Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
OCM

Galería de fotos de carrete

Recommended Posts

Hola Luis! A mi siempre me ha gustado el negativo de Fuji, más aún el de 100 iso (ya retirado) que el de 200, pero aún así suele ser mas que decente para fotografia casual. Sin embargo no entiendo de donde salen esos colores en la segunda: ¿son así de verdad?  ¿está sobreexpuesta?

La última está muy muy bien salvando el corte de la laguna. Cómo la expusiste?

Pues siento decirte que no me acuerdo, las hice hace un par de años y por entonces no solía apuntarme los datos de exposición. Pero te garantizo que no están sobreexpuestas (disparo siempre en modo A). Es la exposición calculada por la máquina.

Puede que sea cosa del escáner (están escaneadas desde los negativos), y que al haber seleccionado la opción de corregir colores haya ocasionado un aumento de contraste. De todas formas, comparándolas con las copias positivadas, se ven idénticas a como están aquí.

En cuanto a la de la laguna, sí que tienes razón, hubiera quedado perfecta si no se hubiese quedado tan corta del lado izquierdo. Lo curioso es que en su día al tomarla me dio la sensación de que abarqué toda la laguna. ¿Se ve acaso más por el visor de lo que sale finalmente en la película en la F80?

Me alegro de que te gusten. Espero poder experimentar más, ya que llevo poco tiempo desde que volví al carrete ;)

Edited by Luis80

Que angular usaste para la foto del Sardinero?

Es la lente AF-D 28-80. Supongo que la hice a 28mm.

Hola Luis! A mi siempre me ha gustado el negativo de Fuji, más aún el de 100 iso (ya retirado) que el de 200, pero aún así suele ser mas que decente para fotografia casual.

Sobre este tema, a mí me gusta bastante cómo salen los colores con el negativo Superia 200, salvo por su tendencia a enrojecer según qué cosas.

En la primera foto, la arena de la playa no debería tener ese tono salmón, sino más bien anaranjado. Lo mismo pasa en la segunda y tercera, en el color del suelo y las piedras respectivamente. Las piedras eran de granito, gris, y fíjate cómo salen, con un tono violeta.

Donde los revelo me dan con cada carrete que llevo un Kodak Color Plus de regalo. Probaré uno a ver cómo se porta. También tengo pendiente de terminar dos Ektar 100, en la F100 y en la F801s. Ya tengo ganas de ver el resultado.

Ultimamente ya no selecciono la opción del escáner de corregir tonalidad automáticamente, sino que los escaneo según salen e intento ajustar los colores con el Affinity Photo, si es necesario, ya que a veces las fotos me salen con una gran componente roja y a veces verde. Esta componente general no me aparece en las copias positivas (menos lo que digo de las piedras de antes, que sí que aparece, aunque menos exagerado, lo que me hace sospechar que el escáner tenga parte de la culpa). Suelo ajustar los colores para que sean fieles a dichas copia positivadas. Y claro, también uso mucho la herramienta clonar, para quitar manchas y pelusas.

EDITO: un ejemplo para que veáis de lo que hablo con los tonos del Superia 200.

24557490252_5f9f79a716_c.jpg

Foto tomada con el Superia 200

30780399472_d10306ca6c_c.jpg

Misma escena, desde cámara digital.

Fijáos en el tono de la piedra. Quizá aquí sale un poco más exagerado, por lo que digo que el escáner seguramente tenga algo de culpa, pero en el positivo sigue teniendo una tendencia al rosado.

¿Qué opináis?

Edited by Luis80

Me contesto a mí mismo: es el escáner.

Hace tiempo que no miraba los positivados, casi que hablaba de memoria. Es cierto que en algunos se aprecia un poco de enrojecimiento, pero no es así en ninguna de las fotos que he subido. Supongo que tendré que buscar la manera de escanearlos para que ésto no ocurra.

Así que nada, larga vida al Superia 200! :D

Un contraste suave acorde a la escena materna, ¿cómo usas el D-76?

Saludos

Nikon FM

Nikkor 50mm f/1.4 a 1.4

Ultrafine 400

D76

Un contraste suave acorde a la escena materna, ¿cómo usas el D-76?

Saludos

stock 9,5 minutos.

Hola! pues que decir que llevo unos días siguiendo este post y estoy encantado con la cantidad de fotos geniales que subís!

Así que nada, me voy a animar a subir alguna foto. 

31070876025_fba3a1f739_k.jpg

Está tomada con una canon EOS 300, con su 28-90 y con Kentmere 400.

Edited by arsurdelsur

Me gusta la foto, el blanco y negro contrastado es uno de mis modos favoritos de fotografía.

Y un poco fuera de tiesto: sorpresa me he llevado porque conozco a los de los coches esos. Cuando tenía entre 17 y 20 años (ya ha llovido) en las fiestas de verano del pueblo solíamos echar por lo menos un rato en los Ely estos (pero poco, porque por algún motivo este lugar atraía a "malotillos"). ¡Qué casualidad que hayan aparecido aquí! No sabía que seguían con el negocio.

¿Dónde está tomada la fotografía?

Hola a todos,

En las playas de Cancún, el caribe mexicano.

Fujicolor 200 @200

4.jpg

Que tengan un excelente fin de semana !!

Gustavo

• Like 1

Estas las hice para probar hace poco más de un año mi recién adquirida por entonces Yashica Electro 35 GSN. Es una telemétrica con una lente bastante decente.

La película es Fujifilm Superia 200, unos meses caducada en el momento de tirar el carrete.

30763711672_82957a9f88_c.jpg

30791367321_d67eced872_c.jpg

30843826976_72d66c50d0_c.jpg

30248142574_ba4fa2b2c5_c.jpg

30248035804_043d995008_c.jpg

30248066654_b8561516e9_c.jpg

30248137384_a563226474_c.jpg

• Like 3

Estas las hice para probar hace poco más de un año mi recién adquirida por entonces Yashica Electro 35 GSN. Es una telemétrica con una lente bastante decente.

La película es Fujifilm Superia 200, unos meses caducada en el momento de tirar el carrete.

Pues quedarias bastante contento tanto con la cámara como con el carrete. Muy bueno el escaneado, con unos tonos muy apropiados para el superia, mucha limpieza y muy buen detalle y definición. ¿Escaner propio o de laboratorio?

Pues quedarias bastante contento tanto con la cámara como con el carrete. Muy bueno el escaneado, con unos tonos muy apropiados para el superia, mucha limpieza y muy buen detalle y definición. ¿Escaner propio o de laboratorio?

Pues sí, quedé bastante contento, ya que puede verse que la exposición y la nitidez de la cámara son correctas. Sobre todo el enfoque me tenía preocupado; las Electro parecen tener tendencia al desajuste de su telemetría.

Hice previamente unas pruebas con una cinta métrica y un objeto, probando diferentes distancias, para ver si en el anillo de enfoque coincidía la distancia marcada con la real, y todo parecía ok.

El escáner es propio, un Epson V550. El único retoque que tienen es la eliminación de pelusillas por medio de herramienta clonado.

Por cierto, no he dicho que el lugar es Aranjuez, en los Jardines del Príncipe. Están preciosos por esta época del año ;)

Me presento en este hilo dedicado a las fotos de carrete con un álbum que es para mi un poco especial. Las fotos las tomé en La Habana en el año 1989, con una Lubitel 166B soviética y unos carretes de Orwo (RDA) comprados allí mismo. El posterior escaneado lo realicé con el Epson V700. Espero os gusten.

https://www.flickr.com/photos/rafaeldeluis/sets/72157625350309116

Edited by rdeluis

Me presento en este hilo dedicado a las fotos de carrete con un álbum que es para mi un poco especial. Las fotos las tomé en La Habana en el año 1989, con una Lubitel 166B soviética y unos carretes de Orwo (RDA) comprados allí mismo. El posterior escaneado lo realicé con el Epson V700. Espero os gusten.

Un buen álbum y un aire como nostálgico... ¡me gusta!

Me han encantado las fotos, muy buenas tomas :)

Bonitas fotos; no conocía ni la cámara ni la película que usaste. Entiendo que la cámara no tenía fotómetro incorporado.

Parece que Orwo sigue existiendo como empresa y sigue produciendo película. Me ha sorprendido que tienen una película DP31 que es 3 ASA.

Saludos

Bonitas fotos; no conocía ni la cámara ni la película que usaste. Entiendo que la cámara no tenía fotómetro incorporado.

Parece que Orwo sigue existiendo como empresa y sigue produciendo película. Me ha sorprendido que tienen una película DP31 que es 3 ASA.

Saludos

Efectivamente, la cámara no lleva fotómetro incorporado, y para esas fotos a la luz del día tampoco es imprescindible, basta tener un poco de ojo y escoger 1/125 y f8 o f11 según veas.

La Lubitel 166B era una cámara barata y muy popular en la URSS y fuera de ella. Una 6x6 réflex de dos objetivos (TLR) sencilla y plastiquera al alcance de todos.

Respecto a la película Orwo, en los años 70 se podía comprar en España, y en países como Cuba era la única que se podía encontrar al alcance de los cubanos.

Me encantó poder disparar con esa combinación de Lubitel + Orwo, el resultado tiene un sabor soviético muy especial.

Saludos,

Me gusta la foto, el blanco y negro contrastado es uno de mis modos favoritos de fotografía.

Y un poco fuera de tiesto: sorpresa me he llevado porque conozco a los de los coches esos. Cuando tenía entre 17 y 20 años (ya ha llovido) en las fiestas de verano del pueblo solíamos echar por lo menos un rato en los Ely estos (pero poco, porque por algún motivo este lugar atraía a "malotillos"). ¡Qué casualidad que hayan aparecido aquí! No sabía que seguían con el negocio.

¿Dónde está tomada la fotografía?

Hola!!

Pues la cosa no ha cambiado mucho, te puedes imaginar que tipo de gente se mueve por ahí  :wacko:

La foto está hecha en las fiestas del Barrio del Pilar de Madrid de este Octubre.

Siento haber tardado tanto en contestar!

Bueno, estoy teniendo muchos problemas para subir fotos, así que os dejo un enlace a flickr con algunas fotos de mi viaje a Oporto a finales de este pasado verano.

Todas ellas fueron tomadas con Kentmere 400

Espero que os gusten! 

https://www.flickr.com/photos/143696693@N07/albums/72157678459154725

Edited by arsurdelsur

Estrenando mi última cámara: Olympus OM4. Que cosa mas pro, he vuelto a tirar las cosas en auto :)

Sobre todo me puedo olvidar de calcular tiempos en largas exposiciones. Expone a través del reflejo en la película. Si la iluminación durante la exposicion cambia, no hay problema! hasta que no tenga la cantidad suficiente no acaba de exponer :)

Lo único esque hay que tapar el visor, que sino los flares son alucinantes :ph34r:

Ni siquiera tengo que llevar cable disparador: pongo el temporizador (cierra diafragma, levata espejo y se estabiliza en 10 seg) y me olvido de lo demás :1ok:

Os subo unas muestras de Elite Chrome 100 caducados en 2003, expuestos a iso 50 y en largas quizás algo mas para compensar.

Las primeras con el maravilloso Zuiko 85 f2:

32630993412_2f77f62632_c.jpg

32784267035_000c58571a_c.jpg42590033 by Niki 35mm, en Flickr

32630992212_bea172a60e_c.jpg42590031

esta creo que es con el 50:

32630987232_788ed41c81_c.jpg42590015 by Niki 35mm, en Flickr

31941026874_ea789d7ceb_c.jpg42590011 by Niki 35mm, en Flickr

Y el resto con el 21 3.5 y ND 1000 de Haida.

32630986382_7426d4d9a3_c.jpg42630028 by Niki 35mm, en Flickr

31941021974_18d2841ee8_c.jpg42630026 by Niki 35mm, en Flickr

32784264885_b1045ab16d_c.jpg42630022 by Niki 35mm, en Flickr

32630990092_760029e5e9_c.jpg42630002 by Niki 35mm, en Flickr

32784269185_5dc20710ca_c.jpg42590022 by Niki 35mm, en Flickr

Esperaba mas de la película, aunque estuviese tan caducada, pensé que echando a 50 se parecería a una fresca, pero que va. Se parece a la Precisa, de lo poco colorida que es :(

Supongo que con las diapos es así. Tengo negativos del 1999 que salen casi como frescos con sol.

Edited by nikiporch

Cuando fui un hereje.

Canon EOS-500. Objetivo pues seria un 35-70 o un 70-300 si no recuerdo mal... película supongo que una fuji de esas verdes de 100 asas.

Egipto 2004.

33395869003_1a76356964_c.jpgEGIPTO EOS-500 by Escarpics, en Flickr

Por meter cuchara en el hilo

Salu2.

Carlos.

• Like 1