Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 624
  • Creado
  • Última respuesta

Yo estoy pensando en comprar en el futuro (próximo espero) este objetivo, ¿cómo veis los 85mm en DX para retratos de 1 persona, y fotografía callejera nocturna para capturar detalles y hacer un poco de tele?

Yo lo veo brutal de nitidez y/o contraste, con un desenfoque bokelicioso ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más fotos, y a ver si os animais los que lo teneis a compartir las vuestras!

Dos en interior, con la luz de dos ventanas justo en frente de ella (en una se me ve a mi :D) a f2 e ISO800. La otra es un recorte importante, os pongo la original para que os hagais una idea. Aun así se le puede sacar bastante detalle. Tambien a f2. Si pinchais en las fotos se pueden ver los exif completos en flickr.

7317158162_759abfe50f_c.jpg

7327899562_d159b26d12_c.jpg

7328256512_2830597a03_c.jpg

7328337768_844c7d04ba.jpg

Enlace al comentario

Aquí colaboro con alguna más. Las del concierto, por el hecho de poder abrir tanto el diafragma y así poder poner un ISO bastante bajo para conseguir la mayor calidad en colores a pesar de la escasa iluminación.

Un saludo.

7273523512_e3d5fdba68_b.jpg

Biker. por Pablo Lpz., en Flickr

7329035046_5e06568c6c_b.jpg

Black Rock. por Pablo Lpz., en Flickr

7281709234_83a92bf208_b.jpg

Feel the Vibe II. por Pablo Lpz., en Flickr

Enlace al comentario

este objetivo al no tener "VR" no puede ser un problema al tomar una fotografia con esa lente tan larga?

Si 85 te parece largo no sé lo que te parecerá un 135 o el 180 f2.8, ambos sin VR. Evidentemente un sistema de estabilización ayudaría, pero tambien haría mas caro y voluminoso el objetivo. Son lentes luminosas con las que no deberías tener problemas de trepidación ya que permiten velocidades bastante altas.

Enlace al comentario

Si 85 te parece largo no sé lo que te parecerá un 135 o el 180 f2.8, ambos sin VR. Evidentemente un sistema de estabilización ayudaría, pero tambien haría mas caro y voluminoso el objetivo. Son lentes luminosas con las que no deberías tener problemas de trepidación ya que permiten velocidades bastante altas.

tienes razon en lo que dices, pero era una una duda que me ha generado, tengo en mente en comprarme un objetivo para retrato en un futuro, habia pensado en este:

Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX

Claro que este es macro,¿que haria alguna foto algun bichit?o puede pero poca cosa, lo quiero para retrato.

Entre estos 2, cual es mas recomendable? aunque la respuesta me la imagino

Enlace al comentario

1–Para qué: Lo estoy estoy usando principalmente para retrato, fotos nocturnas y como telemedio para situaciones con poca luz

2–Pros (por qué usar este objetivo), Tiene buena nitidez a máxima apertura, buen desenfoque, es bastante ligero

3–Contras (por qué no usarlo), Echo de menos un VR y no me gusta el parasol, aunque no es un motivo para no usarlo

4–Comentario: Lo que me sorprendio un poco es que rinde bastante mejor que mi 50 1.8D a máxima apertura.

5–Fotos: no suelo subir fotos pero en cuanto pueda coloco alguna.

saludos

Enlace al comentario

Valer para una 3100? Por supuesto y te sorprenderá lo que es capaz de hacer esa camarita con opticas buenas... A mi lo primero que me dijeron cuando entre en el mundo de la fotografía fue: Si tienes que gastarte la pasta... Que sea en objetivos, y cada vez se lo agradezco más a quien me lo aconsejó.

Por cierto Fotoboom chapeau! en 24h en casa. Hoy lo he desambalado y mañana "DE BODA" ya subiré alguna foto y haré un pequeño analisis sobre él como se pide en el hilo.

Un saludo nikonistas!

Enlace al comentario

este objetivo al no tener "VR" no puede ser un problema al tomar una fotografia con esa lente tan larga?

Es una lente muy luminosa, por lo que no precisa VR. No creo que tengas problemas con ella; todo lo contrario, ya lo verás. Yo voy a cogerla pronto en ECI.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Otro par de fotos con la peque. La primera no tiene foco en la cara porque justo se estaba girando, aun así me salvó el enfoque continuo. Sigo encantado con este objetivo y sigo sin apenas tiempo para darle más caña. Exif en flickr al pinchar sobre la primera foto. La segunda no la he subido todavía pero está hecha con los mismos parámetros.

7474734460_4cd03ec53a_b.jpg

7474738476_02a9f8083d_b.jpg

Enlace al comentario

vale la pena este sobre el d con la diferencia de precios que tienen? por que estoy entre uno y otro y no se cual y si vale la pena pagar mas por este o pillar el d del que todos hablan muy bien

saludos

Este hilo es el "oficial" del foro para el 85mm f1.8G y se está hablando tambien muy bien de él.

Enlace al comentario

si y me gustaría si alguien provo los dos me dijera si mejora mucho poco ópticamente en bokeh etc

no dudo que ni uno ni otro sean malos ni mucho menos de echo todo lo contrario pero hay veces que no el ultimo modelo es el mejor de la familia y es lo que me gustaría saber si no molesto a nadie

pero vamos las fotos del compañero Aslier son increibles

El anterior tenia dos problemas basicos, primero el bokeh ya que rapidamente se volvia poligonal al cerrar un poco el diafragma, y segundo la falta de contraste a plena apertura. Ambas cosas han mejorado notablemente con el nuevo objetivo. Con todo esto no quiero decir que el anterior fuese malo, no lo era, ni muchisimo menos, era un objetivo con muy pocas fisuras en un rango de precio muy interesante pero puestos a mejorar esos eran sus dos puntos mejorables y este los mejora, considerando ademas que el precio ha crecido muy poco ciertamente no le veo discusion a la compra del nuevo para la mayoria de usuarios.

A este G le queda por mejorar claramente su comportamiento a contraluz e imagino que es precisamente ese el argumento de venta junto con el 1.4 del 85mm 1.4G.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ayer pase un par de horas revisando fotos recientes con este objetivo y solo puedo decir una cosa... el contraste es superlativo, absolutamente superlativo, los retratos a f1.8 donde todo esta practicamente desenfocado excepto los ojos que estan enfocados y con un contraste superlativo son increibles...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...