Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

[ironia on] pero es que así no aprecias la nitidez...y ya sabes... Nitidez nitidez, nitidez te quiero! ... [ironia off]

De donde de l'iPad tengo una foto de mi chaval abrazando a una amiguita, está desenfocada y movida porque no me dio tiempo a nada, pero tienen una expresión irrepetible. Eso es lo bueno de la fotografía, que permite eternizar un momento único

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde de l'iPad tengo una foto de mi chaval abrazando a una amiguita, está desenfocada y movida porque no me dio tiempo a nada, pero tienen una expresión irrepetible. Eso es lo bueno de la fotografía, que permite eternizar un momento único

Modo ironía otra vez, es que en la fotografía moderna no se captan momentos, expresiones, luces, no se compone... Se capta nitidez!!!! Nitidez nitidez, nitidez te quiero!!! Y además una mascara de enfoque aberrante y un contraste local brutal para que salgan unos buenos halos y así un niño e 8 años tiene mas arrugas que un octogenario... Y cuando colgamos la foto todos a alabar esa brutal nitidez que hemos captado...

• Like 5
Enlace al comentario

Modo ironía otra vez, es que en la fotografía moderna no se captan momentos, expresiones, luces, no se compone... Se capta nitidez!!!! Nitidez nitidez, nitidez te quiero!!! Y además una mascara de enfoque aberrante y un contraste local brutal para que salgan unos buenos halos y así un niño e 8 años tiene mas arrugas que un octogenario... Y cuando colgamos la foto todos a alabar esa brutal nitidez que hemos captado...

Teneis toda la razón Manu y tú, y si encima subes las fotos a ciertos hosting que te las aplican de "motu proprio" una mascara y una sobre exposicion brutal, ya has terminado de ca.ar la foto.

Saludos

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Teneis toda la razón Manu y tú, y si encima subes las fotos a ciertos hosting que te las aplican de "motu proprio" una mascara y una sobre exposicion brutal, ya has terminado de ca.ar la foto.

Saludos

Eso no lo he entendido nunca. Bueno, al menos en smugmug te permiten cancelar esta opción. No sé las otras
  • Like 1
Enlace al comentario

Eso no lo entiende la gente.

Por eso cuando escucho comentarios de los que en vez de hacer fotos se dedican a buscar EL OBJETIVO PERFECTO me pongo malo.

Pero bueno me imagino que cada uno disfruta la fotografía a su manera.

Unos con el equipo y otros haciendo fotos, aunque sea con un móvil o compacta.

Comparto contigo que una buena fotografía es aquella que consigue captar ese momento que posiblemente no se volverá a repetir jamás.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues yo puedo decir que compré el 85 1.8 pensando más en el objetivo. En mi D5100 no acaba de gustarme la focal que tiene. Pensé en objetivo con la mente puesta en FX y ahora mismo tengo un objetivo más largo de lo que pensaba, aunque estoy contentísimo con él y lo que me ayuda con las fotos que los otros que tengo no pueden sacar.

Enlace al comentario

Puede ser una pregunta un poco sin sentido, pero teniendo el 70-200 VR II para retrato¿Merece la pena la compra de este 85?

Me esta cautivando pero no se si lo usaría mucho. También pienso que en teoría de 1.8 a 2.8 hay 1 paso y 1/3 de diferencia y con el VR II gano hasta 3 en velocidad de disparo (corregidme si me equivoco) por lo cual. Disparar a 2,8 y 1/30 equivaldría a 1.8 y 1/80 a no ser que vallamos a nacer escenas con mucho movimiento en el sujeto a fotografiar y poca luz,no merecería la pena ¿No?

Por el bokeh, los que lo habéis probado, ¿Que tal lo veis?

Gracias de antemano.

Yo he probado el 70-200vr2. Impresiones: contras: demasiado pesado y voluminoso para retrato y luminosidad algo justa comparado con un fijo. Pros: Gran nitidez para ser un tele. Aberraciones bastante controladas a máxima apertura. Enfoque muy rápido. Versátil por sus diferentes distancias focales. VR2 inmejorable.

Probado en una D800.

Los fijos son otra historia. Te obligan a moverte y a buscar otros ángulos de disparo. Te obligan a ser más creativo. Al ser más ligeros y reducidos te facilitan el trabajo. Más luminosos pero para retrato nunca trabajarás a máxima apertura a no ser que quieras sacrificar nitidez. En resumen. A mi me gusta mucho el 70.200. Muy buena calidad de imagen, gran nitidez y un bokeh muy bonito. Yo lo utilizo más para eventos deportivos y con un duplicador para tener más alcance aunque me cape a f4 y para retrato me inclino más por un fijo. En este caso yo utilizo el 135. El 85 se me queda muy corto.

Enlace al comentario

yo no puedo estar mas contento con el 85 es cierto que cuando tenia el 80-200 también lo usaba mucho para retrato sobre todo entre 135-150mm a plena apertura, pero con este pequeño (el 85) puedo incluso hacer tomas que parecen de angular luminoso (si hay espacio claro), y me encanta, cualquier versión ya sea 1,4-1,8...el que tengo ahora es el 1,8G el que casi siempre he tenido,  y si se puede tirar a plenas aperturas, yo disparo mucho a 1,8-2-2,2 para mi es suficiente la nitidez que da a esos valores, a mas desde luego que es mas nítido pero ya no hace la función por la que me tiene enamorado.

Enlace al comentario

[Modo ironía On] si, la verdad que soy un tonto no? Como puedo estar fijandome en la nitidez, nitidez, nitidez! Si no es nada relevante! Mejor vendo todo y me compro una Coolpix, porque total mientras tome fotos, la calidad de imagen, nitidez y demás, no importa! [ironía off]

Ahora.. Lo que realmente me parece la ironía, es que aquellos que dicen que la nitidez no lo es todo, son personas que tienen objetivos super nítidos y cámaras de miles de euros.. digo, para qué? Mejor compremos una D3100 con el 18-55 y el 55-300.. Y ya que estamos, dejamos de poner en el apartado 'pros' de los objetivos, lo nítido que es.. Porque yo acá veo que todos citan la nitidez del objetivo como una de sus principales (sino su principal) características a destacar, y no veo a nadie diciendo 'solo se fijan en la nitidez'.. Bueno, no hasta que alguien pone en duda su nitidez...

Saludos!

Enlace al comentario

[Modo ironía On] si, la verdad que soy un tonto no? Como puedo estar fijandome en la nitidez, nitidez, nitidez! Si no es nada relevante! Mejor vendo todo y me compro una Coolpix, porque total mientras tome fotos, la calidad de imagen, nitidez y demás, no importa! [ironía off]

Ahora.. Lo que realmente me parece la ironía, es que aquellos que dicen que la nitidez no lo es todo, son personas que tienen objetivos super nítidos y cámaras de miles de euros.. digo, para qué? Mejor compremos una D3100 con el 18-55 y el 55-300.. Y ya que estamos, dejamos de poner en el apartado 'pros' de los objetivos, lo nítido que es.. Porque yo acá veo que todos citan la nitidez del objetivo como una de sus principales (sino su principal) características a destacar, y no veo a nadie diciendo 'solo se fijan en la nitidez'.. Bueno, no hasta que alguien pone en duda su nitidez...

Saludos!

Tengo casi todos los fijos de calidad que nikon tiene ahora en el mercado en el rango focal que suelo usar, esos que tu dices que son súper nítidos, de ninguno de ellos destacaría ese aspecto, es lo mas irrelevante que te ofrecen, esos objetivos no se compran por la nitidez, que dicho sea de paso no es lo que la gente llama nitidez en los foros, su capacidad resolutiva es simplemente irrelevante, lo que te ofrecen los buenos objetivos no es precisamente la nitidez. La cantidad de lentes fantásticos y que no destacan por la manida nitidez es muy considerable

Si es por nitidez entre zooms kit o lentes de gama alta no tienes tanta diferencia, la diferencia brutal son otros intangibles, esos intangibles que te dan una estética peculiar y diferenciadora, eso que llama la atención a la gente cuando ves fotos, y no, no es nitidez ni nada que se le parezca.

Quien se cree que me compro un 24mm F1.4 por su nitidez va muy mal encaminado, son muchas otras sus virtudes que lo hacen realmente atractivo, y la nitidez no es una de ella, con un zoom 24-70 f2.8 tienes tanta resolución como con el fijo pero cuando usas uno frente al otro el zoom palidece como palidece toda su nitidez frente a un fijo que es simplemente superlativo.

Enlace al comentario

Uhmm!!! Creo que ni tanto ni tan calvo... Los objetivos "buenos son nítidos" generalmente... Todos los objetivos nítidos son buenos... Ahiiiiii esta la cosa menos clara, hay factores como ACS, distorsión, bokeh... Que son relativos a la "cristalería de la lente", hay otros factores como, construcción, sellado, velocidad de enfoque...

Que son mas característicos de la calidad constructiva del objetivo en sí.

No solo de nitidez vive el fotógrafo!!! Mi 50 1.8G... Estoy seguro que es algo mas nítido que mi 24-70 (en 50mm)a diagramas abiertos... Peeeero como enfoca 24-70 no enfoca el 50...

Yo ya pase la fase de la "nitiditis", pero hay mucha gente que se encabezona con ella y quizá este desperdiciando talento por intentar ver un cabello meganitido en una pantalla de 15,6" de un portátil al 300%... Cuando no entienden que lo que están viendo es una imagen de 2mx3m con ese factor de ampliación. (Depende de la resolución, es un ejemplo exagerado)

Un saludo compañeros!

• Like 1
Enlace al comentario

Tengo casi todos los fijos de calidad que nikon tiene ahora en el mercado en el rango focal que suelo usar, esos que tu dices que son súper nítidos, de ninguno de ellos destacaría ese aspecto, es lo mas irrelevante que te ofrecen, esos objetivos no se compran por la nitidez, que dicho sea de paso no es lo que la gente llama nitidez en los foros, su capacidad resolutiva es simplemente irrelevante, lo que te ofrecen los buenos objetivos no es precisamente la nitidez. La cantidad de lentes fantásticos y que no destacan por la manida nitidez es muy considerable

Si es por nitidez entre zooms kit o lentes de gama alta no tienes tanta diferencia, la diferencia brutal son otros intangibles, esos intangibles que te dan una estética peculiar y diferenciadora, eso que llama la atención a la gente cuando ves fotos, y no, no es nitidez ni nada que se le parezca.

Quien se cree que me compro un 24mm F1.4 por su nitidez va muy mal encaminado, son muchas otras sus virtudes que lo hacen realmente atractivo, y la nitidez no es una de ella, con un zoom 24-70 f2.8 tienes tanta resolución como con el fijo pero cuando usas uno frente al otro el zoom palidece como palidece toda su nitidez frente a un fijo que es simplemente superlativo.

Isaac tu trabajas en Nikon y no lo niegues...

Enlace al comentario

Uhmm!!! Creo que ni tanto ni tan calvo... Los objetivos "buenos son nítidos" generalmente... Todos los objetivos nítidos son buenos... Ahiiiiii esta la cosa menos clara, hay factores como ACS, distorsión, bokeh... Que son relativos a la "cristalería de la lente", hay otros factores como, construcción, sellado, velocidad de enfoque...

No solo de nitidez vive el fotógrafo!!! Mi 50 1.8G... Estoy seguro que es algo mas nítido que mi 24-70 (en 50mm)a diagramas abiertos... Peeeero como enfoca 24-70 no enfoca el 50...

Yo ya pase la fase de la "nitiditis", pero hay mucha gente que se encabezona con ella y quizá este desperdiciando talento por intentar ver un cabello meganitido en una pantalla de 15,6" de un portátil al 300%... Cuando no entienden que lo que están viendo es una imagen de 2mx3m con ese factor de ampliación. (Depende de la resolución, es un ejemplo exagerado)

Un saludo compañeros!

Si que es cierto lo que dice el compañero, de hecho tengo muchas fotos impresas tanto en Album como en tamaños normales A3, A3+, A4 incluso algun 70x100 en los cuales se ve la foto totalmente "nitida"  y en el ordenador si la vez al 100 estan o algo movidas o algo fuera de foco....a mi realmente no me preocupa, pero...si me gusta que tengan buena capacidad resolutiva (como dice Isaac) osea nitidez desde plena apertura, y ya decidire yo donde lo uso y para que lo uso, ha y que esa nitidez sea en cualquier parte del fotograma esto ya es mucho pedir...

Enlace al comentario

Un saludo compañeros!

A ver, todo depende de lo que se entienda por nitidez, lo que la gente aquí valora como nitidez no es lo que normalmente se llama resolución, es contraste y no llega ni a eso, después asocian eso a los niveles de resolución y están comparando peras con manzanas, que mola como divertimento pero que no es lo mismo. Cualquier objetivo moderno bien usado es lo que aquí se llama nítido pero la diferencia entre un buen objetivo y uno malo no es la mal llamada nitidez, en eso lo normal (si se usan bien ambos) es no tener diferencias porque todos los objetivos separan entre 5 y 10 pares por milímetro con un contraste extremo y eso te basta para que una foto tamaño web se vea brutalmente definida (que es lo que aquí la gente valora como nitidez).

Lo que le pides a un buen objetivo depende del uso que se le va a dar, no es lo mismo un buen objetivo para hacer paisaje que para hacer bodegones que para hacer retratos que para hacer fotografía deportiva o de fauna... cada uso es un mundo y lo que se pide es diferente. 

Entre esas cosas lo normal es que no tengas la nitidez por ningún lado por un motivo muy sencillo, todos los objetivos son nítidos a raudales (al menos teniendo en cuenta lo que se entiende en los foros por nitidez) y las diferencias están en el que esta detrás de la cámara y detrás del ordenador procesando la foto, es mas... es bastante normal reducir contraste y resolucion para ganar en el resto de parámetros... así que con eso ya se puede uno imaginar la importancia que tiene la nitidez para el que diseña el objetivo... y no solo es un tema de construcción, también es un tema de otros parámetros ópticos que se priman mas porque simplemente esta mas que estudiado que son mucho mas importantes en la vida real.

Enlace al comentario

Si que es cierto lo que dice el compañero, de hecho tengo muchas fotos impresas tanto en Album como en tamaños normales A3, A3+, A4 incluso algun 70x100 en los cuales se ve la foto totalmente "nitida"  y en el ordenador si la vez al 100 estan o algo movidas o algo fuera de foco....a mi realmente no me preocupa, pero...si me gusta que tengan buena capacidad resolutiva (como dice Isaac) osea nitidez desde plena apertura, y ya decidire yo donde lo uso y para que lo uso, ha y que esa nitidez sea en cualquier parte del fotograma esto ya es mucho pedir...

La nitidez y la resolucion son diferentes, muy diferentes, cuando en un foro alguien te dice que una foto ha captado una buena nitidez nada tiene que ver eso con la resolucion, absolutamente nada. En la practica la resolución la necesitas si quieres imprimir en grande, y no, un A3+ no es grande...  es un tamaño tirando a pequeño... aun así la gente se obsesiona en ver las fotos 1:1 y por supuesto en aplicar filtros masivos para que un niño de 1 año tenga mas arrugas que un octogenario para así poder decir que su objetivo capta la nitidez. En la practica para tamaños pequeños la resolución que da un objetivo de la gama mas alta y un 18-55 de kit es mas que suficiente en ambos casos... 

Enlace al comentario

Si si ya se que es tirando a pequeño, a mi que este un pelin movida o un pelin fuera de foco hace tiempo que no me preocupa, porque a la hora de imprimir eso qye vez al 100% no se va a ver y si hablamos de sensores de 24mpx menos aún, y si que es cierto que la tendencia va en bajar contraste e ir jugando con el resto de parametros

Enlace al comentario

Dedicado a todos aquellos que se pasan el tiempo probando objetivos y ampliando las fotos realizadas en el ordenador buscando "El objetivo perfecto".

- "Oveja que berrea, bocado que pierde"

Quiere decir algo así como ....  Tu ves probando que yo voy afotando. jejeje.

• Like 3
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas noches, me presento, soy Carlos Vanegas de Colombia y con ganas de entrar en el mundo de la fotografía, he comprado una Nikon D5500 y los lentes 50 mm 1.8 G y el 18-140mm, he leído muchas bondades de este 85mm, y me gustaría saber si seria una buena inversión teniendo sobre todo el 50 mm 1.8 G.

Enlace al comentario

Buenas noches, me presento, soy Carlos Vanegas de Colombia y con ganas de entrar en el mundo de la fotografía, he comprado una Nikon D5500 y los lentes 50 mm 1.8 G y el 18-140mm, he leído muchas bondades de este 85mm, y me gustaría saber si seria una buena inversión teniendo sobre todo el 50 mm 1.8 G.

Que tal Carlos sin lugar a dudas es tanto un objetivo recomendable, así como la distancia focal de 85mm para retratos que es la ideal, la nitidez es bestial no te vas a arrepentir. Saludos. Editado por juanchoNikon
Enlace al comentario

Pues la verdad estoy arrepentido de haber comprado el de 50 mm 1.8G y el 18-140, hubiera leído antes de las bondades de el 85 mm 1.8G, me hubiera ido por este, antes de comprar la Nikon D5500 tenia una P510, donde me di cuenta el el zoom vale poco en fotografía de turismo, la verdad nunca lo use, por eso creo que para lo que yo quiero, con el 85 mm 1.8 G hubiera tenido.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues la verdad estoy arrepentido de haber comprado el de 50 mm 1.8G y el 18-140, hubiera leído antes de las bondades de el 85 mm 1.8G, me hubiera ido por este, antes de comprar la Nikon D5500 tenia una P510, donde me di cuenta el el zoom vale poco en fotografía de turismo, la verdad nunca lo use, por eso creo que para lo que yo quiero, con el 85 mm 1.8 G hubiera tenido.

Y porque el zoom vale para poco en fotografía de turismo?

Enlace al comentario

Porque la fotografía pierde calidad, la verdad hasta ahora tengo una reflex, antes tenia una P510 y me di cuenta que las mayoría de fotografías que tomaba lo hacia sin zoom, usaba el zoom como por usarlo, ya para tomar fotos de la naturaleza o animales si se necesita el zoom, pero de resto en mi gran ignorancia no lo usaría para fotografía de turismo.

les voy a colocar una que tome con el niko 85 mm 1.8

Z3NBorL.jpg

UuGxwth.jpg

• Like 1
Enlace al comentario