Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: Retrato

2–Pros Ligereza, agradable al tacto, nitidez, bokeh

3–Contras Que dejas de usar tus otros objetivos. Me gustan mucho los fijos, pero el 35 y el 50, ya casi no los uso 

4–Comentario: Me gustan mucho los fijos, pero el 35 y el 50, ya casi no los uso. Tenía el 85 1.8 D con menos de 2 años de uso y estando todavía en garantía y aún siendo muy bueno, lo cambié por este. Aún teniendo en cuenta la perdida económica no me arrepiento.

5–Fotos:  Estas son algunas: 

10175839613_fd428520de.jpg
Nati por Photo Brown, en Flickr

10368723905_7ff5bbb8ac.jpg
DSC_0025-2.jpg por Photo Brown, en Flickr

10368738936_2f5634446a.jpg
DSC_0633.jpg por Photo Brown, en Flickr

10368713795_e0410a1c3d.jpg
DSC_0058.jpg por Photo Brown, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien estoy detras de uno.... como es un objetivo supercotizado, los precios de 2. mano en el merca son altos....

de momento me defiendo con el AI-S 85 f2 que saca unos colores y nitidez fabulosa. Aun asi, me parece que el G 85 f1.8 lo supera y bastante, ademas con AF.....

*jolines que nitidez Chema, brutal, casi ya no apto para retratos.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

yo lo tengo desde el fin de semana, y aunque no lo he probado a conciencia..si veo una nitidez buena...., pero hay algo que me trae de cabeza...y es el enfoque....

Por ejemplo atraccion de los crios estas de trenecitos de bruja, y cochecitos..., subiendo iso y sin luz natural..., muchisimas no me han salido en foco, y otras muchas no disparaba la camara por que la tengo configurada para que dispare cuiando este en foco...

ya me mosqueo por que la d300 no es manca y con el sigma 70-200 no ocurre...

Pruebo al dia sigueinte en el parque con luz natural...y dejando a la cria que se mueva ella solita...el numero de disparos efectivos aumenta...., pero en algunas fotos el foco parece que se va atras..., pero ya digo es por que la cria se mueve,...en cambio si se esta mas o menos quieta en el sitio, salen muy bien...

Tan lento es el enfoque de este 85g''' ..por que una de las ventajas sobre el D era que el enfoque era mas rapido...

la velocidad de disiparo en las peores circunstancias esta por 1/160...pero de dia ya estamos por encima de 1/500...

Este objetivo es asi, o me ha tocado una unidad defectuosa...., por que aún lo puedo cambiar  por otro...

Enlace al comentario

• Moderadores

El AF de este objetivo no es especialmente rápido, como no lo suele ser ninguno de los de este tipo, y por lo tanto las escenas de acción no son su fuerte, (desde luego, un objetivo como el torpedo es mucho mas apropiado y efectivo en estos casos), y es normal que haya un porcentaje de fallos en este tipo de situaciones, si además tenemos en cuenta que el enfoque, utilizando aperturas muy grandes, se vuelve mas crítico; no es un óptica pensada o diseñada para eso (escenas de acción).

No obstante, es importante también utilizar una configuración de enfoque adecuada, si queremos maximizar los aciertos y minimizar los fallos; cuando hay acción y movimiento siempre modalidad de enfoque AFC, y, con una D300, yo probaría en modalidad AF dinámico y 9/21 puntos, dependiendo de la situación y la distancia (cuanto peores condiciones, con posibles interferencias para el AF, menos puntos), prioridad disparo+enfoque y un valor medio para el AF lock, que se puede reducir, o incluso desactivar, si no se prevé que haya obstáculos que puedan interferir.

Enlace al comentario

El AF de este objetivo no es especialmente rápido, como no lo suele ser ninguno de los de este tipo, y por lo tanto las escenas de acción no son su fuerte, (desde luego, un objetivo como el torpedo es mucho mas apropiado y efectivo en estos casos), y es normal que haya un porcentaje de fallos en este tipo de situaciones, si además tenemos en cuenta que el enfoque, utilizando aperturas muy grandes, se vuelve mas crítico; no es un óptica pensada o diseñada para eso (escenas de acción).

No obstante, es importante también utilizar una configuración de enfoque adecuada, si queremos maximizar los aciertos y minimizar los fallos; cuando hay acción y movimiento siempre modalidad de enfoque AFC, y, con una D300, yo probaría en modalidad AF dinámico y 9/21 puntos, dependiendo de la situación y la distancia (cuanto peores condiciones, con posibles interferencias para el AF, menos puntos), prioridad disparo+enfoque y un valor medio para el AF lock, que se puede reducir, o incluso desactivar, si no se prevé que haya obstáculos que puedan interferir.

si la configuracion ya la probe...por eso me estraña..., me da que mi unidad es torpe o esta manca..., ademas la cria se mueve,..pero vamos que no es una gacela,...hablo por ejemplo la chiquilla quieta la enfoco, y justo en ese momento mira hacia mi comienza a moverse (no corriendo)..., y disparo...esta en modo c...y no sale casi ni una en foco... por no decir las veces que se oye el cambio de enfoque...pero no puedo disparar....

Enlace al comentario

• Moderadores

No se puede descartar que a tu unidad le pase algo, intenta probar con otra para comparar, y (insisto en ello) cambia a la modalidad enfoque+ disparo (si se te bloquea es que tienes prioridad al enfoque) y prueba distintas configuraciones de enfoque (desactiva el c-lock_on o ponlo en un valor bajo, mas o menos puntos en zona dinámica...) a ver si la cosa mejora.

Asegúrate también de seleccionar una velocidad de obturación alta para congelar bien la acción.

Enlace al comentario

• Moderadores

Depende de con cual lo compares; si lo haces con el torpedo ya te puedo decir que el 85 no tiene nada que hacer en ese tipo de situaciones, y saldrá malparado en la comparación; si lo comparas con un 50 f/1,4 G (este sí que es lento) el 85 parece hasta rápido enfocando.

Enlace al comentario

enfoca rapido depende con que lo compares, comparado con el 28 pues bueno...y mira que este no es tampoco su mayor virtud, si lo comparas con un 24-70 f2.8 o un 70-200Vr...no tiene nada que hacer el pobre, eso si en calidad optica compite con cualquier, pero las cosas como son, es lento.

Enlace al comentario

Tengo varios objetivos afs como para saber lo que digo. y para mi el 85 enfocaba muy rápido.no hablo por hablar.

Quizás es que yo lo comparo con el 24-70, por ejemplo, y hay bastante diferencia, ya no digamos con el 70-200...pero bueno como te dicho antes yo estoy muy contento con el, pero por otros motivos, no precisamente por el enfoque, que como ya te digo no es malo pero desde luego no es un tiro.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como la percepción es subjetiva, y el comportamiento depende mucho de las situaciones, es difícil determinar si algo es rápido o lento, pero yo no diría que el 85 esté, ni mucho menos, al nivel del torpedo o del 300 f/2,8, que también tengo; sí me parece más rápido que otros fijos AFS como el 50 f/1,4 o el 28 f/1,8; por otra parte, tampoco me parece algo determinante en una óptica como ésta.

Esa es mi percepción.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tuve al mismo tiempo el sigma 1.4 y el nikkor 1.8G, que todavía conservo. Eran muy parejos en todo, descontando a 1.4, claro. El enfoque era más rápido en el sigma, pero no demasiado, al menos esa era mi percepción, es muy difícil de hacer una comparativa fiable al respecto, hay que fiarse de las impresiones personales, siempre subjetivas.

No me atrevería, por tanto, a calificarlo de lento.

Enlace al comentario

Generalmente prefiero enfocar manualmente , confío más en lo que veo que en la electrónica . La velocidad de enfoque también depende de la cámara en la que esta instalado el objetivo , las que tienen motor de enfoque son más rápidas .

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

La velocidad de enfoque también depende de la cámara en la que esta instalado el objetivo , las que tienen motor de enfoque son más rápidas .

No en este tipo de objetivos (AF-S), donde el motor de enfoque está en la óptica y no utilizan, ni pueden hacerlo, los motores de la cámara.

Enlace al comentario