OCM Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Buenas tardes compañeros. Dado que hay fotos de carrete en diversos hilos del foro, me gustaría tener uno abierto para que tod@s subamos nuestras fotos de carrete con una condición, indicar con qué película se ha realizado. Se trata de conocer detalles de la película utilizada, si es positiva o negativa, si tiene mucho grano o no, si el grano es gordo, si es de ByN,..., lo que se os ocurra intentando dejar de lado la crítica de la foto en sí. Como se trata de una diapositiva o negativo digitalizado, el propio escaneo puede añadir filtros de color y otras opciones que tenga seleccionadas, que es inevitable obviar si el escaneo no lo realiza uno mismo. Creo que deberíamos intentar no aplicar retoques del tipo "reducción de ruido", saturados,... que alteren las características intrínsecas de la película usada. No sé si me explico o se me entiende, creo que está claro. Bueno, no me gustaría ser el primero en subir una foto porque hay otros compañeros más participativos que se lo tienen muy currado, así que por favor, haced los honores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Me parece buena idea. Luego subiré algunas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 (editado) Me parece interesante la propuesta. Yo tengo algunas fotos, pero he revelado y escaneado en sitios distintos, por lo que no puedo hacer una valoración muy exacta. Tengo 2 álbum de fotos hechas con carrete, uno en picasa y otro en flickr. He puesto el tipo de rollo utilizado en cada foto. Si queréis ver alguna de las fotos a tamaño más grande sólo tenéis que pedírmelo y la subiré. Enlace de picasa Enlace de flickr Saludos Editado 16 de Enero de 2012 por taro28 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Me parece interesante la propuesta. Yo tengo algunas fotos, pero he revelado y escaneado en sitios distintos, por lo que no puedo hacer una valoración muy exacta. Tengo 2 álbum de fotos hechas con carrete, uno en picasa y otro en flickr. He puesto el tipo de rollo utilizado en cada foto. Si queréis ver alguna de las fotos a tamaño más grande sólo tenéis que pedírmelo y la subiré. Enlace de picasa Enlace de flickr Saludos Me encantan las fotos, en especial las de Rumania de la mujer y la moto, y la de Granada. De las de Irlanda me quedo con que en la película los verdes son verdes, y los azules, azules, ya me entendéis. Yo subiré algo pero voy a tardar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Hola Taro. Ese Kodak 200, es el clásico Gold 200 ¿verdad? Lo veo muy "decente" para todo tipo de fotografia. Me ha impresionado el Fuji Superia 200,, el colorido es espectacular aunque da la sensación que el grano es más "grueso" que el Kodak, ya digo, es una sensación. Gracias por subir tanta información. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 (editado) Me encantan las fotos, en especial las de Rumania de la mujer y la moto, y la de Granada. De las de Irlanda me quedo con que en la película los verdes son verdes, y los azules, azules, ya me entendéis. Yo subiré algo pero voy a tardar. Hola, me alegro de que te gusten. Por cierto, ya has conseguido escanear negativos con el coolscan que te agenciaste? Estaré atento a que subas fotos :) Hola Taro. Ese Kodak 200, es el clásico Gold 200 ¿verdad? Lo veo muy "decente" para todo tipo de fotografia. Me ha impresionado el Fuji Superia 200,, el colorido es espectacular aunque da la sensación que el grano es más "grueso" que el Kodak, ya digo, es una sensación. Gracias por subir tanta información. Saludos. Edito: Acabo de ver los códigos de los negativos y no era Kodak Gold 200 sinó Kodak ColorPlus 200. Por allí apenas encontraba películas profesionales y me tuve que conformar con lo que había. Me quedé sorprendido, no me esperaba unos resultados tan buenos. Añado este link de un álbum que tenía perdido por allí. Está tirado enteramente con película de diapo Fujifilm Sensia 100. Solo tiré un rollo porque no me convencieron los resultados. https://picasaweb.go...feat=directlink Saludos Editado 17 de Enero de 2012 por taro28 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 ILFORD HP5 400+ Es una película de negativo en ByN que se puede comprar en España. Particularmente, me gusta el grano de esta película que no es para nada fino, pero en contra tiene unos blancos muy luminosos al tratarse de una película