Jump to content

Galería de fotos de carrete

OCM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por cieto, me encanta la foto de s7000. Así es como sale un 400 negativo. Con esos colores. Se parece mucho al Ektapress que usaba yo hace años. Está muy bien conseguida.

gracias, el mérito es de Carmencita Film Lab. 

antes escaneaba yo en casa. pero se me da fatal y me resulta muy tedioso. así que ahora el color se lo envío a ellos

Editado por s7000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

hay una herramienta en Color Efex que muchas veces soluciona el tema del magenta sin más problema y en 3 segundos. Se llama white neutralizer.

La dominante magenta es dominante porque precisamente actúa sobre toda la paleta desde las altas luces a las sombras. Eliges un punto que debería ser blanco, negro o gris, pero neutro, al fin y al cabo y picas en él con el white neutralizer. Lo que ahce es quitar cualquier tipo de dominante de ese gris neutro, y por lo tanto de toda la imagen. Puedes ajustar la extensión de la neutralización y el alcance de color. Se tardan 3 segundos y en la mayor parte de las fotos funciona perfectamente.

En las que no funciona es en las que tienen comprometidos todos los colores con una dominante exagerada, pero claro, todo tiene su límite.......

Duda: esto que comentas, ¿es lo mismo que seleccionar el punto neutro/gris en la herramienta 'curvas' de Photoshop? Editado por iso101
Enlace al comentario

Algunas fotillos de este verano, como tardan en revelar las diapositivas madre mía.  :blink: .

Son con la Nikon F80 y he utilizado en alguno el Nikkor 28-80 y el 50 1.8. La película es diapositiva Agfa CT Precisa 100. Una Diapositiva bastante barata y que me gusta los colores que saca.

15167093247_88ec65c195_c.jpgACT100-2 by Sersh2011, on Flickr

15353293002_855a4b92b7_c.jpgACT100-1 by Sersh2011, on Flickr

15353614595_d6934aa26a_c.jpgACT100-5 by Sersh2011, on Flickr

15353616395_02e8ebd093_c.jpgACT100-4 by Sersh2011, on Flickr

15167042158_9f2455693b_c.jpgACT100-3 by Sersh2011, on Flickr

Enlace al comentario

gracias Eugeni. Ojito con el Ektar. Es una película histérica. Uno tiene que aprender a imaginar lo que va a salir porque dispara los colores de forma brutal. No sirve para retrato salvo que tu motivo principal sea por ejemplo la ropa de la modelo de colores chillones. Eso si, si agarras una puesta de sol o un paisaje rico en color y matices, no hay nada que lo supere. Esta foto no es representativa del Ektar porque el bicho es gris y además está a la sombra con un fondo neutro. Hubiera quedado exactamente igual en Portra, por ejemplo.

Enlace al comentario

gracias Eugeni. Ojito con el Ektar. Es una película histérica. Uno tiene que aprender a imaginar lo que va a salir porque dispara los colores de forma brutal. No sirve para retrato salvo que tu motivo principal sea por ejemplo la ropa de la modelo de colores chillones. Eso si, si agarras una puesta de sol o un paisaje rico en color y matices, no hay nada que lo supere. Esta foto no es representativa del Ektar porque el bicho es gris y además está a la sombra con un fondo neutro. Hubiera quedado exactamente igual en Portra, por ejemplo.

Rescata la foto del loro aquel que pusistes hace tiempo! Esa foto es la que me hizo interesarme por la fotografia de película B)

Enlace al comentario

Venga hombre, si está trepidada, el ojo no está nitido al 100% y yo la veo clarisimamente caida hacia la derecha... y esos colores, seguro que era una simple paloma y te has pegado una flipada con el photochop.... :D:D:D

Señor Bost, no puedes subir fotacas así, hombre. Que nos hundes a todos en la miseria... :D

No me extraña que alguien se plantee regresar a la fotografía analógica tras ver esta foto... a mi me ha hecho plantearme el tirar todas las cámaras al rio y olvidar que existe nada más que las cámaras frigoríficas...

Pedaso de foto, si señó

Enlace al comentario

Algunas fotillos de este verano, como tardan en revelar las diapositivas madre mía.  :blink: .

Son con la Nikon F80 y he utilizado en alguno el Nikkor 28-80 y el 50 1.8. La película es diapositiva Agfa CT Precisa 100. Una Diapositiva bastante barata y que me gusta los colores que saca.

15167042158_9f2455693b_c.jpgACT100-3 by Sersh2011, on Flickr

Este es particularmente es maravillosa. Todo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Bost y Gimenosaiz !

Pues si si era esa, que no es un loro por cierto , ahora tendrías que decir que pájaro es y sus costumbres :P

A mi me resulta una foto atemporal, no se...realizada ayer o en 1974, de libros de pájaros de toda la vida de la escuela o así.

La pose del pájaro es fantástica. Aquí se puede decir que el Ektar muestra su cualidades no?

Enlace al comentario