Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Para mí el mejor retratero que he tenido, voy detrás de un 135 f2 DC, ¿alguién tiene los dos? ¿la calidad de imagen es similar? Lo digo porque el listón que ha puesto este 85 esta muy muy alta...con la D800E es una combinación perfecta.

Os pongo dos imagenes de esta mañana.

8196307795_2bddeb2cb7_b.jpg

8197398618_e75f05d28d_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el 135DC y tengo ahora el 85 1.8G y por mucho que me guste el 85 considero mejor el DC. De hecho he pensado alguna vez cambiar al 105DC porque el 135 era muy largo para el uso que yo le daba. El 85 es cojonudo y que conste que cuando digo que me parece mejor un DC no lo hago en términos tecnicos como nitidez o contraste, es por la jodida magia que tiene cada foto que hice con el 135 y, en general, cualquier foto hecha con un DC.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola:

No se, simplemente creo que subo ésta foto de alegría de tener aquí mi nikon 85mm 1.8G, había oído hablar maravillas de el, pero solamente sacarlo de su pedazo de caja cogerlo (para ser fijo es un tocho) como enfoca (su suavidad y rapidez) y una muestra, he pillado a mi gatillo modelo despistado y sin maquillarle ni nada le he sacado esta foto, a la que solamente le he tocado exposición con lightroom, nada mas, ni PS ni enfoque ni nada.

Vosotros me direis.

post-27814-0-97917800-1355338273_thumb.jpg

Es una lente relativamente cara, pero creo que no se va a despegar de mi D7000 en mucho tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Una consulta, merece la pena teniendo el 50 1.8??? De los q tengo es el q mas me gusta, y eso q es con diferencia el mas barato

Yo tengo los dos, el 50 y el 85, son perfectamente compatibles, son dos mundos, el 85 te permita a igual distancia plano más cerrado y a mismo encuadre del sujeto, menos fondo que distraiga.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo los dos, el 50 y el 85, son perfectamente compatibles, son dos mundos, el 85 te permita a igual distancia plano más cerrado y a mismo encuadre del sujeto, menos fondo que distraiga.

Saludos

Exacto, yo tengo los dos y son complementarios. De calidad son los dos buenísimos, pero con el 50 no puedes hacer primeros planos demasiado cercanos ya que puede producir elefantismo debido a la distorsión de la lente. Según dicen es un objetivo pensado para plano americano. En el 85 no existe esta distorsión y para retrato de primer plano es óptimo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

1–Para qué:

En mi caso, y aunque no sólo, reportaje social, retrato y paisaje (hago paisaje con todo tipo de ópticas)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

Ligereza, gran calidad óptica, tamaño compacto y precio contenido, en el mismo paquete, algo muy difícil de encontrar

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

Aunque la calidad de desenfoques que entrega esta óptica es excelente, en mi opinión, voy a citar la (falta de) las 9 palas redondeadas que, tal vez, le añadirían un plus.

4–Comentario:

Una óptica excelente, sin fisuras y con un precio contenido, que se convierte en una herramienta muy eficaz, especialmente en combinación con cámaras FX de gran resolución, como las nuevas D600/800, y que, complementándola con un angular de ligereza y prestaciones semejantes (¿28 f/1,8G?) permite hacer casi de todo en numerosas disciplinas fotográficas, y plantearse prescindir de los voluminosos, engorrosos y caros zoom estándar, como el 24-70 (o bien complementarlos en algunas de sus carencias)

5–Fotos:

Un par de muestras recientes a f/2

8321404421_d0fde74a1f_o.jpg

8321404021_3aa524187f_o.jpg

Enlace al comentario

Exacto, yo tengo los dos y son complementarios. De calidad son los dos buenísimos, pero con el 50 no puedes hacer primeros planos demasiado cercanos ya que puede producir elefantismo debido a la distorsión de la lente. Según dicen es un objetivo pensado para plano americano. En el 85 no existe esta distorsión y para retrato de primer plano es óptimo.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo tanto el 35 como el 50 y el 85. Maravillosas ópticas, doy fe. Un saludo.

Enlace al comentario

manumarq gracias por la comparativa, un gran trabajo.

Saludos

Uno más que se apunta al 1.8G.

Pros: luminoso, nítido en todo el fotograma incluso a diafragmas muy abiertos, rápido de AF, buen bokeh a pesar de tener sólo siete palas y claro está, ligero. Esto a bote pronto. Cuando pueda subiré alguna foto.

