Jump to content
ANTEBELLUM

18-105 mm o 35mm fijo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, soy una aficionada a la fotografía, que desde hace bastante tiempo no ejerce. Mi problema es el siguiente:

Tengo una D50 y tenía los 2 objetivos que venían con el kit, 18-55 y 55-200, pero el 18-55 se cayo desde una altura bastante considerable y está para tirar a la basura. Como no he tenido muchas pelas, me he quedado sin hacer fotos, por que el 55-200 mm me limita bastante, sobre todo al retrato. Ahora he conseguido ahorrar algo y estoy entre el 18-105 o el fijo 35 mm 1.8, o los 2.

Espero vuestras respuestas

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pero si para retrato es mejor e incluso ideal, el 55-200 antes que no el 18-55................. :bravo:

Si puedes, compra el 18-105 VR y el 35mm, verás como no te arrepientes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudarlo y como te recomienda Krokodiland (que sabe de lo que habla...) los dos !!!

Yo tengo la D3100 con el 18-105 y el 35mm y son una buena pareja !!!

No te arrepentirás !!!

Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retrato, mejor el 55-200 ¿por qué te limita? Puestos a elegir sólo uno de los 2 que propones, yo cogería el 18-105. Si puedes los 2 mejor, o plantearte otro zoom corto mejor que el 18-55.

Un saludo

Editado por saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro voto para 18-105 + 35, esa es la pareja que me estoy preparando para mi D60 después de tener un 18-55, un 55-200 y un 35, espero no arrepentirme :lol:

Saludos, ...Edupi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo que cuando planteas esta pregunta se debe a la limitación presupuestaria a la que debes ceñirte. Evidentemente hay opciones mejores que las que planteas, pero más caras (Nikon 16-85 VR; Sigma o Tamron 17-50 f/2.8...) pero que pueden costar como los dos que dices, si no más. Por eso me limito a darte mi opinión, y es que si eliges el fijo, te va a faltar angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los dos y el 35mm casi no lo utilizo, salvo..... que quiera alguna foto especialemente nítida, o algun desenfoque que el 18-105 no se puede permitir, no obstante es bastante mejor el 35mm. saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudarlo y como te recomienda Krokodiland (que sabe de lo que habla...) los dos !!!

Yo tengo la D3100 con el 18-105 y el 35mm y son una buena pareja !!!

No te arrepentirás !!!

Saludos !!

:saludar:

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 18-105mm VR que venía con mi D7000 y si te soy sincero esta guardadito en su caja... lo use un par de veces para ver que tal era y la verdad como para una cosa de viajar con un solo objetivo? vale, pero la última versión del 18-55mm tiene más nitidez en mi humilde opinión.

El 35mm f/1.8 es un lente majo y va de maravillas pero sinceramente no me gusta como va cuando usas diafragmas cerrados... en este aspecto el 35mm f/2.0 es mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues uno mas, los dos son muy buenas opciones, pero yo cogeria primero el 18-105 y despues el 35mm, aunque todo depende del uso que le vayas a dar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, comentaba lo de la limitacion con el 55-200m para el tema retrato, es solamente en el interior. En exteriores genial, pero cuando hay celebraciones tengo que salirme casi del lugar. Ya estaba convencida de comprar los 2 pero con la idea del 16-85 de nikkon y el 17-50 ce Tamron me voy a plantear ahorrar un pelin mas!!! El fijo es seguro que va a mi mochila ya que la critica es buenisima.

D50

55-200 mm

Y pronto mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si solo tienes dinero para uno te recomendaria el 18-105, dado que vas a tener mayor amplitud de campo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si solo tienes dinero para uno te recomendaria el 18-105, dado que vas a tener mayor amplitud de campo.

+1 :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no tengo el 18-105mm, pero si el 35mm y tengo que decir que los resultados que me ha dado hasta el momento estoy muy satisfecho, aunque si que es verdad que si buscas algo para utilizar en diferentes situaciones el 18-105 te solucionará más, aquí se suele ver que venden los 2 muy frecuentemente si tienes suerte puedes encontrar una buena oferta y hacerte con los dos.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con los demás compañeros, los dos si el presupuesto te lo permite.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo tengo mas claro, y el presupuesto me llega para el 17-50 2.8 de Tamron y para el 35mm de Nikkon. Comprar los 2 es buena opción?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo tengo mas claro, y el presupuesto me llega para el 17-50 2.8 de Tamron y para el 35mm de Nikkon. Comprar los 2 es buena opción?

Yo no lo haría, sencillamente por que si escoges el 17-50 2.8 lo podrás usar a 35mm a 2.8 y la diferencia de 1.8 del 35 a 2.8 ...pues tampoco es tanto pienso yo...

Saludos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo haría, sencillamente por que si escoges el 17-50 2.8 lo podrás usar a 35mm a 2.8 y la diferencia de 1.8 del 35 a 2.8 ...pues tampoco es tanto pienso yo...

Saludos !!!

Todo seria probarlo, igual te llevabas una sorpresa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo seria probarlo, igual te llevabas una sorpresa.

Un saludo

Eso no lo dudo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos !!!

Yo tampoco. De hecho, me imagino que ese presupuesto (Tamron 17-50 f/2.8 + Nikon 35 f/1.8) viene a ser más o menos el de un Sigma 17-50 f/2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje