Jump to content

Galería de fotos de carrete

OCM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, el Ektar tiene su cosa. Es difícil de asumir en determinadas situaciones, lo reconozco..... aunque en otras vaya muy bien. No es como el Portra, quiero decir, que vale para todo y funciona siempre bien.

Con lo que estoy flipando es con el Kodachrome y con el Velvia en el escáner. Sobre todo con el Velvia. El Kodachome da muy buenos colores pero son sensatos. El escaner en cambio parece que pone contento cuando le pones un Velvia........Esta es una que subí hace tiempo, pero que hoy la he escaneado en condiciones.

15183870110_eaf111dd43_b.jpg

Nikon F90, Nikkor 35mm, Fuji Velvia.

V600, Vuescan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Bueno, el Ektar tiene su cosa. Es difícil de asumir en determinadas situaciones, lo reconozco..... aunque en otras vaya muy bien. No es como el Portra, quiero decir, que vale para todo y funciona siempre bien.

Con lo que estoy flipando es con el Kodachrome y con el Velvia en el escáner. Sobre todo con el Velvia. El Kodachome da muy buenos colores pero son sensatos. El escaner en cambio parece que pone contento cuando le pones un Velvia........Esta es una que subí hace tiempo, pero que hoy la he escaneado en condiciones.

15183870110_eaf111dd43_b.jpg

Nikon F90, Nikkor 35mm, Fuji Velvia.

V600, Vuescan

wow! felicidades compañero. una diapo sensacional.

Enlace al comentario

No. Me temo que no. Ya lo he probado y tanto con el Lucky chino, como con el C200 o el Kodak Goldo como se llame (el de 200 también), lo único que me sale es una paella de grano.......... son superiores a mi, no puedo con ellos... No me sale nada a derecho con esas películas. Y el problema no creo que sea de la película, sino mío,  que he visto por ahí fotos hechas en esas películas que son bien buenas.....

Enlace al comentario

Vaya fotos habéis subido últimamente; por mencionar algunas, impresionantes las rosas de Ruxter, los Ektar y Velvia de Bost, el retrato de Sersh2011 y el de s7000... 

Compré hace unas semanas con un V500 y una licencia de VueScan y estoy empezando a hacerme con ello, que no solo de BN vive el hombre.

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

Tuno esperando.

15189939658_5dbc868b2c_c.jpgBandurria y SmartPhone by Edupi, on Flickr

Minolta X300s

Rokkor 100 2.5 MD

Kodak Portra 160

Epson V500 + VueScan

Saludos, ...Edupi

Si la fotografía es captar momentos singulares, la combinación del tuno con su atuendo, el móvil en la mano y su expresión hacen un momentazo.

Y para mi gusto, los tonos más apastelados del Portra quedan bien en esta foto. Creo de hecho, que esta foto probablemente no hubiese funcionado con un Ektar (imho).

Enlace al comentario

Enhorabuena por las fotos que estáis subiendo, son muy buenas y además ilustrativas de las características de los distintos tipos de película; aunque no se hasta que punto al estar digitalizadas por distintos escáneres y software, los resultados se pueden equiparar (?)

A mi al menos me pasa que según los parámetros y ajustes que he utilizado al escanear, me salen resultados muy distintos

Saludos

Enlace al comentario

Llevo poco escaneando, pero creo que eso obvio que si que salen distintas. Dependemos entonces de la coherencia del escaneo. Es decir: Si yo por ejemplo escaneo una diapositiva, puedo comparar directamente el escaneo con lo que se ve a simple vista. El reto es acercarse lo máximo posible a la realidad de la diapositiva. En blanco y negro es más fácil. Las películas distintas "cantan" mucho. Me he dado cuenta de que el escaneo de un Delta 100 siempre es distinto al de una Tri-X. La emulsión manda. Por mucho que uno ajuste nunca conseguirá que se parezcan. En negativo color yo me suelo guiar por un positivo en papel (contactos por ejemplo, que siempre los pido al revelar).

En resumen, siempre procuro tener una referencia a la hora de ajustar el escaneo. La otra variable que intento conseguir es la luz, que por ejemplo, siempre tendrá una diapositiva pero nunca una foto digital. Eso hay que afrontarlo a lo kamikaze. A veces se consigue y otras no......la luz, la luz, esa es la gracia del escaneo....

Esto es por ejemplo un Fujichrome 100, que en paz descanse......el que había antes del Sensia y todo eso....

15375476301_9c666fb79c_b.jpg

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Que bonita foto!!

Totalmente de acuerdo contigo; bueno al fin y al cabo quizás lo mejor es llegar a un resultado que te agrade o que veas bien.

También al positivar, por mucho que te guiases de patrones de color o escalas de grises, la evaluación de las dominantes de color del filtrado, o las densidades y contrastes del BN , siempre tenía algo de subjetivo, y creo que esa es la gracia,no?

Enlace al comentario

las peleas son con el software, no con el escáner  :lol:

Prueba el vuescan, a mi me ha ido muy bien desde el primer momento.

Por supuesto, a eso me refería, al software.

Uso la versión 9.0.1 del Vuescan pero veo demasiados parámetros para ajustar y al final no doy con un ajuste decente.

Creo que debo buscar un manual de uso (que no de usuario) para conocer como afectan esos parámetros.

En ese punto me encuentro.

Enlace al comentario

haz como yo........

cuando lo instalé y vi todos los botoncitos y las opciones, en vez de agobiarme cerré los ojos y me puse a moverlos al tun tun

coño... pues al final sale bien.......  es como darle un golpe al tablero de control de una nave espacial rusa. Suele volver a funcionar bien.

... y así aprendí yo a manejar el vuescan...... se que no podría hacer un tutorial, peeero... me ha servido.....

Editado por Bost
Enlace al comentario

Bueno, pues al final he encontrado "por ahí" The VueScan Bible.

En un primer repaso me dice que lo estaba haciendo como el c**o. Ya he aprendido como no se hace.

Ahora toca leer un poco más y con el aparato funcionando en color y B&N. Seguro que aprendo más cosas.

Would you like the book?

Editado por yomanuel
Enlace al comentario

Bueno, pues al final he encontrado "por ahí" The VueScan Bibble.

En un primer repaso me dice que lo estaba haciendo como el c**o. Ya he aprendido como no se hace.

Ahora toca leer un poco más y con el aparato funcionando en color y B&N. Seguro que aprendo más cosas.

Would you like the book?

Pues estaría bien, Yo hasta ahora sólo he utilizado el epson, que en byn me va muy bien, pero una vez que lo utilicé con un portra me costó muchísimo sacar algo decente.

Así que cualquier ayuda con el vuescan será bien recibida  :manoup:

Enlace al comentario

Bueno, pues al final he encontrado "por ahí" The VueScan Bibble.

Would you like the book?

Yo tambien lo quiero.

Enlace al comentario

Hola!

Como he comentado en alguna ocasión anterior yo compré el Vuescan y lo estuve usando con resultados satisfactorios. Pero no obtenía buenos resultados con las sombras, qué digo buenos, las sombras eran una pesadilla!

Lo acabé sustituyendo por el Silverfast, con el que estoy muy contento. El Vuescan es más sencillo.

Tuve que borrar del pc el Vuescan porque generaba incompatibilidades con el Silverfast; incordios de la informática. Me hubiera gustado tener ambos y poder usarlos y comparar resultados.

Dicho lo cual, yo también estaría interesado en disponer de una copia del Bibble, if possible, of course...

Es que tengo una gran curiosidad por saber si mis problemas con las sombras eran solucionables y se trataba, a buen seguro, de un error de usuario patoso.

Gracias y saludos! :1ok:

Enlace al comentario