Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo este objetivo desde hace unas dos semanas y creo que es una de las mejores compras que he hecho.

Lo uso con una nikon D600 y tengo también un 50mm 1.8D. Mi intención es vender un 24-85 2.8-4 que tengo y comprarme el Nikon 28mm 1.8G, y de esa manera quedarme solo con esos tres objetivos fijos.

1–Para qué: mi intención es usarlo en retrato, fotografía social y foto de calle.

2–Pros nitidez, bokeh, luminosidad, peso.

3–Contras no le veo ningún punto débil.

4–Comentario: su calidad en unión con la Nikon D600 es extraordinaria, es una focal que me encanta.

5–Fotos: os dejo un pequeño ejemplo, aún no tengo muchas fotos, el "modelo" se llama Rayo.

4.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo lo tengo desde hace un par de semanas y ya he podido hacer una sesion de retrato con el.

1–Para qué: para retrato por supuesto, una maravilla. Una focal estupenda con FF, aunque a veces pueda quedar algo corta.

2–Pros: nitidez excelente ya a plena apertura. Enfoque muy precioso y excelente boqueh.

3–Contras: El enfoque es más lento de lo que me esperaba, incluso mas que mi antiguo Nikkor 50mm f1.4g. Que no este sellado al tiempo.

4–Comentario: Un objetivo con un relación calidad-precio estupenda. Una maravilla a plena apertura con un enfoque muy precioso pero lento. 

Enlace al comentario

El desenfoque del 85mm 1.8 es muy bonito. Alguien ha podido comparar con un 85 1.4? Es difícil pensar que se puede superar esa nitidez... aunque el precio que los separa sea importante. Gracias, y enhorabuena a los felices poseedores de esta lente!  :1ok:

Edito para contestarme a mi mismo: "Voy a leerme el post desde el principio... <_< "

Editado por Jav1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Veo estas fotos y me entran los ardores de la muelte... y me planteo comprarlo para mi D3200, conviertiéndose éste así en algo cercano a los 130 mm por el formato DX.... 

Amigos... pregunta, sufriré algún tipo de pérdida de nitidez? O sólo la conversión propia del cambio de formato? Porque me ha dejado helado esa nitidez que brinda!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Veo estas fotos y me entran los ardores de la muelte... y me planteo comprarlo para mi D3200, conviertiéndose éste así en algo cercano a los 130 mm por el formato DX.... 

Amigos... pregunta, sufriré algún tipo de pérdida de nitidez? O sólo la conversión propia del cambio de formato? Porque me ha dejado helado esa nitidez que brinda!!!

Pérdida de nitidez?

Quizás no he entendido bien la pregunta, pero porqué ibas a sufrir ninguna pérdida de nitidez? Si te refieres al factor de conversión por el que en DX se te queda en una focal 1.5 veces la nominal, no tiene nada que ver, no es como meterle ningún tipo de multiplicador enmedio.

Por tanto, podrás disfrutar de toda la nitidez del objetivo. El límite será el que te dé tu cámara.

Enlace al comentario

Hola, tengo este objetivo desde hace unas dos semanas y creo que es una de las mejores compras que he hecho.

Lo uso con una nikon D600 y tengo también un 50mm 1.8D. Mi intención es vender un 24-85 2.8-4 que tengo y comprarme el Nikon 28mm 1.8G, y de esa manera quedarme solo con esos tres objetivos fijos.

1–Para qué: mi intención es usarlo en retrato, fotografía social y foto de calle.

2–Pros nitidez, bokeh, luminosidad, peso.

3–Contras no le veo ningún punto débil.

4–Comentario: su calidad en unión con la Nikon D600 es extraordinaria, es una focal que me encanta.

5–Fotos: os dejo un pequeño ejemplo, aún no tengo muchas fotos, el "modelo" se llama Rayo.

4.jpg

Impresionante.

(disculpad, pero no sé hacer citas múltiples)

Enlace al comentario

A ver, nitidez claro que vas a perder, al ser un sensor más pequeño le estas exigiendo más resolución por mm y te la dará pero con menor contraste (que en realidad es lo que te sorprende porque en imágenes vía web es imposible que aprecies ni mucha ni poca nitidez), aún así para tamaños normales la óptica da contraste más que de sobras para asustar a cualquiera y no tienes de que preocuparte, la calidad es elevadisima en DX y en FX.

