Jump to content

Nikon 105 F2 DC & Sigma 85 1.4

Oscar Garcia*D90*
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Además de andar habitualmente con el tiempo pegado al culo serviria de poco pues si existe algún problema o está en tu lente o en tu forma de hacer las tomas. Te diria que pruebes ese ejercicio en trípode haber que consigues, siento no poder ponerme a hacer esas pruebas pero si algún compañero lo tiene y se ofrece adelante pues siempre serán bienvenidas sus opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sigma 85 tiene una pinta acojonante. Yo solo puedo hablar de mi maravilloso nikkor 85mm 1.4d. Es una delicia de objetivo en todo y hoy por hoy no lo cambio por ninguno. Eso sí no descarto complementarlo con un 180 2.8 o incluso un 70-200 2.8, por supuesto sigma o tamron, el nikkor lo descarto por carísimo

Enlace al comentario

Vaya fotos que haces Fran con el Sigma.Por lo que veo no está justificada la diferencia de precio con el 85 1.4G.

Aprovecho el hilo para preguntaros si me merece la pena comprar el 105DC teniendo el 85 1.4G.¿Tanta diferencia hay entre la variación del bokeh con el DC y la obtenida con el G variando el diafragma entre 1.4 y 2 (que el 105 no tiene)?.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Fran, hice algo del momento, no tuve tiempo para armar los flashes así que lo hice de noche solo apoyado con un par de lámparas de sala.

Para empezar, le saqué el filtro UV que tenía puesto..... me parece que mejoró un poco la nitidez sacando ese vidrio.

El enfoque, en el lente, está en el "17" y en las otras dos fotos, en el ojo derecho.

No he hecho ningún cambio, las he subido como salieron de la cámara.

A la espera de sus comentarios.

DSC_4596.JPG

DSC_4605.JPG

DSC_4606.JPG

Enlace al comentario

Ambos son muy buenos, el 105 es un clásico, aunque a mí el sistema DC me tira un poco para atrás, claro que también puedes pasar de utilizarlo y simplemente tienes un f/2 brutal. Yo actualmente tengo el Sigma y estoy muy contento, además de una gran calidad óptica, es rapidísimo enfocando. Da unos colores y contraste muy bonitos, las fotos apenas necesitan procesado, y es muy nítido en el centro desde su máxima apertura. El bokeh también es muy bueno, suave y cremoso. La única pega es que en FF se queda algo corto para primerísimos planos, pero eso supongo que también te pasará con el 105. Yo en ese caso utilizo el torpedo, aunque otra posibilidad es combinarlo con el 135 DC o con un 180 2.8, por ejemplo.

Pongo unas fotos de ejemplo:

7176271890_565765bf85_b.jpg

Untitled por EduBartoll, en Flickr

7176272296_a15dc51b9a_b.jpg

6995720979_9200f617e6_b.jpg

6373191565_2642a6e100_b.jpg

Y fuera del retrato:

6849569114_b39a536a07_b.jpg

Para mí una joya, sin duda.

Enlace al comentario

Buena serie, Edu, muy buena.

Si, a veces te apetece hacer un primer plano, y para eso es algo corto, yo a veces echo de menos el recorte DX, supongo el el 135 solventa esa situación,

pero para fuera de retrato y buscar ya algo de composición, el objetivo cumple a la perfección..

7330288758_42e21992cb_c.jpg

yeray por elcorralon12, en Flickr

7369708664_e1946efeda_c.jpg

Claudia por elcorralon12, en Flickr

Hermosas fotos!!.... qué apertura usaste?

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Quiero revivir este hilo para colgar algunas fotos que tomé con el Sigma 85. Debí haber llevado el Sigma 105 macro, pero salimos algo apurados.

8209243431_6b741fff0a_b.jpg

Sin título-1 por l_efos, en Flickr

8209266107_6ef3bf6abf_b.jpg

DSC_6651 por l_efos, en Flickr

8209286767_7b53084940_b.jpg

DSC_6697 por l_efos, en Flickr

8210376896_0fd1e6c946_b.jpg

DSC_6685 por l_efos, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario