Jump to content

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 85mm f/1.8G  

107 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      44
    • Buena
      46
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      64
    • Muy buena
      32
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      32
    • Muy buena
      57
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      54
    • Buena
      12
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      57
    • Muy buena
      30
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      14
    • 9
      57
    • 8
      28
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: Esta óptica es ideal para retratos pero se le puede dar uso tambien para social

2–Pros Su punto fuerte es la nitidez, y pesa poco poco lo que lo hace llevadero.

3–Contras Yo no le encuentro ninguno

4–Comentario: En un principio pense en cambiarlo por el Nikon 85 1.4D, pero con los resultados que da, ya ni se me pasa por la cabeza.

5–Fotos:

8783460940_283c8d3ded_c.jpg

8794354483_595a0607a6_c.jpg

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí teneis otra foto. Esta vez ya ha salido de detrás de la mantita  ;) .Sigo peleándome con el lightroom, intentando conseguir algo decente en B/N.......

9018058462_36dab55a6e_c.jpg
JCGP-_RET2502.jpg por LIGHTF0X, en Flickr
ámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

Hace unas pocas semanas recibí este objetivo, y la verdad, es que estoy encantado con él. No he hecho muchas pruebas, pero para mí sus principales virtudes son su nitidez , color, y su bokeh, que a pesar de no llevar un diafragma de nueve palas, consigue que sea muy suave. Y por supuesto, su precio. Nada que ver con su hermano mayor el 85 mm f/1.4 G.

Por otra parte, sí que es cierto también que sufre de aberraciones cromáticas, como suele ser habitual en objetivos de esta distancia focal fija y con una apertura tan amplia. Supongo que con los revestimientos que el f/1.4 lleva en los cristales supongo que en ese aspecto iría mejor, pero claro! Ya no valdría lo que vale. De todos modos, nada que mediante el posterior revelado no se pueda corregir...

Para mí en formato DX es ideal para retrato, en FX igual se queda algo corto.  Por su tamaño, discreto y muy manejable, también lo veo muy interesante para callejear. Sin duda una muy buena lente a un precio muy interesante.

Muy recomendable... :1ok:

Me gustaría subir alguna foto, pero no sé cuantos mensajes tengo que tener para poder hacerlo. Se ve que escribo poco... <_<

Enlace al comentario

Hace unas pocas semanas recibí este objetivo, y la verdad, es que estoy encantado con él. No he hecho muchas pruebas, pero para mí sus principales virtudes son su nitidez , color, y su bokeh, que a pesar de no llevar un diafragma de nueve palas, consigue que sea muy suave. Y por supuesto, su precio. Nada que ver con su hermano mayor el 85 mm f/1.4 G.

Por otra parte, sí que es cierto también que sufre de aberraciones cromáticas, como suele ser habitual en objetivos de esta distancia focal fija y con una apertura tan amplia. Supongo que con los revestimientos que el f/1.4 lleva en los cristales supongo que en ese aspecto iría mejor, pero claro! Ya no valdría lo que vale. De todos modos, nada que mediante el posterior revelado no se pueda corregir...

Para mí en formato DX es ideal para retrato, en FX igual se queda algo corto.  Por su tamaño, discreto y muy manejable, también lo veo muy interesante para callejear. Sin duda una muy buena lente a un precio muy interesante.

Muy recomendable... :1ok:

Me gustaría subir alguna foto, pero no sé cuantos mensajes tengo que tener para poder hacerlo. Se ve que escribo poco... <_<

No necesitas mensajes para subir fotos. De todas maneras, también puedes enlazar a tu cuenta de flickr, 500 px u otra similar, con lo que podrás mostrarlas a mayor resolución.

Enlace al comentario

No necesitas mensajes para subir fotos. De todas maneras, también puedes enlazar a tu cuenta de flickr, 500 px u otra similar, con lo que podrás mostrarlas a mayor resolución.

Esto... bueno...

En los tiempos que corren casi que da vergüenza decir que no tengo cuenta ni en Flickr, 500 px... ni en otra que se les parezca... :whistling:  

Pero bueno, está bien saberlo. Habrá que mirar como es la cosa esa...

Saludos!

Enlace al comentario

Esto... bueno...

En los tiempos que corren casi que da vergüenza decir que no tengo cuenta ni en Flickr, 500 px... ni en otra que se les parezca... :whistling:

Saludos!

No te preocupes... Yo tengo desde hace tiempo y solo he colgado 5-6 fotos :huh::D
Enlace al comentario

Esto... bueno...

Saludos!

Ya que vas a mirarlo, te pongo unos cuantos servicios, de memoria,

Nikon image space, flickr, image shack, smugmug, pbase, 500px...

El de nikon te ofrece gratis 20 gb por ser usuario de nikon. Flickr, 500 px y image shack tienen servicios de pago y gratuitos, smugmug y pbase son solo de pago.

Saludos

Enlace al comentario

Ya que vas a mirarlo, te pongo unos cuantos servicios, de memoria,

Nikon image space, flickr, image shack, smugmug, pbase, 500px...

El de nikon te ofrece gratis 20 gb por ser usuario de nikon. Flickr, 500 px y image shack tienen servicios de pago y gratuitos, smugmug y pbase son solo de pago.

Saludos

Vaya! No pensaba que había tantos...ni que Nikon tuviera uno... Les tendré que echar un vistazo.

Gracias y un saludo... :1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola estoy pensando seriamente en pillarme uno....tengo un 18-105 del kit de mi d90 y me pille el 70-300vr del cual estoy encantado....de echo no lo quito de la camara ni queriendo....es magnifica su nitidez....lo digo porque uso el 70-300vr para retrato.....no se si hago bien....pero es que estoy encantado con los resultados de este, ademas tiene un boked para mi muy bueno.....bueno soy novato e igual confundo bueno con otra cosa.....

Lo que pasa es que es poco luminoso y quiero algo mas luminoso y como practicamente el 100% de la gente que lo tiene habla maravillas....pues eso que quisiera dar el salto a una focal fija.

Ademas me he dado cuenta que me gusta el retrato y creo que seria una buenisima eleccion....que opinais?

Alguien mas usa un 70-300vr para retratos....y no robados precisamente......o soy raro o excesivamente novato.....

Enlace al comentario

El 70-300 vr lo he usado y los resultados no me han gustado demasiado para retrato, el bokeh es algo raro, especialmente si usaba fondos verdes en parques la verdad que me desagradaba algo.

El 85 es otro cantar, si lo montas en la camara , por arte de magia queda soldado, si te gusta el retrato de cuerpo entero, en DX tendrás que alejarte algo, aunque en exteriores no es problema.

Sin lo pruebas notarás la diferencia

Enlace al comentario