us

Demasiado poco te ha salido para las condiciones de la foto, imagino que estarán hechas a drede para sacar los defectos del objetivo ¿no?

Demasiado poco te ha salido para las condiciones de la foto, imagino que estarán hechas a drede para sacar los defectos del objetivo ¿no?

No exactamente, simplemente que soy novato en el tema, y esta tarde con mi chica probando el nuevo objetivo pues salio esto y queria saber si era normal o no ya que con el kitero en otras ocasiones en contraluces no lo note tanto o quizas no me di cuenta, por otro lado el tema del foco alguien sabe algo?

Gracias por responder!!

Eso me ha pasado tb a mi. Solo a 1.8 pero ya lo voy controlando

Que haces para controlarlo? tirar de f2 en adelante? 

Gracias por responder!

Pongo otro ejemplo de una foto que no tiene contraluz, son normales esas aberraciones en la valla por un lado a magenta y por otro tirando a verde?

post-30831-0-22830200-1369258323_thumb.jpg

Pongo otro ejemplo de una foto que no tiene contraluz, son normales esas aberraciones en la valla por un lado a magenta y por otro tirando a verde?

No he visto algo asi en ninguna de las tomas... a que apertura esta?

Dejo los exif

85mm F1.8 1/400 ISO160

Enviado desde mi pequeñín galaxy Note II vía satélite.

Edited by maxXiim

No te preocupes, es totalmente normal. Las aberraciones cromáticas se producen en situaciones de alto contraste y con las fotografías que muestras muy pocos objetivos por no decir ninguno, pasarían la prueba, en estos casos lo mejor es evitar esas situaciones, buscando fondos en sombra, utilizando flash o reflectores para rebajar el contraste y por supuesto eliminando los halos purpuras y verdes en el procesado. 

Fotografías luz y cuanto mejor sea, mejor será tu foto   ;)

• Like 1

Dejo los exif

85mm F1.8 1/400 ISO160

Enviado desde mi pequeñín galaxy Note II vía satélite.

Con ese contraste algo asi es normal a f1.8.

• Like 1

Pues nada gente, he estado probando esta tarde el objetivo y muy bien la verdad, ahora tengo unas dudas, lo que os marco en la foto de aberración cromática es normal que lo haga a contraluz? tanto como se ve?? otra cosa, el autofocus a veces no va como debe creo yo, por que enfocando a la chica y ahora que las reviso en el pc veo que esta fuera de foco la foto en total, es todo esto normal? Gracias de antemano. Uploaded with ImageShack.us

Eso no es una aberración cromática.

Yo no lo tengo, pero he tenido ocasión de probarlo y no debía haberlo hecho...

A f 1.8 con un tubo de extensión (no recuerdo la longitud, creo que 36mm)

dsc6895n.jpg

...porque caerá.

Ya he hecho algunas foticos con él. Aquí os dejo una. Perdonad el procesado, pero estoy muy pez en el B/N.

8914606522_2cc3631845_c.jpg
JCGP-_RET2271-2 por LIGHTF0X, en Flickr
Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Ya colgaré alguna más para seguir viendo las bondades de esta gran óptica

Un saludo
Edited by LightFox