Enlace al comentario

Lo tengo desde ayer, y la impresión ha sido muy buena, los colores muy fieles y ese toque cálido que dan los objetivos G que me gusta mucho, no lo he salido a probar a la calle, pero las fotos que hice ayer me gustaron mucho, el bokeh esta muy bien no me puedo quejar. la velocidad de enfoque la veo buena, el 1.8Af-D me parecia un poco mas rapido, pero menos preciso, y desde luego mas ruidoso, pero la velocidad realmente no es muy distinta en uno y en otro.

Para qué: Tele corto, no tengo mas tele que 85, y para retratos ya sean de cuerpo entero como medios cuerpos, como primer plano, aunque estos últimos son los que menos hago.

2–Pros nitidez a máxima apertura, el tamaño me gusta, el color que entrega. la precisión del enfoque y la velocidad también. me lo esperaba mas lento, el tamaño me gusta, es un poco mas grande que el D, pero pesa 30g menos. el anillo de enfoque es mas firme que el que trae el 28 1.8g que parece de juguete.

3–Contras no es un f1.4 jjejaja...el material exterior es un poco plasticoso, comparado incluso con el 50 f1.4G que se siente un poco mas metálico.

4–Comentario: si tienes el D y tienes dudas, te lo aconsejo, no te defraudara.

5–Fotos: Luego subo alguna

Enlace al comentario

Me quiero morir!!

Alguien que me diga qué tengo que hacer!! ¡Que me obligue!

Si tenía dudas entre este 85 1.8G y el Tamron 70-300, ahora empiezo a plantearme un angular......... algo como un Tokina 11-16 mm o así....

Ahora mismo sólo cuento con el 35 mm. 1.8G y quiero ampliar equipo,peeeeeeero............ no tengo dinero para los 3!!

Soy amigo de los retratos, de los teles, de la fotografía nocturna, de to!

Algunos dirán, que me compre el que me de la gana. Pero supongo que tendré que ir a por el que mejor sea y tal. Empaticen por favor! xD

Un saludo a tod@s!

Enlace al comentario

Me quiero morir!!

Si tenía dudas entre este 85 1.8G y el Tamron 70-300, ahora empiezo a plantearme un angular......... algo como un Tokina 11-16 mm o así....

Ahora mismo sólo cuento con el 35 mm. 1.8G y quiero ampliar equipo,peeeeeeero............ no tengo dinero para los 3!!

Algunos dirán, que me compre el que me de la gana. Pero supongo que tendré que ir a por el que mejor sea y tal. Empaticen por favor! xD

Un saludo a tod@s!

En lo que respecta el hilo en el que estamos el 85mm G, es ideal para fotografía de retrato, sobretodo en DX.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo compraría el 70-300 mm primero .Buena suerte.

Me quiero morir!!

Un saludo a tod@s!

Enlace al comentario

Me quiero morir!!

Un saludo a tod@s!

La calidad el 85 1.8G no te la va a dar el zoom de Tamron ni en sueños. Mi consejo, si quieres un objetivo de una calidad extraordinaria cómprate el 85mm.

Enlace al comentario

Ayer mi llegó a casa comprado en el mercadillo del foro. Tengo el 35 y el 50mm 1.8G y estoy encantado con ellos, pero lo poco que he probado este, puedo decir que es sublime, nunca he tenido nada igual en la camara. y bajo mi forma de hacer las fotos me da mucho mas juego este que el 50mm para retratos.

En cuanto lo dome un poco colgaré alguna foto para ayudar a los indecisos.

Por cierto, yo he tenido el Tamron 70-300 VC y calidad precio es increible, pero el 85mm es otro mundo.

Si tubiera que gastarme el dinero en uno de los dos el 85mm sin duda.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1–Para qué: Retrasto,retrato,retrato

2–Pros Super liviano, super nitido ,super guapo

3–Contras si tienes un 50mm igual tienes que vender el 50mm porque le saca los colores.

4–Comentario: Unas horas hace que lo tengo, estará mucho tiempo "soldado en mi cámara"

5–Fotos: Bueno, ahí va una de esta tarde, el procesado muy personal pero a mi me gusta.

Camara: D700

Exif en la foto

10120942976_322be828d7_b.jpg
Shey por ORIOL CASCON RUIZ, en Flickr
Enlace al comentario