Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 624
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, despues de ver los resultados aqui posteados y haber probado dos veces el 85 1.4D Me he decidido a agenciarme un 1.8G y me he llevado una muy grata sorpresa. jejejej.

1–Para qué: Paisaje, retrato, social... de todo un poco.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: ligereza, calidad a rabiar por un precio mas que asequible, nitido y luminoso. Y que el parasol se puede poner y quitar con facilidad algo que no era posible con el 85mm 1.4D

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: mmmmm dejadme pensar....que sea f1.8 jajajaj, porque no se me ocurre ninguna.

4–Comentario: por ahora lo estoy probando, ya que se lo compre ayer a un compañero en el mercadillo, he estado ajustando el enfoque en la D700 y por ahora me gustan los resultados. sinceramente, lo recomiendo, no es caro, tiene mucha calidad desde 1.8 y un bokeh muy bonito. y lo noto como mas contrastado ejjejeje.

5–Fotos: en breve...por ahora todo son pruebas xorra a teclado, maceta, boli...jejejj lo tipico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de ver los resultados aqui posteados y haber probado dos veces el 85 1.4D Me he decidido a agenciarme un 1.8G y me he llevado una muy grata sorpresa. jejejej.

1–Para qué: Paisaje, retrato, social... de todo un poco.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: ligereza, calidad a rabiar por un precio mas que asequible, nitido y luminoso. Y que el parasol se puede poner y quitar con facilidad algo que no era posible con el 85mm 1.4D

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: mmmmm dejadme pensar....que sea f1.8 jajajaj, porque no se me ocurre ninguna.

4–Comentario: por ahora lo estoy probando, ya que se lo compre ayer a un compañero en el mercadillo, he estado ajustando el enfoque en la D700 y por ahora me gustan los resultados. sinceramente, lo recomiendo, no es caro, tiene mucha calidad desde 1.8 y un bokeh muy bonito. y lo noto como mas contrastado ejjejeje.

5–Fotos: en breve...por ahora todo son pruebas xorra a teclado, maceta, boli...jejejj lo tipico.

Acabo de recibir el mío.... Nunca he hecho ajuste fino del AF a ninguno de mis objetivos fijos ¿realmente se nota? ¿cómo haces ese ajuste?... Espero subir fotos en breve... :)

Enlace al comentario

Hola Lutton, buenas noches, si, se nota, cuando dispare las primeras veces a f1.8 veia que el foco no estaba donde yo habia enfocado...por lo que me decidi a afinarlo, en mi D700 se encuentra en el menu configuracion, opción "Ajuste de precision de AF" y bueno es bastante sencillo...

¿como lo compruebo? pues por ejemplo como no tengo regla para fijar el enfoque utilizo el teclado del ordenador voy enfocando a las letras y comprobando el foco hasta que queda perfecto jejejej.

Enlace al comentario

No te entiendo.

No sé si es que te has confundido de hilo o se te ha ido un poco la pinza... A lo que se refiere Edu65 es a que ésta es una ficha de una óptica concreta, que nada tiene que ver con la de la fotografía -y el comentario- que has aportado. Si todos procediéramos como tú nadie optaría por consultar las fichas puesto que resultarían un popurrí infumable de temas y opiniones dispersas.

Como dicen por ahí, sin acritú

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola Lutton, buenas noches, si, se nota, cuando dispare las primeras veces a f1.8 veia que el foco no estaba donde yo habia enfocado...por lo que me decidi a afinarlo, en mi D700 se encuentra en el menu configuracion, opción "Ajuste de precision de AF" y bueno es bastante sencillo...

¿como lo compruebo? pues por ejemplo como no tengo regla para fijar el enfoque utilizo el teclado del ordenador voy enfocando a las letras y comprobando el foco hasta que queda perfecto jejejej.

Muchas gracias por el aporte, no he notado nada raro en mis ópticas fijas, pero le voy a pegar una repaso a todas...

¿Lo del teclado asumo que lo haces usando trípode?....

Enlace al comentario

1–Para qué: Para retratos principalmente y como tele corto.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Por el desenfoque y el peso.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Como ya se ha dicho la construcción plastiquera, pero el precio que pagas creo que no está tan mal.

4–Comentario: De momento lo estou utilizando bastante y me esta sorprendiendo gratamente.

5–Fotos: Pongo unos ejemplos.

7957212760_e08a6dba8a_b.jpg

DSC_2435 by Taardad, on Flickr

Camera D7000

Exposure 0.003 sec (1/400)

Aperture f/2.0

Focal Length 85 mm

ISO Speed 100

Exposure Bias 0 EV

7957214100_1e9dda7d7f_b.jpg

DSC_2607 by Taardad, on Flickr

Camera D7000

Exposure 0.003 sec (1/400)

Aperture f/2.2

Focal Length 85 mm

ISO Speed 100

Exposure Bias 0 EV

7957215236_8e68796801_b.jpg

DSC_2612 by Taardad, on Flickr

Camera D7000

Exposure 0.001 sec (1/1000)

Aperture f/2.2

Focal Length 85 mm

ISO Speed 100

Exposure Bias 0 EV

7957216676_0714f5d506_b.jpg

DSC_2687 by Taardad, on Flickr

Camera D7000

Exposure 0.005 sec (1/200)

Aperture f/2.2

Focal Length 85 mm

ISO Speed 100

Exposure Bias 0 EV

Enlace al comentario

Hola buenas noches,

aquí os dejo unas pruebas :) de mi segunda casa, La Serratella, bueno ahora estamos en el exilio por un alcalde algo "cacique" (parecido al ron) y desempeñamos nuestra función en Masset Ferrero.

D700 + 85mm

f2

iso200

1/400

sbg9975.jpg

D700 + 85mm

f1.8

iso 200

1/640

sbg9981.jpg

D700 + 85mm

f2

iso800

1/160

sbg9988.jpg

Enlace al comentario

1–Para qué: Para retratos.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Por el desenfoque...y por su ligereza.

3–Contras (por qué no usarlo), Plastic Style, pero casi que mejor, porque no pesa nada.

4–Comentario: Acabo de estrenarlo y me encanta.

5–Fotos: Pongo un par de ellas

D7000

85mm

f/1.8

1/50 sec

548839_352556101494936_396545904_n.jpg

D7000

85mm

f/1.8

1/50sec

297862_352556198161593_2141078011_n.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Podriais poner alguna foto de algun bichillo o alguna flor a ver que tal va?

No es un objetivo macro y su distancia de enfoque no es apta para ese tipo de fotografía. Si quieres un 85mm macro, tienes el Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX

¿Daría buen resultado en una D5000?

¿Y por qué no iba a darlo?
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

Una pregunta técnica. ¿Protección contra polvo y algo de agua? ¿Cómo el 35mm f1.8? Estos días está lloviendo bastante en Vancouver y el 35 con filtro ni se inmuta. Es una delicia estar tranquilo con eso.

Saludos

Es una falsa sensacion de seguridad, el 35mm f1.8 no esta ni muchisimo menos sellado por mucho filtro que pongas.

Enlace al comentario

Uno más que se apunta al 1.8G.

Pros: luminoso, nítido en todo el fotograma incluso a diafragmas muy abiertos, rápido de AF, buen bokeh a pesar de tener sólo siete palas y claro está, ligero. Esto a bote pronto. Cuando pueda subiré alguna foto.

La idea es que reemplace el sigma 1.4, que es demasiado pesado para mí. Creo, ya lo comentaré, que este 1.8 me va a dar casi casi lo mismo, a mitad de peso. Lo único que le he vista es el AF no tan rápido como el sigma, pese a tener que mover cristales más ligeros. Pero es sólo una impresión que deberé contrastar.

Contras. Ninguno, la verdad.

Saludos

Edito para añadir una foto de una "comparativa" entre el sigma 85 1.4 y el Nikkor 1.8 G. Me reafirmo en que en lo único que claramente percibo mejor al sigma es en rapidez de AF. En rapidez, en precisión, a la par.

Si entráis en la galería veréis fotos del Sigma y del Nikkor a 1.8, 2.2, 4.5 y 8, y una a 1.4. Por el nombre del archivo sabréis a qué corresponde. por ejemplo, n8 está hecha con el nikkor a f8, S45, con el sigma a 4.5...

i-z7L5Sx7-M.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gustan mucho las fotos, sobre todo la segunda porque soy fan de Guns n Roses.

Por cierto, este lente es bueno para todo tipo de retratos?? Plano americano, cuerpo entero, primer plano, etc.? O para qupe tipo es mejor?

Muchas gracias por tu comentario. Sin ser un gran conocedor de ópticas te diré que estoy encantado con él y que funciona a las mil maravillas con todo tipo de retratos en mi opinión. No tiene distorsión alguna, la nitidez a máxima apertura ya la ves en las fotos que hay por aquí y el bokeh es una preciosidad, muy cremoso. No creo que te defraude.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...