Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Pues a mi me gusta más la vertical. Preciosas las dos..

Muy bonitas rutxer , la primera sobretodo.

Saludos

Pues a mi me gusta más la vertical. Preciosas las dos..

Muchas gracias a ambos! Hacía demasiado que no me pasaba por aquí  :1ok:

¡Hola!

Probando el desenfoque desbocado del combo Pacemaker+Aeroektar cuando se aplica tilt frontal "hacia atrás".

¡Qué bárbaro! Apenas le di unos grados ... desbocado.

18137831298_1467035552_b.jpg

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

¡Saludos!

• Like 3

¡Hola!

Probando el desenfoque desbocado del combo Pacemaker+Aeroektar cuando se aplica tilt frontal "hacia atrás".

¡Qué bárbaro! Apenas le di unos grados ... desbocado.

18137831298_1467035552_b.jpg

¡Saludos!

Pues copio y pego del flickr:

Joder, joder, ¿cómo has podido hacer eso? Es brutal ese desenfoque.

Es una maravilla, me encanta,

Pues copio y pego del flickr:

Joder, joder, ¿cómo has podido hacer eso? Es brutal ese desenfoque.

Es una maravilla, me encanta,

Hola Eduardo.

Pues con el "tilt" del frontal de la cámara. Apenas le di unos grados y por poco pierdo el foco (está en el ojo derecho).

¡¡Muchas gracias!!

Saludos

Sueño con ese objetivo..... :wub: :wub:

Jeje, pues ya sabes en dónde venden uno ... bien cerquita ;-)

Saludos,

Una toma con la f5 y el ektar 100

482c424f4110b0b4e40142b6908a2f05.jpg

Escaneado con Epson 550

Chula chula, me gusta aunque se quedó un pelín justa de aire por arriba.

• Like 1

Gracias es con el 28-105 le hice un recorte que tienes razón creo que no le favorece mucho, es que la veía demasiado centrada

Buenos días, os dejo una foto de Bost con un Velvia

Luciérnaga by GuS, en Flickr

Pd. Bost, ya va tocando no?

WTF :/ 

Edited by monteraz

¡Hola!

Tres retratos.

1. El mayor, esperando la tormenta.

19844423603_63125bb3f4_c.jpg

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

2. La mediana, con Rex.

20439170466_456eae562f_c.jpg

lucía by Antonio Gimeno, on Flickr

3. La peque, en el bosque

20456667802_aba476d406_c.jpg

Todas con:

Canon EOS3 con 135/2

Fuji Pro 400H revelado en casa con Kit Tetenal

¡Saludos!

• Like 1

¡Hola!

Tres retratos.

1. El mayor, esperando la tormenta.

19844423603_63125bb3f4_c.jpg

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

2. La mediana, con Rex.

20439170466_456eae562f_c.jpg

lucía by Antonio Gimeno, on Flickr

3. La peque, en el bosque

20456667802_aba476d406_c.jpg

Todas con:

Canon EOS3 con 135/2

Fuji Pro 400H revelado en casa con Kit Tetenal

¡Saludos!

Buenos resultados, me gustan, aunque la última parece tener una dominante azulada.

¿Es tan complicado revelar en color como parece? Mantener la temperatura del revelador a 38+-0,5 ºC parece una odisea.

Hola Cristo.

Gracias por comentar. Yo no aprecio la dominante en mi PC. Probaré en el iPad.

Para revelar compré un par de cazuelas en Ikea. Una grande para calentar al baño maría los químicos y otra pequeña para meter el tanque de revelado mientras aplico los químicos. Los líquidos los guardo en sendas botellas de leche ... de las blancas opacas (leche del Día). Meto las botellas en la cazuela llena de agua (descontando los tres litros de las botellas, claro) cuando ésta ya está sobre los 40º. Dejo el fuego al mínimo hasta que el contenido de la botella de revelado alcanza los 38º. Entonces saco las tres botellas. Entre tanto ya he metido el tanque con el carrete, claro, dentro de la cazuela pequeña llena de agua a 40º. No saco el tanque más que para vaciar/cambiar líquidos. Intento, como ves, conservar la temperatura entorno a los 38º.

El momento más crítico son los primeros 3'30. Vale, los 7'30, pero particularmente esos primeros.

La cazuela pequeña la tengo debajo del grifo y siempre con su termómetro. Cuando la temperatura baja un pelín. (lo que puede suceder al cabo de 4 o cinco minutos), le echo un chorro de agua caliente. A veces lo hago justo antes de cambiar de líquido.
Anímate, es verdaderamente fácil.

