Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes a todos!!! Haber si me pueden ayudar, a lo mejor es una pregunta tonta pero es que acabo de adquirir este magnífico objetivo y me ha a dejado prendado, de momento solo lo he utilizado una vez y quiero que me deis vuestra opinión, sé que influye muchas cosas como la distancia al sujeto, mi duda es: ¿que apertura es la más recomendable si estáis fotografiando a una pareja para que los dos salgan nítido( a foco) y el resto desenfocado??( contando claro que la pareja estarán juntita no una a dos metros por detrás de la otra), puede servir a f3,5??? O menos también vale?, los que ya lleváis tiempo con el me imagino que lo sabréis ya de memoria, bueno un saludo y gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos!!! Haber si me pueden ayudar, a lo mejor es una pregunta tonta pero es que acabo de adquirir este magnífico objetivo y me ha a dejado prendado, de momento solo lo he utilizado una vez y quiero que me deis vuestra opinión, sé que influye muchas cosas como la distancia al sujeto, mi duda es: ¿que apertura es la más recomendable si estáis fotografiando a una pareja para que los dos salgan nítido( a foco) y el resto desenfocado??( contando claro que la pareja estarán juntita no una a dos metros por detrás de la otra), puede servir a f3,5??? O menos también vale?, los que ya lleváis tiempo con el me imagino que lo sabréis ya de memoria, bueno un saludo y gracias a todos de antemano.

Creo que depende de la cámara. Si es full frame la profundidad de campo es mas pequeña y tiene mayor bokeh. Yo en dx tiro sin miedo a 1'8 ambos quedan enfocados. Acuérdate de disparar a un ojo. Tengo un compañero con una d810 y se queja precisamente del segundo ojo desenfocado cuando pilla perspectiva. Espero aportar algo. Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Creo que depende de la cámara. Si es full frame la profundidad de campo es mas pequeña y tiene mayor bokeh. Yo en dx tiro sin miedo a 1'8 ambos quedan enfocados. Acuérdate de disparar a un ojo. Tengo un compañero con una d810 y se queja precisamente del segundo ojo desenfocado cuando pilla perspectiva. Espero aportar algo. Un saludo compañero.

Gracias compañero, claro que si aportas!!!

Yo también utilizo DX y lo preguntaba por eso, pero a mí a 1.8 y a 2.2 mea desenfocado a uno de los dos sujetos,(ojo solo lo he usado una sola de vez el objetivo), sé que existen tablas de PDC, pero de preguntarlo por aquí es porque vosotros ya estáis familiarizado con el objetivo, un abrazo orivas.

Enlace al comentario

No es cierto que con el mismo objetivo y en las mismas condiciones de disparo una full frame -o FX- obtiene menor PDC que una cámara con sensor DX.

Sí es verdad que el ángulo de cobertura (o visión) es mucho mayor y para igualar encuadres con una full frame debemos acercarnos más al sujeto. De esta manera estamos acortando la distancia de enfoque y es este hecho el que provoca una menor PDC en la imagen obtenida.

• Like 1
Enlace al comentario

No es cierto que con el mismo objetivo y en las mismas condiciones de disparo una full frame -o FX- obtiene menor PDC que una cámara con sensor DX.

Sí es verdad que el ángulo de cobertura (o visión) es mucho mayor y para igualar encuadres con una full frame debemos acercarnos más al sujeto. De esta manera estamos acortando la distancia de enfoque y es este hecho el que provoca una menor PDC en la imagen obtenida.

Me invade la inseguridad para contradecirte, pero te expongo lo que tengo entendido.

Usando la calculadora de PDC de phoyophills http://es.photopills.com/calculadoras/pdc tenemos que:

-una camara Dx con un objetivo 50mm 2,8 a una distancia de 2m el sujeto a fotografiar, da un pdc de 0,18 (0,08 delante 0,09 detras).

-Una camara FX con el mismo objetivo, 50 2,8 a la misma distancia el sujeto (2m), da un pdc de 0,27 (0,12 delante y 0,14 detras).

Si que hay variacion entre FX y DX en PDC no? ademas he leido miles de articulos en los que recomendaban camaras FX para retratos por su PDC y bokeh y las DX para paisajes... ademas de los temas de video en Reflex que cuando mas grande el sensor mas lios con la profundidad de campo.

Si tengo mal entendido algo y me corregís os lo agradezco. :-)

• Like 1
Enlace al comentario

Algunos cálculo a 1.8 2.8 y 3.5, a distancia de 5m del sujeto, creo que a lo mejor para asegurar el foco mejor f-3.5 no??? Como lo veis???

dbe95b22e8208cfff293baee7724c1b7.png7d0401c973c51fca30da63ee5efc0ea2.png1d70c9669799292a98c18adc74d973ed.png

yo sigo viendo 1,8 suficiente, es un pdc de 0,24m... en 0,24m deberian entrar las caras de los modelos... son 24cm... 

Enlace al comentario

yo sigo viendo 1,8 suficiente, es un pdc de 0,24m... en 0,24m deberian entrar las caras de los modelos... son 24cm...

Sí, en teoría no debes de haber problemas, un poco justo,jejeje...lo ideal es practicar y ir probando, gracias compañero.

Enlace al comentario

El plano focal es único, una distancia concreta y perpedicular al eje óptico. La PDC es la región, por delante y detrás de dicho plano focal, en la que la imagen quedará razonablemente enfocada... razonablemente enfocada no es un foco fino real, y menos si hacemos un zoom en la imagen.

Obviamente, para conseguir que dos personas queden perfectamente enfocadas (normalmente, con sus ojos perfectamente a foco), utilizando una gran apertura, tendremos que disponerlas de tal modo que caigan en el plano focal (a la misma distancia de la cámara). Si una está unos centímetros por delante de la otra, cosa muy normal en un retrato informal no preparado a conciencia, lo lógico es que sobre el que hiciste foco quede perfectamente enfocado y el otro no tanto (cuando no manifiestamente fuera de foco, según la disposición de ambos).

Saludos cordiales.

Editado por jaranoso
  • Like 1
Enlace al comentario

Me invade la inseguridad para contradecirte, pero te expongo lo que tengo entendido.

Usando la calculadora de PDC de phoyophills http://es.photopills.com/calculadoras/pdc tenemos que:

-una camara Dx con un objetivo 50mm 2,8 a una distancia de 2m el sujeto a fotografiar, da un pdc de 0,18 (0,08 delante 0,09 detras).

-Una camara FX con el mismo objetivo, 50 2,8 a la misma distancia el sujeto (2m), da un pdc de 0,27 (0,12 delante y 0,14 detras).

Si que hay variacion entre FX y DX en PDC no? ademas he leido miles de articulos en los que recomendaban camaras FX para retratos por su PDC y bokeh y las DX para paisajes... ademas de los temas de video en Reflex que cuando mas grande el sensor mas lios con la profundidad de campo.

En efecto, hay variación. Pero justo en sentido contrario al que tú indicabas. En los formatos más grandes se obtiene mayor profundidad de campo ;)

• Like 1
Enlace al comentario

Pues yo la ganancia de bokeh en FX respecto a DX la conocía, es más yo mismo he hecho las pruebas, pero que la PDC encima sea mayor me parece toda una ventaja a la hora de enfocar lo cual hace más propio este formato para este tipo de lentes.

• Like 1
Enlace al comentario

Esto es para un hilo aparte. Pero, por aclarar, en la práctica -es decir, igualando encuadres- con un sistema FX conseguimos menor PDC (desenfoques más pronunciados) que con otro sistema DX.

Pero habremos de cambiar la distancia de enfoque y, por tanto, la perspectiva. Si no varíasemos el punto de disparo -conservando así la perspectiva- deberemos actuar irremediablemente aumentando la apertura del diafragma para igualar la cantidad de desenfoque.

Editado por zappamonk
  • Like 1
Enlace al comentario

Me produce aberración cromática en contraluces muy pronunciados, ¿a alguien más le pasa? . Por lo demás muy contento, por su discreto tamaño y ligero peso, la combinación 85mm + d800 es brutal!

Pues sí, me temo que es una característica de este objetivo, pero no es algo exclusivo. A medida que cierras diafragma van desapareciendo, pero hasta f4 dan la cara. En cualquier caso, son fáciles de eliminar... tan solo un clip y el capture me las elimina como por arte de magia.

Enlace al comentario

Pues sí, me temo que es una característica de este objetivo, pero no es algo exclusivo. A medida que cierras diafragma van desapareciendo, pero hasta f4 dan la cara. En cualquier caso, son fáciles de eliminar... tan solo un clip y el capture me las elimina como por arte de magia.

Adobe Camera RAW también lo soluciona de un plumazo en el apartado corrección de lente. De la misma manera LightRoom.

Claro hablamos de "Revelar" las fotos y trabajar en RAW, cosa que no todo el mundo hace. (incomprensiblemente desde mi punto de vista, pues trabajando en RAW es donde sacas toda la potencia de tus fotos. El jpg es para contadas ocasiones donde la urgencia no te permite trabajar los NEF)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Adobe Camera RAW también lo soluciona de un plumazo en el apartado corrección de lente. De la misma manera LightRoom.

Claro hablamos de "Revelar" las fotos y trabajar en RAW, cosa que no todo el mundo hace. (incomprensiblemente desde mi punto de vista, pues trabajando en RAW es donde sacas toda la potencia de tus fotos. El jpg es para contadas ocasiones donde la urgencia no te permite trabajar los NEF)

Saludos cordiales

Pues yo revelo el NEF con la aplicación de nikon en Tif y posteriormente edito este con Lightroom. Así obtengo mucha más calidad fotográfica, que editando directamente el NEF con Lightroom. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues yo revelo el NEF con la aplicación de nikon en Tif y posteriormente edito este con Lightroom. Así obtengo mucha más calidad fotográfica, que editando directamente el NEF con Lightroom. Saludos.

Desconocía esa metodología de trabajo... y ese uso de LR...

Por supuestísimo muy respetable (que hay muchos con demasiada susceptibilidad), sólo he dicho que desconocía ese flujo de trabajo...

Editado por fox19
  • Like 2
Enlace al comentario

Desconocía esa metodología de trabajo... y ese uso de LR...

Por supuestísimo muy respetable (que hay muchos con demasiada susceptibilidad), sólo he dicho que desconocía ese flujo de trabajo...

Hola. Es un procedimiento que usan muchos compañeros. El otro día le hice una demostración a mi cuñado, que es un usuario avanzado y no daba crédito. Te animo a que hagas una prueba abriendo en Lightroom un NEF y un Tif de ese NEF revelado con nikon capture nx-d. Verás la diferencia. Saludos!

Enlace al comentario

Hola. Es un procedimiento que usan muchos compañeros. El otro día le hice una demostración a mi cuñado, que es un usuario avanzado y no daba crédito. Te animo a que hagas una prueba abriendo en Lightroom un NEF y un Tif de ese NEF revelado con nikon capture nx-d. Verás la diferencia. Saludos!

... y "revelas" ese tiff en LR? continuas en PS para mayor procesado?

yo hace mucho que intenté usar el software de Nikon pero me era desesperante por lo leeeeeeeento y que tenía que ir a LR para organizar

Editado por fox19
Enlace al comentario