egisar Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Hola Bost. Muchas gracias, todo un cumplido. Me alegro de que te guste Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 (editado) Venga, pues otra escena típica del centro histórico de Valencia. Mismos datos de la foto anterior, pero en esta ocación, si no recuerdo mal, el objetivo era un Tokina 70-210mm. Edito: con un ligero recorte por la izquierda queda una mejor composición... subir imagenes gratis Editado 11 de Octubre de 2014 por egisar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 pues esta me gusta todavía más que la otra. Muy buena. No hay una paloma que no sea blanca, y los personajes están perfectamente colocados. Hasta la paloma que vuela enmarca la cabeza del paseante entre las alas pero no lo tapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gimenosaiz Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Estupendas las dos Eduardo. Aunque a mí me gusta más la primera: los "personajes" son geniales ... y esa puerta del fondo definitivamente ¡de otra época! Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gimenosaiz Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 (editado) Hola. Hace unos meses comencé a escanear negativos de fotos de viajes ... jeje, de otra vida. Por ejemplo: India, año 2001 Olympus OM-101 - Agfa HDC 100 plus-2 Epson V370 En un paseo nos encontramos en medio de una representación de teatro callejero ... India - Udaipur by Antonio GB, on Flickr ¡Saludos! Antonio Editado 11 de Octubre de 2014 por Gimenosaiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Venga, pues otra escena típica del centro histórico de Valencia. Mismos datos de la foto anterior, pero en esta ocación, si no recuerdo mal, el objetivo era un Tokina 70-210mm. Edito: con un ligero recorte por la izquierda queda una mejor composición... subir imagenes gratis ¿Es la Plaza de la Virgen en Valencia? Me llama mucho la atención que todas las palomas sean blancas... Hoy en día son todas grises y negras :-O Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 (editado) pues esta me gusta todavía más que la otra. Muy buena. No hay una paloma que no sea blanca, y los personajes están perfectamente colocados. Hasta la paloma que vuela enmarca la cabeza del paseante entre las alas pero no lo tapa. Estupendas las dos Eduardo. Aunque a mí me gusta más la primera: los "personajes" son geniales ... y esa puerta del fondo definitivamente ¡de otra época! Gracias. Gracias Bost, Gimenosaiz y Manoruo. Sois muy amables. Quienes venimos de la fotografía de película tenemos, creo, la sana costumbre de intentar centrarnos en intentar conseguir de una única toma una foto aceptable, en lugar de disparar diez para ver si alguna se salva. Yo lo sigo aplicando a la fotografía digital. Pero en una foto como la de las palomas reconozco que es una pura suerte conseguir que todas coadyuven en un buen resultado y no en una foto catastrófica. En ocasiones sale bien, pero en otras te vuelves a casa con una o dos fotos decentes de 36, y gracias... Saludos! Editado 11 de Octubre de 2014 por egisar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 ¿Es la Plaza de la Virgen en Valencia? Me llama mucho la atención que todas las palomas sean blancas... Hoy en día son todas grises y negras :-O Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Hola Área. Efectivamente, es la Plaza de la Virgen. Lo de las palomas..., supongo que será la contaminación, tantos años de malos humos ennegrecen a cualquiera, jajaja...!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Un par de fotos separadas 20 años. De Algeciras a Estambul: Estambul. 1994. Nikon F90, Nikkor AF-D 70-210, Kodachrome 64 Algeciras. 2014. Leica R8, Leica Vario-Elmar 28-70, Kodak Ektar 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 (editado) Pues al Ektar lo podríamos denominar fácilmente como un pseudo-Kodachrome en negativo, no Bost? Pero, como tú muy bien comentas, es una película que no sirve para todo. Hace una interpretación muy particular del color. Desde luego no es la película que yo recomendaría para retrato, por ejemplo. Sin embargo, creo haberlo comentado anteriormente, yo usé el Ektar allá por 1995-1996 y lo recuerdo de una sutileza de tonos que nada tiene que ver con la versión actual, o al menos así me lo parece a mí. De hecho yo lo usé por aquel entonces en retratos con unos resultados de tonos de piel suaves y sedosos, nada saturados. Vaya, algo así como el Cola-Cao de hoy en día, que nada tiene que ver con el de hace años. O bien nos van cambiando las fórmulas y composiciones, o bien me estoy haciendo mayor a la carrera, que también, jajaja...!! Qué cosas!! Saludos! Editado 11 de Octubre de 2014 por egisar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 nono. El Ektar y el Kodachrome no tienen mucho que ver. De hecho no conozco ninguna otra película que tenga algo que ver con el Ektar. El Ektar es como un objetivo catadióptrico. Sirve para lo que sirve, y cuando se usa para otras cosas, vienen las desilusiones...... ¿Es posible que el antiguo Ektar se llame ahora Portra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Pues tengo un (tres) Portra esperando que lo/s dispare. Cuando me decida y vea los resultados te lo comentaré. Pero me cuesta tanto disparar algo en color..., tanto esmero en las tomas para luego tener que tragar con los revelados y positivados del "lab pro" de turno, todos igual de malos, o peores... Tengo 2 Portra de 120 (caducados hace un año) y 1 Portra de 35mm y es que no me atrevo a usarlos. Será posible!