Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola!

Acabo de adquirir este objetivo.

Una pregunta que quería haceros, cuando es ya de noche, no digo cerrado del todo, ¿a que velocidad soléis disparar?

Para que no salga trepidada tendría que ser a más de 1/80 y aún así salen oscuras con ISO 400 - 800, ¿subís mucho más el ISO?

Muchas gracias!

Buenas.

Incluso a 1/60 en FF no deberías tener demasiadas trepidaciones siempre que, por supuesto, tengas un buen apoyo, y desde luego tires a motivos estáticos. En cuanto a que la foto te salga oscura, pues depende de varios factores.

Dando por hecho que empleas la máxima apertura, y sin poder bajar más la velocidad, pues toca subir iso. En estos casos, yo suelo emplear la opción de ISO automático, eligiendo yo el limite.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo una duda ahora yo estaba tras el 50 mm 1.4 el rey de los objetivos según algunos. Y ahora tengo mis dudas de que me conviene. No me interesa para usarlo como tele corto. Quiero para retratos.

Que me recomiendan los precios son similares. Cual tiene mayor calidad óptica 50mm 1,4 o 85mm 1,8?? Tengo una reflex Dx

Enlace al comentario

Hola! Tengo un 50 1.4 y un 85 1.8. Calidad óptica en mi opinión están a la par. Siendo para retratos obtendrás mejores resultados con el 85 mm por su focal y desenfoques. El problema es que teniendo una reflex DX el 85 te puede venir largo en algunas situaciones, por lo que igual te interesa más el 50mm aún perdiendo ese punto de bokeh. Haz una prueba, cálzale el 18-105, y haz retratos de prueba a 50mm y luego a 85mm y tu mismo te vas a dar cuenta si con la focal de 85 vas a estar cómodo o no.

Enlace al comentario

Tengo el f1.4 y el 1.8 y la verdad es que en cuanto a calidad están a la par (bastante), mejora el desenfoque del 1.4 debido a las laminas del diafragma (9  contra 7) pero por la diferencia de precio a mi personalmente no me merece la pena el desembolso de uno a otro.

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo el f1.4 y el 1.8 y la verdad es que en cuanto a calidad están a la par (bastante), mejora el desenfoque del 1.4 debido a las laminas del diafragma (9  contra 7) pero por la diferencia de precio a mi personalmente no me merece la pena el desembolso de uno a otro.

Un saludo

Buen dato así me deprimo menos por no alcanzar el 1,4 jaja

Enlace al comentario

Lo que menos me gusta de la lente son las aberraciones que presenta...estoy harto!

¿Te refieres al halo purpura o verde? es verdad que presenta lo que llaman los entendidos fleco bokeh, pero a parte de que es algo que se quita bien, suele salir cuando el objetivo o la cámara sufre de problemas de foco, si fuera apocromatico sería el mejor objetivo del mundo  :lol:, yo me cercioraría de que no tienes problemas de foco, yo soy muy maniatico de las AC y con este no tengo problemas, en cambio con el 105 y el 135 f2 DC no las soportaba.

Enlace al comentario

Pues a mi me pasa como al compañero templario, de f1.8 a 2.2 mas o menos las aberraciones cantan que es un gusto y de sencillo de quitar nada, la pestaña de correcion de aberraciones del camera raw no hace nada. Respecto al foco le hice una prueba con una carta de ajuste y no detecte nada, claro que también era la primera vez que hacia un ajuste de foco...

Editado por don gorilon
Enlace al comentario

Pues a mi me pasa como al compañero templario, de f1.8 a 2.2 mas o menos las aberraciones cantan que es un gusto y de sencillo de quitar nada, la pestaña de correcion de aberraciones del camera raw no hace nada. Respecto al foco le hice una prueba con una carta de ajuste y no detecte nada, claro que también era la primera vez que hacia un ajuste de foco...

No hace nada porque solo corrige la aberración cromática trasversal, precisamente la que menos tiene el 85 1.8 g, Para corregir la aberración cromática longitudinal en ACR que se reproduce como halos púrpuras o verdes, hay que marcar la opción de eliminar halos  y deslizar la barra del color que aparece en la foto hasta que desaparezcan.

