Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Pues a ver si hay suerte Enri63 porque hace un día que he publicado la pregunta y no he recibido ninguna respuesta y no quisiera precipitarme a comprarlo y  meter la pata, bueno tanto como meter la pata no creo porque seguro que ambas dos son buenas lentes, pero me gustaría escuchar consejos de quienes las han usado.

Lo que pasa es que hay mucho escrito sobre esto, tanto en este mismo hilo, con sus 31 páginas, como en la del 85 D incluída gente que los ha tenido los dos. Y si buscas en la web incluso encontrarás un hilo de flickr con sus fotos y, lo que es mejor, si tecleas cada objetivo y la opción <buscar fotos> tendrás centenares de fotos ya hechas para poder evaluarlas. Este es el procedimiento que siempre he seguido analizar la adquisición de una óptica porque, sinceramente, creo que es mejor opción documentarse y analizar la información que ya existe, y no es poca, antes que dejarse influir por el azar de los 4 o 5 de nosotros que entremos aquí, seguramente para decirte que cojas el G considerando que estadísticamente en este hilo abundaremos más los propietarios de esta versión y ya se sabe que lo de uno siempre es lo mejor... Obviaré, en consecuencia y por coherencia con lo que digo, señalarte mi predilección por ninguno, aunque opinión sí te dejo.

Saludos cordiales.

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s

Quería consultar con vosotros una "pequeña gran duda"

Tengo pènsado en breve comprarme un 85mm f/1.8 y la gran duda es que estoy muy indeciso si decantarme por el G o el D

Aparte de la nitidez, valoro mucho en este tipo de objetivos el bokeh, ya que lo quiero principalmente para retrato pero tampoco sin renunciar a usarlo en otro tipo de imagnes.

Las imagenes de muestra que he visto es que el D tiene un bokeh más redondo y el el G los círculos son bastante ovalados, entonces por eso quiero que me deis una opinión global para saber a que atenerme. Sería para usarlo en una D7200.

Espero que vuestros consejos coincidan al menos en un 80% , porque como estéis al 50%.... entonces todavía voy a estar más indeciso.

Os agradecería vuestros consejos antes de tomar una desición equivocada.

Muchas gracias de antemano

Saludos

Pues a ver si hay suerte Enri63 porque hace un día que he publicado la pregunta y no he recibido ninguna respuesta y no quisiera precipitarme a comprarlo y  meter la pata, bueno tanto como meter la pata no creo porque seguro que ambas dos son buenas lentes, pero me gustaría escuchar consejos de quienes las han usado.

Me sorprende que dado tu interés por la duda, andes con suspicacias sobre las respuestas obtenidas, básicamente porque están ya escritas desde hace años, y de gente y personas variopintas y con distintas condiciones, pero de acreditada labor fotográfica...

Otra cosa es que quieras que te respondan de primera mano, pero si no es así... has visto estos hilos???

• Nikkor 85 mm 1.8 G vs Nikkor 85 mm 1.8 D

• ¿Diferencia entre 85mm 1.8G y 85mm 1.8D?

• ¿Nikkor 85 mm 1,8 G es mucho mejor que el Nikkor 85mm 1,8 D?

• ¿Entre el Nikkor 85mm f/1.8 D y G, cuál recomendáis?

Ahí tienes la suficiente información como para hacerte una idea, digo yo! que en 5 min. me he leído dos y ya la tengo clara (digo la opinión)

Ahora si quieres la mía, también te la doy ;) , que aunque no los poseo, sí los he probado.

Vamos a ver. Si tienes una DX desde mi punto de vista, haces demasiado hincapié al bokeh que genera cada uno, y en un cuerpo DX desde mi punto de vista no vas a notar tanta diferencia sobre esto, pues en DX es como usar un 125 mm, usas el "cogollo" de la lente y las diferencias y PDC en DX es más limitada o perceptible, otra cosa es en FX.

Para que te demos un veredicto, no das muchas pistas del tipo de fotografía que haces, que si es a objetos en movimiento, como bien sabes o debes saber el D no tiene foco motorizado, y usará el de tu D7200, que no es tan rápido o preciso como el del G. Esos si que es algo determinante y que deberías tener en cuenta.

También y por acabar, el D dicen que a máxima apertura para obtener un bokeh más pronunciado, no rinde como el G, por lo que en esto parece que el G sí trabaja bien a 1.8. (y beneficiará a tu ansiado bokeh al poder trabajar en esa apertura con mejores resultados)

Eso es lo que a vote pronto se me ocurre recomendarte, pero léete esos hilos y sacarás conclusiones mejores que las que yo te expongo, seguro!

Eso sí, como bien dices, ninguno de los dos es mala compra, y a poco que te esfuerces o mejores, les sacarás buen partido, pero no esperes que te diga nadie que te compres el A o el B (y si lo hace, no le hagas caso!!)

Saludos cordiales

Edito para añadirte otro hilo "calcadito" a tu duda, no te sirve?

• Duda elección 85mm

Editado por PAFER
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola!!!

Ya lo he comprado y la verdad que lo poco que lo he probado estoy muy satisfecho, pero me gustaría consultar algo, no se si es una duda o  un problema.

El caso es que en una prueba que hice a F/8 con la misma escena e iluminación en esta lente la velocidad de que me daba la exposición correcta era de 1/40 y la misma foto con un 18-105 de kit a 85mm y también f/8 en las mismas condiciones la velocidad resultante era 1/60.

Alguien sabría por favor aclararme esto?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola!!!

Ya lo he comprado y la verdad que lo poco que lo he probado estoy muy satisfecho, pero me gustaría consultar algo, no se si es una duda o un problema.

El caso es que en una prueba que hice a F/8 con la misma escena e iluminación en esta lente la velocidad de que me daba la exposición correcta era de 1/40 y la misma foto con un 18-105 de kit a 85mm y también f/8 en las mismas condiciones la velocidad resultante era 1/60.

Alguien sabría por favor aclararme esto?

Muchas gracias

La distancia al sujeto a fotografiar era la misma también??

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues tengo poco con el y lo estoy usando para documentar un pequeño trabajo con madera, la verdad me tiene muy contento el objetivo, exelente detalle y auque me queda algo largo ene quipos APS-C sin duda me resulta bastante util para algunas circunstancias donde necesito algo de distancia pero buena calidad y luminosidad.

39539568572_4c01fc89cc_b.jpgMesa de Parota - Día 6-5 by David Totó Leautaud, en Flickr

39539572632_4477a7e3fb_b.jpgMaderería-6 by David Totó Leautaud, en Flickr

Este par son parte de lo que he estado tomando en varias semanas, la verdad aunque tengo un macro 90mm que uso bastante, el 85mm me ha dado excelentes resultados y para retratos y sociales sin duda también es una gran opción!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Acabo de hacerme con esta lente. Estoy impresionado por su nitidez. Venía del 50 y 35 (DX) y me quedé maravillado. En APS-C no va nada mal, independientemente de que sea corto o largo, de nitidez va fenomenal. Pero cuando lo pongo en la FX ya es un espectáculo.

Estoy dudando en ponerle un UV, lo usáis con Filtro vosotros?

Enlace al comentario

Hombre, lo del filtro es algo a valorar o sopesar...

Está claro que lo mejor es no poner nada entre medias de la lente y la foto, eso vaya por delante... pero un buen filtro tipo UV también es positivo si te mueves entre masas de gente (o en un Rally por ejemplo), pues un golpe fortuito o un arañazo pueden mermar la lente o estropearla de manera fácil. 

Yo en todas mis lentes llevo filtros, buenos filtros, precisamente para evitar lo que comentaba y me han librado en bastantes ocasiones de estropear o romper la lente. Algún filtro roto he cambiado por un golpe o chinazo, y si no lo hubiese llevado, la lente se lo habría sufrido... 

Cierto es que puedes tener más reflejos en determinadas condiciones de luz o contraluces, pero a mi personalmente me compensa y el saldo es positivo.

Ahora, como decía, eso ya es un tema personal que debe valorar el fotógrafo con su tipo de fotografía y los riesgos a asumir...

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Quiza lo que voy a escribir resulta una tonteria...... tengo un 70-300 vr para FX que lo estuve utilizando para robados, y también para retratos, dicho esto, me estoy centrando en retratos, necesito un 85mm??? Es decir, este objetivo me aporta un plus contrastable en calidad (busco nitidez) en comparación con mi 70-300? Muchas gracias por sus opiniones 

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Bueno con vuestro permiso, voy a opinar del objetivo de forma un poco libre, ya que hace varias paginas que no se sigue la ficha como tal.

Primero aclaro algo: trabajo en DX y solo tengo cubierto el rango de 20 a 85. Para mi es primordial tener la maxima calidad en esas focales, pero con el menos volumen-peso y coste posible. Porque lo aclaro? porque muchas veces se habla de mejor/peor en terminos absolutos y me parece importante puntualizar que la fotografia (dentro de unos parametros) no es mejor o peor, sino distinta. Es mejor FX que DX, bueno, pues habra que ver que fotos hago y como las hago para afirmarlo con rotundidad. Si, lo se, no tengo nada por debajo de 20 mm, gritos, aullidos y rechinar de dientes XD.

Y soltado este tocho paso al objetivo.

Para mi es una autentica joya. Cumple con los requisitos explicados de maxima calidad, por un precio y tamaño lo mas contenidos posible. El rendimiento optico, para mis conocimientos me parece lo suficientemente alto como para exprimirme y conseguir sacar de el autenticas maravillas en retrato, medio retrato, fotografia concreta, desenfoques, medio tele, etc. Podemos hablar de curvas y de datos frios, pero la realidad es que a la hora de aplicar maña, conocimientos, buscar buena luz, etc...el objetivo cumple con lo suyo y me aporta una calidad que yo considero superlativa por 300-400 euros que vale. Hace su trabajo y me da medios tecnicos sobrados para yo desarrollar mi labor.

Que podria ser mejor? claro, sobretodo en construccion, pero entonces ya no costaria lo que cuesta, ni pesaria lo que pesa. El color me parece fiel y dulce, el contraste y la nitidez (con un poco de maña) dificil de igualar, la sensacion de profundidad que otorga, el bokeh suave y progresivo. Solo le saco puntos buenos, para mi forma de trabajar y mis premisas no negociables entre las que se encuentran coste, tamaño y peso.

Le doy un 9. Le penaliza un poco su construccion un poco "consumer" y que flojee un poco a 1.8, algo por otro lado medianamente logico. Para mi forma de fotografia, en ese ambito de la fotografia concreta y el medio-tele, me parece una autentica joya. Que sera mejor una FX con un 105 1.8 VR? bueno, si quieres hacer esa inversion, llevar ese peso y tienes conocimientos como para sacarle todo el jugo, pues puede ser. 

Teniendo en cuenta lo que hace y la "disciplina" que se puede cubrir con el, puedo afirmar, en mi opinion que es el mejor objetivo calidad-precio que existe en DX.

Tiene a su hermano pequeño el 50 1.8 g un poco relegado a la bolsa porque sinceramente, en la mayoria de situaciones, prefiero llevar el 85 y suplir la menor cobertura focal andando o colocandome de forma diferente. 

Bueno todo ello repito, en mi humilde opinion.

Edito para añadir una foto.

https://flic.kr/p/p6WoZf

Editado por GURICH
  • Like 1
Enlace al comentario

Me ha gustado la aportación del compañero gurich y no voy a rebatir su justificado 9. Voy a aportar una opinión personal por si a alguien le interesa.

Lo compre en dx, viendo las fotos de otro compañero aslier que me parecen geniales. Por aquel entonces sabía menos y pude exprimirlo poco. Me quedaba largo para darle más minutos de partido. Los minutos que jugaba lo hacía muy bien, pero me empezaba a aburrir los encuadres tan similares que me proporcionaba. Paso a delante y paso atrás ayuda a buscar encuadres diferentes pero a veces no los tienes o a veces siendo sincero la pereza te puede.

Lo tengo ahora en fx. Mejor. Ayuda más al encuadre y artísticamente me gusta. Esquinas no apreció alarmas y aberraciones alguna por forzar. Pero después de probar el 24-70 2.8 ha ido perdiendo más minutos de partido, sobre todo por la velocidad de enfoque a la que me he mal acostumbrado con el otro más pesado y caro. A la hora de pillar ese instante la velocidad de enfoque a mi me es tan necesaria como la luminosidad. Si falla alguna de las dos La foto se pierde (todo y que conservo algunas ya que a veces el momento es mejor recuerdo que la perfección técnica).

Para mí el peso y el tamaño es importante, he visto con ojitos la alpha, pero prefiero cargar y tener Díez buenas fotos de momentos especiales a 200 como cuando iba con dx y el 35mm.

No sé si esto le servirá a alguien para valorar la adquisición del 85mm.

Enlace al comentario

Claro, al final es eso. Los mejores y peores, son relativos y siempre subjetivos.

Yo al empezar no concebía la fotografía sin zoom y ahora, estoy con dos fijas y un 20-35 y soy inmensamente feliz. Cierto que alguna foto o algun encuadre se escapa, pero las que no se escapan....ojo! XD.

No obstante si el dinamismo es importante y la calidad innegociable, esta claro que los zoom y el FF es una opcion casi imprescindible. Aunque he hecho mascotas, niños y algun deporte con el 85 pero ahi si que se notan y mucho sus limitaciones.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

1–Para qué: Exclusivamente para retrato en mi caso.

2–Pros Ligero y luminoso. Nítido. Me encanta como despega el fondo del sujeto a f2.

3–Contras Pues no le veo ninguno, quizás que su máxima nitidez la de a partir de f2.8. ¿Pero que objetivo rinde a plena apertura con la misma nitidez que cerrando un paso?

4–Comentario: Llevo ya un año con este objetivo, lo saco siempre que voy a hacer retratos. Antes usaba el 70-200 VrII pero el peso y el tamaño es desmesurado para dar paseos largos en familia, así que lo sustituí en las salidas por el 85 y estoy encantado con el, ahora mismo no lo cambio por nada ( me tienta probar el 135 f1.8de Sigma.....pero este también triplica en peso al 85)

5–Fotos:

47965400756_fe7f440e00.jpgTest Nikon 85mm f1.8 by Iñigo Jiménez Baños, en Flickr

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
hace 10 horas, Fronota dijo:

He comprado recientemente este objetivo y he estado haciendo pruebas de enfoque y creo que tiene front.focus. subiendo el ajuste de enfoque al máximo ya enfoca bien. Debería de devolver el objetivo?

Yo lo devolvería. El ajuste de enfoque es, como su nombre indica para ajustar, no para corregir. Si algún día vendes el objetivo, la otra persona igual tiene más problemas.

Enlace al comentario