Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

106 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      56
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      11
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      16
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Después de lo visto y como tenía dudas al final me decidí por el 85, fundamentalmente para retrato.

Paso una muestra de mi primera experiencia hoy mismo con mi nieta (no se esta quieta ni atándola).

Las condiciones de luminosidad malas y utilizo el flash incorporado.

De la nitidez y desenfoque mejor ni hablamos Brutal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tengo que ir con cuidado en distancia y apertura.

D7000

Exp. 1/60

Aper.  f/2.8

ISO   450

14352185052_b28a449727_c.jpg

Bueno, a ver que os parece.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Ayuda, lo tengo un mes más o menos y en la primera prueba de la que subí una muestra me pareció espectacular, lo llevo utilizando unas cuantas veces y no me sale ni una, todas fuera de foco, por no mentir de cada 10, 2 buenas.

Lo utilizo para retrato y al principio pensé que soy un manazas, estoy utilizando el Sigma 17-70 para este menester y curiosamente la proporción es a la inversa de 10, 8 buenas.

Hago algo mal, esta desajustado?, no se que hacer, como lo compré nuevo en tienda que hago lo llevo y que lo revisen, sera fallo mio?.

Os dejo una que colgué en otro hilo hecha con el Sigma, con este no me ha salido ni una con esta definición.

14521717926_4a3a21ca96_b.jpg

Saludos y gracias por aguantarme.

Enlace al comentario

Ayuda, lo tengo un mes más o menos y en la primera prueba de la que subí una muestra me pareció espectacular, lo llevo utilizando unas cuantas veces y no me sale ni una, todas fuera de foco, por no mentir de cada 10, 2 buenas.

Lo utilizo para retrato y al principio pensé que soy un manazas, estoy utilizando el Sigma 17-70 para este menester y curiosamente la proporción es a la inversa de 10, 8 buenas.

En las pruebas que has hecho ¿has tirado con las mismas aperturas de diafragma en ambos objetivos? Hay muchísima diferencia en la profundidad del campo enfocado entre tirar a f/1.8 y a f/4, a favor de la segunda condición, por supuesto...

Enlace al comentario

Las últimas que hice hace un par de días puse 1/160 por si tenia problemas de trepidación con menos tiempo y entre f/5,6 y f/11 cpn Iso entre 100 y 200 y ni por esas, casi todas malas.

Gracias por comentar.

Saludos

Mal pinta si el enfoque se alejaba en las tomas de la mínima distancia. Igual deberías abrir un hilo subiendo pruebas mensurables (a objetos estáticos y con suficiente detalle, con trípode, con los datos de la toma, etc.)

Enlace al comentario

Estoy pensando en comprarme la D7100 despues de darle vueltas entre la d5300 y d7100... y he visto fotos con este objetivo y son impresionantes, no obstante muchas de las fotos que he visto están con cámaras d700, d800. ¿Se nota tanto la diferencia? Porque en concreto busco fotografía para retratos y he visto algunas fotos del compañero Aslier y son impresionantes (Sin desmerecer ninguna foto de otros compañeros).... este comportamiento lo puede dar una 7100 con este objetivo? En caso afirmativo, se notaría entre la d5300 y la d7100 (ya que ambas son dx).

En fin estoy un poco hecho lio, pero lo que si se es que las fotografias que veo son alucinantes. Me encantan.

Si este mensaje no esta ubicado correctamente aquí, lo borro.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Miguel Sanz

Enlace al comentario

Estoy pensando en comprarme la D7100 despues de darle vueltas entre la d5300 y d7100... y he visto fotos con este objetivo y son impresionantes, no obstante muchas de las fotos que he visto están con cámaras d700, d800. ¿Se nota tanto la diferencia? Porque en concreto busco fotografía para retratos y he visto algunas fotos del compañero Aslier y son impresionantes (Sin desmerecer ninguna foto de otros compañeros).... este comportamiento lo puede dar una 7100 con este objetivo? En caso afirmativo, se notaría entre la d5300 y la d7100 (ya que ambas son dx).

En fin estoy un poco hecho lio, pero lo que si se es que las fotografias que veo son alucinantes. Me encantan.

Si este mensaje no esta ubicado correctamente aquí, lo borro.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Miguel Sanz

Sí lo tuyo es el retrato pilla una ff, pero ya sabes que valen el doble y la distancia focal varia. Sobre el 85, esta muy bien sea para dx o ff. Editado por templario
Enlace al comentario

Sí lo tuyo es el retrato pilla una ff, pero ya sabes que valen el doble y la distancia focal varia. Sobre el 85, esta muy bien sea para dx o ff.

Grácias Templario!!! Cuando hablas de ff es full frame y te refieres a la d800, d700, d610 y esos modelos no? Perdona mi ignorancia. La verdad esas si se me escapan de presupuesto, ya que quería gastarme unos 1200€ pero con los dos ojetivos el 35mm 1.8 y el 85mm 1.8 + cámara d7100 de segunda mano que he visto que está bien. 

De nuevo grácias!!!

Un saludo

Enlace al comentario

Grácias Templario!!! Cuando hablas de ff es full frame y te refieres a la d800, d700, d610 y esos modelos no? Perdona mi ignorancia. La verdad esas si se me escapan de presupuesto, ya que quería gastarme unos 1200€ pero con los dos ojetivos el 35mm 1.8 y el 85mm 1.8 + cámara d7100 de segunda mano que he visto que está bien. 

De nuevo grácias!!!

Un saludo

Tienes de sobra para empezar, aprender y no terminar... Si no te interesa especialmente el rango angular, una D7000 y una pequeña colección de fijos (empezando por los que citas) es una verdadera delicia ;)

Enlace al comentario

Hago algo mal, esta desajustado?, no se que hacer, como lo compré nuevo en tienda que hago lo llevo y que lo revisen, sera fallo mio?.

Os dejo una que colgué en otro hilo hecha con el Sigma, con este no me ha salido ni una con esta definición.

14521717926_4a3a21ca96_b.jpg

Saludos y gracias por aguantarme.

Posiblemente te falte aprender un poco la técnica, aprender a usarlo. Si te acercas mucho y abres el diafragma, la profundidad de campo es muy pequeña, ahí no vale enfocar como cuadre, como la máquina elija, debes preparar tu cámara para enfocar al ojo del modelo, o mediante enfoque manual o AF-S, es importante que leas y releas el manual de tu cámara donde explica muchos detalles importantes, por otro lado al ser un tele debes de disparar a una velocidad de obturación al menos de 1/85 seg. o superior. Con esas pautas, si las cumples tendrías que empezar a hacer buenas fotos, 9/10 al menos.

Editado por Isis89
Enlace al comentario

Posiblemente te falte aprender un poco la técnica, aprender a usarlo. Si te acercas mucho y abres el diafragma, la profundidad de campo es muy pequeña, ahí no vale enfocar como cuadre, como la máquina elija, debes preparar tu cámara para enfocar al ojo del modelo, o mediante enfoque manual o AF-S, es importante que leas y releas el manual de tu cámara donde explica muchos detalles importantes, por otro lado al ser un tele debes de disparar a una velocidad de obturación al menos de 1/85 seg. o superior. Con esas pautas, si las cumples tendrías que empezar a hacer buenas fotos, 9/10 al menos.

Muchas gracias Isis, voy a seguir practicando a ver si le cojo el tranquillo, ya pasaré alguna.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Reconozco que es un objetivo que me ha costado mucho llegar a controlarlo a 1.8 llegué incluso a llevarlo a la tienda con mi propia cámara y allí me dijeron que estaba bien. Despues seguí con el e incluso llegué a pensar seriamente en venderlo. No se si a alguien mas le habrá pasado.
Estaba acostumbrado a llevar siempre un 35mm y claro... a máxima apertura y mínima distancia de enfoque el 85 es mas difícil de controlar
Ahora casi no lo despego de la cámara.

Dejo una foto a 1.8
14733769232_abe62b206a_z.jpg
Editado por Liege Lord
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Compré este objetivo hace una semana. Anoche la probé con la Nikon D7100 en un concierto de Metal realizado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima (la banda que se presentó como estelar fue "Rata Blanca" de Argentina). En mi opinión un excelente objetivo que hace de Tele corto y con una luminosidad bastante valiente. (Y las fotos a ISOS entre 1400 y 1600). 

Saludos.

DSC_1758cnx_zpsae4b3123.jpg

DSC_1809cnx_zps949d97be.jpg

Editado por Javier Luis
Enlace al comentario

Una foto de mi recién estrenada D610 junto con el 85mm 1.8G . Parecía que el 28mm 1.8G iba a desbancar a este y se quedaría en el olvido durante un tiempo, pero me dan cosas tan distintas y los dos con tanta calidad que me los llevo de paseo juntos.

12684737434_a0f94847b7_c.jpg

Sin título por sxome, en Flickr

Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 1000

Saludos.

Buenas;

Acabo de comprarme el 85mm 1.8g y también le había echado el vistazo al 28mm 1.8g.

¿Crees que sería buena combinación de equipo?

¿O quizás mejor 24mm + 50mm + 85mm para dx?

Un saludo

Enlace al comentario

que si que este objetivo es alucinante sobre todo relacion calidad precio, buen bokeh, contraste, colores y eso que yo lo gasto en una dx y no tengo el mismo pdc que la mayoria que lo gastais con vuestras flamantes d700, pero en dx se queda en un muy interesante casi 135mm (ya se que siempre sera un 85mm etc etc) lo dicho si no quieres invertir mucho en tu equipo y quieres algo mas que decente

35mm f1.8 G, 50mm f1.4G, y 85mm f1.8G son tus objetivos (el 35mm esta echo para dx en fx no se como se comportaria con el viñeteo)

saludos

Me acaba de llegar el 85mm 1.8g y lo poco que lo he probado me ha encantado. Crees que el 35 1.8g y el 50 1.4g es el mejor acompañamiento? Tengo un lío con esto y no se como combinarlo. Sí merece la pena el 50 1.4g o sí comprar el 1.8g, sí coger 28mm en vez de 35mm... Un mar de dudas vamos.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Me acaba de llegar el 85mm 1.8g y lo poco que lo he probado me ha encantado. Crees que el 35 1.8g y el 50 1.4g es el mejor acompañamiento? Tengo un lío con esto y no se como combinarlo. Sí merece la pena el 50 1.4g o sí comprar el 1.8g, sí coger 28mm en vez de 35mm... Un mar de dudas vamos.

Un saludo

Por mi experiencia los 1.8 van muy bien. Y cogería el 28,50,85 para DX lo tengo yo y de sobra.

Enlace al comentario

Un saludo

Pues viendo que Nikon acaba de sacar el nuevo 20 mm 1.8g, es para al menos plantearse la combinación de los 1.8G 20/35/85 (saltándote los intermedios 28 y 50). De esta maneras cubres más rango focal por la parte angular, y más teniendo en cuenta que usas una DX. Yo tengo ahora mismo la combinación 28/50/85, pero ante el reciente lanzamiento del 20 1.8g, me estoy planteando cambiar los 28/50 por los 20/35, todo depende del precio al que salga este nuevo 20mm.

Un saludo!

Aquí está la ficha del 20mm 1.8g

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336528

Editado por Zoco81
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola!

Acabo de adquirir este objetivo.

Una pregunta que quería haceros, cuando es ya de noche, no digo cerrado del todo, ¿a que velocidad soléis disparar?

Para que no salga trepidada tendría que ser a más de 1/80 y aún así salen oscuras con ISO 400 - 800, ¿subís mucho más el ISO?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola!

Una pregunta que quería haceros, cuando es ya de noche, no digo cerrado del todo, ¿a que velocidad soléis disparar?

Para que no salga trepidada tendría que ser a más de 1/80 y aún así salen oscuras con ISO 400 - 800, ¿subís mucho más el ISO?

Muchas gracias!

Pues con la D800 yo te recomiendo que uses el modo Q, (silencioso) el golpe del espejo es menos violento y ganas bastante, con este modo yo si disparo a 1/60 o 1/125 sin problema. 

Enlace al comentario

Hola!

Muchas gracias!

Si tiras en apsc creo que menos de 1/200 te la juegas, en ff pues ya sabes....puedes apurar más. Yo..no tengo buen pulso... :wub:  :(

Enlace al comentario