Cuando no se saben hacer las cosas nunca son sencillas ;)  

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Para mí, es mucho más usable de lo que pensaba en un principio antes de comprarlo y eso que lo tengo en Dx. Compre también el 50mm 1.4g y sinceramente me gusta más el 85mm aunque tenga que dar esos pasitos atrás.

Editado por HermetiC
quitar quote con foto duplicada
Enlace al comentario

Para mi, que lo tuve un mes, lo que más me impresiona de este lente, es su nitidez a máxima apertura. Me pase al Nikkor 85mm AI-S 1.4 porque quería sentir el enfoque manual y jugar a 1.4, pero echo de menos esa nitidez a máxima apertura, insisto. 

Editado por ezus
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola compañeros... me gustaria preguntar, si con el paso del tiempo,, es posible que la lente se desajuste .. es casi una pregunta general que quizás no deberia ir aqui, pero me ha sucedido con mi 85mm, comprado en Mayo, y hasta hace unas semanas, clavaba foco sin necesidad de ajustarlo.... y hace unas semanas empezaba a notar que no enfocaba donde me confirmaba la D300 .. y he tenido que microajustarlo a -8/-10 mas o menos .... cosa que no me habia pasado hasta ahora ...

De hecho hace unos dias abri un tema en el subforo de D300 pensando que era la camara ... pero es que es con este objetivo solo ... tengo el 35mm 1.8 y no me pasa, y un Tamron 17-50 2.8 que me pasa desde que era nuevo, pero lo tengo asumido dada su pesima calidad de construccion .... pero el 85mm me iba como un tiro hasta hace unas semanas ...

es caso de devolucion por garantia? obviamente no ha recibido ni un golpe ni nada ...

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Uno que se une a la família. Recién adquirido en el día sin IVA del ECI y aún sin estrenar :o

Tengo muchas esperanzas puestas en este objetivo, me veo usandolo para todo, jeje

En un par de semanas podré ponerlo a prueba, ya que tengo un festival de conciertos, con seis grupos de heavy. Como lo veis para estos usos? Entre este y el sigma espero que todo salga bien y pueda sacar algo en claro. Será mi primera vez tambien con el SB700, así que es mas una prueba para mi, aunque tambien un reto, ya que estoy dentro de la organización y me gustaría poder tener algunas fotos presentables

Iré contando!

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, con ISOS y grandes apertura... El SB-700 te va a ir de lujo (siempre y cuando no intentes rebotes imposibles... Un techo de 5 o 6 m de altura ya es para mi el limite de lo razonable con ISOS altos... Y el 85... Pues es una maravilla (opinión personal) a f:2.2 y F:2 yo lo considero usable, aunque teniendo en cuenta la PDC hay que tener cuidado porque es difícil clavar el foco y mas si se están moviendo en un concierto... También dependerá de la cámara que tengas porque por ejemplo en la D800 me duda menos que en la D600 cuando hay poca luz. Como conclusión, ¿Es buen objetivo para los conciertos? Pues depende muchiiiiiisimo de donde te sitúes...

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, estoy dudando en comprar la versión D o G de esta lente, y revisando fotos en flickr me ha parecido que tiende a tener frontfocus, o peor aun si fuera focus shift. He tendido malas experiencias con los últimos modelos 1.4 de Nikon y quería asegurarme antes de descartar la versión D, que en ese sentido parece que va mas fino.

No se si alguien ha hecho alguna prueba con FF a ver si el foco es realmente fino

Enlace al comentario

Hola, estoy dudando en comprar la versión D o G de esta lente, y revisando fotos en flickr me ha parecido que tiende a tener frontfocus, o peor aun si fuera focus shift. He tendido malas experiencias con los últimos modelos 1.4 de Nikon y quería asegurarme antes de descartar la versión D, que en ese sentido parece que va mas fino.

No se si alguien ha hecho alguna prueba con FF a ver si el foco es realmente fino

Tener tiene focus shift pero al ser 1.8 es mucho menos acusado que en los 1.4. Y el antiguo también lo tiene, ninguno de los dos tiene elementos para evitarlo y en ambos casos es perfectamente llevable. Este tipo de problemas es normal en objetivos rápidos y hemos vivido con ello desde siempre. Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario