Jump to content

Diferencia 18-55 VR y 18-105 VR

Randal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias agradeceria un monton que me comentarais las diferencias entre el 18-55 y 18-105,pues estoy pensando en pasarme al 105 pues tengo el 55,se me queda algo corto y el 18-200 vr II, se me va de precio.

Merece la pena,lo voy a notar,el fin es tenerlo como un todoterreno.

Gracias a todos por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, yo lo cambie hace unos meses ,puedes vender el 18 55 vr por unos 80 y por unos 160 comprar el 105 . siempre hablando de segunda mano claro, yo creo que ganaras bastante por el tema del zoom y alguna que otra mejora pero tampoco es que la diferencia de calidad optica sea superior. Si lo quieres cambiar , principalmente ha de ser por el tema del zoom.

Enlace al comentario

Hola yo tenia el 18-55VR y en un accidente...a la basura...dudé en pillarme como tu dices el 18-200 o el 28-300, pero se iban de precio....resumiendo me fui a por el 18-105VR y contento, diferencias? algo más de zoom y algún puntito extra como te comentan...pero contento por que me sirve para la gran mayoría de situaciones, y cuando quiero algo más específico pues ya cuento entre mis filas con un 35mm y un 70-300VC.

Por el precio que suele salir de segunda mano, (160€ aprox.) vale la pena !!! no lo dudes !!! y si lo quieres nuevo en Andorra sale por 230€ aprox. yo me lo pillé allí en tienda física en mi último viaje, y regateando un poquillo lo redondeé a 200€ !!!

Saludos !!!

Enlace al comentario

De todos modos, y perdón por añadir otra incógnita a la ecuación, no has pensado en el 16-85 VR de Nikon.......???

Ganas un poco de rango focal por arriba, pero 2mm importantísimos por abajo. Es un objetivo con una magnífica nitidez y , mejor construcción, y con mas calidad que el 18-105 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias krokodiland,no lo habia pensado lo voy a estudiar a ver que tal.

Me estais liando ,compañeros.

Salu2 a todos y gracias por vuestras opiniones.

Es lo que acaba pasando muchas veces, cuando uno pregunta en el foro....... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Sabes pocketNK lo que pasa, que de vez en cuando cambiar el objetivo esta bien ,pero por lo general el 90% de las fotos las haces con uno y ademas evitas que le entre polvo de tanto cambiarlo.

Mi ilusion seria el 18-200 VR II pero vale una pasta.

salu2.

Buenos días compañero.

Si quieres hacerte con un 18-200 y que no se te vaya de precio, tira a por el de la primera versión (entre 350 y 400 euros en el mercadillo). Ambos tienen la misma construcción óptica y las mismas prestaciones, incluyendo el VR de segunda generación en ambos objetivos. La principal ventaja del segundo modelo es la del gatillo de bloqueo del zoom a 18mm para evitar el despliegue del mismo cuando está en vertical, pero eso lo arreglas con una goma o junta tórica que cuesta unos céntimos, pudiendo además realizar con esa ñapa el bloqueo del zoom a cualquier focal...

Un saludo

Editado por Sesma
Enlace al comentario

Hola!

Puedes mirar reviews en páginas como photozone.de, lenstip, digital camera lens, o slr gear, donde verás en que se diferencian el 18-55 y el 18-105. Yo sinceramente los veo objetivos del mismo nivel, no vas a notar mucha diferencia óptica. Lo bueno del 18-105 es que tiene más focal, y eso...pues es de agradecer. En ese sentido como te dicen arriba, te vendría mejor el 16-85 o el Sigma 17-70 F 2.8-4.

Sin embargo...y como siempre digo, prefiero luminosidad a focal, así que yo me compraría un Tamron 17-50. En mi caso me sobra con esta focal para el día a día, pero como a tí se te queda cortito el 18-55, mejor te vendría un zoom tipo 18-105.

Y para concluir, también tienes dos alternativas: Comprar el zoom 55-200, que es económico, o hacerte con un teleobjetivo y así completas de verdad con un zoom. Con un 18-105 verás que te seguirás quedando cortísimo en cuanto acudas a un evento deportivo, quieras fotografiar bichos, etc...

Saludos!

Enlace al comentario