Jump to content

Galería de fotos de carrete

OCM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola.

Algunos ejemplos con el VX200 que nos recomendó Fotogramos:

1.

15349785369_80ef316df3_z.jpg

caño by Antonio GB, on Flickr

2.

15350259398_77649afa94_z.jpg

lucía by Antonio GB, on Flickr

3.

15350406007_3a43cbe60a_z.jpg

violeta by Antonio GB, on Flickr

... a mi me parece que rinde bien.

Disparados con la Canon A1 y el FD 50 1.4

Revelados en casa con el Tetenal C-41

Saludos,

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la sueca y un filtro naranja. Revelado al Pyrocat HD.

15225666491_2270b86b13_z.jpg

Me encanta, tiene una profundidad tremenda y el "procesado" es estupendo. Solo una cuestión...¿no está demasiado oscurecido el ángulo superior derecho? A mí al menos me molesta un poco.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Eduardo.

Gracias por comentar amigo! Hombre, un filtro amarillo para ByN es imprescindible y quizá un rojo clarito también. El verde, naranja, amarillo/naranja,...y otras combinaciones no son tan importantes en un principio. Otro imprescindible sería un ND para quitar luz únicamente si te toca echar fotos a pleno medio día. Te aconsejo B+W, son de gama media alta y en eBay de segunda mano se encuentran a precios interesantes.

Gracias Omar, gracias...

Ayyyy, cuánto me queda por aprender.

Un abrazo! :1ok:

Enlace al comentario

Con la sueca y un filtro naranja. Revelado al Pyrocat HD.

15225666491_2270b86b13_z.jpg

Como me gusta!!!!...

Yo también ando estos días buscando un juego de filtros para la cochina, pero  es que yo tengo el 40mm f/4 y el jodido de él tiene una rosca de 90mm, así que me estoy planteando la compra de estos soportes con anillos de acople, tipo Lee o Hitech. Lo que pasa es que los filtros son caros no...lo siguiente.

Si alguno de vosotros se os ocurre algo, estoy abierto a sugerencias.

Saludetes

Enlace al comentario

Con la sueca y un filtro naranja. Revelado al Pyrocat HD.15225666491_2270b86b13_z.jpg

Tremenda la foto, vaya eso por delante.

Y ahora una consultilla...

Tengo un filtro amarillo para la sueca pero nunca usé filtros para blanco y negro y ando un poco perdido ( ignorante de mi...)

Si monto el filtro amarillo tengo entendido que aclararlo los tonos amarillos y oscurezco los azules... ¿? ¿Es así o es completamente al revés?

¿Alguien podría aconsejarme algo de literatura sobre el tema?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Algunos ejemplos con el VX200 que nos recomendó Fotogramos:

1.

15349785369_80ef316df3_z.jpg

caño by Antonio GB, on Flickr

2.

15350259398_77649afa94_z.jpg

lucía by Antonio GB, on Flickr

3.

15350406007_3a43cbe60a_z.jpg

... a mi me parece que rinde bien.

Disparados con la Canon A1 y el FD 50 1.4

Revelados en casa con el Tetenal C-41

Saludos,

Antonio

Las fotos me gustan, pero ya sabes que la culpa es de Violeta, no tuya, creo que ya te lo dije por otros lares, jejejejeje

Bromas aparte, muy buen resultado, me quedo con las ganas de probarlo porque a día de hoy no disparo en 35...cachis...todo sea que se me cruce un día de estos una FM o similar a buen precio y de esa manera tenga excusa para sacar los Ais a pasear.

Enlace al comentario

Las fotos me gustan, pero ya sabes que la culpa es de Violeta, no tuya, creo que ya te lo dije por otros lares, jejejejeje

Bromas aparte, muy buen resultado, me quedo con las ganas de probarlo porque a día de hoy no disparo en 35...cachis...todo sea que se me cruce un día de estos una FM o similar a buen precio y de esa manera tenga excusa para sacar los Ais a pasear.

Jajaja ... venga. pues una de Vivuchi:

15507039936_365204f76f_c.jpg

Esta con la Bronica EC-TL II y el Zenzanon 75 f/2.8 + Portra 400 revelado en casa

¡¡Da aire a esos AIssssssss!!!

Abrazos

Enlace al comentario

Como me gusta!!!!...

Yo también ando estos días buscando un juego de filtros para la cochina, pero  es que yo tengo el 40mm f/4 y el jodido de él tiene una rosca de 90mm, así que me estoy planteando la compra de estos soportes con anillos de acople, tipo Lee o Hitech. Lo que pasa es que los filtros son caros no...lo siguiente.

Si alguno de vosotros se os ocurre algo, estoy abierto a sugerencias.

Saludetes

Qué tal!

Te refieres con la cochina a una bronica EC?

Compra filtros de 95 que son mas "comunes" y un adaptador de 90 a 95 o ¿es de 93? Para el distagon 40 tenía pensado hacerlo así filtros de 95 y adaptador de rosca a 93. Finalmente me salieron unos filtros Hasselblad a un precio razonable, que si no...

Enlace al comentario

Qué tal!

Te refieres con la cochina a una bronica EC?

Compra filtros de 95 que son mas "comunes" y un adaptador de 90 a 95 o ¿es de 93? Para el distagon 40 tenía pensado hacerlo así filtros de 95 y adaptador de rosca a 93. Finalmente me salieron unos filtros Hasselblad a un precio razonable, que si no...

Efectivamente, la cochina es la Bronica ECTL.

Estoy mirando portafiltros de 100mm, que veo que es lo más "común", filtros de 95mm no he visto nada ?¿?¿?¿?¿?. Después tendré que fabricarme un anillo conversar de 90mm a 95mm porque como ya dije, el Nikkor 40 tiene rosca de 90 y lo más "adaptable" es el anillo de 95mm de Cokin (o las imitaciones chinas).

Enlace al comentario

Tremenda la foto, vaya eso por delante.

Y ahora una consultilla...

Tengo un filtro amarillo para la sueca pero nunca usé filtros para blanco y negro y ando un poco perdido ( ignorante de mi...)

Si monto el filtro amarillo tengo entendido que aclararlo los tonos amarillos y oscurezco los azules... ¿? ¿Es así o es completamente al revés?

¿Alguien podría aconsejarme algo de literatura sobre el tema?

Gracias y un saludo.

Hola FPS

El filtro amarillo bloquea el azul. El amarillo se obtiene por síntesis aditiva mezclando el rojo y el verde. Rojo mas verde y azul igual a luz blanca.

El amarillo sirve para limpiar la imagen de neblina por ejemplo en un paisaje, oscurece el cielo porque bloquea el azul y aclara el rojo y verde.

Para no extenderme sobre el tema, un colega (Pablo, alias Muxana) y otros foreros preparamos este documento sobre filtros que podéis consultar y descargar. Tablas de equivalencias, usos,...un compendio sobre filtros excelente.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6998683/Filtros.pdf

Enlace al comentario

Efectivamente, la cochina es la Bronica ECTL.

Estoy mirando portafiltros de 100mm, que veo que es lo más "común", filtros de 95mm no he visto nada ?¿?¿?¿?¿?. Después tendré que fabricarme un anillo conversar de 90mm a 95mm porque como ya dije, el Nikkor 40 tiene rosca de 90 y lo más "adaptable" es el anillo de 95mm de Cokin (o las imitaciones chinas).

Filtros de 95 sin problema en EBay, ahora bien no sé si los de 100 son mas baratos o no que los de 95 si estos son mas habituales. Ese 40mm debe ser increíble y muuuuuy deseado. A disfrutarlo y suerte con el invento.

Ah! La opción que apuntas con filtros de gelatina en portafiltros Cokin, es quizá la opción mas económica y no por ello mala, pero ojo con esos filtros que se te pueden rallar al mínimo roce.

saludos.

Enlace al comentario

Hola FPS

El filtro amarillo bloquea el azul. El amarillo se obtiene por síntesis aditiva mezclando el rojo y el verde. Rojo mas verde y azul igual a luz blanca.

El amarillo sirve para limpiar la imagen de neblina por ejemplo en un paisaje, oscurece el cielo porque bloquea el azul y aclara el rojo y verde.

Para no extenderme sobre el tema, un colega (Pablo, alias Muxana) y otros foreros preparamos este documento sobre filtros que podéis consultar y descargar. Tablas de equivalencias, usos,...un compendio sobre filtros excelente.https://dl.dropboxusercontent.com/u/6998683/Filtros.pdf

FPS, aquí te dejo algo de literatura:

https://app.box.com/s/gcq94zm1iya1es1csjyk

Muchas gracias a los dos. Ya tengo material para el estudio...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañeros, estoy jugando con la fotografía analógica y me alegro de haber encontrado un post donde colgáis vuestras fotos y compartís opiniones.

En mi caso tengo una Olympus OM 10, con el 50mm zuiko 1.8. En el caso de la fotografía que os voy a mostrar está realizada con un carrete Fujicolor C200, no es gran cosa pero quería comprobar que funcionaba la cámara antes de gastarme el dinero en carretes mejores jeje.

15535040001_bd2e517234_c.jpgF9080020 by RubenSilvia, on Flickr

15535042831_69b940e9fb_c.jpgF9080015 by RubenSilvia, on Flickr

Sobre el revelado y escaneado, no tengo ni idea de qué sistema han utilizado, aunque creo que es mejorable.

Ahora tengo en la cámara un Kodak T-max 400 de ByN, este se comportará aun mejor

Saludos!

Enlace al comentario

Al grano, vaya lo bien pillada que tienes la bronica y sus cristalicos Gimenosaiz. Me encanta la última que has subido. Me gusta como juegas con la pdc selectiva.

Enhorabuena.

¡Muchas gracias! Es lo que enamora del FM, supongo ... las primeras fotos que hice con la Mamiya C220 y su Sekor 80 fueron ... ¡mi perdición!

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros, estoy jugando con la fotografía analógica y me alegro de haber encontrado un post donde colgáis vuestras fotos y compartís opiniones.

En mi caso tengo una Olympus OM 10, con el 50mm zuiko 1.8. En el caso de la fotografía que os voy a mostrar está realizada con un carrete Fujicolor C200, no es gran cosa pero quería comprobar que funcionaba la cámara antes de gastarme el dinero en carretes mejores jeje.

15535040001_bd2e517234_c.jpgF9080020 by RubenSilvia, on Flickr

15535042831_69b940e9fb_c.jpgF9080015 by RubenSilvia, on Flickr

Sobre el revelado y escaneado, no tengo ni idea de qué sistema han utilizado, aunque creo que es mejorable.

Ahora tengo en la cámara un Kodak T-max 400 de ByN, este se comportará aun mejor

Saludos!

Bienvenido por esto lares.

Ya estás perdido y no hay vuelta atrás. Lo sabes ¿verdad?

Enlace al comentario

Bienvenido por esto lares.

Ya estás perdido y no hay vuelta atrás. Lo sabes ¿verdad?

Gracias por la bienvenida.

Pues sí, lo mismo pienso yo... porque la ilusión de esperar tus resultados y encima en el encanto del carrete es bastante adictivo jeje.

Saludos compañero.

Enlace al comentario