de alta sensibilidad. Creo recordar que el carrete de 36 exp. me costó unos 7 euros más o menos. Subo unos ejemplos tomados con una Nikon F601 y ópticas manuales. Tocón. Delicadeza Aragonia Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 tiene un grano precioso para interiores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 (editado) Impresionante la Ilford Calamardi. Creo haberte visto otra con un bokeh que me gustaba incluso más que estas 3 que has subido, no sé si la tendrás por ahí. No me olvido de este hilo, lo que pasa es que ahora no tengo nada subido en la red ni me apetece. Dejo este Provia 400X mientras me animo a compartir algo más. Editado 27 de Enero de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Jolin que tonos más bonitos tio, felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Nikon AF601+ Nikkor 105 f1.8 Ai-s ILFORD HP5 400Plus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Nikon AF601+ Nikkor 105 f1.8 Ai-s ILFORD HP5 400Plus A esa me refería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 (editado) . Editado 6 de Febrero de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Iré dando un toque cuando actualice, siempre en el post de arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 esta me encanta, lástima que el árbol no haya salido bien definido.. hubiese sido la leche!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 esta me encanta, lástima que el árbol no haya salido bien definido.. hubiese sido la leche!! Thanks. En realidad lo está, pero trabajar las zonas oscuras con el escáner requiere demasiada edición. Al final he asumido cierta pérdida respecto al original porque la alternativa era no digitalizar nada . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Me gustan todas las fotos A. Estoy seguro que en pantalla no somos capaces de apreciar el rendimiento de ese Velvia 100f, eso sí el rango de color asombra. Sólo decir una cosa: haces mucho en digitalizar y subir imágenes para que las podamos ver. Ese trabajo, cuesta tiempo y dinero y como mínimo hay que agradecer a todos los que vamos subiendo fotos en este post el gesto de compartir con los demás para mostrar las distintas calidades de los carretes disponibles en el mercado. Gracias. B Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sukete Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Camara: Nikon F801s Film: Kodak TMAX 100 Revelado: 7' / 19º Revelador: Kodak Xtol Stock Baño de paro: Vinagre 1+9 Fijador: Fomafix 1+5 Humectador: Fotonal Escaneado: Epson V600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sukete Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Camara: Nikon F801s Film: Kodak Portra 400 Revelado: C41 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sukete Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Camara: Bronica Etrsi + Zenzanon 75mm 2.8 PE Film: Kodak Vericolor III 125 Asa @ 25 Asa (Caducado 1994) Revelado: C41 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sukete Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Camara: Holga GN Film: Fuji Acros 100 Revelado: 9' / 19º Revelador: Kodak Xtol Stock Baño de paro: Vinagre 1+9 Fijador: Fomafix 1+5 Humectador: Fotonal Escaneado: Epson V600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sukete Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Camara: Nikon F801s Film: Kodak Tri-X 400@1600 Revelado: 10' / 19º Revelador: Kodak Xtol Stock Baño de paro: Vinagre 1+9 Fijador: Fomafix 1+5 Humectador: Fotonal Escaneado: Epson V600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sukete Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Camara: Holga GN Film: Kodak Ektar 100 Revelado: C41 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sukete Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Camara: Recesky stereo pinhole Estenopo 0.25 mm con focal 28 mm y f/146 Tamaño negativo 24 mm x 72 mm Film: Ilford PAN F 50 Asa (Caducado 1984) Revelado: 1 hora Stand develop / 24º Revelador: Rodinal 1+99 Fijador: Fomafix 1+5 Baño de paro: Argenti Humectador: Fotonal Escaneado: Epson V600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sukete Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Tamaño original del fotograma: 11x6 Cm Camara: Brownie Nº 2A Modelo B Año 1920 Film: Fuji Reala 100 Revelado: C41 Escaneado: Epson V600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas