Bost Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 avisa cuando vuelvas por estos lares. tomamos unas sidras y tu disparas con mi contax n1 y yo con esa r8 tan bonita que tienes :) Eso está hecho. Yo es que soy medio asturiano medio salmantino. Del Pajares para arriba es mi segunda casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Y a ver que os parece la reina de todas... tatitud de +/- 16 EV y sin grano.... http://kowska.blogspot.com/2011/03/pelicula-revelado-y-fotos-kodak-vision.html El problema es el tipo de revelado, pero por lo demas.... ninguna camara digital hoy dia lo supera. Sukete, enhorabuena por las fotos, todas excelentes!! Yo he usado esa Kodak Vision 3 o T200, a mí me recuerda a Portra, latitud fuera de lo común, pero es cierto que el revelado es complicado, hay que limpiarte toda la capara remjet, una especie de alquitrán negro, preparando químicos aparte. Yo revelo en una procesadora Jobo y hacía dos veces el programa C41, primero sólo limpieza y luego ya con los químicos para revelar. Aún y así, al final, ya con el negativo revelado, tenía que repasarlo manualmente para completar la limpieza y a veces me saltaba la emulsión. Adjunto una foto, aunque está tomada con Leica, está escaneada con Nikon :) Leica M6 + Summicron 50 DR + Kodak Vision T200 + kit Rollei C41 + Nikon 9000ED Diagonal por fotogramos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7000 Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Sukete, enhorabuena por las fotos, todas excelentes!! Yo he usado esa Kodak Vision 3 o T200, a mí me recuerda a Portra, latitud fuera de lo común, pero es cierto que el revelado es complicado, hay que limpiarte toda la capara remjet, una especie de alquitrán negro, preparando químicos aparte. Yo revelo en una procesadora Jobo y hacía dos veces el programa C41, primero sólo limpieza y luego ya con los químicos para revelar. Aún y así, al final, ya con el negativo revelado, tenía que repasarlo manualmente para completar la limpieza y a veces me saltaba la emulsión. Adjunto una foto, aunque está tomada con Leica, está escaneada con Nikon :) Leica M6 + Summicron 50 DR + Kodak Vision T200 + kit Rollei C41 + Nikon 9000ED Diagonal por fotogramos, en Flickr wow! no conocía esa visión 3, pero estoy mirando ejemplos ahora y estoy flipando. ganas me están entrando de pillar una Jobo de esas y liarme a revelar color... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Gracias Asueto y Brunaita, me alegro de que os gusten. Asueto ¿tuviste una adolescencia valenciana? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 13 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 (editado) Venga, pues otra escena típica del centro histórico de Valencia. Mismos datos de la foto anterior, pero en esta ocación, si no recuerdo mal, el objetivo era un Tokina 70-210mm. Edito: con un ligero recorte por la izquierda queda una mejor composición... subir imagenes gratisMuy buenas ambas Eduardo. Ésta es la que mas me gusta. Llevaba unas semanas sin pasarme por el foro y he disfrutado viendo vuestras fotos. ¿Alguien llegó a pasar alguna diapo a papel con cibachrome o ilfochrome? ¿Qué tal se conservan con los años? Editado 13 de Octubre de 2014 por Calamardi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Hola Omar. Cierto es que no te veía por aquí últimamente; ya te echaba de menos Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado las fotos "valencianas". Un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Muy buenas ambas Eduardo. Ésta es la que mas me gusta. Llevaba unas semanas sin pasarme por el foro y he disfrutado viendo vuestras fotos. ¿Alguien llegó a pasar alguna diapo a papel con cibachrome o ilfochrome? ¿Qué tal se conservan con los años? Yo lo hice muchas veces con Cibachrome, incluso me ganaba algún dinerillo con ello.Las que conservo, mantienen la viveza de colores y el contraste perfectamente. A ver si un día de estos las reproduzco con la digital y subo una comparación de la misma diapo escaneada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 egisar, soy de Alicante, así que sí, mucho he pasado por valencia (novias de por medio). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Leñe, otro alicantino por el Glorius... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 egisar, soy de Alicante, así que sí, mucho he pasado por valencia (novias de por medio). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 14 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 (editado) Yo lo hice muchas veces con Cibachrome, incluso me ganaba algún dinerillo con ello. Las que conservo, mantienen la viveza de colores y el contraste perfectamente. A ver si un día de estos las reproduzco con la digital y subo una comparación de la misma diapo escaneada Saludos Gracias por comentar,Jable. La calidad de las impresiones con cibachrome es excepcional y parece ser también de gran durabilidad. Una lástima su desaparición. Aquí un video del proceso y algunas copias. Douglas Vincent Photography Por cierto Jable, estoy buscando un tanque de revelado 8x10 y base motor rotatorio con la idea de revelar placas. Sabes de alguno por ahí que no lo utilicen? Editado 14 de Octubre de 2014 por Calamardi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Pues si, una lástima, quedaban unas fotos con un brillo y viveza de color preciosas, ademas de que eran lo mas parecido a como se veían las diapos con el proyector; nada que ver con las copias a través de internegativo. Aunque, lógicamente, tenían sus limitaciones; vista la diapositiva por transparencia con la luz detrás, se apreciaban detalles en las sombras que luego en la copia eran difíciles de sacar, a no ser que hicieses con la ampliadora, enmascaramientos de las luces y sobrexposición de las sombras. En cuanto al tanque, lo siento ... ya sólo me queda la ampliadora y no sé que hacer con ella...me da una pena¡¡ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacotoledo Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Hola a ver si me animo a ir subiendo alguna foto, un saludo a todos. Nikon f100 50 1.4 ektar 100 iso 50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 14 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Pues si, una lástima, quedaban unas fotos con un brillo y viveza de color preciosas, ademas de que eran lo mas parecido a como se veían las diapos con el proyector; nada que ver con las copias a través de internegativo. Aunque, lógicamente, tenían sus limitaciones; vista la diapositiva por transparencia con la luz detrás, se apreciaban detalles en las sombras que luego en la copia eran difíciles de sacar, a no ser que hicieses con la ampliadora, enmascaramientos de las luces y sobrexposición de las sombras. En cuanto al tanque, lo siento ... ya sólo me queda la ampliadora y no sé que hacer con ella...me da una pena¡¡ Saludos Absolutamente de acuerdo contigo compañero. Lo de la ampliadora, debe costar desprenderse de ella... Si no es mucho preguntar, de qué formato es? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Una Durst M 605 con cabezal de color, llega hasta el formato medio y algo más, será 9 por 9 cm ó 10 por 10; pero no abarca formato grande como la del video. Saludos Absolutamente de acuerdo contigo compañero. Lo de la ampliadora, debe costar desprenderse de ella... Si no es mucho preguntar, de qué formato es? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Qué maravilla Omar. Gracias por compartir el vídeo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gimenosaiz Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Caramba, sí, interesantísimo el vídeo. ¡Muchas gracias! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gimenosaiz Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Hola. Os traigo una foto hecha con la Bronica ECTL II armada con un Zenzanon 100 f/2.8 ... la primera que he hecho con esta combinación: 13102014-ECTL_portra400_22_905 by AntonioTest, on Flickr Es Portra 400 revelado en casa con el Kit Tetenal C-41 Saludos, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Esa maceta parece estar flotando. Menudo bokeh. No sé si tienes el Zenzanon 80/2.4 MC, es cosica fina. ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Una Durst M 605 con cabezal de color, llega hasta el formato medio y algo más, será 9 por 9 cm ó 10 por 10; pero no abarca formato grande como la del video. Saludos La conozco. Es un ampliadorón! Si sigues disparando película anímate si tienes oportunidad a sacar alguna copia aunque sea en blanco y negro. Muchos saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Con la sueca y un filtro naranja. Revelado al Pyrocat HD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Preciosa foto Omar! Hace tiempo que quiero probar con un filtro para mis fotos b&w. Pensaba pillar uno amarillo, pero no sé si será suficiente para oscurecer un poco los cielos, o si me quedaré corto... Viendo tu foto con un filtro naranja todavía dudo más. El filtro rojo lo descarto, por excesivo. ¿Qué me aconsejarías? ¿Pruebo un primero con un filtro amarillo "moderado"? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Hola Eduardo. Gracias por comentar amigo! Hombre, un filtro amarillo para ByN es imprescindible y quizá un rojo clarito también. El verde, naranja, amarillo/naranja,...y otras combinaciones no son tan importantes en un principio. Otro imprescindible sería un ND para quitar luz únicamente si te toca echar fotos a pleno medio día. Te aconsejo B+W, son de gama media alta y en eBay de segunda mano se encuentran a precios interesantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Ah! Se me olvidaba tengo el catálogo de B+W si necesitas información y códigos dímelo. Recuerda que los alemanes no siguen la misma nomenclatura que la escala de filtros Kodak. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gimenosaiz Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Con la sueca y un filtro naranja. Revelado al Pyrocat HD. Fantástica. Hasta ahora el único filtro que he usado es el K2 de Hoya, pero creo que probaré el naranja ... jeje, a ver qué consigo. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas