Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

35mm

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

El 35 es un 52.5mm.. si aplicamos el 1.5x... no es para el rango que comenta el compañero (creo haber entendido)... Es un gran objetivo, y super barato para las buenas fotos que da, pero es una focal mas orientada a escena. Ni es gran angular para paisaje (aunque se defiende muy muy bien) ni es muy adecuado para retrato... Pero para tener por ejemplo a la familia en una mesa de cocina y sacarlos a todos, es genial. O para dos modelos en un prado y sacar bastante prado...

Es mi opinión vamos... yo los complementaría mucho 35+85 en DX. Vas muy bien servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de entender bien la pregunta. Para el rango 85mm y que entren todos los elementos en el mismo encuadre que un 85 sobre un full frame, has de poner una lente de 56mm mas o menos... Es esto lo que preguntas?

Yo cuando estaba en DX simplifiqué, piensa siempre en formato 35mm y asumes simplemente los recortes para no liarte.

Porque un 70mm es un 70mm en los dos formatos, en uno sobra mas cristal que en otro. El "70" piensalo como un zoom. Cuanto me puede "acercar" al sujeto. Es decir un 85mm me acercará mas que un 70mm, y un 200mm me acercará mas que un 85mm. Luego como una dx recorta el 1.5 del marco (como nos ha enseñado el compañero con la foto anterior) pues ya te apañas moviendote mas a delante o mas atrás para incluir todos los elementos en tu encuadre. Pero una cosa es "ese zoom" de acercamiento, y otra es el angulo que te implica que entren mas o menos elementos en tu composición dependiendo del sensor fx o dx.

Para Dx yo llevaba el 85mm y me resultaba bien. Entraban menos elementos en la composición que ahora que tengo FX pero para retratos ya me venía bien. Das un par de pasos atras y entran mas cosas en el encuadre. Ahora si quiero los mismos primerísimos planos y sacar cosas del encuadre tengo que dar dos pasos a delante... 

Si te interesa el 85mm para DX va bien, yo estaba muy contento!

Espero que el aporte sirva para alguien :-)

La verdad que lo estaba pensando para cuando salgo de callejeo. El 50mm esta guay pero muchas veces por robados o por pillar una escena sin ser tan invasivo, se me quedaba corto. Tengo el 70-300 para estas ocasiones pero claro, es menos luminoso y he pensado que tener para urbano el 50 y 85 fijos puede ser un buen tandem

Enlace al comentario

La verdad que lo estaba pensando para cuando salgo de callejeo. El 50mm esta guay pero muchas veces por robados o por pillar una escena sin ser tan invasivo, se me quedaba corto. Tengo el 70-300 para estas ocasiones pero claro, es menos luminoso y he pensado que tener para urbano el 50 y 85 fijos puede ser un buen tandem

Pues creo que te pueden funcionar muy bien. Teniendo el 50, hasta podrías espaciarlo un poco mas con un 105 para robados. Depende del tipo de robados que quieras hacer. Una orientación personal, a mi el 85mm en DX me venía bien para por ejemplo para personas a unos 5m de mí y recogiendo escena.

Enlace al comentario

Pues creo que te pueden funcionar muy bien. Teniendo el 50, hasta podrías espaciarlo un poco mas con un 105 para robados. Depende del tipo de robados que quieras hacer. Una orientación personal, a mi el 85mm en DX me venía bien para por ejemplo para personas a unos 5m de mí y recogiendo escena.

Sí, me gusta más esa idea que el 105, ya que el 85 pienso que me dará más juego de incluir algo de escena o hacerlo más cercano, me da la posiblidad vamos. el 105 ya veo que es para hacer mucho el paparazzi xD y para eso ya tendría el 70-300 que lo uso bastante en robados o callejeo cuando se trata de gente en un skatepark, o haciendo algún tipo de espectáculo callejero

Enlace al comentario

La 1a foto del perfil del perro es muy muy bonita y el bokeh ha quedado chulo, felicidades

Y ahora pregunto, leo mucho que está por 400€ o cosa así, alguien me puede decir donde? Amazon, lugar de garantía para muchos que me han recomendado comprar, es más carete y no sé muy bien donde mirar que me garantice que me llegue bien y sea algo más barato a mi bolsillo que con las Navidades anda ya pocho con tanto regalo

Editado por BuhoPhotography
Enlace al comentario

La 1a foto del perfil del perro es muy muy bonita y el bokeh ha quedado chulo, felicidades

Y ahora pregunto, leo mucho que está por 400€ o cosa así, alguien me puede decir donde? Amazon, lugar de garantía para muchos que me han recomendado comprar, es más carete y no sé muy bien donde mirar que me garantice que me llegue bien y sea algo más barato a mi bolsillo que con las Navidades anda ya pocho con tanto regalo

Es de fiar. https://www.e-infin.com/eu/item/942/nikon_af-s_nikkor_85mm_f/1.8g_lens

Enlace al comentario

Exacto. Yo pienso igual. Creo que es un objetivo pensado para ser usado en FX, en DX no se le puede sacar el mismo partido y no sólo por el factor recorte, sino también por el bokeh que se obtiene en las FX y no con las DX, que dan ese plus de calidad a los retratos.

Saludos.

Buenas tardes a todos!!! Compañero aquí discrepó contigo En este comentario, no estoy de acuerdo, el 85mm es un objetivo pensado tanto para DX como para FX, es un 85mm aquí y allí (nada de 128mm), la calidad es la misma para los dos porque está te la da el objetivo y no la cámara y si mi apuras el bokeh es mayor en DX que en FX, tengo una D7100 un 35, 50 y 85mm y con este último estoy encantado, un amigo tiene FX y el 85mm lo suele utilizar para encuadres con el que yo suelo utilizar el 50mm, un abrazo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes a todos!!! Compañero aquí discrepó contigo En este comentario, no estoy de acuerdo, el 85mm es un objetivo pensado tanto para DX como para FX, es un 85mm aquí y allí (nada de 128mm), la calidad es la misma para los dos porque está te la da el objetivo y no la cámara y si mi apuras el bokeh es mayor en DX que en FX, tengo una D7100 un 35, 50 y 85mm y con este último estoy encantado, un amigo tiene FX y el 85mm lo suele utilizar para encuadres con el que yo suelo utilizar el 50mm, un abrazo.

Hola compañero.

Cuando he dicho que no se le puede sacar el mismo partido en DX, que en FX, no me refiero ni mucho menos a que en DX no de buen resultado. Por supuesto que lo da. Es un objetivo magnífico en ambos formatos, es más, hay una web muy importante de comparativas y test en objetivos y cámaras y coloca al 85mm como uno de los objetivos más nítido en DX.

A lo que me refiero concretamente es a que para obtener el mismo encuadre en ambos formatos, en DX hay que retroceder varios pasos y siempre no puedes darlos, ni en exterior (unas veces por espacio físico y otras por la entrada de elementos en el encuadre), ni por motivos obvios en interiores.

Además, el bokeh es mucho más cremoso en el formato FX, que en DX y con el 85mm también se da esta circunstancia.

Pero ambos motivos no indican que no se pueda usar en DX y obtener buen resultado con este formato, pero en mi modesta opinión (que puedo estar equivocado, jeje), el 85mm es más versátil y usable en FX, que en DX.

Ah y dicho ésto, yo también tengo una cámara DX y tengo este objetivo en la shop list, jeje.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compañero.

Cuando he dicho que no se le puede sacar el mismo partido en DX, que en FX, no me refiero ni mucho menos a que en DX no de buen resultado. Por supuesto que lo da. Es un objetivo magnífico en ambos formatos, es más, hay una web muy importante de comparativas y test en objetivos y cámaras y coloca al 85mm como uno de los objetivos más nítido en DX.

A lo que me refiero concretamente es a que para obtener el mismo encuadre en ambos formatos, en DX hay que retroceder varios pasos y siempre no puedes darlos, ni en exterior (unas veces por espacio físico y otras por la entrada de elementos en el encuadre), ni por motivos obvios en interiores.

Además, el bokeh es mucho más cremoso en el formato FX, que en DX y con el 85mm también se da esta circunstancia.

Pero ambos motivos no indican que no se pueda usar en DX y obtener buen resultado con este formato, pero en mi modesta opinión (que puedo estar equivocado, jeje), el 85mm es más versátil y usable en FX, que en DX.

Ah y dicho ésto, yo también tengo una cámara DX y tengo este objetivo en la shop list, jeje.

Saludos!

Jejeje... gracias por la explicación, eso sí versátil si lo he más para FX, para nosotros sería el 50mm, adelante con la shop list no te arrepentirás, un abrazo y felices fiestas compañero.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Después de llevar con él un mes y haberlo sacado a pasear varias veces (no me gusta sacar conclusiones sólo con una sesión) vamos con la ficha. Montado en una FF.

1–Para qué: Aunque sobresalga por retratero, cuando lo monto acabo usándolo para todo, hoy mismo he estado callejeando con él y a pesar de llevar otro par de lentes, en ningún         momento he estado tentado de poner algo mas corto.

2–Pros Puntos fuertes: Lo que comenta todo el mundo, buen bokeh, muy nítido desde grandes aperturas, peso contenido.

3–Contras Puntos débiles: De momento nada, cuando le encuentre algo edito y lo pongo jeje

4–Comentario: Llevaba años detrás de un 85, mas o menos desde la época en la que sacaron este y yo andaba con la D-90 (gran cámara). Siempre quise el 85mm 1.8 AF-D, pero con el paso del tiempo me fuí decantando por este, y por fin hace poco mas de un mes lo vi de segunda mano en tienda (pude tocar y probar) como nuevo y a un precio asequible. Asi que se vino conmigo para casa. Tengo el 50 mm 1.4 G y creo (sin entrar en que son distintas focales y pueden tener distinto uso) , que este lo supera aun sin ser 1.4.

5–Fotos:

32464339626_b5eb09e7aa_c.jpgBiking or "benching", that is the question by Davigalma, en Flickr

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Yo lo uso para Retrato

2–Pros Relación calidad óptica/precio. Adosado a la D700, es una gozada.

3–Contras No las encuentro

4–Comentario: Es mi objetivo favorito para retrato...

5–Fotos:  Os dejo una foto-prueba aprovechando la luz que entraba por la ventana, salida de cámara, sin nada de edición, ni enfoque adicional naturalmente, a su máxima apertura f1.8 con la cámara D700

https://c2.staticflickr.com/4/3719/32995929760_5dfd97e34f_k.jpg

Fotos hechas con este objetivo a distintas aperturas f.2.8 - f5 - f2.0  (podéis ver los exif utilizados en las fotos):

https://www.flickr.com/photos/126020534@N02/30730254065/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/126020534@N02/32576031722/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/126020534@N02/27958061690/in/dateposted-public/

Editado por josejuan74
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Un robado por japón a máxima apertura con una D5100, creo que la toma es bastante significativa de la calidad del objetivo.

Joder, es que le puedo contar los poros ampliando en Flickr.... (y por su mirada, por poco me llevo una leche)

Saludos!

26667881786_6ebedd7a6f_c.jpg

De vuelta de todo by Sergi Michavila, en Flickr

Editado por Sergi Michavila
Enlace al comentario

Es un gran objetivo. Lo he uso sólo una tarde y lo tuve que devolver porque tenía back-focus, pero me di cuenta de la buena óptica que es. En cuanto pueda que hago con uno. Saludos.

Ya veo que lo buscas en el mercadillo ;). El mio lo compré en el foro y, sin haberle hecho pruebas de la regla ni nada de eso (he probado por casa y me parece que esta perfecto), me salió bien de foco. La foto de arriba es un robado callejero, hecha rápida, y el foco está clavado.

Te pongo otra para ponerte los dientes largos:

23959327941_b1a4031644_c.jpg

Upstream color by Sergi Michavila, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Ya veo que lo buscas en el mercadillo ;). El mio lo compré en el foro y, sin haberle hecho pruebas de la regla ni nada de eso (he probado por casa y me parece que esta perfecto), me salió bien de foco. La foto de arriba es un robado callejero, hecha rápida, y el foco está clavado.

Te pongo otra para ponerte los dientes largos:

23959327941_b1a4031644_c.jpg

Upstream color by Sergi Michavila, en Flickr

Jajaja, esto no se hace, esto no se hace, jejeje.

Buena foto compi.

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Que alguien me diga que 85 mm malo hay, otra focal agradecida, ya el viejo 85 mm f1,8 pre ai, era un objetivo casi de culto, este 1,8 G, es soberbio, y el mejor en relación calidad precio, forma parte de la tripleta magnifica el 50 1.8 g, el 28 mm 1.8 G, y este, estos tres objetivos, son el equipo que todo aficionado si tiene una camara FX, deberia tener. No necesita mas, para fotografia general.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Mal, a no ser que sea un gimnasio gigantesco, un 35 o un 50mm te vendría bien.. Saludos.

jejejejeje, que rotundo jangel jejejeje. Depende de que quiera fotografiar en el gimnasio... con el 85mm puede hacer unos primeros planos muy tentadores... 

Fuera coñas, a menos que quiera un angular para que entre todo el gimnasio y que se vean entrenamientos de varias personas al mismo tiempo, puede usar un 85mm. Por ejemplo, con no mucha distancia del sujeto se puede fotografiar un atleta levantando una rueda de camión. Quizas poniendote en otra punta de la sala, aparezcan objetos entre el objetivo y el atleta, pero a f 1,8 y enfocandole al atleta pueden quedar fotos muy chulas difuminando lo que se cruza... igual no me explico pero yo veo la fotografía.

Yo no me ruborizaría por sacar un 85mm para una sesión de crossfit...

Por si crea mal entendidos edito: no me ruborizaría por sacar un 85mm en una sesión de crossfit, pero no me llevaría solo ese objetivo, que quede claro. A menos que vaya solo a por 1 foto, la tenga clara y sepa que la puedo hacer con esta herramienta. :-)

Editado por orivas
Enlace al comentario

¿Para fotografía de Crossfit en interiores cómo lo véis?

Un saludo

Como bien te ha dicho el compañero Jangel42, veo una focal de 85 mm demasiado larga para un gimnasio.

Quizás puedas realizar un primer plano, pero la respuesta la tienes tu, mira tu flickr y dime qué fotos de crossfit tienes a una focal de 85 mm y cuantas a menos focal. Esa es tu respuesta según el tipo de foto que haces.

Evidentemente el f1,8 ayuda, sobre todo si tienes un cuerpo FX, que también desconocemos ya que ocultas los EXIF y no se pueden ver... aunque viendo fotos al 100% si parece que uses una FX

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Como bien te ha dicho el compañero Jangel42, veo una focal de 85 mm demasiado larga para un gimnasio.

Quizás puedas realizar un primer plano, pero la respuesta la tienes tu, mira tu flickr y dime qué fotos de crossfit tienes a una focal de 85 mm y cuantas a menos focal. Esa es tu respuesta según el tipo de foto que haces.

Evidentemente el f1,8 ayuda, sobre todo si tienes un cuerpo FX, que también desconocemos ya que ocultas los EXIF y no se pueden ver... aunque viendo fotos al 100% si parece que uses una FX

Saludos cordiales

Las fotos que tengo en Flickr son una basura...

Lo tengo abandonado, uso principalmente mi cuenta de instagram

https://www.instagram.com/brisabarcelona/

Preguntaba básicamente por enfoque, tengo una d610 y una d750.

Enlace al comentario

Que alguien me diga que 85 mm malo hay, otra focal agradecida, ya el viejo 85 mm f1,8 pre ai, era un objetivo casi de culto, este 1,8 G, es soberbio, y el mejor en relación calidad precio, forma parte de la tripleta magnifica el 50 1.8 g, el 28 mm 1.8 G, y este, estos tres objetivos, son el equipo que todo aficionado si tiene una camara FX, deberia tener. No necesita mas, para fotografia general.

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo compañero. :1ok:

Enlace al comentario