Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Aunque no quiero desviar el asunto de este hilo, solo puntualizo alguna cosa.

Para mí es inviable ese flujo ya que cuando tienes muchas fotos que revelar para ayer, sumar más pasos de trabajo por foto y multiplicar los datos es inviable...

Eso suponiendo que llegues a un resultado mejor, cosa que a día de hoy no he conseguido, ya que si manejas bien el camera RAW (que es lo mismo que Lightroom, pero con un interface distinto) llegas al mismo puerto.

Deduzco que lo que está pasando es que al abrir el NEF en programa Nikon y coger los parámetros de la cámara (cosa que las app de Adobe no hacen) partes de un archivo como el de la cámara y luego lo mejoras en Lightroom.

Yo en Adobe Camera RAW tengo unos "presets" que según cuerpo y objetivo e ISO ya me enfocan destraman y corrigen la lente con un solo click, y de ahí ya tocas exposición, temperatura, blancos, contrastes... y llegas al mismo puerto.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no quiero desviar el asunto de este hilo, solo puntualizo alguna cosa.

Para mí es inviable ese flujo ya que cuando tienes muchas fotos que revelar para ayer, sumar más pasos de trabajo por foto y multiplicar los datos es inviable...

Eso suponiendo que llegues a un resultado mejor, cosa que a día de hoy no he conseguido, ya que si manejas bien el camera RAW (que es lo mismo que Lightroom, pero con un interface distinto) llegas al mismo puerto.

Deduzco que lo que está pasando es que al abrir el NEF en programa Nikon y coger los parámetros de la cámara (cosa que las app de Adobe no hacen) partes de un archivo como el de la cámara y luego lo mejoras en Lightroom.

Yo en Adobe Camera RAW tengo unos "presets" que según cuerpo y objetivo e ISO ya me enfocan destraman y corrigen la lente con un solo click, y de ahí ya tocas exposición, temperatura, blancos, contrastes... y llegas al mismo puerto.

Saludos cordiales

Perfecto, mis pruebas me llevan a hacerlo del modo que indiqué, ya que la diferencia de calidad es notoria y no consigo igualarla usando sólo Lightroom y eso que más o menos lo controlo.

Pero mejor dejamos este asunto para otro hilo del foro, y nos centramos en la temática de este, hablando de este magnífico objetivo. ¿No os parece?, jeje.

Saludos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Editado por Javi5
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenos días a todos!!

Acaba de llegarme el 85 1.8 comprado en Amazon. Es un objetivo reacondicionado. Como nuevo. En perfecto estado estético y funcional.

Esa es la descripción de la oferta.

Pues bien, efectivamente, el objetivo estéticamente parece nuevo. He hecho algunas pruebas de enfoque selectivo y boket y pinta bien, pero hay una cosa que no me cuadra, el autofoco parece muy lento. Haciendo la prueba de pulsar el disparador con la tapa puesta, el recorrido de ída y vuelta al "infinito" en la escala me parece muy lento, al enfocar objetos cercanos y variar a objetos lejanos parece un poco lento.

Tengo también el 50mm 1.8 AF-S y es más rápido. Y ni que decir del 24-70 que es super veloz. Pero este es un objetivo pro, por lo tanto es lógico que sea mejor mecánicamente.

Lo que me choca es que sea más rápido el 50 1.8.

¿Es posible que el autofoco esté defectuoso? ¿Tiene alguien los dos objetivos para poder comprobar que efectivamente, el 50mm realiza el recorrido por la escala de distancias más rápidamente?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Buenos días a todos!!

Acaba de llegarme el 85 1.8 comprado en Amazon. Es un objetivo reacondicionado. Como nuevo. En perfecto estado estético y funcional.

Esa es la descripción de la oferta.

Pues bien, efectivamente, el objetivo estéticamente parece nuevo. He hecho algunas pruebas de enfoque selectivo y boket y pinta bien, pero hay una cosa que no me cuadra, el autofoco parece muy lento. Haciendo la prueba de pulsar el disparador con la tapa puesta, el recorrido de ída y vuelta al "infinito" en la escala me parece muy lento, al enfocar objetos cercanos y variar a objetos lejanos parece un poco lento.

Tengo también el 50mm 1.8 AF-S y es más rápido. Y ni que decir del 24-70 que es super veloz. Pero este es un objetivo pro, por lo tanto es lógico que sea mejor mecánicamente.

Lo que me choca es que sea más rápido el 50 1.8.

¿Es posible que el autofoco esté defectuoso? ¿Tiene alguien los dos objetivos para poder comprobar que efectivamente, el 50mm realiza el recorrido por la escala de distancias más rápidamente?

Muchas gracias!!

Va ha ser la tapa, si haces fotos sin ella veras como mejora.

Enlace al comentario

Va ha ser la tapa, si haces fotos sin ella veras como mejora.

Si es cierto. Sé que es un poco extraño, testar un objetivo de segunda mano. Pero entiendo que el autofoco debe ser más rápido que el 50 1.8. Cuesta el triple. De ahí que quepa la remota posibilidad de que no esté ajustado bien. Gracias.

• Like 1
Enlace al comentario

Como va a ser más rápido el AF del 85 mm 1.8 G que el del 50 mm por que cueste más?

