Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

GINI

Foro para Transporte de todo tipo y maquinaria

Recommended Posts

Hola a todos:

Mi propuesta o sugerencia es la siguiente;

Por poner un ejemplo, al igual que los aficionados al submarinismo tienen un foro dedicado a las fotos submarinas que es donde comparten sus dos grandes pasiones.

Yo sugeriría lo siguiente.

Sería que a ver si en un futuro se pudiera abrir un foro dedicado a cualquier medio de transporte o maquinaria que exista, ya sea: carretera, ferroviario, marítimo, fluvial, aire…lo que sea.

Pienso que muchos de los que estamos en Nikonistas aparte de la pasión por las fotos, podemos tener otra gran afición, que puede ser cualesquiera de las arriba mencionadas.

Hay mucha gente aficionada a los barcos, trenes, aviones y sobre todo pienso que lo que más abunda es la afición a los coches y las motos. En un principio pudiera ser que tanto coches deportivos y motos de carreras podrían ir en el foro de foto deportiva. Pero mi intención va más allá. ¿A quién no le gusta ver coches clásicos, curiosos, tuneados, limusinas, de estilo vanguardista, etc.? Sin olvidar los vehículos pesados, de transporte comercial o mercancías como pueden ser autobuses o camiones.

Con las motos igual, a un forero le pueden gustar las motos deportivas, pero pienso que no va a perder oportunidad si ve una vespa de los años sesenta bien cuidada o la típica moto con sidecar.

También son muy numerosos y pienso que hay cada día más aficionados a los ferrocarriles, desde las locomotoras a vapor, pasando por las mercancías, llegando hasta la alta velocidad.

Lo mismo pasa con los aviones, hay cada vez más gente enganchados a ellos , pero por poner un ejemplo, la pena que no llevaba cámara aquel día vi en Getafe un Beluga en la fábrica de Airbus con la compuerta abierta, si esto lo ve algún aficionado a este tipo de transportes con cámara en mano no hubiera perdido detalle.

Aunque no sea tan corriente pero pienso que también hay gente que le encantan los barcos y aficionados a la vela.

Y por qué no, todo tipo de modo de transporte, el que sea, que veamos para ser fotografiado. Como globos, submarinos que se dejen ver en un puerto y así un largo etc. Y también pienso que podría entrar toda aquella maquinaria pesada que veamos que nos parezca curiosa.

Sé que esto es a lo mejor mucho pedir, por las ultimas actualizaciones del foro pienso, que todos los que realizan la labor de mantener el foro tienen mucho trabajo y sé que es difícil conseguir.

Pero pienso, que si la foto de todo lo mencionado arriba si no es nocturna, creo sino me equivoco que no hay una ubicación predefinida para exponerlas. Creo que pueden salir de aquí fotos muy interesantes, hay un foro de otras técnicas, pero creo que un foro dedicado a este tema estaría genial, porque creo que casi todos o al menos una gran mayoría tenemos alguna pasión de las mencionadas anteriormente. Y al menos a mí que soy un gran aficionado a los trenes, me gustaría ubicarlas en este foro si algún día se abriera.

Pienso que lo expuesto no es mala idea, ¿Qué os parece? Sería un subforo original al que creo que se apuntaría mucha gente.

Gracias por leer mi exposición y sugerencia.

Un saludo a todos.

A continuación pongo unos ejemplos de lo que se podría poner:

6262411892_b1595c3186_m.jpg

Mercancías pasando por Unquera por HIGINIO.P, en Flickr

6752686087_9673609110_m.jpg

BMW por HIGINIO.P, en Flickr

6752684701_330ebb5661_m.jpg

ciclomotor años 60 por HIGINIO.P, en Flickr

6752680437_a5230feb67_m.jpg

Coches clásicos por Segovia por HIGINIO.P, en Flickr

6752693409_725016fb56_m.jpg

Seal 1500 por HIGINIO.P, en Flickr

6752691975_c1626fc2ca_m.jpg

Seal 1500 por HIGINIO.P, en Flickr

Me uno a GINI. Creo que es una buena idea, aunque fuese como subforo de naturaleza muerta, ya que este último es un tema muy extenso, y es cierto que el tema de los vehiculos tiene muchos adeptos, no creo que fuese muy complicado y sí muy cómodo a la hora de acudir a ese foro sin tener que pasar por todo el foro de naturaleza muerta. Estamos hablando de una categoria de fotos muy particular,y con muchas tecnicas comopor ejemplo el barrido que creo que de esta forma destacarian mucho mas.

Es mi opinión.

Un saludo.

Me uno a la propuesta. Alguna vez he querido subir alguna de aviones y no he sabido dónde hacerlo.

Un saludo.

Me uno a la propuesta de GINI. Personalmente hace mucho que no subo fotos al foro precisamente porque el 99% de las que hago son de trenes y no encuentro cabida fácil para ellas en este foro.

Hace un tiempo abrí un hilo dentro de la sección reportajes dedicado a las fotos a trenes que pude hacer en mi primer viaje a Japón (también abrí otro para fotos del viaje en sí). No abrí un hilo nuevo dedicado a las últimas fotos que pude hacer en otro viaje porque pensé que ya era excesivo.

Creo que además de hilos con reportajes, hay ciertas fotos que van más allá del carácter documental de la misma y potencialmente pueden ser buenas candidatas para las críticas fotográficas puras y duras, así como poder debatir sobre las diferentes técnicas de captura y revelado, que ya sólo en el mundillo de los trenes da para mucho.

Pongo algunos ejemplos de fotos que hice en su momento y que no publiqué en el foro por entender que estaban fuera de lugar (haciendo click sobre ellas se accede a Flickr, donde se pueden ver a mayor tamaño):

5873256119_cd29a00296.jpg

5912498207_a3d6efbf5e.jpg

5899478655_a6938785b4.jpg

5947072892_30c25e89b0.jpg

6086085774_9b7fbe2c67.jpg

6145316318_b198a90c23.jpg

6148338256_bd0ae8914a.jpg

6375160257_2791907f3d.jpg

6442552205_c20690f977.jpg

6595489097_2c86d9f304.jpg

4446747745_1d3658ff66.jpg

Saludos.

El compañero Mazt me ha avisado de esta propuesta.

Entro en el hilo, y veo las fotografías ferroviarias de TheReeler....... :1good: ........ :clapping:

Un voto a favor de la idea, y si me dejan, incluso dos votos........... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Me parece estupenda la idea de crear un post para este tema de maquinárias.

El caso es que me gustaría subir una foto de una moto custon y no encuentro el sitio.

pues me uno a la propuesta de "gini",entre mas amplio sea el foro,mejor para todos y siempre estara este lugar para poder subir fotos de algun tema con el relaccionado.

voto positivamente a ello.

saludos

y ya que desgraciadamente esta de actualidad,subo esta,esta sin reyocar nada de nada,solo aportar una a lo ya comentado

DSC_0007.jpg

Yo tambien me sumo a la propuesta de GINI, ¿ podré poner mis tomas de barcos?...., tengo tantas.....

Me gusta la idea.

Yo en las fotos de trenes o de aviones, no veo ninguna tecnica; mas que la de mostrar el "aparato" que pasa por delante.

La tiene. Primero porque probablemente estén en movimiento y luego porque no decides ni cuando ni cómo, suelen ser fotos no repetibles en corto espacio de tiempo. A diferencia de fotografiar un paisaje, con toda la técnica que tiene, puedes hacer una foto varias veces en un minuto sin problema alguno, cosa que aquí no sucede. Se parece en todo caso a la fotografía deportiva, pero ahí dentro está claro que no tiene sentido poner fotos relacionadas con medios de transporte.

Luego están los casos de falta de luz, contraluces... etc.

Aunque no soy muy dado a fotografiar estos motivos, creo acertado que quienes sí lo hagan habitualmente tengan un foro dedicado a ello, dando un paso más en la pluralidad de temas, ya que este tiene "entidad propia" y creo que un número de aficionados/usuarios suficiente. Así que me sumo a la propuesta.

Saludos,

Pere

A mi si la iniciativa sale adelante, pues fantástico, pero creo que se pueden incluir las imágenes en el foro de naturaleza muerta sin problema, ya que crear un apartado para cada afición haría el foro muy desproporcionado.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Me alegra que la iniciativa de crear un foro o subforo para este tema os guste a la mayoría.

No se si saldrá adelante la propuesta de este foro, a mi personalmente me gustaría que siguiera adelante. No pido en que apartado tenga que ir este subforo, simplemente si se creara los administradores que lo pongan en el sitio donde crean ellos que sea conveniente.

Gracias a todos por vuestro apoyo y os pongo algo mas de lo que se podría ver en este subforo si saliera adelante.

Un saludo.

6768728373_8757a05d13_z.jpg

Teleférico de Fuente Dé por HIGINIO.P, en Flickr

6768729837_3bfee33b61.jpg

Teleférico de Fuente Dé por HIGINIO.P, en Flickr

Pues además de sacar los medios de transporte, que es una gran idea, apoyaría la medida permitendo fotografiar las infraestructuras, es decir, estaciones, vias, puentes, puertos, canales,, pues consideraría una parte de los medios de transporte.

Saludos

Pues yo como siempre... la mosca cojonera.

Yo no veo acertado crear un foro para nuestras aficciones, sean del tipo que sean; para eso seguro que ya hay innumerables foros.

Si, es cierto que hay un foro de fotografia submarina. Pero esto mas que una aficcion, es una disciplina.

Yo en las fotos de trenes o de aviones, no veo ninguna tecnica; mas que la de mostrar el "aparato" que pasa por delante.

Yo creo que esto no beneficiaria al foro en nada; simplemente seria un rincon donde algunos pondrian sus fotos de trenes.

A mi me encanta el slot y el radiocontrol y si comienzo a mostraros fotos de "maquetas" de vehiculos... pues no se yo.

Yo tal vez, en Off Topic; eliminaria el subforo de "caja de zapatos" y pondria uno de "Nuestras Aficciones".

Saludos

PD. espero que nadie se moleste con mi opinion.

Hola Jose_Santiago.

En primer lugar gracias por tu aportación. He de decir que no me molesta para nada tu comentario, no siempre todos tenemos que estar de acuerdo puede haber opiniones muy distintas, ya se sabe para gusto los colores. Yo por ejemplo tu opinión la acepto perfectamente pero no la comparto. No la comparto porque discrepo en varias cosas que has dicho y alguna quizás hasta no tenga que ver nada con lo que expongo en el hilo que he abierto.

En primer lugar lo que has comentado que no tiene ninguna técnica, con la experiencia que veo que tienes en fotografía y lo que entiendes. No entiendo por qué como buen aficionado que eres a la fotografía y buen fotógrafo que eres, sabes de buena mano como lo sabemos todos que eso no es así. Es como todo, algunas tomas requieren mas tecnica y otras menos pero vamos a este tema sobre este tipo de fotografía creo que TheReeler respecto a la técnica lo ha dejado muy claro.

Tambien comentas "Si, es cierto que hay un foro de fotografia submarina. Pero esto mas que una aficcion, es una disciplina." He de decir,que aquí estás equivocado y te lo digo con conocimiento de causa ya que he estado bastantes años trabajando y hasta hace poco en la mas famosa y la mas grande, escuela y tiendas de submarinismo de España. El submarinismo en el 99% de los casos en este pais es una aficción, a no ser que seas biologo marino o trabajes en los GEAS, UME, Salvamento Marítimo, protección civil..etc Esta gente si hace submarinismo por disciplina y por profesión.

Tambien veo a que solo te refieres a fotos de trenes o aviones. Creo entender que habrás leido bien mi propuesta, mi intención es que se exponga cualquier clase de vehículo o maquinaria curiosa, no solo trenes o aviones, se han puesto fotos como ejemplo y si te has fijado bien puede haber de todo.

Perdona por el tocho, solo comentarte que si algún día esto saliera para adelante, verte a ti también que participes.

Un saludo compañero.

P.D. Espero que no se haya sentido ofendido nungún submarinista por el comentario. Para mi que la he vivido de cerca, con todos los profesionales con los he trabajado, me parece una de las aficiones mas bonitas y fascinantes que existen.

A mi si la iniciativa sale adelante, pues fantástico, pero creo que se pueden incluir las imágenes en el foro de naturaleza muerta sin problema, ya que crear un apartado para cada afición haría el foro muy desproporcionado.

Un saludo.

Hola Ruben, gracias por apoyar la propuesta a lo que podría ser este nuevo foro o subforo. Ponerlo como subforo de naturaleza muerta, que también ya lo había comentado nenegrande pienso que ahí podría estar bien. Esto si algún se aprobara que los admistradores lo pongan donde crean que mejor corresponde a este tipo de fotos,como ya había comentado anteriormente.

Comentarte que mi propuesta solo cuenta con un foro o subforo generalizado, en ningún momento he comentado que se cree un subforo para cada cosa, pues sería un lío como bien dices y estaría desproporcionado. En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Muchas gracias otra vez por apoyar la propuesta.

Un saludo.

Esto me pasa por pasar poco.

A mi me parece bien, porque la verdad ¿Dónde se pone la foto de un coche histórico, o de un tranvía, o un tren o de un barco? no sé si me explico. Yo tengo fotos hechas en vacaciones de barcos o de coches que me han llamado la atención y no sé dónde ponerlas y creo que ésta sería la sección adecuada.

Yo te apoyo plenamente.

Un saludo.

Me parece una idea genial

Yo propondria que el subforo se llamase "Transporte" y podria incluir vehiculos, aviones, trenes, barcos, telefericos, bicicletas, monopatines, etc.....

Todo aquello que sirviera para transportar personas o materiales

Espero que os guste el titulo, creo que engloba la idea original de GINI

S2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.