Saludos,

Buenos días, os dejo una foto de Bost con un Velvia

19394290563_60933a1a30_z.jpgLuciérnaga by GuS, en Flickr

Pd. Bost, ya va tocando no?

¿Y eso cuando fue? ... es chula...

bueno, como les dije ayer a los amigos, en cuanto recuerde cual era mi contraseña de flickr, me pongo a subir fotos, aunque antes, vistas las circunstancias actuales, sería mejor que escribiese un nuevo post en el hilo de Confesiones. Supongo que para que gran parte del foro me acabase crucificando por hereje.....

¿Es tan complicado revelar en color como parece? Mantener la temperatura del revelador a 38+-0,5 ºC parece una odisea.

Yo lo hago en el fregadero de la cocina (fregadero doble). La primera vez parece complicado, pero enseguida se coge el truco.

- Lo lleno con agua caliente del grifo, que esté por encima de los 40º, incluso a 45º. Dejo los líquidos allí y me voy a meter el carrete/s en el tanque. Las botellas son de 1L y el agua caliente sólo llega a la mitad de la botella.

- Una vez preparado el tanque, lo meto en el agua caliente para que coja temperatura (le pongo algo encima porque al estar vacío 'flota'). Doy un giro a las botellas para 'uniformizar' la temperatura.

- Saco el revelador y separo lo que necesito en una probeta o jarra (300ml un carrete, 500ml para dos).

- Mido la temperatura del revelador. Normalmente está cerca de los 38º. Si está por debajo, meto la probeta o jarra en el agua caliente hasta llegar a los 38,5ºC. Si está por encima, agua fría en el otro fregadero.

- Una vez el revelador está a 38,5º, mido la temperatura del agua del fregadero, donde tengo el resto de líquidos, y la dejo a 39-40ºC, añadiendo agua fría normalmente. A partir de aquí ya no vuelvo a medir temperaturas. Bueno sí, antes de iniciar el lavado abro el grifo y miro que el agua salga a 30-35ºC. (Alguna vez que he lavado con agua destilada, pues meto antes 1L en el agua caliente para que no esté demasiado fría.).

- Revelado de 3'15-3'30". Primeros 30" agito (inversiones, como en ByN). Luego dejo el tanque en el agua caliente y lo saco cada 30" para agitar 2-3 veces.

Y sigo el resto del proceso, dejando siempre el tanque en el agua caliente cuando tiene que reposar.

El único proceso crítico de temperatura son los 3'15"-3'30" de revelado, el resto da igual si la temperatura baja unos grados.

Todo esto con un termómetro convencional, el que uso para ByN. Supongo que con alguno digital tipo sonda aún será más fácil.

• Like 1

Ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo...!!!

Yo lo hago prácticamente igual que el compañero iso101...

La diferencia es que yo me he hecho una proyección (que calculé yo mismo y que voy corrigiendo con la práctica) de cuáles deben ser los tiempos de procesado a diferentes temperaturas dentro del margen que permite el proceso. Con ello, una vez medida la temperatura y aunque no sea exacta, ajusto el tiempo para todos los procesos (CD, BX, etc).

Como termómetro uso un termómetro clínico que lee bien y bastante exacto a partir de 35ºC para arriba que es justo lo que nos conviene.

Para el lavado empiezo utilizando la propia agua sobrante del baño maría, enfriada un poco si fuera necesario (aunque generalmente a esas alturas del revelado ya se ha atemperado bastante)

• Like 1

¡Hola!

Un puente sobre el Jarama ... bueno, lo estuvo ;-)

20684637456_a4afbfeb89_c.jpg

puente by Antonio Gimeno, on Flickr

Olympus 35 RC

HP5+ a @800 revelado con HC-110 ( B)
Epson V370/ Epson Scan
LR 5.7

¡¡Saludos!!
Edited by Gimenosaiz

vistas las circunstancias actuales, sería mejor que escribiese un nuevo post en el hilo de Confesiones. Supongo que para que gran parte del foro me acabase crucificando por hereje.....

Bueno, a estas alturas, como dices tú, que te crucifiquen por hereje o no es lo de menos. Sobre todo después de comprobar que no hay peor fe que la de los conversos.

Un par:

Ambas con:

Nikon FE

Fuji Reala 100, caducado en 2002, @ISO50.

Kit Tetenal C-41

Canoscan FS4000US

PS curvas y contraste.

¡Hola!

Caray, qué maravilla ¡y menudos colores los de ese Reala!

Saludos,

• Like 1