Tu 85 mm no le pasa nada, es totalmente normal. Si le pusieran un AF más rapido y le quitaran la mitad de las aberraciones cromáticas se iba a comprar el 85 mm 1.4 su abuela.

Un saludo!

Enlace al comentario

Como va a ser más rápido el AF del 85 mm 1.8 G que el del 50 mm por que cueste más?

Tu 85 mm no le pasa nada, es totalmente normal. Si le pusieran un AF más rapido y le quitaran la mitad de las aberraciones cromáticas se iba a comprar el 85 mm 1.4 su abuela.

Un saludo!

Por la inercia consumista!!!.. :1ok: Tengo el 24-70 G y te puedo asegurar que es rapidísimo, el triple que el 50mm. Por eso me pareció lógico pensar que al ser más caro el 85mm deba tener  mejor motor de enfoque que el 50mm. De todas formas me alegra comprobar que mi objetivo va perfecto. Gracias!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo estoy dudando si pillarlo. 

Tengo un nikkor 70-300 VR pero la focal fija de un 85mm para ganar algo de luminosidad en los robados y sobretodo no tener semejante trabuco que llama mucho la atención cuando haces callejero, me da que pensar. 

En mi d90, un 85mm sería como 127mm más o menos? 

Enlace al comentario

Yo estoy dudando si pillarlo. 

Tengo un nikkor 70-300 VR pero la focal fija de un 85mm para ganar algo de luminosidad en los robados y sobretodo no tener semejante trabuco que llama mucho la atención cuando haces callejero, me da que pensar. 

En mi d90, un 85mm sería como 127mm más o menos? 

Imagina que estamos los dos juntos fotografiando a la chica. Con tu D90 y 85mm tendrias esta foto 

[/url]Captura1 by Gal eria, en Flickr">http://31518407780_bb1b8c2dfd_z.jpgCaptura1 by Gal eria, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Imagina que estamos los dos juntos fotografiando a la chica. Con tu D90 y 85mm tendrias esta foto 

[/url]Captura1 by Gal eria, en Flickr">http://31518407780_bb1b8c2dfd_z.jpgCaptura1 by Gal eria, en Flickr

Muy buena explicación ☺ simple y excelente ☺

• Like 1
Enlace al comentario

Si te toca ir con un amigo con el mismo objetivo el 85 1.8 él con FX y tú con DX, te toca ir unos metros por detrás!

El objetivo es genial!

Por eso esencialmente la foto no es la misma... Alejarte para que entren todos los elementos... No se hasta que punto ambas fotografías seran parecidas...

Enlace al comentario

Por eso esencialmente la foto no es la misma... Alejarte para que entren todos los elementos... No se hasta que punto ambas fotografías seran parecidas...

Exacto. Yo pienso igual. Creo que es un objetivo pensado para ser usado en FX, en DX no se le puede sacar el mismo partido y no sólo por el factor recorte, sino también por el bokeh que se obtiene en las FX y no con las DX, que dan ese plus de calidad a los retratos.

Saludos.

Enlace al comentario

Exacto. Yo pienso igual. Creo que es un objetivo pensado para ser usado en FX, en DX no se le puede sacar el mismo partido y no sólo por el factor recorte, sino también por el bokeh que se obtiene en las FX y no con las DX, que dan ese plus de calidad a los retratos.

Saludos.

Entonces para una dx, cual sería el fijo, quitando el 50mm 1.8, recomendable para ese rango?  

Enlace al comentario

Saludos.

Bueno, todo es muy relativo. En DX se convierte en 128 mm, que para hacer retratos de primer plano en exterior viene muy bien.

Enlace al comentario

Entonces para una dx, cual sería el fijo, quitando el 50mm 1.8, recomendable para ese rango?  

No acabo de entender bien la pregunta. Para el rango 85mm y que entren todos los elementos en el mismo encuadre que un 85 sobre un full frame, has de poner una lente de 56mm mas o menos... Es esto lo que preguntas?

Yo cuando estaba en DX simplifiqué, piensa siempre en formato 35mm y asumes simplemente los recortes para no liarte.

Porque un 70mm es un 70mm en los dos formatos, en uno sobra mas cristal que en otro. El "70" piensalo como un zoom. Cuanto me puede "acercar" al sujeto. Es decir un 85mm me acercará mas que un 70mm, y un 200mm me acercará mas que un 85mm. Luego como una dx recorta el 1.5 del marco (como nos ha enseñado el compañero con la foto anterior) pues ya te apañas moviendote mas a delante o mas atrás para incluir todos los elementos en tu encuadre. Pero una cosa es "ese zoom" de acercamiento, y otra es el angulo que te implica que entren mas o menos elementos en tu composición dependiendo del sensor fx o dx.

Para Dx yo llevaba el 85mm y me resultaba bien. Entraban menos elementos en la composición que ahora que tengo FX pero para retratos ya me venía bien. Das un par de pasos atras y entran mas cosas en el encuadre. Ahora si quiero los mismos primerísimos planos y sacar cosas del encuadre tengo que dar dos pasos a delante... 

Si te interesa el 85mm para DX va bien, yo estaba muy contento!

Espero que el aporte sirva para alguien :-)

Enlace al comentario