La idea es que reemplace el sigma 1.4, que es demasiado pesado para mí. Creo, ya lo comentaré, que este 1.8 me va a dar casi casi lo mismo, a mitad de peso. Lo único que le he vista es el AF no tan rápido como el sigma, pese a tener que mover cristales más ligeros. Pero es sólo una impresión que deberé contrastar.

Contras. Ninguno, la verdad.

Saludos

Edito para añadir una foto de una "comparativa" entre el sigma 85 1.4 y el Nikkor 1.8 G. Me reafirmo en que en lo único que claramente percibo mejor al sigma es en rapidez de AF. En rapidez, en precisión, a la par.

Si entráis en la galería veréis fotos del Sigma y del Nikkor a 1.8, 2.2, 4.5 y 8, y una a 1.4. Por el nombre del archivo sabréis a qué corresponde. por ejemplo, n8 está hecha con el nikkor a f8, S45, con el sigma a 4.5...

i-z7L5Sx7-M.jpg

Enlace al comentario

manumarq, no te creas, que me aportó muchísimo en su día. También me aportó mucho esta otra donde comparan el "nuevo" 1.8g con el 1.8d y 1.4g. Después de bajar las imágenes con su resolución original y compararlas la decisión fue clara, no voy a pagar mas dinero por simplemente tener la opción de 1.4 e 1.6 sabiendo que a 1.8 rinden al 99% igual. Aun así y siendo tan claro de vez en cuando le doy vueltas a la cabeza y no se porque...;-)

Enlace de la comparativa de los amigos de http://froknowsphoto.com

Aquí la review

http://froknowsphoto.com/nikon-85mm-f1-8-afs-review/

Aquí la galería

Gracias, compañero. Je, je, tú no necesitas consultarla, que ya entiendes de nitideces y esas cosas. Vaya cristalitos que gastas, enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario

A mí me ocurre parecido, quizás algún día caiga el 1.4.

Saludos

A mi me pasaba algo parecido pero cada vez tengo más claro la decisión por el 1.8G en vez del 1.4G. Una de las cosas que me han hecho decantarme es que tiene menos aberración cromática, que aunque tiene bastante, al menos es menor que el 1.4 (para mi junto con la nitidez es el segundo factor que más me importa porque me molesta mucho y a veces es muy difícil corregirlo). Otra cosa que también me ha ayudado ha sido ver fotografías de retrato de nuestro compañero jayma hechas con un 85mm 1.4D y comprobar que la gran mayoría están hechas a F1.8-F2.0 y no a F1.4 y el bokeh a F2 en una FX queda precioso y suficiente por lo que he podido comprobar (soy un enamorado del bokeh y pensaba que iba a hechar de menos el tener más desenfoque como el que da un 1.4). Por último la relación calidad precio... 435€ contra los 1350€... sin comentarios para un 95% de la calidad de un 1.4G según reviews.

Un saludo,

Álvaro.

Enlace al comentario

A mí me ocurre parecido, quizás algún día caiga el 1.4.

Uy lo que ha dicho! :D A todos nos gustaría tener ese objetivo, te juro que lo he pensado muy mucho con el de Luamac en el mercadillo pero lo que no se puede no se puede. Quizas antes compraría un 105DC... Somos la leche, no estamos nunca contentos con lo que tenemos o qué?

Esta creo que no la puse, a f2

8193464837_26ff131d3f_b.jpg

Elektrik-o por The Aslier, en Flickr

Enlace al comentario

Uy lo que ha dicho! :D A todos nos gustaría tener ese objetivo, te juro que lo he pensado muy mucho con el de Luamac en el mercadillo pero lo que no se puede no se puede. Quizas antes compraría un 105DC... Somos la leche, no estamos nunca contentos con lo que tenemos o qué?

Esta creo que no la puse, a f2

8193464837_26ff131d3f_b.jpg

Elektrik-o por The Aslier, en Flickrmuy

Muy buena, nitidez y bokehe muy buenos ..me gustan los tonos del postprocesado...salu2

Enlace al comentario

Que aporta respecto al 50 1.4 a parte de reducir la distancia de disparo?

Que es más grande y pesa más e impresiona mucho a los fotografiados.

Ah, se me olvidaba. Que las facciones del sujeto salen más proporcionadas al no tener que acercarse tanto para hacer un primer pano

Enlace al comentario