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 (editado) Pero me cuesta tanto disparar algo en color..., tanto esmero en las tomas para luego tener que tragar con los revelados y positivados del "lab pro" de turno, todos igual de malos, o peores... Pues tengo un (tres) Portra esperando que lo/s dispare. Cuando me decida y vea los resultados te lo comentaré. Pero me cuesta tanto disparar algo en color..., tanto esmero en las tomas para luego tener que tragar con los revelados y positivados del "lab pro" de turno, todos igual de malos, o peores... Tengo 2 Portra de 120 (caducados hace un año) y 1 Portra de 35mm y es que no me atrevo a usarlos. Será posible!! Saludos! Tienes a Carmencita al lado de casa. Sólo revelado no es caro, y si quieres pagar el escaneado lo hacen bastante bien. Editado 12 de Octubre de 2014 por area51delcorazon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 (editado) Rubén, pues ya me dirás dónde está Carmencita, no conozco este laboratorio y me interesa. Gracias! ¿Están en l'Alcudia? ¿Tienen tienda en Valencia? Editado 12 de Octubre de 2014 por egisar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 (editado) http://carmencitafilmlab.com/ Yo no les he encargado ningún trabajo, pero he oído hablar muy bien de ellos. Además tuve ocasión de visitar su stand en el festival Revela-t de este año y me parecieron una gente muy apasionada por su trabajo. Trabajan también con fotógrafos de fuera de España , como Jan Scholtz http://www.micmojo.com/#/portfolio/portfolio/into-the-void/0, o sea que muy mal no lo deben hacer. Editado 12 de Octubre de 2014 por Edu65 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Pues tengo un (tres) Portra esperando que lo/s dispare. Cuando me decida y vea los resultados te lo comentaré. Pero me cuesta tanto disparar algo en color..., tanto esmero en las tomas para luego tener que tragar con los revelados y positivados del "lab pro" de turno, todos igual de malos, o peores... Tengo 2 Portra de 120 (caducados hace un año) y 1 Portra de 35mm y es que no me atrevo a usarlos. Será posible!! Saludos! Disculpad si intervengo... ¿Y no has pensado revelártelos en casa? Yo, hace muchos años, ya lo había hecho (aunque poco pues no tenía demnasiado tiempo y el volumen de película era muy alto) pero ahora que sólo fotografío por placer, quizá uno o dos rollos a la semana, compré un Colortec C41 de Tetenal, para probar y estoy muy contento con los resultados, me he calculado los tiempos intermedios entre las tremperaturas dadas (30-38-45) que voy comprobando poco a poco y puedo revelar en una gama de temperaturas bastante amplia entre 30º y 45º grados, así que con medir la temperatura del revelador después de un rato en el baño maría es suficiente, es bastante tolerante el proceso aunque lo molesto es que las temperaturas sean tan altas, sobre todo en invierno que baja la temperatura enseguida, pero es cosa de vigilar más el baño maría. En cuanto al escaneado, bueno, eso si es nuevo para mí, pero con un sencillo V600 saco mejores resultados (en color que en blanco y negro, curioso) que lo que me habían hecho en algún laboratorio y mucho más barato... Yo recomendaría probarlo... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Hola Toni-pv. Yo revelo y positivo b&w en casa. Es que para mí sólo tiene sentido revelar si puedo positivar, y no voy a positivar en color (no creo que lo haga nunca), así que no me compensa... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Te entiendo, y lo respeto, por supuesto. Yo también tengo la ampliadora, líquidos y papel para el blanco y negro. Pero en color descubrí que ganaba mucho revelando yo el negativo en casa. Escaneando no soy nada perfecto pero no me queda peor que en muchos sitios... También están las opciones y criterios personales, claro. Bueno, un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Gijón. 1996 Nikon F90, Nikkor 70-210 AF-D Velvia 50 V600/Vuescan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 (editado) Vaya colorido, Bost; chulísima! Saludos! PD. Puestos a ser críticos, quizás me hubiera gustado más un poco desplazada la toma hacia la izquierda, sin recortar las ventanas, aprovechando que por la derecha sobra un poco de aire. Editado 12 de Octubre de 2014 por egisar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 PD. Puestos a ser críticos, quizás me hubiera gustado más un poco desplazada la toma hacia la izquierda, sin recortar las ventanas, aprovechando que por la derecha sobra un poco de aire. Pues si. Es cierto. Y creo que esas casas siguen igual hoy en día. La próxima vez que suba a Asturias intentare volver a hacerla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7000 Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Gijón. 1996 Nikon F90, Nikkor 70-210 AF-D Velvia 50 V600/Vuescan avisa cuando vuelvas por estos lares. tomamos unas sidras y tu disparas con mi contax n1 y yo con esa r8 tan bonita que tienes :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Valencia, año 1987. subirimagenes Me encanta, me transporta a la Valencia de mi adolescencia. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Venga, pues otra escena típica del centro histórico de Valencia. subir imagenes gratis Estupenda en todos los sentidos, estas tomas son de las que puedes intentar hacer cincuenta veces y ninguna te convence. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Valencia, año 1987. Cámara: Ricoh XR-20SP Program. Objetivo: Rikenon 50mm f/1,7. Película: Kodak 100. Escáner: Epson 4870 Photo, con Silverfast. De una vuelta por el centro histórico de la ciudad, donde podías encontrar calles, casas, tiendas y personajes sencillamente auténticos que te trasladaban a otra época. Era como un pequeño valle de Sangri-La donde parecía haberse detenido el tiempo. subirimagenes Me encanta el ambiente que transmite! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas